Aseguran que está fuera de peligro. (USI)
Aseguran que está fuera de peligro. (USI)

El sacerdote , quien fue internado ayer en el hospital de Essalud de la ciudad del por una emergencia neurológica, se encuentra estable y sería dado de alta este sábado, informó hoy el médico de ese centro de atención, William Bayona.

Según explicó, el sacerdote tuvo un cuadro de preinfarto cerebral en la víspera, que le ocasionó una hemiplejía derecha que le impedía hablar y mover el lado derecho del cuerpo.

"Cuando llegó al hospital, le dieron el tratamiento de emergencia neurológica, y en una hora se recuperó. Ahora está lúcido y está en monitoreo en la unidad de cuidados intensivos, no porque esté grave, sino porque está en observación permanente", indicó en RPP.

El especialista en neurología agregó que el sábado ya debe estar en condiciones de alta, tras haber enfrentado un incremento de glucosa en la sangre de 400, producto de su diabetes. "Está fuera de peligro, ya está estable", anotó.

Garatea, uno de los facilitadores del diálogo con , había viajado al Cusco para participar en un foro sobre temas sociales organizado por una ONG local.