Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 07:11 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Cusco

No es que todo tiempo pasado fue mejor, pero algunas cosas se extrañan. Son lejanos los años cuando se decía que en cada distrito del país, junto con la iglesia y la comisaría, en épocas de legalidad, siempre se encontraba un local del Apra abierto para eventos y escuelas partidarias. Las células del Partido Comunista en Vitarte, Cusco, Cerro de Pasco, etc., se reunían en locales sindicales y barrios populares.

El monitoreo de 60 cámaras de la Red Team-Network registró más de 20 mil imágenes de diversas especies terrestres en el Parque Nacional del Manu (Cusco y Madre de Dios), lo que lo consolida como el lugar con mayor biodiversidad del orbe.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco eligió a Wilber Medina como el nuevo alcalde del distrito de Pillpinto, en la provincia de Paruro, por medio del lanzamiento de la moneda.

La Contraloría General de la República denunció penalmente a ex integrantes del comité especial de licitaciones de la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (Egemsa), que habrían favorecido de manera irregular a un consorcio en el Cusco con un contrato por más de 300 mil dólares.

Torneo Clausura 2014: Cienciano derrotó 2-0 a San Simón en Cusco

Cienciano consiguió su segunda victoria consecutiva en casa este sábado, tras vencer 2-0 a San Simón, quien vendió cara su derrota.

La Dirección Descentralizada de Cultura de Cusco entregó la obra de recuperación integral de la capilla San Lázaro, ubicado en el distrito de San Sebastián, luego de los graves daños causados por el incendio registrado el 10 de febrero de 2012.

Un huaico provocado por lluvias torrenciales hizo colapsar el puente carrozable de Sirpiyoc, ubicado en el distrito de Yanatile, provincia de Calca (Cusco).

El cuerpo del segundo turista israelí que cayó al río Apurímac, cuando practicaba canotaje a inicios de semana, fue hallado este sábado en el sector conocido como ‘Rápido Babalua’ (región Cusco).

Esta mañana, un avión de la aerolínea Amaszonas —con 31 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes— se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.

Tras las protestas que se llevaron en los primeros días de setiembre, el viceministro de Transportes, Henrry Zaira Rojas, instaló hoy en la localidad de Quillabamba las mesas de trabajo para lograr el desarrollo de la provincia en La Convención, en el Cusco.

Una de las turistas israelíes desaparecidas en el rio Apurímac el pasado lunes fue hallada muerta hoy por las autoridades de la zona, informó Canal N.

La compañía de DirecTV se unió al programa ‘Televisión Educativa’ del Ministerio de Educación a través de su programa Escuela+, con la finalidad de dotar de recursos audiovisuales a la sesiones de enseñanza de los colegios de todo el Perú.

Dos turistas israelíes desaparecieron luego de que el bote en el que practicaban canotaje se volcó en el río Apurímac, en el Cusco.

Dos turistas de nacionalidad israelí se encuentran desaparecidos desde el lunes tras caer al río Apurímac, informaron hoy a EFE fuentes de la Policía Nacional (PNP).

Los pobladores de 11 regiones del Perú volverían a las urnas para una segunda vuelta electoral porque candidatos no superaron el 30% de los votos en los comicios del domingo, según el conteo oficial de la ONPE, cuyo número de actas procesadas aún no llega al 100%, pero nos da un panorama de lo que ocurre al interior del país.

Los gobiernos regionales han ejecutado el 57% de su presupuesto hasta el 2 de octubre, es decir, unos S/.4,277 millones, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La camioneta de Ramón Rodríguez, jugador del club Real Garcilaso, fue intervenida esta mañana por la Policía por llevar en la parte exterior propaganda política alusiva a su candidatura a regidor de la Municipalidad Provincial de Cusco.

La Policía Nacional liberó este viernes al hijo secuestrado del alcalde del distrito cusqueño de Quellouno (provincia de La Convención), Jesús Lovatón Amao. El menor, de 11 años e iniciales N.Y.L.C., había sido plagiado el pasado miércoles.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció la ayuda de su país al presidente Ollanta Humala, tras el sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter que golpeó el sábado a localidades rurales de la provincia de Paruro, en la región Cusco, y dejó 8 muertos, 5 heridos y 530 damnificados.

Un sismo de 3,6 grados se registró esta mañana en la región Cusco, que el sábado fue sacudida por un movimiento telúrico que dejó ocho muertos y más de 500 damnificados.

La comunidad cusqueña de Misca, en la provincia de Paruro, despidió esta tarde a las ocho personas fallecidas en el sismo de 5.1 grados registrado el último sábado, donde también se destruyeron gran parte de casas construidas de material rústico.

Yeni Pereira, madre del joven de 16 años que murió por disparos de policías durante una protesta en La Convención (Cusco), exigió al ministro Daniel Urresti que identifique al efectivo que mató a su hijo y también a quien dio la orden.

Al menos siete muertos y más de 20 heridos dejó un accidente ocurrido en la vía de Posquitato, en la localidad de Quillabamba, provincia de La Convención, en Cusco.

El presidente Ollanta Humala anunció hoy que se declarará en emergencia el Cusco para atender con mayor rapidez a las poblaciones afectadas por el sismo de 5.1 grados registrado anoche en la provincia de Paruro, que dejó hasta el momento ocho fallecidos.

El sismo de 5.1 grados en la escala de Richter registrado anoche en el distrito de Paruro, Cusco, dejó ocho muertos, 530 damnificados, 75 afectados y cinco heridos, de acuerdo al último reporte de Defensa Civil.

[ACTUALIZACIÓN 12:50 P.M.] Según el último reporte de Defensa Civil, el sismo ha dejado 530 personas damnificadas, 75 afectadas, 8 fallecidos y 5 heridos.

Antes del concierto que ofrecerá mañana por la noche en Lima, Gloria Trevi aprovechó su estadía en nuestro país para hacer un recorrido por la ciudadela de Machu Picchu, y, de paso, grabar escenas para su reality A toda Gloria.

El último reporte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reveló que dentro del ránking de los 20 botaderos en estado crítico del Perú, los departamentos más afectados son La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Cusco y Tacna.

La cantante Gloria Trevi llegó anticipadamente al Perú y aprovechó para viajar al Cusco.

Millet Figueroa: Volvieron a gritarle "Candy" en el Cusco [Video]

Los cusqueños volvieron a gritarle “Candy” a la modelo Millet Figueroa, quien realizó un show en una discoteca de la Ciudad Imperial el último fin de semana.

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia el sector Ranraccasa, distrito de Yaurisque, en la provincia de Paruro (Cusco), por el plazo de 60 días, ante el peligro inminente generado por movimiento de tierras y deslizamientos.

El complejo arqueológico de Machu Picchu fue la principal razón de viaje para el 70% de los 3,16 millones de turistas extranjeros que visitaron Perú durante 2013, indicó hoy la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El empate sin goles ante Real Garcilaso parece que dejó acelerados a algunos jugadores de Alianza Lima. Ese fue el caso del volante Paulo Albarracín, quien, mediante su cuenta de Twitter, envió un mensaje a los críticos del cuadro blanquiazul.

Torneo Clausura 2014: Alianza Lima igualó 0-0 con Real Garcilaso en Cusco

Alianza Lima debutó en el Torneo Clausura 2014 con un empate sin goles ante Real Garcilaso en el Cusco y se llevó un punto de su visita a la ‘Máquina Celeste’.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco solicitará al Poder Judicial que disponga la paralización de la implementación de la vía de evitamiento de Ollantaytambo, debido al peligro que representa para los andenes en esa zona arqueológica.

Guillermo Sanguinetti pone toda la carne en el asador con la idea puesta en los tres puntos. Mañana en Cusco, ante Real Garcilaso, el zaguero Miguel Araujo y el delantero Christian Cueva, flamantes contrataciones, harán su debut con el cuadro blanquiazul.

José Carlos Fernández, delantero del Real Garcilaso, expresó su deseo de anotarle el domingo a Alianza Lima, pero aclaró que no celebrará por respeto a su exequipo.

Tras el diálogo iniciado con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno, los dirigentes de la provincia cusqueña de La Convención acordaron levantar el paro, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Guillermo Sanguinetti: 'Alianza Lima está obligado a ganar el Clausura'

El DT de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, confía en lograr un buen resultado este domingo en el Cusco ante Real Garcilaso por la segunda fecha del Torneo Clausura 2014.

Si bien hay miles de cebicherías y carretillas donde se ofrece comida marina en el Perú, la gran popularidad del cebiche permite que ingresen nuevos negocios al mercado.

Tiene mucho por aclarar. Este lunes fue hallado con vida el conductor del auto que cayó al río Vilcanota y en el que murió el alcalde de Kepashiato (provincia de La Convención, región Cusco), Rosalío Sánchez, el último sábado.

Confirmado. El vehículo Station Wagon que trasladaba al alcalde de Kepashiato, Rosalio Sánchez y que cayó a las aguas del río Vilcanota, en Quillabamba, provincia de La Convención, trasladaba 23 paquetes con Pasta Básica de Cocaína (PBC).

El Ministerio del Interior (Mininter) trasladó a La Convención a 1,500 efectivos para hacer frente al paro que se acata en la provincia cusqueña hace 10 días y ha cobrado a la vida de dos personas, entre ellas un menor de edad.

La Convención: Hallaron cuerpo del alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez

Pobladores de La Convención, provincia cusqueña que se encuentra paralizada hace diez días, hallaron hoy el cuerpo de Rosalío Sánchez, alcalde de Kepashiato que murió tras caer el vehículo en el que viajaba al río Vilcanota.

En noviembre se iniciará el proceso de admisión para acceder a una plaza en los colegios de alto rendimiento en 13 regiones del país.

La alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, informó que, como consecuencia de las protestas en esta provincia cusqueña, que ya llevan nueve días, han fallecido dos personas.

Cusco: Continúa el bloqueo de la carretera hacia La Convención

Los pobladores del distrito de Santa Teresa mantienen bloqueadas las principales vías de acceso a la provincia de La Convención, en el Cusco, durante el octavo día de paro contra el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano.

Cusco: Enfrentamiento entre pobladores y policías dejó un menor muerto

Un civil muerto y cuatro efectivos heridos, uno de ellos grave, dejó un violento enfrentamiento entre policías y residentes del distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en el Cusco.

Un estudio sobre violencia física en la población quechuablante reveló que los niños de Cusco, Ayacucho y Apurímac son los más maltratados, principalmente por la madre, con agresiones que van desde jalones de orejas hasta golpes con un palo.

Desde el distrito de Kunturkanki, en Cusco, la primera dama, Nadine Heredia, destacó la importancia de la agricultura familiar en el Perú, debido a que permite garantizar la seguridad alimentaria con productos de calidad para la población.