Hoy se realizó en otra manifestación de apoyo a contra el , en la cual participaron cientos de latinoamericanos, entre ellos varios peruanos, según informa el .

La concentración se llevó a cabo en la Explanada de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, donde varios dirigentes del Comité de Solidaridad con Cajamarca dieron un discurso, entre ellos , hermana del presidente .

"La lucha por el medio ambiente y el agua en el Perú no es política ni ideológica, como pretende el Gobierno, sino de estricto respeto de la vida y de los derechos humanos de la población", dijo la activista.

"La protección de las fuentes de agua y de los lagos de Cajamarca fue una promesa electoral y el Gobierno fue elegido para cumplirla, no para desvirtuarla ni traicionarla", añadió Humala Tasso, quien ha criticado en reiteradas ocasiones a su hermano, no solo por el caso Conga, sino también por .

Estas palabras las pronunció en respuesta a , quien dijo el viernes que "en Cajamarca el tema no es el agua, porque hay agua", sino que "detrás de esas banderas hay intereses particulares".