24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 05:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Venezuela

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el próximo 31 de julio vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos y los extranjeros, con hijos peruanos, soliciten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permitiría no solo residir de manera legal en el Perú, sino también realizar actividades económicas.

El Ministerio Público de Venezuela señala que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) habría incurrido en el delito de desaparición forzada por el arresto del juez del Tribunal Supremo, Ángel Zerpa, nombrado como tal el viernes por el Parlamento de mayoría opositora. La medida tenía como objetivo sustituir a jueces “ilegítimos” del Supremo por ser, según plantean, “el brazo jurídico” del chavismo.

El líder opositor Henrique Capriles denunció por Twitter que agentes de Inteligencia arrestaron a Ángel Zerpa, uno de los 13 jueces designados por el Parlamento para que sustituyan a los magistrados en función del Tribunal Supremo al que vinculan con el chavismo.

El Ministerio Público de Venezuela reportó cinco muertos en las ciudades de Valencia y Los Teques (norte) y en el estado Zulia (noroeste), tras el paro cívico de 24 horas convocado contra el presidente Nicolás Maduro.

Dos muertos y al menos nueve heridos dejó el paro de 24 horas convocado por la oposición contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su pretendida Asamblea Constituyente.

Venezuela está paralizada parcialmente por una huelga de la oposición que exige al presidente Nicolás Maduro que retire su convocatoria a una Asamblea Constituyente, tras casi cuatro meses de protestas que dejan un saldo de 97 muertos.

Los opositores venezolanos iniciaron hoy un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Venezuela sigue desangrándose. Este martes, un hombre identificado como Héctor Anuel murió incinerado en medio de las revueltas que se suscitan en contra del mandatario Nicolás Maduro. Así lo informó la Fiscalía de este país mediante su cuenta de Twitter.

Venezuela advirtió a Estados Unidos que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente, pese a su amenaza de imponer sanciones económicas para obligar al presidente Nicolás Maduro a frenar su iniciativa.

El gobierno de Venezuela advirtió al presidente de Estados Unidos , Donald Trump , que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente pese a las amenazas de Washington de imponer sanciones económicas.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz , continúa pidiendo protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En esta oportunidad volvió a insistir por protección ya que, aseguró, que en su despacho podría repetirse un ataque como el ocurrido a comienzos de mes, cuando unos 200 presuntos simpatizantes del gobierno tomaron por la fuerza la Asamblea Nacional y atacaron con tubos y objetos contundentes a congresistas y empleados.

La Embajada de Venezuela en Perú aclaró este lunes que el último domingo no se realizó un ‘plebiscito’ con cualidad constitucional, sino que fue bautizado así por los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La Contraloría General de Venezuela informó que inició un nuevo proceso contra la fiscal general Luisa Ortega por “su falta de cooperación” en la auditoría abierta el pasado 3 de julio por ese órgano estatal de seguimiento de las cuentas públicas a la Fiscalía.

Palabras graves. El mandatario Nicolás Maduro, llamó “insolente” a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski publicó un escueto mensaje en su cuenta de Twitter para referirse al último plebiscito realizado en Venezuela, impulsado por la oposición.

Más de 7,1 millones de venezolanos rechazaron el plan del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para modificar la Constitución, según la oposición.

Un tiroteo en Venezuela dejó una mujer muerte o tres heridos luego que unos hombres en motocicletas dispararon contra opositores que votaban en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro .

Este domingo fue un día clave para Venezuela: los venezolanos acudirán a las mesas de sufragio para dar su aprobación o no, a las intenciones de Nicolás Maduro de querer modificar la Constitución.

La oposición de Venezuela exhortó a la ciudadanía a participar este domingo en una consulta simbólica para rechazar el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tiene un estampado de camuflaje a tonos azules y grises. Además, incorpora una boina roja como la que solía usar el fallecido Hugo Chávez.

La fiscal general de Venezuela , Luisa Ortega Díaz , condenó hoy la prueba del polígrafo a la que el Supremo venezolano ordenó someterla. La máxima autoridad tildó la medida de “arbitraria e ilegítima” y considera que representa una “violación a los derechos humanos” y al debido proceso.

La oposición venezolana convocó a votar mañana en un referéndum sobre la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro que busca crear una nueva Carta Magna. El acto simbólico es considerado como “ofensiva final” contra el chavismo luego de casi cuatro meses de protestas que han dejado varios muertos.

En tan solo medio año, el número de pedidos de asilo en Venezuela se ha duplicado en relación a la cifra registrada durante todo el 2016, según el último reporte de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Víctor Rossel rescindió su contrato del Juan Aurich por problemas de indisciplina. Sin embargo, el delantero peruano ya tiene un nuevo equipo y es del extranjero. Atlético Venezuela se ha hecho de los servicios del ariete por los próximos seis meses.

“Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia. Me han tratado como si hubiera cometido un delito”, dijo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aun así sea destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Un total de 283 personas son procesadas en Venezuela por tribunales militares, tras ser detenidas en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró la ONG Foro Penal.

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un repotero resultaron heridos tras una fuerte explosión en la localidad de Altamira, al oeste de Caracas, Venezuela.

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, negó que el cambio de su encarcelamiento por el arresto domiciliario haya sido negociada, y aseguró que se trató de una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro.

Un sector del chavismo, crítico del gobierno de Nicolás Maduro, consideró “legítima” la “consulta popular” que convocó la oposición para este 16 de julio, aunque manifestó tener algunas diferencias con las preguntas planteadas.

La excarcelación del líder opositor Leopoldo López dio un giro inesperado al conflicto político que sacude a Venezuela desde hace 100 días. Con una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro , que hasta el momento ha dejado 91 muertos, la violencia y la crisis parecen no terminar en el país sudamericano.

Venezuela cumple hoy 100 días de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro . Sumida en una guerra de poderes que enfrenta al Ejecutivo chavista contra el Legislativo opositor.

Leopoldo López, el opositor más firme de Nicolás Maduro, regresó a casa luego de más de tres años de prisión. Y mientras se celebra que haya abandonado la cárcel, aunque sigue bajo arresto domiciliario, la voz del presidente de Venezuela se alza para algo increíble: pedirle rectificación y paz.

Leopoldo López, opositor al gobierno chavista, fue puesto en libertad por la madrugada de este sábado. Al salir de prisión, fue conducido a su hogar, en donde cumplirá arresto domiciliario.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) utilizó su cuenta de Twitter para pronunciar su ‘alegría’ luego de que el opositor al gobierno de Venezuela, Leopoldo López, fuera liberado de la cárcel tras casi tres años.

Lo primero que hizo el dirigente venezolano, Leopoldo López, tras salir de la cárcel bajo arresto domiciliario, fue abrazar a sus pequeños hijos, en su hogar en Palos Grandes, Caracas (Venezuela).

Las reacciones por parte de algunos mandatarios y líderes opositores al gobierno de Venezuela no se hicieron esperar tras la liberación de la cárcel de Leopoldo López tras casi tres años.

Antonieta Mendoza, madre del líder opositor venezolano, Leopoldo López, declaró a los medios apostados a las afueras de la casa de su hijo luego de que se conociera su salida de prisión y actual arresto domiciliario.

En la madrugada del sábado el dirigente venezolano, Leopoldo López, volvió a su casa en Caracas con su esposa Lilian Tintori y sus dos hijos, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le otorgara de oficio prisión domiciliaria por razones de salud.

Leopoldo López, uno de los principales opositores al gobierno de Venezuela salió de prisión por la madrugada de este sábado tras la orden del Tribunal Supremo de Justicia de esta país. Esta noticia, que alegró a sus seguidores, emocionó especialmente a su padre, Leopoldo López Gil.

¿No has podido leer el diario o ver el noticiero de la mañana? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

La Iglesia Católica de Venezuela aseguró este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro se convirtió en una “dictadura” que será consolidada con la elección, el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, impidió el ingreso al Ministerio Público de la abogada chavista Katherine Haringhton, quien la reemplazaría si es destituida, cuando pretendía asumir su cargo de vicefiscal.

Desde el 1 de abril han fallecido 89 personas en Venezuela, según la información de la agencia AFP, producto de las protestas en contra del gobierno chavista, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), Julio Borges, aseguró que el ataque que se produjo ayer a la sede del Legislativo por parte de grupos que se identificaron como chavistas y que dejó 20 heridos, incluyendo siete diputados, fue ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras nueve horas de violencia desbordada por simpatizantes chavistas en el Parlamento de Venezuela, el recinto ha sido evacuado en medio de un violento enfrentamiento que dejó al menos cinco diputados heridos.

Los hechos de violencia registrados hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela fueron rechazados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien recalcó que esta crisis debe superarse respetando la institucionalidad democrática.

Cinco diputados de la oposición fueron agredidos este miércoles por decenas de simpatizantes del gobierno venezolano , quienes provistos de palos y tubos irrumpieron violentamente la sede del Palacio Legislativo.

Un segundo video del piloto y policía que se sublevó la semana pasada secuestrando un helicóptero oficial, fue difundido a través de redes sociales anunciando una “segunda fase para la liberación” de Venezuela.

Un avión del gobierno venezolano con nueve personas a bordo se accidentó este martes en aguas del Caribe, según informó el ministro de Interior, Néstor Reverol. No se conoce la suerte de los pasajeros.

La fiscal general de Venezuela , Luisa Ortega, dijo hoy que no asistirá a la sesión de antejuicio de mérito en su contra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que el proceso que se ha abierto es una violación de la legislación con el objetivo de anular al Ministerio Público.