PUBLICIDAD
San Juan de Miraflores y Ate establecerán que cableado de luz, telefonía y TV sea subterráneo
Los alcaldes Óscar Benavides y Javier Altamirano dijeron que la medida apunta a evitar la contaminación visual y posibles problemas a la salud.
Imagen
Fecha Actualización
Los alcaldes de Ate y San Juan de Miraflores expresaron su disposición para establecer, mediante ordenanzas, que las empresas que ofrecen servicios de luz, teléfono y televisión por cable realicen sus conexiones de forma subterránea, con la finalidad de evitar la contaminación visual y posibles problemas a la salud.
El burgomaestre de Ate, Oscar Benavides, detalló que actualmente una comisión de trabajo de la municipalidad elabora una propuesta normativa para que en septiembre se emita una ordenanza que ponga fin al conglomerado de cables aéreos que cruzan las calles, sobre todo de las zonas urbanas de su jurisdicción.
"Los lugares más afectados son el centro de Vitarte, Santa Clara, Salamanca y Valdivieso. Allí también hay cantidad de postes que afectan el ornato de la ciudad y la seguridad, pues muchas veces la gente no puede cruzar hacia la otra vereda. Los vecinos han manifestado su malestar por tanto cableado aéreo", comentó Benavides a la Agencia Andina.
Por su parte, Javier Altamirano, alcalde de San Juan de Miraflores, expresó que aunque la prioridad de su trabajo en estos primeros siete meses ha sido la limpieza pública, el cableado aéreo de su distrito es un problema que quiere resolver, con especial énfasis en las nuevas urbanizaciones.
"Estamos preparando ordenanzas para que se apliquen en las nuevas habilitaciones urbanas, les vamos a exigir a las empresas que los cables de sus servicios sean subterráneos, pero también que le den mantenimiento a sus postes que están sucios y son focos de infección. Son su mobiliario y tienen que responder por ellos", indicó.
Altamirano adelantó que un equipo de abogados trabaja una propuesta de ordenanza que considere la aplicación de una multa en caso las empresas incumplan con las disposiciones ediles. No precisó cuándo empezarían a ejecutarse.
Según indicó, las zonas con mayor cables aéreos y postes son las más antiguas del distrito que tienen más de 40 años. Estas son la entrada de San Juan de Miraflores, por el Puente Atocongo y frente al municipio.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD