Gobernantes juntos otra vez. (AP)
Gobernantes juntos otra vez. (AP)

El presidente suscribirá mañana, en Caracas, con su par de , , acuerdos comerciales, migratorios y energéticos, pero no se reuniría –como se está especulando– con el mandatario de Irán, , quien también arribará a ese país caribeño.

Perú21 supo que el gobernante peruano tiene previsto viajar el sábado por la mañana para sostener una agenda intensa con Chávez, la cual comprende la suscripción de convenios bilaterales.

Entre los acuerdos está fortalecer el estatus migratorio de los peruanos residentes en Venezuela para regular su situación y facilitar el envío de remesas al Perú. En el ámbito comercial, se cerraría un acuerdo de complementación productiva y comercial.

La permanencia de Humala en suelo venezolano sería hasta las 7 p.m. del sábado. Su llegada a Lima se produciría a la 1 de la mañana del domingo, día en que el presidente iraní arribará a Venezuela.

TENGA EN CUENTA

- El jueves por la noche, Chávez dijo: "Aquí estamos para servirle al Perú, pueblo hermano, país hermano'", en alusión a la llegada de su par peruano.

- Esta será la primera vez que Ollanta Humala visite Venezuela como jefe de Estado.