21.ENE Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:25 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cayó el primero

Compartir:

Venezuela

El Gobierno de Venezuela se encuentra evaluando el plan de trabajo propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para poder relanzar el proceso de diálogo con la oposición. El diálogo está congelado desde diciembre pasado, señaló Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de negociadores del oficialismo.

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular (VP), denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene la intención de “ilegalizar” y “perseguir” a dicho partido luego de que dos de sus miembros fueran arrestados por el Comando Nacional Antigolpe por acusaciones de “terrorismo” y de planear “desestabilizar al país”. Cabe mencionar que el jefe del Comando, Tareck El Aissami, calificó a la agrupación de “terrorista” el domingo.

El Ministerio Público de Venezuela informó de la muerte del presentador de televisión Arnaldo Enrique Albornoz Bracho, de 34 años, quien fue baleado la madrugada de este domingo en medio de un presunto intento de robo de su vehículo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diputado opositor detenido el miércoles pasado por el servicio de inteligencia, Gilber Caro, pretendía cometer “acciones homicidas y terroristas” contra la propia oposición.

Luis Somaza, concejal de Baruta y miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP), denunció que el concejal del municipio de Heres, Roniel Farías, y el dirigente juvenil del VP, Irwing Rocca, fueron arrestados por miembros del Comando Nacional Antigolpe creado por Nicolás Maduro en Venezuela

El gobierno de Venezuela vinculó a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor, Leopoldo López, con un supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro en el que está vinculado el diputado suplente Gilber Caro, quien fue arrestado ayer por el Comando Nacional Antigolpe.

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, anunció la detención de los concejales opositores Jorge Luis González y Romer Rubio Flores por su presunta implicación en un “plan desestabilizador” que iba a realizarse este jueves en una concentración de la oposición en el estado Zulia.

Henrique Capriles, líder opositor y gobernador del estado de Miranda, tiene “responsabilidad” por irregularidades en la entidad a su cargo, según anunció Manuel Galindo, contralor general de Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anuló la decisión del Congreso, de mayoría opositora, que declaró el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro por el supuesto incumplimiento de funciones constitucionales.

El vicepresidente de Venezuela y jefe del Comando Nacional Antigolpe, Tareck El Aissami, confirmó que el diputado opositor suplente, Gilber Caro, del partido Voluntad Popular (VP), fue arrestado “en flagrancia” por “fomentar actos terroristas y desestabilizadores” en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición mayoritaria del Congreso de intentar darle un golpe de Estado al declararlo en “abandono del cargo”. Antes de partir a Nicaragua, para la investidura de Daniel Ortega, Maduro tomó juramento a los miembros del Comando Nacional Antigolpe.

Los empresarios Juan José Hernández y Charles Beech III se declararon culpables de sobornar a altos cargos de la Petrolera de Venezuela S.A. (PDVSA), la petrolera estatal venezolana, con el objetivo de ganar varios contratos.

Henrique Capriles, opositor y gobernador del estado de Miranda, en Venezuela manifestó que fue citado por al Contraloría porque cree que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere “enlodarlo” con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Luego de que el Parlamento en Venezuela —de mayoría opositora— declarara en “abandono del cargo” al presidente Nicolás Maduro, el chavismo pidió este martes a la justicia anular dicha decisión.

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, declaró al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo” y lo responsabilizó de la grave crisis que sufre el país. Una medida que busca abrir la posibilidad a que se convoquen elecciones anticipadas.

El Parlamento de Venezuela , de mayoría opositora, declaró este lunes al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo” y lo responsabilizó de la grave crisis que sufre el país, por lo que piden elecciones.

El Congreso venezolano convocó este lunes a una sesión en la que se debatirá el supuesto abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, lo que podría ocasionar la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas.

La crisis económica y política que se vive en Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro afecta a toda su población. A los empresarios, a los ciudadanos y, también, a sus deportistas.

El nuevo presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo que en los próximos días el Legislativo, de mayoría opositora, declarará el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro , y aseguro que con ello se “abren las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles”.

Se cuida las espaldas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , nombró este miércoles como su nuevo vicepresidente al poderoso gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, de 42 años, quien sería su relevo si fuera revocado en un referendo en 2017.

El director de la consultora venezolana Datanálisis, José Gil Yepez, señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal organización chavista que gobierna el país desde hace 18 años, dejó de ser la primera fuerza política, porque –según los últimos estudios– ha sido superada ampliamente por la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , agradeció al papa Francisco por pedir a los venezolanos dar los pasos necesarios para acabar con los conflictos en el país. Asimismo, el chavista le aseguró que su gobierno se mantendrá en el proceso de diálogo que acompaña el Vaticano.

Venezuela rechaza las conversaciones del gobierno de Colombia con la OTAN para suscribir un convenio de cooperación militar por considerar que violan acuerdos bilaterales y regionales, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La coalición de partidos de oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descartó acudir a los diálogos, programados para el próximo 13 de enero, con el gobierno del presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, debido a que “no existen condiciones”.

