Serenazgo donará sus órganos tras fallecer de un balazo. (Foto: Composición Perú21 / Municipalidad de Surco)
Serenazgo donará sus órganos tras fallecer de un balazo. (Foto: Composición Perú21 / Municipalidad de Surco)

La familia del sereno respaldará su decisión y donará sus órganos tras ser disparado por un delincuente en Surco. Gracias a este gesto se podrán salvar y sanar más vidas. Esto fue anunciado por Guillermo Vallejo quien es gerente médico de la clínica Maison de Santé, lugar donde se internó a la víctima.

Por su parte, las autoridades del centro médico también mencionaron para medios locales que tras el lamentable fallecimiento de la víctima se empezó a hacer todo el proceso correspondiente y uno de los últimos deseos de Luis Manrique fue que donaran sus órganos.

MIRA: Desaprobación a la gestión de la presidenta Dina Boluarte alcanza el 77%, según Ipsos

Durante la biopsia se demostró que el impacto de bala perforó parte de su cuello y de la oreja, dejándolo en un grave estado de salud, ya que la parte dañada se inflamó y complicó aún más la situación.

“El proyectil ha sido de ingreso y salida, ha ocasionado daño del cuello hacia la parte posterior de la oreja. No ha habido un daño directo al cerebro; pero, por la resonancia del impacto, el cerebro ha sufrido un daño de tipo inflamatorio y es por eso que él se encuentra actualmente conectado a un equipo de ventilación mecánica, para que pueda estar con una neuroprotección”, había detallado el médico encargado.

Incluso, en el DNI de la víctima, figura que el trabajador desea ser donador de órganos, por lo que la familia acató la decisión.

Familia exige justicia

El hecho conmovió a la familia, quienes esperaban con ansias que la víctima se recupere y vuelva a casa. Frente a ello, pidieron justicia para que este tipo de situaciones no se repitan, pues ya van muriendo dos serenos en menos de una semana.

Incluso Guillermo Vallejo se sumó a esta iniciativa y mencionó que: “Se tiene que hacer justicia. Es una persona que ha sacrificado su vida con una trayectoria bastante honorable y lo demuestra incluso muerto, poniendo a disposición sus órganos”.



VIDEO RECOMENDADO

Jorge Seminario del Colectivo Piuranos por Piura