La vía libre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrá ser usada por los vehículos particulares para dejar y recoger pasajeros. En el caso de los taxis, estos solo podrá usarla para dejar a sus pasajeros. Medida entra en vigencia desde el 1 de marzo.
Estas son algunas de las nuevas condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento del mencionado terminal aéreo, que ayer fueron dadas a conocer por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
MIRA: ¿Qué dijo el exministro Willy Huerta sobre el día del golpe de Estado de Pedro Castillo?
Dicho dispositivo establece que para que los taxis puedan ingresar al estacionamiento del aeropuerto a recoger pasajeros deberán acreditar que cuentan con una solicitud para tal efecto.
Sin embargo, Ositran señaló que mientras estén vigentes los Lineamientos para la Prevención del COVID-19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros y Carga, tanto los vehículos particulares como taxis utilizarán la vía libre únicamente para dejar pasajeros.
MIRA: Video muestra cómo fue la masacre frente a Plaza San Miguel [IMÁGENES]
Además, refiere que, los usuarios de la playa de estacionamiento están prohibidos de ofrecer servicios de taxi o de transporte de pasajeros a viva voz, de manera directa o a través de “jaladores”.
Tampoco está permitido obstruir, con vehículo o cualquier otro medio, el tránsito peatonal desde o hacia el terminal de pasajeros, ocupar espacios destinados a usuarios con capacidad reducida y utilizar los espacios de la playa de estacionamiento para cualquier otro fin que no sea el de estacionamiento de vehículos.
Puede conocer más sobre estas condiciones o reglas aquí.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/D6Ph11Sh/poster.jpg)