30.AGO Domingo, 2015
19° Lima
Última actualización 05:29 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"No sé si es la letra de Nadine"

Compartir:

Cajamarca

Una nueva moda se está instaurando en Cajamarca para castigar a los ladrones, según Cajamarca Reporteros. Ahora los delincuentes son obligados a pararse sobre hormigueros con los pies descalzos.

Venían de Jaén (Cajamarca) con la esperanza de llevarse el título en la final de fútbol femenino inter escolar de nivel regional. Lamentablemente, en el minuto 10 del segundo tiempo, las 11 jugadores del colegio N°16181 Pacamuros de Jaén cayeron al suelo sin poder respirar este martes, la mayoría desmayadas:

Un padre de familia de Cajamarca decidió castigar a su propio hijo a latigazos luego de enterarse que este formaba parte de una banda de delincuentes y que había robado autopartes de vehículos.

Según el policía encargado de la intervención al local de El Jeque, una conocida discoteca de Cajamarca, los más de 100 menores detenidos estaban “copiando una moda de Lima: las ‘fiestas semáforo’”. Toda la intervención policial fue grabada por Cajamarca Reporteros:

Este lunes, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidió ampliar por 18 meses más la prisión preventiva del suspendido gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos.

“Yo simplemente le hice así”, dice ‘Chuqui’ estirando el brazo como golpeando al aire, “solo le hice así y se le rompió la frente, salió sangre”. El Comité Descentralizado de Rondas Urbanas de Cajamarca recibió la denuncia y actuó.

Era la tercera vez que los atrapaban robando a las personas *del mercado Modelo de Cajamarca, por eso *los ronderos decidieron que esta vez el castigo tenía que ser ejemplar.

Elmer Gonzales González (19) murió la madrugada de este viernes luego de chocar su motocicleta contra otra unidad y, posteriormente, contra un poste de luz en el cruce de dos avenidas ubicadas cerca de la Plaza de Armas de Chota, Cajamarca.

Esta noticia te hará inflar el pecho de orgullo. Un profesor de Cajamarca ganó el concurso ‘El maestro que deja huella’ con un proyecto en el que sus alumnos de primaria pueden desarrollar prototipos y robots a partir de materiales caseros.

Una persona falleció de un balazo en un confuso incidente ocurrido en las elecciones municipales complementarias en el distrito de Tongod, en la provincia cajamarquina de San Miguel, informó la Policía Nacional. La víctima aún no ha sido identificada. Falleció cuando llegó al Hospital de Cajamarca.

El presidente Ollanta Humala volvió a defender a su esposa Nadine Heredia durante el discurso que dio en Cajamarca, donde inauguró una estructura vial.

Los mineros ilegales ubicados en las zonas de Algamarca y La Chilca, en la provincia de Cajabamba, en Cajamarca, producen más de 25 kilos de oro a la semana sin control alguno de parte de las autoridades. Es decir, no pagan impuestos y contaminan el ambiente. Así lo informó a medios locales Sergio Sánchez Ibáñez, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca, quien pidió la intervención de la Sunat en los citados sectores.

Crece el escándalo. Cajeros del Banco de la Nación en Ayacucho son acusados del robo de dinero destinado a las reparaciones civiles de las víctimas de la violencia armada en la década de los ochenta.

Tras darse a conocer el robo sistemático por un monto de más de un millón de soles en los programas sociales Juntos y Pensión 65, la Defensoría del Pueblo recomendó –en oficio dirigido a la Fiscalía Superior Penal de Cajamarca– tipificar estos hechos, que ocurrieron en dicha región, como delito de peculado agravado.

La Comisión de Fiscalización del Congreso podría iniciar este miércoles una investigación sobre el robo de alrededor de un millón de soles por parte de gestores y cajeros del programa social Juntos, denunciado el domingo por Cuarto Poder.

El Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción investigan un escandaloso robo de un millón 80 mil soles que debieron destinarse a los humildes beneficiarios del programa Juntos y que terminaron en las cuentas bancarias de gestores y en el presunto financiamiento de viajes a paradisiacas playas y otros lujos de dos cajeros del Banco de la Nación.

En Cajamarca, una joven de 19 años fue azotada por sus familiares y ronderos en distintas oportunidades luego de ser encontrada en un hostal de la ciudad en compañía de un hombre casado.

Cajamarca: Vecinos agreden a policías que no los dejaban linchar a delincuentes

Los vecinos del barrio La Esperanza en Cajamarca quisieron linchar a dos sujetos, quienes fueron sorprendidos robando una vivienda de la zona el último jueves.

