19.DIC Viernes, 2014
Última actualización 01:07 pm

LA PORTADA DE HOY

Rechazo juvenil

Compartir:
Además:

Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó hoy una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos, informó la Casa Blanca.

Después del sorpresivo acercamiento que protagonizaron el miércoles Cuba y Estados Unidos en busca de normalizar sus relaciones diplomáticas, Venezuela perdería a su principal aliado en la prédica antiestadounidense en América Latina.

Nicolás Maduro confundió a los ‘Gremlins’ con el ‘Grinch’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confundió a los ‘Gremlins’ con el ‘Grinch’ durante una concentración chavista para rechazar las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios de su Gobierno.

Miles de simpatizantes del chavismo, en su mayoría empleados públicos, se juntaron este lunes en cuatro principales avenidas de Caracas para marchar en repudio a las sanciones de Estados Unidos a altos funcionarios venezolanos que estuvieron envueltos en presuntas violaciones de derechos humanos contra los opositores.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que ha deseado romper “todas” las relaciones con Estados Unidos y cerrar las embajadas y consulados, pero que se frena por “sabiduría chavista”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España convocó ayer al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Madrid para pedirle explicaciones por las “inaceptables declaraciones” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó al ex presidente español José María Aznar como el “sangriento asesino de España”.

MIAMI (Agencias).– Mientras el gobernador de Florida, Rick Scott, exhortó al presidente estadounidense, Barack Obama, a que “escuche la voz del pueblo” y firme de “inmediato” la ley que congelará activos y prohibirá emitir visados a ciertos funcionarios del Gobierno Venezolano, el presidente Nicolás Maduro convocó a sus seguidores a realizar una marcha “contra el imperialismo, por motivo de respuesta a las sanciones”.

Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Venezuela debido a una situación de violencia “generalizada” en el país sudamericano, y subrayó que hay estrictas restricciones al movimiento de los funcionarios de su embajada en Caracas debido a la “amenaza criminal” que enfrentan en ese país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que a su país “no lo sanciona nadie, porque decidió ser libre”. Con ello, rechazó las sanciones que aprobó el Senado de EE.UU. contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos.

La opositora venezolana María Corina Machado consideró “doloroso” que los gobiernos latinoamericanos apoyen y brinden una “seudolegitimidad” al gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de las denuncias de la oposición.

La destituida diputada opositora venezolana María Corina Machado fue acusada formalmente este miércoles por el Ministerio Público de “conspiración” en un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

La aprobación a la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó 5.7 puntos porcentuales a un mínimo de un 24.5% en noviembre, según una encuesta de Datanalisis, en medio de la crisis económica en el mayor exportador de petróleo de Sudamérica.

Otra más de Nicolás Maduro. Esta vez, el presidente venezolano dispuso el control de la venta de bicicletas para evitar la “actividad de los especuladores”.

Alicia Machado, ex Miss Universo: “No volveré a Venezuela”

La ex Miss Universo y actriz Alicia Machado llegó a Lima para realizar obras sociales con la Fundación Peruanitos en el distrito de Comas.

Un pesimismo generalizado se respira en las redes sociales tras los resultados del sorteo para la Copa América 2015, luego que se conociera que el Perú comparte el Grupo C con Brasil, Colombia y Venezuela.

Mira el 'making of' de Jessica de Abreu, nuestra Chica.21 de la semana

Jessica de Abreu es nuestra Chica.21 de esta semana. Esta bella modelo forma parte del grupo las ‘Chicas Doradas’ de Venezuela y asegura que le gusta leer todo tipo de libros.

Al menos siete muertos y 8 heridos dejó un accidente de tránsito registrado hoy en un poblado al oeste de Venezuela, cuando el chófer de un autobús perdió el control al intentar esquivar una vaca en la vía, informaron autoridades locales.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’: ‘En Venezuela hay dictadura’

A José Luis Rodríguez ‘El Puma’ lo conocemos por su música y también por el cariño que se ha ganado como ‘coach’ del reality La voz Perú. Pero cuando el artista venezolano tiene que hacer frente a lo que no le gusta, lo hace; y por eso no tiene temor de criticar al actual gobierno de su país.

