24.AGO Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 06:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisión Nadine a la vista

Compartir:

Cajamarca

Con quemaduras de tercer grado y golpes en diversas partes del cuerpo resultó una mujer con siete meses de embarazo producto del ataque de su conviviente en su vivienda de Cutervo, Cajamarca.

La excarcelación del gobernador regional electo de Cajamarca, Gregorio Santos, no implica que haya sido declarado inocente, sino que afrontará su proceso en libertad, precisó – este jueves – Fabiola Franceza, representante del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Tragedia. Cuatro obreros de construcción murieron al quedar sepultados en una zanja que ellos mismos habían cavado en una obra de saneamiento de la comunidad de El Tambillo, en el distrito de Santo Tomás, en la provincia de Cutervo, Cajamarca.

La Policía Nacional detuvo a un profesor acusado de grabar las partes íntimas de las mujeres con una cámara oculta en un lapicero. Los hechos se registraron en la plaza de armas de Bambamarca, en la provincia de Cajamarca.

Una mujer fue asesinada por su pareja durante la visita que le realizó en el penal de Huacariz, en Cajamarca.

Otro maestro acusado de violación. Los padres de familia del colegio 82076 del distrito de Namora (Cajamarca) continúan exigiendo la captura del profesor Alamiro Malca Guevara, acusado de ultrajar sexualmente a dos escolares en el plantel.

La Cámara Regional de Turismo (Caretur) informó este lunes que el turismo en Cajamarca aumentará en 20% debido a las festividades de Fiestas Patrias, un incremento en comparación del año pasado.

Este lunes el Ministerio Público asumió la investigación del supuesto suicidio del profesor Luis Vásquez Da Silva, quien fue encontrado muerto en su celda del penal de Huacariz (Cajamarca) — donde fue recluido tras su captura — con la camisa amarrada al cuello.

Walter Salomón, abogado del docente Luis Vásquez da Silva, acusado de violar a 17 menores de edad en Loreto, pidió al Ministerio Público investigar la extraña muerte de su patrocinado, quien fue hallado muerto en su celda del penal de Huacariz, en Cajamarca, colgando de su propia camisa.

La Policía Nacional confirmó el suicidio de Luis Vásquez da Silva, profesor acusado de violar a 17 menores, en su celda del penal de Huacariz, Cajamarca.

El profesor Luis Vásquez Da Silva, denominado el ‘Monstruo de Cajabamba’, fue trasladado, este sábado, a la carceleta del Ministerio Público en Cajamarca bajo estrictas medidas de seguridad, ante la alerta de que aproximadamente 3 mil ronderos lo esperaban para lincharlo.

[ACTUALIZACIÓN 2:08 P.M.] El profesor Luis Vásquez da Silva, detenido este jueves en Loreto y llamado el ‘Monstruo de Cajabamba’, fue recluido en la carceleta de Corte Superior de Justicia de dicha región.

Cajamarca. La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, capturó a 18 miembros de la presunta banda criminal ‘Los Temibles del Norte’, en dos intervenciones simultáneas en Cajamarca y La Libertad.

El Viceministro del Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Jorge Flores Goicochea, anunció este lunes que el profesor Luis Vásquez Da Silva, acusado de violar a menores de edad de una escuela de la región de Cajamarca, fue incluido por la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad en la segunda lista de los más buscados.

Un total de 53 casos de zika se han registrado en lo que va del año en la provincia de Jaén, en Cajamarca, informó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Enrique Chilón. El primer paciente con el mal se reportó a inicios de mayo.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca sentenció a Jams Alexander Cruz Sánchez a 30 años de prisión por el asesinato de su conviviente, Lisbeth Sánchez Torres (25), y de su suegra, Lidia Filomena Torres Díaz (42).

En menos de 48 horas han fallecido 32 personas en las carreteras del norte del país. El escenario de la última tragedia, que ocurrió anoche, fue la región Cajamarca. Dieciséis beneficiarios del programa social Juntos perdieron la vida al caer el camión en el que viajaban a un abismo de 200 metros en el sector La Escalera, en Licliconga, distritito de José Sabogal, provincia de San Marcos. Las víctimas retornaban a sus casas luego de cobrar la bonificación.

