26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

Cajamarca

La Policía logró capturar en diferentes puntos del país a dos individuos que estaban incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior ( Miniter ). Se trata de Bacilo Rafael Michán (45) y Leoncio Pérez Acevedo (41) quienes eran sindicados por los presuntos delitos de violación sexual a una menor.

El Complejo Monumental Belén, en Cajamarca, será revalorado con una inversión de S/18 millones, aporte que forma parte de programa Puerto Cultura del Ministerio de Cultura .

“Revalorar e impulsar la cultura y el patrimonio legado por nuestros antepasados para que sean base fundamental del desarrollo turístico y económico de la provincia de Cajamarca es uno de los principales objetivos de la municipalidad provincial”, expresó el alcalde Manuel Becerra Vílchez.

Cuatro personas murieron en un accidente en el kilómetro 135 de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios.

El norte del país ha sido el más golpeado por las lluvias, huaicos y desborde de ríos. Un total de 63 de los 133 fallecidos en el país por el Fenómeno El Niño Costero son de esta región.

Todo era tranquilidad en un bus que viajaba de Cajamarca a Lima. No obstante, algo irrumpió la paz en el transporte interprovincial. La presencia de una rata causó terror entre los pasajeros.

Pastor Gabriel Bravo Terrones y Bertidia Saturnina Chirinos Gonzáles, los dos brigadistas que fallecieron el pasado lunes 27 de marzo tras la caída de una ambulancia en Cajamarca , fueron declarados como Héroes de la Salud Pública por su valeroso trabajo durante el Estado de Emergencia.

La producción de la cuenca lechera de Cajamarca, el valle lechero más importante del país–, se ha visto afectada por El Niño Costero y ha perdido alrededor de S/3 millones en ventas, advirtió Mariano Flores, representante de los 120 mil productores de Cajamarca.

Serán procesados bajo prisión preventiva. Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Rojas son investigados por el caso de robo de dinero destinado para los programas Juntos y Pensión 65 en Cajamarca y esta tarde el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la región solicitó su encarcelamiento.

La iniciativa para desarrollar el proyecto minero Michiquillay, en Cajamarca, ya no continuará según anunció la minera peruano-brasileña Milpo a través de un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Dos brigadistas muertos y cinco personas heridas dejó el despiste de una ambulancia que cayó este jueves a un abismo de más de 100 metros, ubicado en la comunidad de Tostén, distrito de Pulán, a unos 10 kilómetros de la capital de Cajamarca.

Un vehículo modelo Station Wagon se volteó esta tarde en Cajamarca , cuando intentaba cruzar un río que se había desbordado, tras las intensas lluvias que ocurren en esta región.

La avenida Héroes del Cenepa, en la ciudad de Cajamarca , vuelve a ser escenario de un accidente con víctimas mortales.

Todo va quedando listo para el tradicional Carnaval de Cajamarca , que se realizará el próximo lunes 27 de febrero, y en el que se calcula la participación de 150 mil personas a lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido.

Se prevén lluvias más intensas en la sierra de Cajamarca y la Libertad para este miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de febrero según informó la oficina zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El juzgado de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc (Cajamarca), dispuso prisión preventiva de 9 meses para Edwin Ramiro Huamán Bravo (48), ex cajero del Banco de la Nación (BN), acusado de apropiarse de más de 1 millón de soles de los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65 de Bambamarca.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca dictó 18 meses de prisión preventiva para 11 presuntos integrantes de la organización criminal Los Mellizos, desbaratada por el Ministerio Público el 21 de diciembre pasado durante un operativo en diferentes inmuebles.

Dos sicarios asesinaron a balazos a un transportista en una pollería de Cajamarca que estaba llena de comensales, la noche del jueves.

Golpe al hampa. Un total de 23 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Mellizos-Caxas’, entre ellos dos mujeres, fueron capturados esta madrugada en operaciones simultáneas dirigidas por el Ministerio Público en las regiones Cajamarca y Moquegua. La banda se dedicaba al robo de casas y tiendas comerciales, así como a la extorsión y comercialización de drogas.

Una mujer de 25 años armó un escándalo en el centro de Cajamarca al subirse al techo de un taxi y no querer bajar de él. Esto como una medida de protesta ante el término de su relación amorosa con su novio.

Una ambulancia que trasladaba a dos mujeres embarazadas cayó esta madrugada a un abismo de 100 metros de profundidad en el kilómetro 148 de la carretera hacia la costa, cerca del caserío Choten, distrito de San Juan, a una hora de Cajamarca.

No cesan las amenazas. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila, aseguró que un grupo de fiscales penales y anticorrupción vienen recibiendo continuas amenazas con el propósito de que no continúen con sus investigaciones.

Diez escolares de quinto año de secundaria de un colegio de Huarmaca, Huancabamba, en Piura, sufrieron heridas, dos de ellos de consideración, luego de que la combi en la que viajaban a Cajamarca cayó a un abismo.