Cajamarca: Unos 56 escolares se intoxicaron con insecticida

En diversos hospitales de Chiclayo se recuperan los 56 estudiantes intoxicados por insecticidas, producto de una fumigación en las aulas. El hecho ocurrió la noche del jueves en el colegio San Agustín de Catache, en Cajamarca.

Javier Adrianzén, abogado de Petronila Vargas, anunció que apelará la sentencia de la Sala Penal de Jaén que absolvió a Gregorio Santos, ex presidente regional de Cajamarca, denunciado por presuntamente haber ordenado la tortura de su patrocinada y el asesinato de su padre.

Pocos lugares tan bellos como la campiña cajamarquina. El verde, en sus cientos de variantes, se impone. Además, el aire frío y limpio, la noche silenciosa y enjoyada por las estrellas y los amaneceres luminosos son complementos ideales para decir que, por esas tierras, la vida puede ser mejor.

Cegado por los celos y sin aceptar que la relación había terminado, un individuo asesinó a su ex pareja y a la madre de esta después de enterarse de que la joven tenía un nuevo compromiso.

Unos diez mil turistas nacionales y extranjeros llegaron para disfrutar de la fiesta de color y alegría que se vive en el carnaval de Cajamarca, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de esa región, Jorge Vergara Quiroz.

Cajamarca: Mujer azotó a su hijo por juntarse con delincuentes

Una mujer azotó a su hijo en Cajamarca tras enterarse de que el joven de 16 años había dejado de estudiar por juntarse con un grupo de delincuentes.

Cambian el recorrido de una de las fiestas más tradicionales del país. Ante las reiteradas denuncias por casos de inseguridad (robos, desorden, entre otros), la ruta del corso y de comparsas del carnaval de Cajamarca será cambiada.

Policía que dirigió violento desalojo en Cajamarca estará preso 6 meses

El vocal supremo del Fuero Policial Militar, Rolando Santos Gálvez, aceptó la solicitud del Fiscal de la Policía Nacional, Julio Bueno Tirado, y emitió un mandato de detención preventiva de 6 meses contra el comandante Pedro Carmona Reyes.

Waldo Ríos, el virtual presidente regional de Áncash, ha ofrecido cancelar la reparación civil –ascendente nada menos que a S/.1 millón– antes del 21 de diciembre a fin de asumir su mandato a comienzos del próximo año. Ríos, aquel que ofreciera S/.500 por familia durante las elecciones, no estará visitando el hipódromo o un casino para conseguir el dinero; no. Ríos ha prometido un fundraising (recolección de fondos) vía los comités de damas ancashinas.

Tras la negativa de la empresa Anglo American de continuar con el proyecto minero Michiquillay, ubicado en Cajamarca, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que este proyecto de cobre va a ser licitado nuevamente, pero en mejores condiciones para todas las partes.

Lo que tanto se temía sucedió el viernes. La empresa minera Anglo American anunció que su filial Anglo American Michiquillay S.A. rescindirá con el Gobierno Peruano el contrato de privatización firmado en el año 2007, con lo cual se retira del proyecto de cobre Michiquillay en Cajamarca.

Representantes de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) y del Ministerio Público incautaron un edificio que pertenecía a Nancy Dávila Castillo, primera esposa del encarcelado presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Norbil Gonzales Silva, agente acusado de disparar un cartucho de perdigones contra el ciudadano Fidel Flores Vásquez, quien murió producto del impacto durante el violento desalojo a su vivienda.

Torneo Clausura 2014: León de Huánuco derrotó 1-0 a UTC

León de Huánuco venció 1-0 a UTC de Cajamarca este martes y cerró la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2014, que es liderado por Sporting Cristal con 29 unidades.

La madrugada del martes ocurrió un derrame de petróleo en una zona del Oleoducto Norperuano, ubicado en el distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén (Cajamarca), informó Petroperú.

Nuestra maldita izquierda local, esa vieja aliada del retroceso económico desde Velasco, Sendero y la demagogia eterna, ha aportado mucho al actual frenazo económico: entre enero y setiembre exportamos S/.3,187 millones menos de oro (-17%) y cobre por menor producción, gracias al cura Arana, Rocío S.S., Santos, Francke y todos esos… Por ejemplo, entre enero y setiembre de este año se llevan generadas 101 toneladas de oro contra 118 toneladas en el mismo lapso del año pasado (-15%). No solo no compensamos un menor precio con más producción (como sería lo lógica), sino que esta ha decrecido. Eso significa menos dólares (ya se acerca a tres soles el tipo de cambio), menor percepción de impuestos y, por ende, menos canon para la región productora. ¿Entenderán eso en sus cabecitas? ¿O siguen pensando la estupidez de que, por ejemplo, Cajamarca con ‘ecoturismo’ (sí, seguramente va a superar en visitas al cañón del Colorado), la crianza del cuy y los lácteos (¡los quesos de Suiza y Holanda serán barridos!) va a suplir los ingresos obtenidos por la minería?

Daniel Urresti se reunió con deudos de Fidel Flores Vásquez en Lima

Tres integrantes de la familia de Fidel Flores Vásquez, quien murió el pasado jueves cuando un policía le disparó un cartucho con 60 perdigones a corta distancia, se reunieron este jueves con el ministro del Interior, Daniel Urresti, en el edificio de esta cartera en San Isidro.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

05/11/14 |

Desmesuras

0

-Da vergüenza ajena que el ministro del Interior, Daniel Urresti, responda a cuestionamientos válidos con la insólita amenaza de que va a investigar a sus antecesores o que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anuncie una tardía investigación al aborrecido Manuel Burga cuando él mismo está con la soga al cuello, o que por politiquería se remueva a la jueza que no paró ese desalojo en Cajamarca, simplemente porque no se acobardó ante un desdichado e iracundo señor que recibió a los efectivos de la Policía con bombas molotov, fierros y piedras. Y ya se está haciendo demasiada demagogia con un lamentable incidente policial. Los rojos Nelson Manrique, Rocío Silva Santisteban y su pareja, el cura Marco Arana, son alucinógenos de desmedidos. Está bien que este sea un ‘país cheverengue’, pero no sean tan patéticos.

Autor: Carlos Castillo. ccastillo@peru21.com

La muerte de Fidel Flores Vásquez (62), durante el violento desalojo de su vivienda en Cajamarca el pasado jueves, sigue generando protestas en dicha ciudad.

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, Jaime Vásquez, manifestó que apelará la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

El Alto Mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que dispuso el relevo del jefe del Frente Policial Cajamarca y de otros diez efectivos que ocupaban cargos de jefatura en diferentes unidades de esta jurisdicción, tras el violento desalojo ocurrido el pasado jueves en el que falleció el ciudadano Fidel Flores Vásquez.

El Fuero Militar Policial investigará un presunto uso de armas o municiones no autorizadas en el desalojo de una vivienda ocurrido el pasado jueves en Cajamarca, donde el mecánico Fidel Flores Vásquez murió luego de que un agente PNP le disparara un cartucho con 60 perdigones a corta distancia cuando intentaba evitar la ejecución del desahucio.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar contra los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca Carmen Nancy Araujo Cachay, quien tuvo a su cargo el desalojo que terminó con la muerte de Fidel Flores Vásquez, y Eduardo Uceda Flores, quien rechazó el pedido de detención preventiva solicitada para el policía acusado de haber disparado contra el propietario del inmueble.

La jueza Carmen Araujo Cachay, quien hace unos días ordenó el desalojo de una vivienda en Cajamarca fue removida del cargo, según anunció hoy el el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Oscar Vásquez Arana.

03/11/14 |

Relatos Salvajes

0

El asesinato del ciudadano Fidel Flores por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha indignado a Cajamarca y gran parte del país. Es un relato salvaje sobre la ‘jerarquía’ de valoraciones en nuestra sociedad y sobre el desvarío en el que han entrado las fuerzas del orden, en medio de la crisis de inseguridad que afrontamos.

La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Cajamarca abrió investigación a la jueza Carmen Araujo Cachay por los presuntos delitos de abuso de autoridad y omisión de funciones, luego de que ordenara el desalojo que terminó con la muerte de Fidel Flores Vásquez por parte de la Policía Nacional, el último jueves.

Cientos de pobladores de Cajamarca le dieron el último adiós a Fidel Flores Vásquez, quien falleció el último jueves luego de que un agente de la Policía Nacional le disparara un cartucho con 60 perdigones a corta distancia cuando intentaba evitar el desalojo de su vivienda.

No descansa en paz. Decenas de familiares y amigos de Fidel Flores Vásquez, fallecido el último jueves luego de que un agente PNP le disparara un cartucho con 60 perdigones a corta distancia cuando intentaba evitar el desalojo de su vivienda, llevaron hoy su ataúd hasta el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.

El presidente Ollanta Humala pidió “más profesionalismo y responsabilidad” a la Policía Nacional tras lamentar la muerte de Fidel Flores Vásquez (62), ocurrida el jueves en Cajamarca durante el violento desalojo de su vivienda.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca abrió investigación preliminar al suboficial PNP Norvil Gonzales Silva por el presunto delito de homicidio en agravio de Fidel Flores Vásquez, quien murió ayer cuando lo desalojaban de su vivienda.