Los presidentes de Venezuela y Colombia acordaron una reapertura progresiva de la frontera tras un cierre de ocho días, informó el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está detrás de la crisis monetaria que enfrente el país petrolero con una devaluación de su moneda local y la falta de billetes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó hasta el 2 de enero de 2017 la vigencia del billete de 100 bolívares, cuya salida de circulación provocó protestas y saqueos en el país.

El alcalde del municipio Sifontes, del estado Bolivar, declaró en emergencia la localidad tras los hechos violentos registrados el viernes que dejó cuatro personas fallecidas en El Callao. Protestas y marchas fueron generadas debido a que los ciudadanos no pudieron cambiar los billetes de 100 bolívares que tienen su poder por los nuevos de 500, 1,000, 2,000 y 20,000 bolívares.

Caos. Luego del retiro del billete de mayor denominación en Venezuela y del vencimiento del plazo del plazo del canje de 100 bolívares en todo el país, lo venezolanos mostraron su descontento en algunas ciudades del interior donde se desataron protestas y saqueos.

En un escueto mensaje televisivo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que prorrogará el cierre de la frontera con Colombia 72 horas.

“Los cancilleres de la Triple Alianza confabulados contra Venezuela y el Mercosur se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela”. Esto escribió la canciller venezolana Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos formaron hoy enormes colas fuera de los bancos para deshacerse de sus billetes de 100 bolívares, el de mayor denominación, luego que el presidente Nicolás Maduro decretó su salida de circulación.

Las autoridades venezolanas liberaron hoy a cuatro activistas opositores detenidos hace más de un año. El gesto ha sido celebrado por los adversarios del presidente Nicolás Maduro que exigen que se realicen más excarcelaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar temporalmente la frontera con Colombia por 72 horas. El objetivo, según él, es contener el flujo de billetes de 100 bolívares, de mayor denominación en Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, firmó este domingo una medida de emergencia que ordena retirar de circulación el billete de 100 bolívares, el de mayor valor del país en un plazo de 72 horas.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro durante su programa En contacto con Maduro explicó la intervención a la distribuidora de juguetes Kreisel, para luego indicar que los niños no deben escribirle a Santa Claus, sino al Niño Jesús o ‘San Nicolás’.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una “poderosa movilización” de civiles y militares para el próximo 17 de diciembre para hacer un “ensayo antigolpe” frente a las supuestas amenazas del “imperialismo” y la “oligarquía nacional”.

El dirigente opositor de Venezuela Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para filtrarle información, y llamó a realizar una purga en sus filas.

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, denunció que la empresa estatal recibió 16,943 ataques informáticos tras el acuerdo de reducción de producción de crudo realizado en Viena la semana pasada.

Un video que circula por redes sociales muestra el proceso de fiscalización que encabezaba el superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, el sábado pasado en el popular boulevard de Sabana Grande de Caracas, Venezuela.

La oposición venezolana suspendió este martes su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que éste cumpla una serie de acuerdos para resolver la crisis política, anunció el dirigente Jesús Torrealba.

La situación económica de Venezuela, en la que predomina un fuerte efecto inflacionario sobre el precio de los bienes y servicios ofrecidos en el mercado de ese país, ha obligado a su Banco Central a anunciar que ejecutará una emisión progresiva de nuevos billetes con una mayor denominación.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros de Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron suspender a Venezuela por no cumplir con los tratados y normativas del bloque, tras cuatro años como miembro.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que las 12 personas halladas muertas en la zona de Barlovento, en el estado de Miranda, después de más de un mes de su detención en un operativo de seguridad, no tenían antecedentes penales ni “tampoco se conocían entre sí”.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Jesús Torrealba, criticó las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), realizadas por las fuerzas del orden. Torrealba las culpa de estar detrás del asesinato de 12 personas que habían sido detenidas en uno de sus operativos contra la delincuencia en octubre pasado. Los cadáveres fueron hallados en la región de Barlovento, en fosas comunes.

La ex primera dama Nadine Heredia confirmó ante el fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación por presunto delito de lavado de activos, que se comunicó con los asesores del extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Luego que dos familiares suyos fueran declarados culpables en Estados Unidos por delito de corrupción, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo, este viernes, que “el imperialismo” creó una causa para atacar a su esposa, Cilia Flores.

Venezuela sufre una evidente crisis que alcanza también al sector salud. Al menos en el hospital público de Coche, en Caracas, la situación es crítica, con agua solo tres días por semana, basura y moscas por los pasillos, según consigna la agencia AFP.

Es su nueva estrategia de comunicación para aparecer en redes sociales y desplazar las críticas que recibe su gobierno en los medios tradicionales. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ahora baila salsa y hace caso a las indicaciones de jóvenes que le enseñan pasos de baile para olvidarse de la crisis que se vive en el país chavista.

Nicolás Maduro criticó a Barack Obama durante la emisión de su programa de televisión en Venezuela y lo calificó de “indigno” por haber “hablado tonterías” sobre el país que preside.