Además:

Cusco

Un estudio sobre violencia física en la población quechuablante reveló que los niños de Cusco, Ayacucho y Apurímac son los más maltratados, principalmente por la madre, con agresiones que van desde jalones de orejas hasta golpes con un palo.

Desde el distrito de Kunturkanki, en Cusco, la primera dama, Nadine Heredia, destacó la importancia de la agricultura familiar en el Perú, debido a que permite garantizar la seguridad alimentaria con productos de calidad para la población.

La Contraloría General de la República demandó por la vía civil a funcionarios de la Empresa de Generación Eléctrica Machu Picchu S.A. (Egemsa) que habrían ocasionado al Estado un perjuicio económico por más de S/.33 millones, durante la gestión administrativa del periodo enero 2007-marzo 2013.

Los constantes sismos que vienen remeciendo el sur del país han ocasionado seis fallas geológicas en diversos recintos arqueológicos del Cusco.

Cusco: Le gritan 'Candy' a Milett Figueroa por 'affaire' con Guty Carrera

La modelo y exparticipante de Esto es Guerra, Milett Figueroa, fue insultada en plena calle tras salir de un evento realizado en una discoteca en Cusco.

El jefe de la compañía de bomberos del Cusco, comandante Luis Ponce la Jara, informó que solo en lo que va del mes se han reportado más de 30 incendios forestales en dicha región.

La ONG Animal Defender International (ADI), en colaboración con las autoridades peruanas, rescató nueve leones de circos de Huaral, Ayacucho y Cusco, entre ellos los que se encontraban en poder de ‘Mónaco’, donde uno de estos animales atacó a una profesora.

Cusco: Trasladan a Lima a leones del circo 'Mónaco' tras ataque a mujer

Un inusual movimiento se registró ayer en las instalaciones del circo Mónaco, ubicado en la Ciudad Imperial. La Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura dispuso que los tres leones usados en los shows sean trasladados a Lima.

Cusco: Turista desapareció mientras buceaba en laguna Sibinacocha

Un turista desapareció y otro resultó herido mientras buceaban en la laguna Sibinacocha, ubicada a más de 4,800 msnm en la provincia de Canchis, en Cusco.

Personal de la Policía Antidrogas decomisó cerca de tres kilos de cocaína escondidos dentro de pancas de choclos, las mismas que transportadas en un vehículo que cubría la ruta Kimbiri-Kepashiato-Quillabamba, en el Cusco.

La Municipalidad Distrital de San Sebastián, en el departamento de Cusco, clausuró esta tarde el circo Mónaco, donde hace unos días una profesora fue atacada por un león durante una función.

Cusco: Hallan muerto a león en circo donde fue atacada una profesora

La Policía de Turismo y Medio Ambiente del Cusco investiga la muerte de un león del circo Mónaco, donde el último viernes una profesora fue atacada justamente por uno de estos animales durante una función.

Leones en cautiverio del Circo Mónaco llegaron a Lima

Los padres de ‘Smith’, el león cachorro que atacó a una profesora durante un espectáculo circense en Cusco la semana pasada, fueron rescatados por la ONG Animal Defender International y ya se encuentran en Lima.

Tragedia en la selva del Cusco. Dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa murieron y uno está desaparecido, luego de caer al río Apurímac mientras laboraban en la construcción de un puente colgante en el sector conocido como Rosalinas, en la provincia de La Convención.

Con la urgencia de levantar cabeza tras dos derrotas seguidas, Sporting Cristal se presenta este domingo a la 1:30 p.m. en el estadio Garcilaso de la Vega para toparse con Cienciano, otro que también llega con dos caídas en fila.

Cusco: León atacó a profesora durante espectáculo circense [Video]

Pudo costarle la vida. Una profesora fue arrastrada por un león durante un espectáculo en el circo ‘Mónaco’, que se encuentra en el distrito de San Sebastián, provincia de Santa Rosa, en el Cusco.

Cusco es una caja de sorpresas. Y una muestra más de ello es que se halló un muro de arquitectura inca y una posible escalinata de esa misma época, además de un ducto de agua de inicios del siglo pasado, en pleno centro de la ciudad.

El fotógrafo Enrique Castro-Mendivil, de la agencia Reuters, captó con su lente las maravillas que ofrece el Parque Nacional del Manu, ubicado en Cusco y Madre de Dios.

Perupetro recaudó S/.1,500 millones por concepto de canon y sobrecanon generados por la producción de hidrocarburos en el país al cierre del primer semestre. El monto es similar al reportado en igual período del 2013.

Una mujer intentó asesinar a sus tres hijos, de 6 y 3 años y un bebé de 8 meses de nacido, dándoles un potente raticida que ella también ingirió. El hecho ocurrió en el sector Petro Perú Asociación Pro Vivienda Los Trigales, ubicado en el distrito de San Jerónimo, en el Cusco.

El Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva contra Mario Figueroa Chuctaya, Miguel Ccanchi Medina y Elmer Hermeregildo Choque, por agredir brutalmente a cuatro efectivos policiales con tal de evitar un operativo que se realizaba en diversos bares de la calle Cuychipuncu.

Nadine Heredia empujó a reportero de TV Perú durante enlace en vivo

La primera dama Nadine Heredia volvió a mostrar su don de mando y sus conocimientos como comunicadora al empujar a un reportero del canal TV Perú 7.3 —quizá para que el camarógrafo tenga un mejor encuadre— durante una visita a madres de la localidad de Chinchero (Cusco) que participan en el programa Juntos.

Nadine Heredia reapareció, pero no habló de temas políticos

En Cusco reapareció hoy la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama de la Nación, Nadine Heredia, pero no se manifestó sobre los temas de coyuntura política que la involucran, según la oposición, al poder que ejerce en Palacio de Gobierno.

