El sismo de magnitud 6 que ocurrió la tarde de hoy en el distrito de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, según informó el Instituto Geofísico del Perú, sorprendió a los limeños y despertó la preocupación sobre un posibles peligros geológicos.
Al respecto, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) recuerda que los peligros geológicos como derrumbes, deslizamientos, caída de rocas, entre otros; se pueden detonar a causa de los sismos.
No se han reportado víctimas mortales ni heridos tras el fuerte temblor.
Respecto al sismo ocurrido en Cañete, el Ingemmet en esta provincia a inventariado 60 peligros geológicos, de los cuales 42 pertenecen a caída de rocas, 16 a derrumbes y 02 a deslizamientos.
La zona del epicentro, en base esta data, se considera de alta a media susceptibilidad a movimientos en masa que pueden causar derrumbes, deslizamientos y caídas.
Hasta el momento el Centro de Operaciones y Emergencias Nacional (COEN) no ha reportado eventos de peligros geológicos que hayan generado daños.
El inventario de peligros geológicos a nivel nacional, realizado por el Ingemmet, puede ser descargado de la Plataforma Perú en Alerta o el Geocatmin, de manera gratuita, por lo que se hace un llamado a las autoridades a acceder a dicha información para la toma de decisiones oportuna.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO