El presidente de la República, , dijo hoy esperar que la edición 34° del sea el inicio de la incorporación del Perú dentro del recorrido de esta competencia internacional, que nació en Europa y África.

"Que esta no sea la última, sino el inicio de una serie de competencias, que el Perú con todo cariño los espera", dijo durante la ceremonia de premiación del , que esta vez incluyó a Argentina, Chile y Perú.

El jefe de Estado peruano dio la bienvenida a los competidores, y dijo que el país está muy contento de recibirlos. Subrayó, asimismo, que el país está preparado para cobijar este tipo de competencias del más alto nivel y trascendencia mundial.

"Tenemos todas las condiciones, el Perú está preparado para este tipo de competencias de alto nivel y estoy seguro que van a venir nuevamente", subrayó. Humala Tasso destacó también la participación del pueblo peruano y consideró que el Dakar 2012 fue una gran experiencia.

"Estamos muy contentos de haber recibido al Dakar, los competidores también han señalado que están muy contentos de la hospitalidad y trato que ha dado el pueblo a estos deportistas y creo que puede haber más (competencias) Dakar en el Perú", puntualizó.

Por su parte la primera dama dijo estar muy orgullosa por la organización del evento, que dio la talla en cuanto a competencias internacionales, y aprovechó para invitar a los turistas a visitar nuestro país. "En Perú tenemos buena comida, bonitos paisajes y gente hospitalaria, así que vengan, todos vengan al Perú", manifestó.