Un hombre se llevó una terrible sorpresa en plena celebración del Día de la Madre en el departamento de Cajamarca. Al visitar la tumba de su progenitora, vio que el ataúd estaba vacío.

En una gran operación contra la minería ilegal en Cajamarca, donde personal de la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente de la Policía Nacional, fiscales, procuradores del Ministerio del Interior y miembros de la Fuerza Aérea del Perú, destruyeron equipos y material valorizados en más de US$600 mil.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundada la solicitud del suspendido gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para que se le archive el delito de colusión agravada en el proceso que tiene por presuntas irregularidades cometidas en dos proyectos de electrificación en el distrito de Catache, en el 2011.

El choque entre una ambulancia y un camión en el kilómetro 43 de la carretera San Miguel en Cajamarca, dejó 5 fallecidos.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) junto al Gobierno regional de Cajamarca lanzaron el I Concurso Regional de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) que está dirigido a todas las escuelas a nivel regional y busca incentivar buenas prácticas educativas.

El alcalde de Cutervo (Cajamarca), Aníbal Pedraza, sufrió un accidente esta tarde tras ser sepultado dentro de su vehículo por un deslizamiento de tierra en la comunidad de San José, distrito de Santo Domingo de la Capilla. En el lugar también se registró un muerto debido a la caída del huaico.

Fiscales anticorrupción y agentes policiales allanaron las viviendas del alcalde de la provincia de San Ignacio, Sadón Gómez Torres, por orden del juzgado de Jaén (Cajamarca), que dictó la captura de la autoridad y de 25 personas más por los presuntos delitos contra la administración pública, asociación Ilícita para delinquir y lavado de activos, cuando tuvo a cargo el sillón municipal del distrito de Chirinos durante dos periodos (2007-2014).

ACTUALIZACIÓN 19:45 Los programas sociales Pensión 65 y Juntos anunciaron a sus beneficiarios que el pago ha sido reprogramado para el jueves 25 de febrero debido al asalto que sufrió el camión de caudales en el distrito de San José del Alto, provincia de Jaén, en Cajamarca..

Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, minimizó el incidente ocurrido el último martes en Cajarmaca, donde fue pifiado por un grupo de ronderos, y aseguró que no ocurrió “ningún incidente” contra su persona.

Un trago amargo pasó ayer el líder aprista y candidato presidencial Alan García, cuando las rondas campesinas de Cajamarca lo pifiaron y solo le permitieron hablar durante diez minutos.

La Policía Nacional junto al Ministerio Público intervinieron tres locales ubicados en Cajamarca, en los que se incautaron un promedio de 50 mil litros de vino adulterado listos para ser comercializados durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

Se conocieron en un baile en Cajamarca, en esas épocas en las que los pretendientes se escribían cartas para expresar sus sentimientos de la manera más íntima posible. Era una época en la que la ubicuidad y las notificaciones no existían.

La desconfianza que generó en los habitantes de Cajamarca el proyecto minero Conga por temor a que el agua de sus lagunas pueda contaminarse parece estar cediendo. Esto se refleja en una encuesta de Datum realizada a 505 personas de seis distritos de la ciudad de Cajamarca, efectuada en octubre a pedido de Yanacocha.

Al menos 50 menores de edad quedaron detenidos en la Primera Comisaría de Cajamarca tras ser intervenidos por consumir licor en la discoteca Cactus. Entre ellos se detuvo a una adolescente que le mintió a su abuelo diciendo que se iría a una iglesia.

La supuesta misión de las rondas campesinas es proteger. Sin embargo, una denuncia bastante seria las pone en tele de juicio: en Sorochuco (Celendín, Cajamarca) una familia denuncia haber sido torturados por ellos.

Los restos de dos sacerdotes de más de 2,700 años de antigüedad fueron descubiertos en el centro poblado de Pacopampa, en Chota, Cajamarca, informó el director del proyecto arqueológico de Pacopampa, el arqueólogo japonés Yuji Seki.