El cantante venezolano Guillermo Dávila se mostró recuperado tras los problemas respiratorios que lo llevaron a ser internado en un hospital de Puerto Rico, desde el pasado 4 de noviembre.

Venezuela: Polémica por maniquís de niñas embarazadas en centro comercial

Un mostrador de uno de los centros comerciales de Caracas, en Venezuela, causó polémica en el país debido a que los maniquís —lejos de mostrar nuevas prendas— destacan por mostrar a las “niñas” embarazadas.

Ahora que el precio del petróleo está en picada, quiero ver cómo se las van a arreglar Ecuador y Venezuela para seguir manteniendo esos modelos de despilfarro populista. Si bien Correa no ha cometido las barbaridades económicas de los chavistas llaneros, la inversión privada es bajísima en Ecuador (sobre todo la extranjera) y el gasto público se disparó exponencialmente bajo su gestión, además de esos repartos indiscriminados de dineros ajenos, que algunos payasos de las ONG llaman “programas sociales” y que no son más que generadores de parasitismos masivos y votos clientelares cautivos. A Correa tal vez lo salve que ha prevendido crudo a los chinos a precios mayores que los de ahora, pero habría que ver cuánto ya gastó de esos fondos adelantados. Ya se estima que Ecuador tendrá un déficit fiscal de, por lo menos, US$5 mil millones el próximo año, y endeudarse para financiar eso le va a costar más, dado que sus bonos saldrán más caros al desconfiar los inversionistas de su capacidad de pago con esa caída tan fuerte en su exportación más fuerte (las otras dos son plátanos y langostinos, muy por detrás en montos que el crudo). Los ecuatorianos hasta ahora apoyan al prepotente Correa porque trajo estabilidad política (antes cambiaban de presidentes como camisas), es ejecutivo en obras (nos dan vueltas en infraestructura), es mandón, demagogo hábil, regalón y recién le ha salido un opositor nacional serio como Lasso. Vamos a ver si le quieren tanto ahora que viene la cruda. Y en Venezuela ya viene la catástrofe final: la producción de petróleo se ha desplomado bajo el chavismo y no van a aguantar con precios bajos y sin divisas (todo lo importan allá).

El gobierno de Venezuela impulsó la venta masiva de muñecas Barbie justo antes de la temporada navideña, luego que Nicolás Maduro decretara que su precio de venta sea tan solo US$2,50.

La venezolana Isabella Santiago ganó la edición de este año de Miss International Queen, el concurso de belleza de transexuales que se celebra cada año en Tailandia.

El Comité contra la Tortura de Naciones Unidas cuestionó a Venezuela por alegatos que indican que más de 3 mil detenidos, durante las protestas del pasado febrero, sufrieron torturas o tratos crueles y degradantes.

Las redes sociales se alborotaron ayer por el falso rumor de la muerte del cantante venezolano José Luis Rodríguez luego de que la página amanecernoticias.com publicara la cruel noticia.

El máximo funcionario de derechos humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad al-Hussein, instó el lunes a Venezuela a liberar al líder opositor Leopoldo López y a decenas de detenidos en una serie de medidas tomadas contra manifestantes desde febrero.

El diario venezolano Tal Cual, de línea opositora al gobierno de Nicolás Maduro, aseguró este viernes que su edición impresa solo cuenta con papel para los próximos seis días y denunció que las dificultades para conseguir el material son parte de un supuesto asedio por parte del régimen chavista.

Mariana Jiménez, de 20 años de edad, fue coronada como reina de belleza en el concurso de Miss Venezuela.

CARACAS (Agencias).– El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que las investigaciones sobre el asesinato del congresista oficialista y su pareja apuntan a que el posible autor intelectual del hecho sería una “banda” que dirigiría el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo que el asesinato del diputado chavista Robert Serra y su compañera fue un “ataque artero, premeditado y calculado” para desestabilizar a Venezuela, considerado el segundo más violento del mundo y sumido en la polarización política.

