/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Municipalidad de Lima sembrará 6 mil árboles en distritos de Lima Norte

Imagen
El Bosque Educativo Municipal del Norte es el espacio donde vivirán las especies trasladadas; en su lugar se sembrarán molles costeños que capturan más carbono y crearán un mejor microclima en Lima (Foto: MML)
Fecha Actualización
Las obras de la ampliación norte del Metropolitano, incluyen el traslado de los árboles de las avenidas Universitaria, Metropolitana y Chimpu Ocllo, al Bosque Educativo Municipal del Norte en el distrito de Ancón. En reemplazo de estas especies retiradas se sembrarán 6,000 árboles que capturaren mayor carbono y contribuirán a un mejor microclima para los vecinos de Comas y Carabayllo.
El referido bosque, está ubicado en el kilómetro 41.5 de la Panamericana Norte, en el distrito de Ancón, este tiene más de 115 hectáreas que albergará a los 2,300 árboles que serán retirados de la berma central de la avenida Universitaria.
La secretaria general del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Cecilia Espiche, detalló que, como parte de un plan de compensación ambiental, las especies retiradas serán reemplazadas por más de 3,000 nuevos árboles en la berma central y laterales de la avenida Universitaria. Adicionalmente, se tiene proyectado sembrar 3,000 especies más en otras zonas de Independencia, Comas y Carabayllo.
La funcionaria precisó que durante el traslado se garantiza la vida de cada uno de los árboles, y aseguró que el retiro y el replantado se realiza con el mayor cuidado y respetando los protocolos para estos procedimientos. Además, indicó que, durante el traslado, las raíces de cada árbol se mantienen unidas al pan de tierra y se envuelven con una tela tipo yute.
También recordó que una parte de los árboles trasladados no estaban en las mejores condiciones, pues durante la cuarentena del año pasado no recibieron el riego adecuado por la restricción de diversas actividades, labor que compete a la municipalidad distrital.
VIDEO RECOMENDADO