27.FEB Lunes, 2017
Lima
Última actualización 01:08 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo quiere jalar a PPK

Compartir:

Venezuela

El vicepresidente de Venezuela , Tareck El Aissami, aseguró hoy que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos no ha presentado pruebas en su contra, sobre las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico, debido a que “no existe prueba alguna”.

Nadie se salva. El opositor venezolano Henrique Capriles fue denunciado este viernes ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido US$3 millones en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Dicha acusación fue realizada por la ONG Frente Anticorrupción Venezuela.

Luego de la reunión en la ONU, el presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que le preocupa una migración masiva de venezolanos hacia otros países de América Latina ante la severa crisis económica que vive el país caribeño.

En el informe anual de Amnistía Internacional se advirtió que a nivel global se está creando un mundo más dividido y peligroso debido a la existencia de una ‘política de demonización’ que engendra división y miedo porque difunde la peligrosa idea de que “algunas personas son menos humanas que otras” y amenaza con desatar el lado más negativo de los seres.

Luego que el gobierno de Nicolás Maduro suspendiera la señal de la importante cadena televisiva CNN en Español de Venezuela, el cantante Florentino Primera señaló estar de acuerdo con la medida porque es en defensa del pueblo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que Venezuela no es más que una “pseudodemocracia” y atacó a los “populismos” en una entrevista concedida a varios medios españoles, antes de su visita a España la próxima semana.

El gobierno de EE.UU. pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la “liberación inmediata de todos los presos de conciencia” y la “restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo”, según señaló comunicado emitido por el Departamento de Estado.

La primera impresión que uno tiene al llegar a Caracas (Venezuela) es que el tiempo se detuvo. Las infraestructuras, antes envidia de Latinoamérica, hoy lucen sucias, desgastadas y abandonadas. El simple hecho de transitar por las calles haría sudar a los choferes peruanos más experimentados, debido a la notable falta de mantenimiento de las pistas. Desde el momento que uno llega es fácil notar el paso de la ‘revolución’ y no en un sentido positivo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazaron que el Gobierno de Venezuela sacara de la señal televisiva de cable a la cadena CNN en Español.

El opositor venezolano, Leopoldo López aseguró desde la cárcel de Ramo Verde que Diosdado Cabello – segundo al mando en el chavismo- reconoció poco antes de su detención en el 2014 que su arresto era simplemente una medida política.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, dijo tener la convicción de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está con el pueblo de Venezuela”, tras reunirse con él el miércoles en la Casa Blanca.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó hoy el recurso de casación presentado en agosto por la defensa del opositor venezolano Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años, informó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

El gobierno de Venezuela está tramitando el bloqueo de la señal de CNN en español en internet, tras haberla sacado del aire en la televisión por cable, anunció este jueves la autoridad reguladora de las telecomunicaciones.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Venezuela que libere al líder opositor Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de prisión por cargos de incitar a protestas contra el Gobierno en el 2014.

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que la cadena CNN en español ya no saldrá al aire mediante el servicio de cable de televisión. Ante esta medida, la cadena periodística se pronunció en su sitio web y dijo lo siguiente:

El Gobierno de Venezuela decidió este miércoles sacar del aire a la cadena televisiva CNN en español y la acusó de promover “propaganda de guerra” en su contra.

La Fiscalía de Venezuela decidió congelar las cuentas bancarias y los activos de Odebrecht en el país, tras el escándalo de sobornos de la constructora brasileña a funcionarios gubernamentales en América Latina.

La sede de la constructora Odebrecht en Caracas (Venezuela) fue allanada este martes por las fuerzas militares como parte del proceso de investigación sobre el caso de sobornos que la empresa brasileña pagó a cambio de contratos estatales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, que se retracte y se disculpe públicamente con su vicepresidente Tareck El Aissami, tras imponerle sanciones por narcotráfico.

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este lunes por narcotráfico al vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami al “jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

Luego de la denuncia del congresista Jorge Del Castillo (APRA), quien se refirió a un posible espionaje venezolano en el Perú realizado contra el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, la Cancillería del Perú se pronunció al respecto mediante un comunicado.

La ONG Transparencia denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) arrestó a dos miembros de la referida ONG y a dos periodistas brasileños que investigaban una obra inconclusa de la constructora Odebrecht en el estado de Zulia.

Gilber Caro, diputado opositor al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, cumple hoy un mes en prisión luego de que fue detenido por el Comando Nacional Antigolpista por portar armas y explosivos y planear la desestabilización del país.

Un informe realizado por la cadena CNN reveló una presunta red de venta de pasaportes y visas desde la embajada de Venezuela en Irak a personas con presuntos nexos terroristas con el grupo Hezbollah a cambio de elevadas sumas de dinero.

Los diputados Williams Dávila y Luis Florido, ambos voceros internacionales del Congreso venezolano, denunciaron un impedimento de salida del país, según ellos en represalia por su oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Para denunciar el abandono del sector de salud afectado por una escasez de insumos y bajos sueldos, trabajadores de salud y pacientes tomaron las calles de Caracas este martes en Venezuela, informó la agencia AFP.

Dulvi Tabarquino, una estudiante de 16 años, aprovechó el programa del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, el cual se transmite por cadena nacional, para exponer ante él una serie de carencias que presenta su lugar de estudio.

El diputado opositor y presidente de la Comisión de Contraloría del Congreso, Juan Guaidó, señaló que a diferencia de otros países de la región, en Venezuela no se ha generado un “escándalo” por el presunto pago de coimas de ejecutivos de Odebrecht a funcionarios del chavismo.

El Papa Francisco nuevamente sería el mediador entre líderes con pensamientos contrarios.

Su muerte expone la situación de riesgo que afrontan muchas personas transexuales en América Latina: las malas prácticas para embellecer su cuerpo. El lunes murió la ‘Sirena Real’, Miss Venezuela Transexual, famosa en su país.

El presidente venezolano Nicolás Maduro delegó a su vicepresidente Tareck El Aissami, 15 de sus atribuciones para agilizar el manejo de los organismos públicos y de los presupuestos de los ministerios en medio de la severa crisis que agobia al país suramericano.

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que la escasez de medicamentos en el país caribeño alcanza el 85%, y destacó la caída en la entrega de divisas como uno de los factores que más afecta a la producción de medicinas en Venezuela.

Debido al inminente estreno de la serie El Comandante, producida por la cadena televisiva Sony, que narra la vida del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, la ex esposa del ex mandatario, Marisabel Rodríguez anunció que podría demandar a la productora por al emisión de la serie.

El peruano Marco Antonio Marky, de 54 años, fue asesinado el último jueves en el estado de Aragua, al norte de Venezuela. Así lo reportaron algunos medios locales de ese país.

Mientras miles de personas de la oposición tomaron las calles de Caracas en Venezuela para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije la fecha para las elecciones de gobernadores y alcaldes, otros cientos de personas oficialistas hicieron lo mismo pero para rendir homenaje a un líder de la revolución bolivariana este lunes, día que en se conmemora el ‘Día de la democracia’ en ese país.

Se repitió la historia. La selección peruana empató 1-1 ante Venezuela en su tercer partido en el Sudamericano Sub 20 y quedó con un pie fuera del torneo.

Rex Tillerson; nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para secretario de Estado; manifestó tener la intención de buscar una transición a la democracia en Venezuela, según sus respuestas a las preguntas de los senadores que evalúan su confirmación en el cargo.

El Gobierno de Venezuela se encuentra evaluando el plan de trabajo propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para poder relanzar el proceso de diálogo con la oposición. El diálogo está congelado desde diciembre pasado, señaló Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de negociadores del oficialismo.

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular (VP), denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene la intención de “ilegalizar” y “perseguir” a dicho partido luego de que dos de sus miembros fueran arrestados por el Comando Nacional Antigolpe por acusaciones de “terrorismo” y de planear “desestabilizar al país”. Cabe mencionar que el jefe del Comando, Tareck El Aissami, calificó a la agrupación de “terrorista” el domingo.

El Ministerio Público de Venezuela informó de la muerte del presentador de televisión Arnaldo Enrique Albornoz Bracho, de 34 años, quien fue baleado la madrugada de este domingo en medio de un presunto intento de robo de su vehículo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diputado opositor detenido el miércoles pasado por el servicio de inteligencia, Gilber Caro, pretendía cometer “acciones homicidas y terroristas” contra la propia oposición.

Luis Somaza, concejal de Baruta y miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP), denunció que el concejal del municipio de Heres, Roniel Farías, y el dirigente juvenil del VP, Irwing Rocca, fueron arrestados por miembros del Comando Nacional Antigolpe creado por Nicolás Maduro en Venezuela

El gobierno de Venezuela vinculó a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor, Leopoldo López, con un supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro en el que está vinculado el diputado suplente Gilber Caro, quien fue arrestado ayer por el Comando Nacional Antigolpe.

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, anunció la detención de los concejales opositores Jorge Luis González y Romer Rubio Flores por su presunta implicación en un “plan desestabilizador” que iba a realizarse este jueves en una concentración de la oposición en el estado Zulia.

Henrique Capriles, líder opositor y gobernador del estado de Miranda, tiene “responsabilidad” por irregularidades en la entidad a su cargo, según anunció Manuel Galindo, contralor general de Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anuló la decisión del Congreso, de mayoría opositora, que declaró el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro por el supuesto incumplimiento de funciones constitucionales.

El vicepresidente de Venezuela y jefe del Comando Nacional Antigolpe, Tareck El Aissami, confirmó que el diputado opositor suplente, Gilber Caro, del partido Voluntad Popular (VP), fue arrestado “en flagrancia” por “fomentar actos terroristas y desestabilizadores” en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición mayoritaria del Congreso de intentar darle un golpe de Estado al declararlo en “abandono del cargo”. Antes de partir a Nicaragua, para la investidura de Daniel Ortega, Maduro tomó juramento a los miembros del Comando Nacional Antigolpe.

Los empresarios Juan José Hernández y Charles Beech III se declararon culpables de sobornar a altos cargos de la Petrolera de Venezuela S.A. (PDVSA), la petrolera estatal venezolana, con el objetivo de ganar varios contratos.

Henrique Capriles, opositor y gobernador del estado de Miranda, en Venezuela manifestó que fue citado por al Contraloría porque cree que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere “enlodarlo” con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.