Además:

Cusco

Tras ser conocido por publicar un video en donde se le ve intentando tomarse un selfie detrás del tren que recorre Machu Picchu, Jared Michael explicó que fue lo que sucedió realmente durante su visita al Ombligo del Mundo.

Un muerto y al menos 15 heridos dejó esta tarde el choque de un minibús de la empresa Movil Express con un semicamión que luego impactó contra el cerco de un depósito, en la carretera Cusco-Sicuani, a la altura de la asociación provivienda Angostura, en el distrito de Saylla (Cusco).

Una turista de nacionalidad inglesa, identificada como Elisa Lee (25), falleció el lunes por la tarde al caer repentinamente de un bote cuando realizaba canotaje junto a otros cinco turistas en el río Vilcanota, en la provincia cusqueña de La Convención.

El alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, Daniel Urresti, aseguró ayer que el Gobierno “atacará directamente los bolsillos de los financistas” de la minería ilegal.

En partido válido por la fecha 8 del Grupo B de la Copa Inca 2014, Cienciano derrotó 3-0 a San Martín en Urcos (Cusco) y se ubica a tres puntos del líder Melgar.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura del país, hasta 2015 se concesionarían 31 proyectos, informó Proinversión.

Cuatro escolares, todas mujeres, fueron citadas por la Policía porque habrían efectuado pintas con aerosol en paredes de casas y en un muro de la calle Amargura, en el Centro Histórico del Cusco.

En la carceleta del Palacio de Justicia de la Ciudad Imperial fue recluido ayer el búlgaro Emil Vankov Wanov (30), quien en las próximas horas pasaría al penal de Qenccoro al ser acusado de robar 3,700 dólares al cambista Máximo Condo Condori (62).

Un sondeo del portal ReviewPro, empresa vinculada al sector turístico mundial, indica que nuestro país alberga al mejor hotel de lujo del mundo. Se trata del ‘Palacio Nazarenas’, un cinco estrellas que se encuentra en la Ciudad Imperial.

Repsol anunció el inicio de producción de gas en el campo Kinteroni, en Cusco, que producirá inicialmente cerca de 20,000 barriles equivalentes de petróleo al día, con miras a duplicar la cifra en el 2016.

Cusco: Alarma en aeropuerto Velasco Astete por avión con falla técnica

Momentos de alarma se vivieron esta mañana en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco debido a que un avión de LAN Perú presentó problemas técnicos antes de aterrizar, según informó Canal N.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto del Ejecutivo que tiene como finalidad la agilización de la expropiación de predios para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

Cusco: Liberan a 51 turistas detenidos por 'fiesta frenética'

La Policía liberó a 51 de los 60 turistas detenidos –en su mayoría israelíes- durante la ‘fiesta frenética’ que se realizó en un conjunto de viviendas ubicadas en el Parque Arqueológico Sacsayhuamán, en Cusco.

Grifos acatan paro contra fiscalización de venta de combustibles

Se estima que 1,014 grifos de doce regiones del Perú iniciaron esta mañana un paro de 48 horas en rechazo a la aplicación del Decreto Supremo N° 006-2014 del Ministerio de Energía y Minas, que fija cuotas para el comercio de combustible en la zona centro, sur y oriente del país.

Actualmente hay siete postores interesados en la adjudicación del aeropuerto Chinchero (Cusco), aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

¿Fuera de control? Alrededor de 60 turistas extranjeros –en su mayoría israelíes- fueron intervenidos la madrugada de hoy por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) al protagonizar una escandalosa y “frenética fiesta” en un conjunto de viviendas ubicadas en el sector de Mulluqocha del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Para evitar una nueva postergación de la entrega en concesión de las obras para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC), el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley.

Se quisieron pasar de vivos. Tres coreanos que denunciaron falsamente el hurto de equipos, dinero y prendas personales en el interior del mercado de San Pedro, en la Ciudad Imperial, fueron intervenidos por el delito contra la función jurisdiccional.

Gran cantidad de mercadería de contrabando, valorizada en más de 100 mil soles, incautó la Policía durante operaciones efectuadas en la ciudad del Cusco y en el distrito de Urcos.

Una moda empieza crecer en una de las 7 maravillas del mundo. Otros cuatro turistas, esta vez norteamericanos, fueron intervenidos ayer por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el santuario de Machu Picchu por fotografiarse desnudos en el sector de ‘Collanca’.

Esta madrugada, miembros de la Policía Nacional detuvieron a un turista de nacionalidad noruega y a otro proveniente de la ciudad de Lima, acusados de realizar pintas en la pared de una casona ubicada cerca a la plaza de armas del Cusco, informaron las autoridades policiales.

Luego de que el domingo pasado unos vándalos pintarrajearan la Piedra de los Doce Ángulos, en menos de una semana vuelve a ocurrir un ataque contra el patrimonio arqueológico del Cusco. Esta vez, un muro incaico del Parque Arqueológico de Ollantaytambo apareció pintado con spray.

Unos desconocidos realizaron pintas esta madrugada en la emblemática Piedra de los Doce Ángulos, ubicada en el pasaje Hatunrumiyoq, a solo una cuadra de la Plaza de Armas de Cusco, informaron autoridades locales.

El diario británico The Telegraph incluyó al santuario de Machu Picchu en su lista de los Mejores sitios arqueológicos del mundo, la cual fue publicada hoy en su sitio web.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Cusco señaló que los alumnos de los colegios ubicados en el distrito de Ocobamba no podrán asistir a sus clases debido a los daños ocasionados por las lluvias.

Luego de tres años y medio, César Ccacuantico, exvolante de Cienciano, recuperó su libertad esta noche al cumplir la mitad de su condena (siete años), tras ser declarado cómplice en el robo de US$ 87 mil en la sede del club cusqueño, en marzo de 2008.

El vuelco y posterior caída de un auto a un abismo de 70 metros de profundidad anoche causó la muerte de dos menores y un adulto en la vía Cusco, informaron fuentes policiales.

Las intensas precipitaciones de los últimos días han afectado a las regiones de Apurímac, Cusco, Junín y Ayacucho.

Cinco personas resultaron heridas hoy en Cusco y tres permanecen detenidas en Seguridad del Estado tras enfrentamientos con la Policía durante el paro de 48 horas que se inició este martes en esa ciudad, en rechazo a las constantes postergaciones de la licitación del Aeropuerto Internacional de Chinchero y la ejecución del Gasoducto Sur Peruano.

El turismo interno en la Macro Región Sur creció 3.9% el año pasado, reveló el Centro de Investigación Empresarial de Perucámaras.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco denunció la aparición de pintas con aerosol de color rojo en un muro inca restituido que se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas, y que fueron hechas aparentemente por barristas del club Cienciano.

El Consorcio Camisea anunció que las regalías pagadas al Estado por la actividad gasífera durante enero de 2014 alcanzaron US$105.4 millones.

Con el fin de impedir el traslado de oro de procedencia ilegal en nuestro país, el Ejecutivo ha instalado equipos especiales en varios aeropuertos del Perú, que estarán encargados de detectar la travesía de un producto derivado de la minería que se desarrolla al margen de la ley.

El derrumbe de un cerro en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, en el Cusco, enterró a tres personas que intentaban hacer un transbordo de vehículo porque la vía estaba bloqueada como consecuencia de la previa caída de tierra y lodo. La tragedia ocurrió a las 6:00 de la tarde del último miércoles en la localidad de Kishiato.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) incautó droga, armamento e insumos químicos durante tres operaciones integradas realizadas el último lunes 17 de febrero en la provincia de La Convención, en Cusco.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informa que la carretera Hiram Bingham quedó completamente reestablecida, luego del cierre que sufriera por casi un mes debido al deslizamiento de rocas, lo que impedía el ingreso de vehículos que transportaban a turistas a la ciudadela de Machu Picchu.

Al menos tres personas resultaron heridas luego de que un helicóptero del Ejército realizara un aterrizaje forzoso durante un vuelo de transporte y abastecimiento en una zona conocida como Shainapuerto ubicada en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, Cusco.

La Policía del Cusco, con la ayuda de la empresa privada, rescató ayer a los 51 turistas chilenos, así como a otros 150 viajeros peruanos y extranjeros, que estaban varados en Aguas Calientes, luego de que el último lunes colapsara el puente Aobamba, ubicado en el distrito de Santa Teresa, el cual servía como vía alterna para acceder a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Más de 50 turistas chilenos quedaron varados desde anoche en la localidad de Machu Picchu Pueblo hacia Cusco, debido a los daños que ocasionaron las intensas lluvias en la zona.

Desde hoy entró en vigencia la resolución del Ministerio de Cultura que dispone la modificación en el tarifario de los servicios brindados por la Dirección de Cultura de Cusco, entre ellos las visitas a Machu Picchu.

Luego de la polémica desatada por la filtración de un video en el que la jefa de Relaciones Públicas del gobierno regional del Cusco, Miriam Pacheco, parodia a una ‘femme fatale’ en un sensual baile junto a otros tres compañeros de trabajo., la funcionaria dio hoy su versión de los hechos.

Este jueves se colocará la primera piedra del proyecto Majes Siguas II, luego que a finales de noviembre del año pasado el Tribunal Constitucional archivara la demanda que interpuso el Gobierno Regional de Cusco contra el proyecto.

Gran polémica ha suscitado la filtración de un video en el que la jefa de Relaciones Públicas del Gobierno Regional del Cusco parodia a una ‘femme fatale’ que, realizando un sensual baile, intenta seducir a un “juez” y a otros tres compañeros de trabajo.

Tras vencer 5-1 al Necaxa de México, la selección Sub-12 del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se coronó campeón en su categoría de la Copa de la Amistad 2014.

Los departamentos de Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua y Cusco se verán afectados a partir de hoy por una ola de frío, informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).

Dos muertos y unas siete personas heridas es el resultado del choque de una camioneta con un camión de carga en la vía Cusco, en el distrito cusqueño de Ancahuasi.

Aviones de la Fuerza Aérea del Perú dotados de avanzado equipamiento tecnológico permiten la ubicación de asientos mineros ilegales en el territorio nacional, informó Daniel Urresti, Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental de la PCM.

Atentado contra el patrimonio de Cusco. Desconocidos pintaron ayer con spray negro, sobre varias piedras incas de la zona de San Cristóbal, las iniciales ‘AL’ y ‘TSC’ en un área de unos 50 centímetros.

Una mujer, identificada como Dina Mariela Peralta Choquenaira (25), intentó suicidarse ayer en Cusco tomando un potente raticida, el cual también dio de beber a sus hijos de uno y de seis años de edad.