Antonio Banderas recorrió el Camino Inca junto a su hija

Como lo prometió en su primera visita a nuestro país, el actor español Antonio Banderas arribó al Cusco hace más de una semana y cumplió uno de sus sueños: recorrer durante cuatro días el Camino Inca.

El actor español Antonio Banderas cumplió su sueño de visitar el Cusco. El recordado ‘Zorro’ llegó el último miércoles a nuestro país junto a su hija Stella (fruto de su matrimonio con Melanie Griffith), y ambos se dirigieron de inmediato a la Ciudad Imperial.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia de cuatro años de prisión suspendida contra el expresidente regional del Cusco, Jorge Acurio, como cómplice primario de delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Calca.

La Policía Nacional (PNP) capturó a Jerson Quispe Aucapiña (36), miembro de la banda ‘Los Trujillanos’, quien con otros dos cómplices le arrebataron S/.65 mil al empresario del sector transporte Julio César Huamán, quien había realizado una operación bancaria en el centro del Cusco.

Estudios de profesores de la Universidad Técnica de Wroclaw, ubicada en Polonia, y técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura confirmaron la existencia de observatorios astronómicos en el sector de Intimachay, en las ruinas de Machu Picchu, y en Inkaragay, al noreste de la conocida montaña llamada Huayna Picchu.

La situación económica de algunas regiones del Perú es mejor que la del país. En total, son seis departamentos que registraron crecimientos mayores al 10% el año pasado y 13 en total que avanzaron más que el Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

La Brigada Especial de Inteligencia, conformada por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, presentó el arsenal incautado a los almacenes terroristas de Sendero Luminoso ubicados en la zona de Villa Carmen, valle Cushireni, distrito de Echarate (Cusco) en el operativo “Caletas II-2014”.

Las regiones de Tacna, Arequipa, Cusco, Ica y Piura fueron afectadas hoy por sismos de regular intensidad, que no causaron daños personales ni materiales, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Brigada Especial de Inteligencia, conformada por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, asestó importantes golpes a los remanentes narcoterroristas en el Cusco y Junín, informaron los ministerios de Defensa y del Interior.

Durante una sesión descentralizada del Consejo de Ministros celebrada en Pisac, Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comprometió una inversión superior a los 4 mil millones de soles en ese departamento.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las temperaturas descenderán hasta los 16 grados centígrados bajo cero en las localidades ubicadas en la sierra sur del país y por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

A pesar de los cuestionamientos a la concesión del Gasoducto Sur Peruano, el presidente Ollanta Humala señaló que este proyecto continuará adelante.

Machu Picchu en doble horario y durante al menos cuatro meses. El ingreso vespertino a las ruinas incas solo regirá en temporada alta, entre la quincena de julio y fines de octubre, y servirá para que el santuario pueda ser conocido a un menor costo y para desconcentrar el gran flujo de visitantes (4 mil aproximadamente) que llegan a diario a nuestro principal ícono turístico. Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.

Este mes de julio se implementará el doble horario de visitas en Machu Picchu, medida que busca ordenar el flujo turístico en la ciudadela inca.

Un soldado muerto y cuatro terroristas detenidos fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido la noche del miércoles entre fuerzas del Ejército y una columna subversiva en la zona del Valle de los Ríos Apúrimac, Ene y Mantaro (VRAEM), según informó Canal N.

Machu Picchu: Hallan camino inca oculto por más de 500 años

Investigadores del Parque Arqueológico de Machu Picchu descubrieron un nuevo tramo del Camino Inca, que parte de la zona conocida como Wayraqtambo.

Los pobladores de las comunidades andinas y autoridades del distrito de Quehue, provincia de Canas, que renuevan anualmente el puente colgante Q’eswachaka, recibieron la resolución de la Unesco que declara dicho ritual como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, informó el Ministerio de Cultura.

Economía asegurada para su preservación y estudio. Los ingresos que generan los visitantes a la ciudadela de Machu Picchu sobrepasan anualmente los 100 millones de soles, lo cual garantiza su óptimo mantenimiento y el financiamiento de investigaciones arqueológicas en el santuario.

La ciudadela de Machu Picchu, declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco, fue elegida como el mejor destino turístico del mundo, tras conseguir más de un millón de votos en concurso de portal Hostelworld.com, donde los participantes eligieron sus tres aventuras de viaje favoritas de una lista de 30 propuestas.

Agentes de la comisaría del distrito de Machu Picchu rescataron ayer a los turistas Guillermo Mongrup Gómez (22) y Luis Torres Polo (32), que el último domingo se extraviaron en el cerro Putucusi.

La Policía Nacional capturó esta mañana a tres arequipeños y un puneño tras una persecución en el Valle Sagrado de Los Incas. A ellos se les decomisó 76 billetes falsos de S/.100 y uno de S/.200.

Estas cosas solo pasan en el fútbol peruano. El entrenador uruguayo Mario Viera fue contratado otra vez por los dirigentes de Cienciano pese a que hace solo 15 días lo echaron por malos resultados.

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos por la Policía Nacional, luego de que fueran acusados de asaltar a una pizzería del óvalo Pachacuteq, en el distrito de Wanchaq (Cusco).

Las autoridades del Cusco se encuentran preocupadas por el futuro del mirador ubicado en el frontis del templo de San Cristóbal, desde el cual se puede apreciar toda la Ciudad Imperial.

El sur del Perú sigue siendo la zona preferida por los turistas extranjeros. De acuerdo con la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, los destinos preferidos por los visitantes foráneos son la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, y las ciudades de Puno y Arequipa.