Willy Huerta declaró ante la Subcomisión de Acusaciones constitucionales. (Foto: Difusión)
Willy Huerta declaró ante la Subcomisión de Acusaciones constitucionales. (Foto: Difusión)

El exministro del Interior Willy Huerta declaró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sobre su presunta participación en e

El extitular del Mininter, inició su declaración negando lo que dijo en un principio, respecto al exministro del Ambiente, Roberto Sánchez. Según indicó Huerta ante la Fiscalía él habría escuchado como es que Roberto Sánchez le decía a Castillo la frase “por el país” tras la decisión del exmandatario de imponer el golpe de Estado, pero luego lo negó.

MIRA: Betssy Chávez declaró ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales

“Quería retirarme porque se había cometido un acto ilícito, yo no sabía que iba a pasar eso, solo quería salir del lugar”, fue lo que en constantes oportunidades se le escuchó decir al exministro tras las preguntas de los legisladores.

Por otra parte, contradijo algunas de las declaraciones que dio Betssy Chávez en su paso por el mismo grupo de trabajo. Por ejemplo, Betssy Chávez no indicó que ingresó al despacho del exjefe de Estado, Pedro Castillo acompañada del expremier Aníbal Torres.

También contradice el hecho que la expremier habría coordinado y brindado órdenes a los periodistas de TVPerú que ingresaron el día del mensaje a la Nación. Chávez aseguró a la subcomisión que solo los hizo ingresar.


VIDEO RECOMENDADO


Daniel Olivares de Oceana Perú sobre el impacto del derrame del petróleo
Conversamos con Daniel Olivares, director de Oceana Perú, sobre el impacto del derrame de petróleo, quien afirma que "necesitamos saber cuál es el plan".