/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Personal de la Municipalidad de Lima intentó cerrar esta mañana kioscos de periódicos

Imagen
Fecha Actualización
Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima intentó esta mañana cerrar varios kioscos de periódicos ubicados en el centro de la ciudad sin dar mayor explicaciones y desacatando una disposición edil que autoriza a los canillitas a continuar laborando durante la cuarentena.
Según pudo conocer Perú21, fue necesaria la intervención de personal encargado de la distribución de los diarios que circunstancialmente se encontraba en el lugar para impedir que los efectivos cumplieran con la arbitraria medida.
De acuerdo a una disposición edil, los comerciantes dedicados a la venta de diarios y revistas no están incluidos en la suspensión de actividades dispuesta por la inmovilización social obligatoria.
En el documento, al que tuvo acceso este diario, se precisa que el Departamento de Autorizaciones Comerciales de la Municipalidad de Lima solo suspenderá excepcionalmente durante la cuarentena, las autorizaciones municipales temporales para el desarrollo de actividades comerciales en espacios públicos así como la evaluación de las solicitudes de autorización municipal temporal para el desarrollo de actividades comerciales.
Imagen
El comunicado, sin embargo, es claro al sostener que estas medidas “no son aplicables a los comerciantes ambulantes regulados con giro registrado de diarios y revistas”.
Pese a ello, efectivos de Serenazgo pretendieron esta mañana impedir el trabajo de los canillitas y con ello el acceso a la información por parte de la ciudadanía.
Horas más tarde, a través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que toda “intervención de la autoridad municipal está amparada en disposiciones vigentes” y agregó que “a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se encuentra supervisando la situación de los módulos pertenecientes al padrón municipal de comerciantes autorizados para operar en la vía pública”.
“Hoy, 3 de febrero de 2021, se pudo constatar que en algunos puntos de venta se estaban incumpliendo con las medidas sanitarias, poniendo en riesgo la salud de la población. Frente a esa situación, corresponde el cierre temporal de dichos módulos, conforme lo establecen las disposiciones municipales., poniendo, en las actuales circunstancias, el mayor énfasis en aquellas establecidas en el marco de la lucha contra el COVID-19", agregó.
VIDEO RECOMENDADO