Venezuela: Gobierno denuncia que asesinato de Robert Serra fue planificado

El asesinato del diputado oficialista venezolano Robert Serra y su pareja la noche del miércoles en su casa en Caracas “obedeció a una macabra encomienda” y fue cometido con arma blanca, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Reuters Venezuela amenazó con tomar acciones legales contra Twitter luego de que la red social suspendiera la cuenta de un gobernador de ese país, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

AFP (Londres) Venezuela es el peor país latinoamericano para los ancianos, según un índice mundial de 96 estados publicado este martes en Londres que revela que Noruega es el mejor. Perú se ubica en el puesto 42.

La actriz y cantante María Conchita Alonso, de 57 años, fue internada en un hospital de Guadalajara debido a un cuadro de gastroenteritis y una neumonía.

Élmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

(Caracas/AFP) La justicia de Venezuela condenó a más de 20 años de prisión a tres de los diez implicados en el asesinato con saña de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja, informó la noche del martes la Fiscalía General.

La selección peruana se encuentra en la búsqueda de un nuevo rival, luego de que Venezuela decidiera no enfrentar este 14 de octubre a la blanquirroja por temas presupuestales.

(Caracas/DPA) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que al país comenzaron a llegar médicos “amigos de todas partes del mundo”, incluyendo Cuba, para investigar una guerra “bacteriológica” que la oposición intentó introducir en el estado central de Aragua.

El comisario venezolano Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por dos de las 19 muertes registradas durante el golpe de Estado de 2002 al fallecido Hugo Chávez, recibió este sábado una medida de arresto domiciliario por “razones humanitarias” y ya se encuentra en su casa.

El Gobierno de Venezuela inició los trámites para revocar la nacionalidad de María Conchita Alonso luego de que la artista lanzara duras críticas contra el régimen chavista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acordó la fusión de un grupo de bancos y fondos estatales para crear una nueva institución bancaria que se encargará de estimular las organizaciones vecinales conocidas como “comunas”.

Luego de jugar contra Chile en Santiago, el 10 de octubre, la selección peruana podría enfrentar el 14 del mismo mes a su similar de Venezuela.

(Caracas/Agencias/Perú21) La representante alterna de Venezuela en las Naciones Unidas, María Gabriela Chávez, hija del fallecido exmandatario Hugo Chávez, podría perfilarse en el cargo como posible candidata a las elecciones presidenciales de 2018, aseveró el diario venezolano El Nacional, crítico del gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones del cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’, quien catalogó al fallecido mandatario Hugo Chávez como el “peor traidor de Venezuela”.

Por César Salazar (asalazar@peru21.com) Desde la ciudad de Los Ángeles, la cantante y actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso manifestó su postura contra el régimen chavista de Nicolás Maduro y de los artistas que ahora lo critican después de permanecer en silencio mucho tiempo. Ella ofrecerá un concierto el 17 de octubre en el Centro de Convenciones María Angola.

BOGOTÁ (AP).– El Gobierno de Venezuela aseguró el respaldo de los gobiernos de América Latina y el Caribe en su carrera por lograr una conquista diplomática que siempre le fue esquiva a Hugo Chávez: un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Venezuela: Diario más antiguo del país sale de circulación por falta de papel

AP (Caracas) El diario venezolano El Impulso, que es el más antiguo del país, anunció este miércoles que a partir de la próxima semana dejará de circular debido a la falta de papel y otras dificultades económicas, con lo cual se elevarían a 11 los periódicos que han cerrado en el último año.

Venezuela registró 63.4% de inflación, un récord en el continente

Venezuela registró un 63.4% de inflación en 12 meses a agosto, un récord en el continente americano, según el último informe del Banco Central (BCV), que desató comentarios escépticos de analistas y políticos opositores este miércoles.

CARACAS (Agencias).– El viernes Colombia oficializó la expulsión de dos activistas opositores al régimen de Nicolás Maduro y ayer la organización de activistas en Derechos Humanos ‘Operación Libertad’ denunció que una tercera persona fue entregada al gobierno venezolano. Se trata de Alfonso Caro, subdirector de ese grupo, y de quien se desconoce su paradero hasta el cierre de esta edición, informó el diario venezolano El Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a las críticas que desde la Iglesia Católica venezolana surgieron contra la versión chavista del Padre Nuestro, lanzada recientemente, y tras asegurar que se trata de un poema llamado “Chávez Nuestro”, pidió respeto al “pueblo creador”.