30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 02:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Venezuela

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar contra el periodista Jaime Chincha “y a todos los que resulten responsables” por el contenido de una nota periodística difundida, el pasado 10 de enero, en el canal Willax TV en agravio del Estado venezolano. La denuncia fue presentada por la Embajada de Venezuela .

Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron una declaración conjunta en la que se emplaza al organismo a que fije una “hoja de ruta” en el “menor plazo posible” con el propósito “apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto del Estado de derecho” en Venezuela .

Chile derrotó a Venezuela en el duelo correspondiente a la fecha catorce de las Eliminatorias Rusia 2018, disputado este martes en Santiago.

Como una medida “ridícula y delirante” calificó Víctor Andrés García Belaúnde, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la denuncia del Gobierno de Venezuela contra el periodista Jaime Chincha y la producción de su programa en Willax TV.

La Embajada de Venezuela en Perú denunció al periodista Jaime Chincha “y a todos los que resulten responsables” por el contenido de una nota periodística difundida, el pasado 10 de enero, en el canal Willax TV. Según el ente diplomático, con la información publicada se incurrió en el delito contra la fe pública “en agravio del Estado venezolano”.

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro solicitó al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que suspenda la sesión convocada para este martes, en la que se discutiría la grave crisis política y económica que enfrenta Venezuela.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) agradeció esta mañana a Venezuela por el envío de ayuda humanitaria para los damnificados por las intensas lluvias, inundaciones y huaicos.

La Selección peruana viene de igualar 2-2 ante Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018 . La bicolor llegó a tierras llaneras y se alojó en el hotel ‘La Cascada’, ubicado en la ciudad de Maturín.

Christian Cueva tuvo la gran oportunidad de darle el triunfo a la selección peruana en tierras ‘venecas’. Sin embargo, el menudo volante no pudo anotar tras el centro de Miguel Trauco, a pesar de no tener marca.

Se escapa el sueño. Perú cada vez se encuentra en una posición más difícil y lejana del mundial Rusia 2018. Ayer la bicolor empató 2 – 2 con Venezuela y estos fueron los memes que dejó el encuentro.

Esta semana se dio a conocer que el gobierno de Venezuela enviaría donaciones para los damnificados de las lluvias y huaicos que azotan nuestros país. Se sabe que el gobierno de Nicolás Maduro envió 100.000 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

No alcanzó la reacción. Perú empató 2-2 en su visita a Venezuela por la décima tercera jornada de las Eliminatorias Rusia 2018, disputada este jueves en Maturín.

Un grupo de 14 países de la Organización de Estados Americanos) pidió, en una declaración conjunta al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que programe un calendario electoral y que libere a los “presos políticos”.

Este jueves la selección peruana enfrentará a Venezuela en un crucial partido por las Eliminatorias Rusia 2018. La ilusión y el ingenio de los hinchas peruanos se hizo evidente en un curioso video donde Perú ‘golea’ 5-0 a la ‘vinotinto’.

El peruano Reimond Manco habría dejado el Zamora de Venezuela por no sentirse cómodo con sus compañeros. Así lo informó el jefe de prensa del equipo, Freddy Bautista.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el envío de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias y huaicos y afirmó que el Perú es “un pueblo hermano con quienes nos unen insolubles lazos históricos”.

El gobierno de Venezuela comunicó que enviará 100 mil cajas de comida en las próximas horas, para atender a las poblaciones golpeadas por los huaicos en nuestro país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este sábado con Perú y le ofreció su ayuda por las fuertes lluvias que han dejado al menos 72 muertos y cientos de miles de damnificados.

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe sufrir un cambio para que se “restituya la democracia” y “se cumpla la Constitución”, tras señalar que la institución castrense está “secuestrada” por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Más de mil venezolanos han pedido refugio en el estado brasileño de Roraima durante los tres primeros meses del 2017. Esta cifra equivale a casi la mitad de pedidos formulados durante el 2016, informó la Policía Federal.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, dijo este miércoles que la situación que enfrenta Venezuela constituye una preocupación que comparten varios países de América Latina.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, denunció que las autoridades ecuatorianas le han prohibido el acceso a ese país y le han retenido el pasaporte.

Candidato natural de la oposición venezolana. El partido Voluntad Popular postulará a su fundador Leopoldo López como candidato presidencial en las primarias de dicha agrupación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro volvió a arremeter contra su homologo peruano Pedro Pablo Kuczynski durante su programa semanal ‘Los Domingos con Maduro’.

Una encuesta realizada por la consultora Datanálisis indica que el 90.4% de los ciudadanos de Venezuela considera que el país está “mal o muy mal” en economía y política.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, señaló que Venezuela se ha convertido en una “dictadura”, en una entrevista otorgada al diario O Estado de Sao Paulo. Ante ello, el canciller aseguró que “habrá una reunión de parlamentarios de Sudamérica” para tratar el asunto venezolano y precisó que lo que se concluya “no llevará a la suspensión de las relaciones” con Caracas.

De terror. Los restos de siete personas fueron encontrados enterrados en la Penitenciaría General de Venezuela, una cárcel que fue clausurada hace cinco meses por el gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, a cargo de supervisar las diez obras inconclusas de Odebrecht en el país, según indica un artículo del periodista venezolano Nelson Bocaranda.

La ONG Observatorio del Delito Organizado difundió un estudio en el que señala que en Venezuela existen 67 bandas de crimen organizado. De acuerdo al informe, 25 de las organizaciones se dedican al narcotráfico, y 42 al secuestro y extorsión.

Luego que Pedro Pablo Kuczynski dijera que América Latina es un “perro simpático dormido” en su discurso en la Universidad de Princeton, las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están caldeadas.

El Perú llamó de urgencia a Mario López, su embajador en Venezuela, tras las “insolencias” contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski

El canciller Ricardo Luna anunció que enviarán una nota de protesta contra el gobierno de Venezuela por las declaraciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y la ministra Delcy Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que una supuesta “supremacía a blanca” busca imponerse en América Latina para “revivir” el colonialismo, y alertó a la región de que solo se puede enfrentar a esta amenaza “unida”.

El vicepresidente de Venezuela , Tareck El Aissami, aseguró hoy que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos no ha presentado pruebas en su contra, sobre las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico, debido a que “no existe prueba alguna”.

Nadie se salva. El opositor venezolano Henrique Capriles fue denunciado este viernes ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido US$3 millones en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Dicha acusación fue realizada por la ONG Frente Anticorrupción Venezuela.

Luego de la reunión en la ONU, el presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que le preocupa una migración masiva de venezolanos hacia otros países de América Latina ante la severa crisis económica que vive el país caribeño.

En el informe anual de Amnistía Internacional se advirtió que a nivel global se está creando un mundo más dividido y peligroso debido a la existencia de una ‘política de demonización’ que engendra división y miedo porque difunde la peligrosa idea de que “algunas personas son menos humanas que otras” y amenaza con desatar el lado más negativo de los seres.

Luego que el gobierno de Nicolás Maduro suspendiera la señal de la importante cadena televisiva CNN en Español de Venezuela, el cantante Florentino Primera señaló estar de acuerdo con la medida porque es en defensa del pueblo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que Venezuela no es más que una “pseudodemocracia” y atacó a los “populismos” en una entrevista concedida a varios medios españoles, antes de su visita a España la próxima semana.

El gobierno de EE.UU. pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la “liberación inmediata de todos los presos de conciencia” y la “restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo”, según señaló comunicado emitido por el Departamento de Estado.

La primera impresión que uno tiene al llegar a Caracas (Venezuela) es que el tiempo se detuvo. Las infraestructuras, antes envidia de Latinoamérica, hoy lucen sucias, desgastadas y abandonadas. El simple hecho de transitar por las calles haría sudar a los choferes peruanos más experimentados, debido a la notable falta de mantenimiento de las pistas. Desde el momento que uno llega es fácil notar el paso de la ‘revolución’ y no en un sentido positivo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazaron que el Gobierno de Venezuela sacara de la señal televisiva de cable a la cadena CNN en Español.

El opositor venezolano, Leopoldo López aseguró desde la cárcel de Ramo Verde que Diosdado Cabello – segundo al mando en el chavismo- reconoció poco antes de su detención en el 2014 que su arresto era simplemente una medida política.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, dijo tener la convicción de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está con el pueblo de Venezuela”, tras reunirse con él el miércoles en la Casa Blanca.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó hoy el recurso de casación presentado en agosto por la defensa del opositor venezolano Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años, informó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

El gobierno de Venezuela está tramitando el bloqueo de la señal de CNN en español en internet, tras haberla sacado del aire en la televisión por cable, anunció este jueves la autoridad reguladora de las telecomunicaciones.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Venezuela que libere al líder opositor Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de prisión por cargos de incitar a protestas contra el Gobierno en el 2014.

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que la cadena CNN en español ya no saldrá al aire mediante el servicio de cable de televisión. Ante esta medida, la cadena periodística se pronunció en su sitio web y dijo lo siguiente:

El Gobierno de Venezuela decidió este miércoles sacar del aire a la cadena televisiva CNN en español y la acusó de promover “propaganda de guerra” en su contra.

La Fiscalía de Venezuela decidió congelar las cuentas bancarias y los activos de Odebrecht en el país, tras el escándalo de sobornos de la constructora brasileña a funcionarios gubernamentales en América Latina.