16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Francia

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI ) con el apoyo de ingenieros franceses, construirán cohetes que permitan lanzar al espacio al prototipo del satélite ‘CanSat Rover’, creado por sus estudiantes.

Un automóvil atropelló a un grupo de militares en un suburbio de París y dejó a seis soldados heridos. Tras el ataque, las fuerzas de seguridad persiguieron al conductor del vehículo, quien recibió un impacto de bala mientras trataba de escapar.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, postergaría su llegada a Lima programada para el mes de setiembre. Así lo indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Los asesores presidenciales ya salieron a calmar las aguas francesas: Brigitte Macron no recibirá el título oficial de primera dama. Los funcionarios aseguran que en los próximos días se publicará un documento que dará precisiones sobre la posición de la esposa del mandatario francés, pero insisten en que su rol será protocolar y no político.

Europa cambia. El Reino Unido se aleja de la Unión Europea y Estados Unidos mantiene una relación cada vez más fría.

Su ingenio no les resultó. 26 migrantes fueron sorprendidos cuando viajaban dentro de un frigorífico que iba con dirección a Dover, al sur de Inglaterra. Este hecho ocurrió al norte de Francia, en Dunkerque.

La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, retrocedió en 10 puntos porcentuales este mes, según una encuesta realizada por la consultora Ifop. Esta cifra representa el mayor descenso para un nuevo presidente francés desde 1995.

La noticia conmocionó a sus seguidores en Francia, luego de enterarse que la joven cantante Barbara Weldens murió la noche del miércoles durante un concierto en Francia .

Un equipo de estudiantes peruanos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI ) representará a Latinoamérica en la competencia aeroespacial ‘C’Space’, desarrollada en Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el viernes que “nada separará jamás” a Francia y Estados Unidos, durante un breve discurso junto al presidente estadounidense Donald Trump durante un desfile militar en los Campos Elíseos para celebrar la fiesta nacional del 14 de julio.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, demostraron hoy con gestos y palabras una gran complicidad durante el desfile militar de la Fiesta Nacional francesa en París.

Todos los 14 de julio es un día emblemático en Francia. Esta fecha es recordada como el primer acto de sublevación ante la opresión que vivía este país europeo en el siglo XVIII.

Karim Benzema presentó un recurso para que vuelvan a investigar las acusaciones de un supuesto chantaje sexual a Mathi Valbuena , su antiguo compañero de selección.

Un gran futuro gracias a su dedicación les espera a tres jóvenes peruanos que fueron seleccionados para estudiar maestrías en temas aeroespaciales en las instituciones educativas más reconocidas de Francia.

Al menos un muerto y seis heridos ha dejado un tiroteo en la ciudad de Toulouse, en Francia, según reportó el portal Franceinfo.

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche tras los disparos de dos individuos cerca de una mezquita en Aviñón (sureste de Francia ), informó la Fiscalía francesa, que descarta por el momento que se trate de un atentado terrorista.

Un hombre armado embistió con su vehículo a un furgón de la policía, en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”.

La Fiesta de la Música nace en Francia, en 1981, con el gobierno de François Mitterrand. Parte de su promesa de campaña fue multiplicar por dos el presupuesto para la cultura, que esta sea un eje central de su política gubernamental. Y dentro de su política cultural, estaba mostrar que esta, además de ser un motor para el desarrollo del país, debía ser accesible para todos.

PARÍS (Agencias).— La líder ultraderechista francesa del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, fue elegida por primera vez diputada en la Asamblea Nacional, tras haber vencido en la segunda vuelta de las elecciones legislativas.

Los franceses votan hoy en la segunda vuelta para elegir a sus representantes en el Parlamento. El movimiento del presidente de Francia , Emmanuel Macron se encamina a una mayoría absoluta para aplicar sus reformas pero podría verse empañada por una alta abstención.

La curiosidad y aventura generó que dos adolescentes permanezcan tres días extraviados en los interiores de las catacumbas de París, entre la oscuridad y el frío que alberga restos humanos.

Francia derrotó 3-2 este martes a Inglaterra en el Stade de France de París, donde se desarrolló el encuentro amistoso entre ambas selecciones por la fecha FIFA.

Un reciente ataque con bombas molotov en un restaurante en Francia deja al menos cuatro personas heridas, tres de las cuales se encuentran en estado grave.

El presidente francés, Emmanuel Macron, realizará una visita al Perú en septiembre próximo acompañado de un grupo de empresarios que mostraron su interés por establecer inversiones en el país, anunció el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se convirtió en el primer jefe de Estado latinoamericano que fue recibido por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien asumió el cargo el pasado 14 de mayo.

Antoine Griezmann no se guarda nada. El delantero francés que vale cerca de 100 millones de euros reveló uno de los grandes mitos que ronda en algunos futbolistas: su homosexualidad.