Así quedó el auditorio de Ciencias Contables y Administrativas, ubicado en el tercer piso de dicha facultad en la Universidad Nacional de Cajamarca, tras sufrir un atentado:

La Sala Penal de Apelaciones Nacional amplió por 11 meses la prisión preventiva contra el suspendido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos , investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Gajes del oficio. Un árbitro recibió un puñetazo en el rostro de parte de uno de los jugadores del Unión Huaral durante un partido de la Segunda División del fútbol peruano, que se llevó a cabo el último sábado en Cajamarca, informó Canal N.

“Yo recién salgo de mi casa”, decía un hombre acusado de ser delincuente cuando una turba lo arrastraba a gritos, incapaces de escucharlo. Poco a poco los habitantes de la localidad de Santa Elena, Cajamarca, lo empujaban hacia la calle para lincharlo, incluso, una mujer le puso una chalina al cuello e intentó ahorcarlo.

La Policía llevaba buen tiempo observando los movimientos dentro de una casa ubicada en la cuadra 3 del jirón Calispuquio, distrito Baños del Inca, en Cajamarca. Siete personas ocupaban el predio, todas ellas con un grado de parentesco y todas actualmente detenidas.

Una nueva moda se está instaurando en Cajamarca para castigar a los ladrones, según Cajamarca Reporteros. Ahora los delincuentes son obligados a pararse sobre hormigueros con los pies descalzos.

Venían de Jaén (Cajamarca) con la esperanza de llevarse el título en la final de fútbol femenino inter escolar de nivel regional. Lamentablemente, en el minuto 10 del segundo tiempo, las 11 jugadores del colegio N°16181 Pacamuros de Jaén cayeron al suelo sin poder respirar este martes, la mayoría desmayadas:

Un padre de familia de Cajamarca decidió castigar a su propio hijo a latigazos luego de enterarse que este formaba parte de una banda de delincuentes y que había robado autopartes de vehículos.

Según el policía encargado de la intervención al local de El Jeque, una conocida discoteca de Cajamarca, los más de 100 menores detenidos estaban “copiando una moda de Lima: las ‘fiestas semáforo’”. Toda la intervención policial fue grabada por Cajamarca Reporteros:

Este lunes, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidió ampliar por 18 meses más la prisión preventiva del suspendido gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos.

“Yo simplemente le hice así”, dice ‘Chuqui’ estirando el brazo como golpeando al aire, “solo le hice así y se le rompió la frente, salió sangre”. El Comité Descentralizado de Rondas Urbanas de Cajamarca recibió la denuncia y actuó.

Era la tercera vez que los atrapaban robando a las personas *del mercado Modelo de Cajamarca, por eso *los ronderos decidieron que esta vez el castigo tenía que ser ejemplar.

Elmer Gonzales González (19) murió la madrugada de este viernes luego de chocar su motocicleta contra otra unidad y, posteriormente, contra un poste de luz en el cruce de dos avenidas ubicadas cerca de la Plaza de Armas de Chota, Cajamarca.

Esta noticia te hará inflar el pecho de orgullo. Un profesor de Cajamarca ganó el concurso ‘El maestro que deja huella’ con un proyecto en el que sus alumnos de primaria pueden desarrollar prototipos y robots a partir de materiales caseros.

Una persona falleció de un balazo en un confuso incidente ocurrido en las elecciones municipales complementarias en el distrito de Tongod, en la provincia cajamarquina de San Miguel, informó la Policía Nacional. La víctima aún no ha sido identificada. Falleció cuando llegó al Hospital de Cajamarca.

El presidente Ollanta Humala volvió a defender a su esposa Nadine Heredia durante el discurso que dio en Cajamarca, donde inauguró una estructura vial.

Los mineros ilegales ubicados en las zonas de Algamarca y La Chilca, en la provincia de Cajabamba, en Cajamarca, producen más de 25 kilos de oro a la semana sin control alguno de parte de las autoridades. Es decir, no pagan impuestos y contaminan el ambiente. Así lo informó a medios locales Sergio Sánchez Ibáñez, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca, quien pidió la intervención de la Sunat en los citados sectores.