Este sábado, tras conocerse la muerte del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, el Gobierno Regional de Cajamarca emitió un comunicado y declaró 3 días de duelo – a nivel regional – por el deceso del líder de la revolución cubana, y en “homenaje y solidaridad con el hermano pueblo de Cuba”.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se han registrado 11 incendios activos en ocho regiones a nivel nacional —siendo las más perjudicadas Cajamarca y Lambayeque— que hasta el momento han arrasado más de 22 mil hectáreas de bosques.

El conductor de Reportaje al Perú, Manolo del Castillo, hizo un llamado de atención a las autoridades del Ejecutivo para que atiendan con prontitud el incendio forestal que se produce en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) ubicadas en Lambayeque y Cajamarca.

Esta madrugada fue asesinado de un balazo el alcalde del distrito de Pión, provincia de Chota (Cajamarca), Teodomiro Baca Dávila, quien perdió la vida de forma instantánea luego de que el proyectil perforara uno de sus pulmones.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca liberó a los dos policías de la región Cajamarca acusados de haber exigido una coima de S/300 a un conductor para anularle una multa por infracción.

Luego que David Ernesto Gálvez Pereda (21) se entregó a la Policía tras agredir brutalmente a su expareja en Cajamarca, este viernes la Sala del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 9 meses de prisión preventiva para el joven.

Las bandas de ‘marcas’ siguen al acecho en el norte del país. Esta vez, robaron S/32 mil a un empresario en la ciudad de Cajamarca, la madrugada de ayer. Según contó la víctima, Germán Castrejón, fueron cinco los delincuentes que lo interceptaron y lo secuestraron para arrebatarle el dinero cuando se desplazaba en su automóvil por la vía Cajamarca-Namora.

La caída de una avioneta de la empresa Air Majoro S.A. dejó como saldo este domingo tres muertos en el distrito de Llapa, provincia de San Miguel, en Cajamarca.

El Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Cajamarca y Democracia Directa (ex fonavistas) acordaron fusionarse en una nueva agrupación con miras a impulsar la candidatura de Gregorio Santos en las elecciones presidenciales del año 2021.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el hombre que asesinó a su esposa al propinarle un brutal golpe en la cabeza con un tronco porque no le preparó la sopa que él había pedido. Ahora se encuentra en el penal de Huacariz, en Cajamarca.

Con quemaduras de tercer grado y golpes en diversas partes del cuerpo resultó una mujer con siete meses de embarazo producto del ataque de su conviviente en su vivienda de Cutervo, Cajamarca.

La Policía Nacional detuvo a un profesor acusado de grabar las partes íntimas de las mujeres con una cámara oculta en un lapicero. Los hechos se registraron en la plaza de armas de Bambamarca, en la provincia de Cajamarca.

Una mujer fue asesinada por su pareja durante la visita que le realizó en el penal de Huacariz, en Cajamarca.

Otro maestro acusado de violación. Los padres de familia del colegio 82076 del distrito de Namora (Cajamarca) continúan exigiendo la captura del profesor Alamiro Malca Guevara, acusado de ultrajar sexualmente a dos escolares en el plantel.

La Cámara Regional de Turismo (Caretur) informó este lunes que el turismo en Cajamarca aumentará en 20% debido a las festividades de Fiestas Patrias, un incremento en comparación del año pasado.

Este lunes el Ministerio Público asumió la investigación del supuesto suicidio del profesor Luis Vásquez Da Silva, quien fue encontrado muerto en su celda del penal de Huacariz (Cajamarca) — donde fue recluido tras su captura — con la camisa amarrada al cuello.

Walter Salomón, abogado del docente Luis Vásquez da Silva, acusado de violar a 17 menores de edad en Loreto, pidió al Ministerio Público investigar la extraña muerte de su patrocinado, quien fue hallado muerto en su celda del penal de Huacariz, en Cajamarca, colgando de su propia camisa.

La Policía Nacional confirmó el suicidio de Luis Vásquez da Silva, profesor acusado de violar a 17 menores, en su celda del penal de Huacariz, Cajamarca.

El profesor Luis Vásquez Da Silva, denominado el ‘Monstruo de Cajabamba’, fue trasladado, este sábado, a la carceleta del Ministerio Público en Cajamarca bajo estrictas medidas de seguridad, ante la alerta de que aproximadamente 3 mil ronderos lo esperaban para lincharlo.

[ACTUALIZACIÓN 2:08 P.M.] El profesor Luis Vásquez da Silva, detenido este jueves en Loreto y llamado el ‘Monstruo de Cajabamba’, fue recluido en la carceleta de Corte Superior de Justicia de dicha región.

Cajamarca. La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, capturó a 18 miembros de la presunta banda criminal ‘Los Temibles del Norte’, en dos intervenciones simultáneas en Cajamarca y La Libertad.

Edición Impresa
Lo más leído