01.AGO Sábado, 2015
18° Lima
Última actualización 07:03 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

'Raqueteros' de lujo

Compartir:

Venezuela

Nicolás Maduro dio un plazo de 60 días a la corporación Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados de Venezuela, para desocupar su principal centro de distribución capitalino, con el fin de construir viviendas que serían regaladas a los chavistas.

El grupo estadounidense de productos de higiene y de salud Procter and Gamble sufrió una baja de 40% de su beneficio neto en el año fiscal 2015 debido a costes extraordinarios en sus operaciones en Venezuela.

El presidente de Venezuela}, Nicolás Maduro}, se entrevistó con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y se negó a aceptar la posibilidad de que un equipo de observadores internacionales inspeccione el desarrollo de las elecciones parlamentarias en diciembre. Maduro puntualizó a los periodistas, al salir de la reunión, que Venezuela “no es ni será monitoreada por nadie” durante sus comicios.

El Gobierno de Venezuela conmemora hoy los 61 años del nacimiento del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien murió el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer, con recitales de poesía y fuegos artificiales.

El Ministerio de Exteriores de España convocó al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para comunicarle “el rechazo” por los “inaceptables insultos e injurias” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su homólogo español, Mariano Rajoy.

El excandidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles instó este lunes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a enviar una misión del ente regional para dar “plenas garantías” a los comicios del 6 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al líder opositor Henrique Capriles de “articular”, a través de su gobernación, bandas criminales y paramilitares en la región central de Miranda.

El padre del periodista Leocenis García cumplió 72 horas en huelga de hambre en Venezuela, medida con la que busca que su hijo sea juzgado en libertad, informó uno de sus familiares la agencia EFE.

Un grupo de expertos de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció que la televisión estatal de Venezuela “acosa” y “difama” a los defensores de los derechos humanos del país.

Un grupo de congresistas de España y Uruguay iniciará este miércoles una visita de tres días a Venezuela para reunirse con algunos de los dirigentes opositores encarcelados e inhabilitados y sostener encuentros con representantes comunitarios.

Guyana: un país en el que pensamos muy poco, pese a que comparte el continente con nosotros. Los guyaneses no hablan español, fueron colonia británica durante 135 años y solo son 800 mil habitantes (lo que significa que hay más gente viviendo en San Juan de Lurigancho*).

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela informó hoy que el ex gobernador del estado de Zulia (2008-2012), Pablo Pérez, recibió una notificación de la Contraloría General que le informa de su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

La Contraloría de Venezuela inhabilitó el jueves al ex alcalde Vicencio Scarano para ejercer cualquier cargo público por 12 meses, en la segunda decisión en una semana que imposibilita que un candidato opositor participe en las elecciones parlamentarias de fin de año.

María Corina Machado, una de las principales líderes de la oposición de Venezuela, declaró que continuará siendo candidata a diputada pese a la decisión de la Contraloría General de inhabilitarla para ejercer cualquier cargo público por un año. Machado calificó esta medida de “fraude enmascarado” del gobierno al negar a los electores la posibilidad de elegir a sus representantes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy que Venezuela alcanzará una tasa de inflación superior del 100%, y ahondará su recesión hasta el 7% este año, en el marco de unas políticas macroeconómicas que consideró “insostenibles”.

La destituida legisladora María Corina Machado, uno de los principales rostros del ala radical de la oposición de Venezuela, fue inhabilitada por la Contraloría para participar en las próximas elecciones parlamentarias, según denunció este martes.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) alertó al gobierno de Nicolás Maduro diciendo que urge tomar medidas económicas sensatas que impidan el “absurdo mecanismo de una política económica equivocada que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría”.

El presidente Ollanta Humala trató de justificar el cuestionable desempeño del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, frente a la severa crisis económica, política y social que atraviesa eses país, sumido en hiperinflación, escasez de alimentos y productos básicos, así como una profunda inseguridad ciudadana.

El gobierno de Venezuela emitió un nuevo decreto que deroga una norma anterior dirigida a ejercer soberanía en territorio marítimo aún en conflicto con Guyana y Colombia. En el nuevo decreto, se ratifican las cuatro zonas de defensa integral marítimas e insulares, pero se aclara que no se pretende fijar límites en litigio.

Cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió el poder el apoyo de quienes se autodefinían como chavistas representaba 44% de la población del país, hoy en día esa cifra se redujo a la mitad, según encuesta de Datanálisis para el medio venezolano El Nacional.

Mario Vargas Llosa duda de la “limpieza” de las elecciones en Venezuela que se llevarán acabo el próximo 6 de diciembre. El gobierno de Nicolás Maduro hará todo lo posible porque estas no sean limpias, dijo el escritor en el Foro Antlántico de Madrid (organizado por su Fundación Internacional para la Libertad).

Desde Miami, el cantante Ricardo Montaner señaló que la crisis venezolana también ha afectado a la industria musical.

Las conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela traerían sus primeros frutos. De acuerdo con El Nuevo Herald, el gobierno de Nicolás Maduro evalúa liberar a Leopoldo López y a otros líderes opositores para bajar las tensiones con EE.UU.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular de Venezuela, puso fin a la huelga de hambre que inició hace 30 días, según una carta leída por su esposa, Lilian Tintori.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela fijó la fecha de las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre de este año. De esta forma, se puso fin a la incertidumbre que surgió a comienzos del 2015, luego de que el bloque opositor exigiera la definición del calendario electoral, para elegir a 167 legisladores de la Asamblea Nacional unicameral (lo que en Venezuela es el Congreso).

