La Municipalidad de Lima indicó que reforzará el control de seguridad con 250 policías y 140 agentes de fiscalización.  (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima indicó que reforzará el control de seguridad con 250 policías y 140 agentes de fiscalización. (Foto: MML)

La informó que, ante las aglomeraciones registradas durante los primeros días de cuarentena en Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau, ubicado en el Cercado de Lima, se ha reforzado los controles de seguridad.

La comuna capitalina, , sostuvo que este refuerzo de control se inició este sábado con el apoyo de 250 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 140 agentes de Fiscalización para ejecutar diversas operaciones contra el comercio informal.

MIRA: Municipalidad de Lima sembrará 6 mil árboles en distritos de Lima Norte

Asimismo, señaló que los agentes verificarán que en los 19 accesos peatonales, solo ingresen personas que trabajan en la zona, con su respectivo pase laboral y fotocheck.

La Municipalidad de Lima precisó que los establecimientos que comercializan productos de primera necesidad y de bioseguridad podrán atender con un aforo del 40%, en tanto que restaurantes y otros negocios podrán realizar entregas por delivery.

MIRA: Personal de la Municipalidad de Lima intentó cerrar esta mañana kioscos de periódicos

Además, los horarios de ingreso de unidades para carga y descarga de mercadería a los comercios autorizados durante la cuarentena: entre las 11:00 p.m. y 6:00 a.m. para vehículos de carga pesada y entre las 11:00 p.m. y 10:00 a.m. para vehículos menores. Pasada esa hora solo podrán descargar en los estacionamientos autorizados.

De acuerdo con el Gobierno, la cuarentena que rige en Lima y otras ocho regiones será hasta el 14 de febrero para mitigar el avance del COVID-19. En ese sentido, habrá inmovilización social obligatoria y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras necesarias.

VIDEO RECOMENDADO

Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery
Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery