12.FEB Viernes, 2016
Última actualización 11:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

12-02-2016

Compartir:

Venezuela

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, William Castillo, ordenó a todas las operadoras de cable sacar del aire a la serie El Capo, que trata sobre las aventuras de un narcotraficante colombiano.

La Asamblea Nacional de Venezuela , controlada por la oposición, investigará oficialmente la nacionalidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a petición de un grupo de opositores, informó el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que desde hace tiempo está haciendo “magia” para sostener el desempeño económico del país, en medio del desplome de los precios del petróleo, principal sostén de la economía venezolana.

El futbolista de Huracán de Argentina Patricio Toranzo sufrió parcialmente la amputación de cuatro dedos del pie izquierdo, tras el accidente que tuvo hoy el autobús que trasladaba al equipo al aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, según informó a Efe el coordinador general del Caracas FC, Ricardo Padrón.

El gobierno de Venezuela ordenó a los centros comerciales generar su propia electricidad por cuatro horas diarias a partir de este miércoles. La medida forma parte de un plan de racionamiento que busca enfrentar los efectos del fenómeno El Niño en el país, el cual, además, es afectado por una severa crisis económica.

Venezuela está viviendo las secuelas de la crisis económica en la que se encuentra. Hace unos días, la Asamblea Nacional declaró que se vivía una crisis humanitaria de salud: hay pocos medicamentos, pocos equipos médicos y las instituciones públicas sanitaras están deterioradas.

El Parlamento de Venezuela, con mayoría de oposición, aprobó en una primera discusión el polémico proyecto de ley de amnistía para presos políticos. Dentro de 15 días está previsto el segundo debate y se presentará la lista final de los presos políticos propuestos a liberación.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro utiliza la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y a la empresa estatal papelera Corporación Maneiro para “coaccionar” y “presionar” a los medios independientes de Venezuela.

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la formación de un grupo para investigar la supuesta financiación del Gobierno de Venezuela al partido político español Podemos, así como una presunta vinculación del chavismo con la organización terrorista ETA.

Un partido opositor entregó este martes al parlamento de Venezuela un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del presidente Nicolás Maduro , y convocar a elecciones a fines de este año, informaron sus dirigentes.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una ley para entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de viviendas subsidiadas por el Estado, lo que generó una nueva pugna con el chavismo.

En su informe anual, presentado hoy en Sao Paulo y Estambul de forma simultánea, Human Rights Watch censuró a las autoridades venezolanas por “aprovechar la falta de independencia del poder judicial en el país para detener y procesar criminalmente a prominentes opositores políticos”, como Leopoldo López.

Tres artefactos explosivos *detonaron cerca de la Asamblea Naciona (Congreso de Venezuela) en la ciudad de Caracas según informaron por Twitter diversos transeúntes que se encontraban cerca de la zona.

En Venezuela aumenta la tensión entre el gobierno chavista y la mayoría opositora en la Asamblea Nacional. El Parlamento rechazó el decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la crisis económica.

El gobierno de España convocó este viernes al embajador venezolano en Madrid para protestar por las palabras del presidente, Nicolás Maduro, que calificó al jefe del gobierno español de “intervencionista, racista y colonialista”, y por un viaje de políticos de izquierda radical a Caracas supuestamente en avión oficial venezolano.

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López respectivamente, y su suegra, Antonieta Mendoza, denunciaron la noche del lunes por televisión que en presencia de los menores, Manuela y Leopoldo, fueron desnudadas y revisadas en sus partes íntimas cuando asistieron a la cárcel militar Ramo Verde, en donde se encuentra recluido el líder del partido opositor Voluntad Popular.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes a la oposición a conversar sobre cualquier tema para buscar la “paz” en el país, al rendir el informe anual de su gestión por primera vez ante una Asamblea Nacional de mayoría opositora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó “estado de emergencia económica” por 60 días para atender la grave crisis del país, poco antes de que rinda su informe de gestión por primera vez ante un parlamento de mayoría opositora.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró como procedente el “Desacato” de Directiva de Asamblea Nacional y ordenó “dejar sin efecto” la incorporación de los diputados de la región Amazonas, los opositores Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana.

Venezuela ha entrado a una nueva era con el triunfo de la oposición en las elecciones legislativas, donde ha logrado la mayoría. La nueva Asamblea Nacional juró esta semana y el bloque opositor ya le puso la mira al presidente venezolano Nicolás Maduro, pues buscará su salida constitucional. Conversamos telefónicamente con el diputado José Gregorio Correa, de la Mesa de la Unidad Democrática, sobre lo que pretende esta agrupación y el futuro de su país.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, expresó su apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro, en medio del conflicto entre el gobierno chavista y el parlamento de mayoría opositora que desató en el país una crisis institucional.

El jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, denunció que dos sedes en Caracas (Venezuela)de su partido Acción Democrática fueron atacadas con bombas lanzadas por hombres a bordo de una motocicleta. El atentado no causó víctimas o daños.

La bancada oficialista de Venezuela recurrió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de la decisión de la Asamblea Nacional de juramentar a tres diputados que habían sido suspendidos.

La Iglesia Católica en Venezuela abogó este jueves por una amnistía para presos políticos y exiliados, que impulsa la oposición, y dijo que la instalación del nuevo parlamento de mayoría opositora constituye un rechazo al “despotismo” y a la “corrupción”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que estaba atento ante posibles pretensiones de “desestabilización” de los recién instalados diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes conforman la mayoría en la Asamblea Nacional.

[ACTUALIZACIÓN 2:52 PM] La nueva Asamblea Nacional de Venezuela se juramentó con una amplia mayoría opositora por primera vez en 17 años y con el veterano líder socialdemócrata Henry Ramos Allup como presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que su país está siendo sometido a una guerra de carácter no convencional que tiene como objetivo destruir las bases de la Patria.

El nuevo titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Henry Ramos Allup, confirmó que la oposición buscará este año adelantar el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Caracas cuenta este martes con la atención de todo el mundo porque 112 diputados opositores jurarán al cargo en la Asamblea Nacional. Luego de 17 años bajo el control del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela del fallecido Hugo Chávez, existe mucha expectativa de cómo se desarrollará la instalación del nuevo Parlamento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, eliminó mediante decreto la facultad del Parlamento para nombrar a los directivos del Banco Central, uno de las entidades en la mira de la oposición que asume este martes el control de la Asamblea Nacional.

El 6 de diciembre, el pueblo de Venezuela eligió a 112 diputados de la coalición política Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logrando así que la oposición obtuviera el control parlamentario al constituir la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional. Hoy jurarán ante la vista del mundo.

[ACTUALIZACIÓN 17:10] Al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, se le impidió el ingreso a la sede administrativa de dicho poder del Estado luego que intentara saber cuál es el actual estado de su cuenta de ahorros. Así lo informó Canal N.

La coalición opositora de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) cuestionó la orden del Tribunal Supremo de Justicia de suspender la proclamación de tres de sus 112 parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre.

La Justicia de Venezuela suspendió temporalmente este miércoles la proclamación de tres diputados opositores electos el 6 de diciembre en el estado de Amazonas, lo que deja por ahora a la oposición sin la super mayoría calificada al quedar impedidos de asumir funciones el 5 de enero.

El 5 de enero se instala la nueva Asamblea Nacional (Parlamento) en Venezuela, en la que la oposición tiene mayoría absoluta. Sin embargo, este liderazgo peligra. El Tribunal Supremo de Justicia admitió los recursos interpuestos por el partido oficialista contra ocho diputados opositores electos en los comicios del pasado 6 de diciembre, informó la agencia AFP.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) advirtió este lunes que los homicidios en Venezuela alcanzaron una tasa de 90 por cada 100 mil habitantes, lo que lo convertiría en el país más violento de América, según estimaciones de la organización no gubernamental.

Los opositores al presidente venezolano, Nicolás Maduro, definirán antes de julio en el seno de la unicameral Asamblea Nacional (AN), que controlarán desde enero, cómo sacarlo del Gobierno antes del fin de su mandato en 2019, se confirmó este domingo.

El rechazo del dos veces candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, a ‘La Salida’, como forma de lucha contra el presidente Nicolás Maduro, le valió hoy la crítica de varios otros dirigentes y del padre del apresado líder Leopoldo López, promotor de esta estrategia antigubernamental.

Empiezan a agitarse las aguas en Venezuela. Un grupo de movimientos chavistas –cerca de siete bloques– convocaron a una manifestación para el día de la instalación de la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora. La marcha ha sido denominada Los de Chávez a la Calle.

Estados Unidos aseguró este jueves estar “profundamente preocupado” por los recientes esfuerzos del Gobierno de Venezuela “para establecer un Parlamento alternativo” y “alterar los procedimientos normales para nombrar a los magistrados” del Tribunal Supremo de Justicia, indicó a Efe un oficial del Departamento de Estado.

La saliente Asamblea Nacional, dominada por miembros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aprobó la designación de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia luego de cuatro sesiones extraordinarias. El presidente del Senado, Diosdado Cabello, estuvo a cargo de la juramentación de los letrados y manifestó que se realizó en cumplimiento de la Constitución.

Dirigiéndose a toda Venezuela durante los actos de conmemoración por los 185 años de la muerte de Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro invitó a defender “el camino de Bolívar y de la paz al costo que sea”.

El jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, el general Néstor Reverol, será acusado en EE.UU. de complicidad con traficantes de cocaína, según informaron dos funcionarios vinculados al caso. Una imputación que también afectará al general Edilberto Molina, un ex funcionario antidrogas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las autoridades investigan una cantidad de votos nulos que se registraron en las elecciones legislativas del 6 de diciembre y que supuestamente afectaron a los candidatos del oficialismo.

Ayer se realizó la última sesión ordinaria en la Asamblea Nacional bajo la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela, organización política fundada por Hugo Chávez.

Encerrada en una celda de cartón y yeso instalada en una plaza pública en Caracas, Lilian Tintori, pidió este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la inmediata liberación de su esposo, el opositor radical Leopoldo López, y la de otros 74 opositores presos.

Mario Vargas Llosa , Nobel de Literatura del 2010, se pronunció sobre la situación actual que enfrenta Venezuela, luego que la oposición obtuviera la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. El escritor advirtió que una oposición dividida en el país sería “un verdadero regalo de los dioses” para el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que devolverá a los cuarteles a decenas de oficiales militares que están cumpliendo labores en cargos civiles de la administración pública.

El líder opositor Henrique Capriles declaró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro compró votos para los comicios legislativos del domingo pasado.