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López y que cumple hoy 28 días en huelga de hambre, ha pedido – a través de una carta – a su hijo que abandone la protesta que inició el pasado 24 de mayo porque, según dijo, ya ha dado “suficiente frutos”.

La oposición venezolana convocó este sábado a una marcha en el este de Caracas en apoyo al dirigente encarcelado Leopoldo López y otras decenas de personas que se encuentran en huelga de hambre para exigir la definición de la fecha de las elecciones parlamentarias y la liberación de los presos políticos.

La caída de la selección venezolana de fútbol ante Perú por 1-0 de este jueves en su segundo choque de la Copa América 2015 fue “amarga”, publicó la prensa local este viernes.

Un grupo de senadores brasileños integrado por el líder opositor y ex candidato presidencial Aécio Neves arribó el jueves a Caracas, Venezuela, para reunirse con opositores encarcelados, entre ellos Leopoldo López.

El DT de la selección de Venezuela, Noel Sanvicente, se mostró confiado en lograr el pase a los cuartos de final de la Copa América 2015 ganándole a Brasil, ya que la ‘Vinotinto’ venció a Colombia por primera vez en su historia en el torneo.

Perú venció 1-0 a Venezuela con gol del siempre cuestionado Claudio Pizarro, lo que lo que generó que los cibernautas creen memes sobre del capitán de la blanquirroja, quien le dio vida a la blanquirroja en la Copa América 2015.

La selección peruana urge ganarle este jueves a Venezuela para seguir soñando en su aventura en la Copa América 2015. Todo el Perú espera un triunfo, pero en el país llanero la esperanza es aún mayor luego de la victoria de su equipo frente a Colombia en la primera fecha del Grupo C. Las portadas de los diarios así lo demuestran.

El compositor, músico y arreglista venezolano Hugo Blanco, autor de famosos temas como Moliendo café y El burrito sabanero, falleció ayer en Caracas, a los 74 años.

La selección de Colombia cayó 1-0 en su debut ante su similar de Venezuela por el Grupo C de la Copa América 2015, pero el partido no solo se vivió en el césped del estadio El Teniente, de Rancagua, en Chile, sino también en sus tribunas.

Venezuela se impuso 1-0 a Colombia en el Grupo C de la Copa América 2015 y rompió una maldición de no haberlo vencido nunca en el torneo continental. El cotejo se disputó en la ciudad de Rancagua.

La capital de Venezuela, Caracas, está viviendo un auge de restaurantes clandestinos creados para esquivar la crisis económica, la corrupción y el crimen, que se vive en el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Un 76.7% de los españoles considera que Nicolás Maduro no será capaz de resolver la crisis política y económica que atraviesa Venezuela. La cifra llama la atención puesto que el partido político Podemos, liderado por Pablo Iglesias y que tiene fuerte relación con el chavismo, se encuentra liderando la intención de voto en España.

La Interpol capturó en Colombia al presunto asesino de la periodista venezolana Adriana Urquiola, quien falleció al recibir dos disparos durante las protestas antigubernamentales registradas en ese país a principios de 2014, informaron autoridades venezolanas.

Las presentadoras venezolanas del programa ‘Desnudado la noticia’ han presentado este video por YouTube donde lanzan un peculiar desafío:

El Club de Madrid solicitó al papa Francisco que en su próxima audiencia con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro le pida la liberación de los presos políticos, petición a la que se sumaron opositores venezolanos que esperan que la reunión abra el camino a una salida a la crisis en el país sudamericano.

Autor: David Tolentino. dtolentino@peru21.com

El ex candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles aseguró que el retraso en la publicación de la fecha de las elecciones legislativas de Venezuela, previstas para este año, se debe a que el gobierno de Nicolás Maduro “no descarta” la posibilidad de suspenderlas.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Leopoldo López, el líder opositor venezolano encarcelado al inicio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en el 2014, continuará con la huelga de hambre que comenzó hace nueve días hasta que se cumplan sus exigencias.

Ollanta Humala y Nadine Heredia estuvieron en Venezuela días o semanas antes de cada transferencia de dinero que realizó la empresa venezolana Inversiones Kaysamac C.A. a Antonia Alarcón Cubas, madre de la primera dama, y a Rocío Calderón Vinatea, testigo del matrimonio de la ‘pareja presidencial’, por un monto total de US$86,481, durante el 2005.

Leopoldo López: Venezolanos en Lima protestaron pacíficamente por su liberación

Decenas de venezolanos protestaron pacíficamente en los alrededores de la embajada de su país en Santa Beatriz contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro, debido a que el líder opositor Leopoldo López continúa detenido.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este viernes que el rascacielos abandonado y a medio construir conocido como ‘Torre de David’ y que iba a convertirse en una especie de ‘Wall Street caraqueño’, fue totalmente desalojado y será transformado en centro cultural.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó en tono jocoso “el de los dientes afilados” al delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, durante un encuentro internacional con activistas políticos de izquierda realizado este jueves en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, desestimó este martes un reporte de prensa que aseguró que es investigado por Estados Unidos bajo sospechas de integrar una red de narcotráfico junto con otros funcionarios del Gobierno.

El alcalde de Caracas (Venezuela), Antonio Ledezma, acérrimo crítico del gobierno socialista de Nicolás Maduro, fue traslado la noche del jueves a su casa, donde permanecerá bajo arresto domiciliario después de ser sometido a una operación para tratarse una hernia inguinal.