El presidente de Francia Emmanuel Macron declaró que el apretón de manos que se dio con el mandatario estadounidense, Donald Trump, la semana pasada en Bruselas “no es inocente”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró hoy su voluntad de “reforzar la cooperación europea” en materia de lucha contra el terrorismo, tras firmar en el libro de condolencias abierto en la embajada británica en París por el atentado de Manchester.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron estará en Lima el próximo 13 de septiembre, en el marco de la definición de la sede de los Juegos Olímpicos 2024, para apoyar la candidatura de París.

Emmanuel Macron asumió la presidencia de **Francia* en una solemne ceremonia cargada de tradición en el Palacio del Elíseo y prometió trabajar para reducir las divisiones en el país, en alusión a la dura campaña que lideró para derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen.

‘Los candados del amor’, que durante años turistas y habitantes locales colgaron en las verjas del puente de las Artes de París, en Francia —y que retiraron en 2014— fueron subastados en beneficio de los refugiados.

Tras la jornada electoral de este domingo en Francia, Emmanuel Macron fue elegido presidente con el 65% de los votos. Por tal motivo, volvemos a compartir este perfil sobre el electo mandatario, el más joven en ser elegido en el país europeo.

París asume sin complejos los 24 años de edad que separan a Brigitte Trogneux (64) y Emmanuel Macron (39). Parecen una pareja unida, cariñosa y cómplice. La imagen de un amor que venció toda adversidad e indiferente “al qué dirán” por su diferencia de edad.

La ultraderechista Marine Le Pen, derrotada por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, aplaudió hoy el resultado “histórico y masivo” de su partido, el Frente Nacional (FN) y dijo que estas presidenciales han mostrado “una descomposición de la vida política francesa”

El candidato socioliberal Emmanuel Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06% de los votos, frente al 33,94% recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el 100 % de las papeletas escrutadas,informó EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a la lista de presidentes que felicitaron a Emmanuel Macron por haber ganado las elecciones presidenciales de Francia. El candidato del centro obtuvo el 65.1% de los votos de los ciudadanos franceses.

El virtual presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció este domingo tras ser elegido como el sucesor del aún mandatario François Hollande. Como dieron a conocer los resultados electorales, el representante de centro se impuso frente a Marine Le Pen con un contundente 65.1%.

De 64 años, esta rubia de ojos azules ha estado siempre junto a su esposo desde que éste dejó el año pasado el cargo de ministro de Economía —bajo el gobierno de François Hollande— para lanzar su movimiento ¡En marcha!, con la mirada puesta en el Elíseo.

Casi un 12% de los votos en las elecciones presidenciales francesas realizadas hoy fueron blancos y nulos, según las primeras proyecciones de los institutos de sondeos publicadas al cierre de las urnas. La cifra significa un récord en los comicios en Francia durante la V República.

Si nada imprevisto ocurre, este domingo Emmanuel Macron se convertirá en el Presidente de Francia para los próximos cinco años. Ninguna encuesta, desde el inicio de la campaña, ha dado por ganadora a Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional. Las dudas solo se plantean en cuanto al porcentaje de votos que ambos lograrán este domingo.

La explanada del Museo del Louvre, en donde Emmanuel Macron tiene previsto celebrar su victoria si gana las presidenciales francesas este domingo, fue evacuada brevemente a primera hora de la tarde debido a una alerta de seguridad, informó una fuente policial.

Actualización: Macron, virtual presidente de Francia El centrista proeuropeo Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de Francia —el más joven de su historia— evitando así que esta potencia económica mundial cayera en manos de la extrema derecha de Marine Le Pen.

Con un total de 2 millones 498,550 soles, el gobierno y las empresas francesas decidieron apoyar las zonas afectadas por los huaicos en Perú.

El presidente de Francia, François Hollande, advirtió que el hackeo de documentos de la campaña del candidato de centro, Emmanuel Macron, divulgados justo antes de la jornada de reflexión, no quedará “sin respuesta”.

Una diputada socialista francesa de 50 años, Corinne Erhel, murió súbitamente el viernes cuando pronunciaba un discurso de apoyo al candidato presidencial Emmanuel Macron en Bretaña, noroeste de Francia.

El equipo de campaña del candidato para la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, denunció haber sufrido una acción de “pirateo masivo y coordinado” tras la publicación en Internet de correos electrónicos con información interna.

La policía y un grupo de encapuchados se enfrentaron hoy en París * en el marco de una manifestación sindical que se realiza en celebración del 1 de mayo, *‘Día Internacional del Trabajo’.

Sin duda alguna el partido amistoso más recordado de la historia del fútbol nacional. La Selección peruana se enfrentaba a su similar de Francia en el Parque de los Príncipes en París y la actuación de su estrella, Michael Platini quedó opacada por el desempeño de la blanquirroja.

La segunda vuelta en las elecciones generales en Francia será el próximo domingo 7 de mayo. Los dos candidatos que han pasado a este ronda final para definir al sucesor de François Hollande son Emmanuele Macron (24.01%) y Marine Le Pen (21.43%).

El cofundador y presidente del partido ultraderechista Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen , felicitó a su hija Marine por el resultado que obtuvo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, pero consideró que su campaña electoral fue “demasiado blanda”.