26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia declaró la legalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica decretado por el presidente Nicolás Maduro, como una medida para preservar el orden interno.

Hace 55 días Venezuela vive una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, y hasta el momento son 2,815 las personas detenidas desde el pasado 1 de abril, según la ONG Foro Penal Venezolano.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, responsabilizó a un miembro de la Guardia Nacional de la muerte de un joven de 20 años el pasado 26 de abril y expresó su preocupación por los más de 500 casos de civiles heridos por Fuerzas de Seguridad durante las protestas que se realizan contra Nicolás Maduro.

El Ministerio Público venezolano informó hoy de la muerte de dos personas en medio de las protestas en el estado Barinas, con lo que han incrementado a siete los fallecidos en el estado natal del fenecido presidente Hugo Chávez, informó la Fiscalía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases para la Asamblea Constituyente “popular” que estará encargada de redactar una nueva Constitución.

Enrique Capriles , líder opositor en Venezuela, denunció hoy que 2,632 personas han sido detenidas en 51 días de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que, aseguró, dejan además 48 muertos y 13,000 heridos.

La violencia se recrudece en las protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro. El sábado, un grupo de manifestantes quemó vivo a un presunto ladrón identificado como Orlando Figuera, de 21 años. El oficialismo culpa a la oposición del grave incidente.

Un joven de 23 años murió la noche del sábado al ser herido de bala en una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la ciudad de Valera, estado de Trujillo. Con esta muerte, subió a 48 los fallecidos en las manifestaciones, según indicó la Fiscalía.

Venezuela ya lleva 51 días de protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. En infatigables manifestaciones a nivel nacional que exigen la salida del chavista, elecciones generales y la liberación de los llamados presos políticos, la oposición continúa resistiendo en las calles pese a la fuerte represión ordenada desde el palacio de Miraflores y que trae consigo lamentables cifras.

No se guardó nada. Rubén Blades se pronunció a través de Facebook tras la acusación que le hizo Nicolás Maduro sobre el supuesto ‘olvido de sus raíces’ del cantante. Mediante un texto de cuatro párrafos, el intérprete le contestó cada arremetida que le propinó el presidente de Venezuela.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se comunicó con Nicolas Maduro para mostrarle su apoyo ante las protestas que vienen afectando a Venezuela y que exigen un nuevo gobierno.

Con la oposición de la mayoría de integrantes del Frente Amplio, el Pleno del Congreso aprobó este jueves una nueva moción sobre la situación que atraviesa el pueblo de Venezuela.

El cantautor español, Alejandro Sanz, reafirmó hoy su oposición al actual gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, durante la presentación del concierto que realizará por la celebración de los 20 años de su exitoso disco ‘más’.

Estados Unidos alertó hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que la crisis en Venezuela puede llegar a convertirse en una situación similar a la de Siria si la inestabilidad sigue creciendo.

“Nicolás Maduro se ha mandado un decreto que yo llamo al pueblo de Venezuela a desconocer, esto es basura”. Esas fueron las duras palabras del opositor y dos veces candidato a la presidencia venezolana, Henrique Capriles.

Un joven de 17 años murió hoy tras resultar herido en una manifestación en el poblado Ciudad Bolivia de Barinas, en el oeste de Venezuela, informó el Ministerio Público, con lo que se elevan a 42 los fallecidos en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de la protestas que reclaman la destitución de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, este lunes, una congresista de la oposición denunció su detención “arbitraria” por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente del Congreso, Julio Borges, solicitó iniciar un diálogo con el alto mando de las Fuerzas Armadas venezolanas, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Este domingo, decenas de mujeres protestaron en plena celebración del Día de la Madre en Venezuela y reclamaron el cese de la represión en una manifestación dirigida a la sede de la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Caravanas de autos, motos, bicicletas y hasta caballos tomaron hoy el asfalto en Venezuela en nuevas protestas, entre bombas lacrimógenas, mientras el presidente Nicolás Maduro reafirma su llamado a una Asamblea Constituyente “popular”.

Entre enero y abril de este año se han entregado 120 títulos de nacionalización a extranjeros en el Perú, indicó el titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones , Eduardo Sevilla.

Un centenar de personas se concentró hoy en la céntrica plaza de Albertine de Bruselas para reclamar a la Unión Europea (UE) que suspenda cualquier negociación comercial con Venezuela e imponga sanciones a Caracas, tras cinco semanas de protestas en las calles del país.

Este lubes, la Organización de Estados Americanos (OEA) buscará fijar nuevamente la fecha y hora de la reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis de Venezuela.

“Esto ya no es represión, esto es un genocidio”. Los once jugadores de la selección nacional de Venezuela han alzado la voz contra el gobierno de Nicolás Maduro, sumándose así a las miles de personas que hace más de un mes vienen marchando contra el régimen chavista.

Venezuela está sumida en una crisis política y humanitaria desde hace más de un mes, fecha en que empezaron las marchas y movilizaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El empresario Reinaldo Herrera, sobrino de la famosa diseñadora de moda Carolina Herrera, fue hallado muerto este jueves junto al arquitecto y también empresario Fabrizzio Mendoza (31) en una carretera que conecta con Caracas (Venezuela) con La Guaira (litoral), luego de un presunto secuestro.

Mónica Moura, testigo protegida de la justicia y esposa de Joao Santana, publicista que trabajaba para Hugo Chávez, implicó a Nicolás Maduro en el escándalo de corrupción de Odebrecht como parte de la investigación por los sobornos de la multinacional en América Latina.

“¿Vas a golpear a tus papás? ¡Somos una pila de viejos!”, gritó un grupo de adultos mayores a algunos a los policías, que finalmente los dispersaron con gas pimienta y entre empujones e insultos.

La publicista brasileña Mónica Moura, responsable con su esposo de varias campañas electorales en América Latina, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pagó US$11 millones no declarados para la campaña de reelección de Hugo Chávez en el 2012.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy fundamental que los países de la región apoyen al pueblo venezolano, luego de sostener una reunión con el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.

¿ Korina Rivadeneira resentida? Así parece estarlo luego de una publicación en su cuenta de Instagram en la cual compartió la historia de una panameña llamada Katia que afirmaba que “odiaba a los venezolanos”.

La opositora venezolana Lilian Tintori dijo en una entrevista a la agencia de noticias Efe, en Brasilia, que la “insistencia del papa Francisco” en “un diálogo” con el Gobierno de Nicolás Maduro es “inaceptable” y que quisiera ver al Vaticano “defendiendo los derechos humanos”.

No le perdona haberse pronunciado sobre la situación migratoria de Korina Rivandeneira . Mario Hart opinó con dureza sobre un tuit de Carlos Basombrío , en el que el ministro del Interior se refería a la solidaridad del Perú con Venezuela.

Continúan las protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro y por ende también las muertes producto de la escalada de violencia por la represión del Estado.

Más de cinco mil venezolanos en situación de vulnerabilidad han solicitado un permiso especial para permanecer y trabajar en el Perú, tras la crisis política, social y económica que padece el país sudamericano, informó la Superintendencia de Migraciones peruana.

Manifestantes de Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro realizaron la convocatoria para una particular marcha, programada para este miércoles. “¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento”, se anunció en las redes sociales.

El opositor Liborio Guarulla, gobernador del estado de Amazonas, fue inhabilitado por 15 años para postular a cargos de elección popular por la Contraloría de Venezuela. El hecho llevó a que Guarulla, quien practica chamanería, agite maracas y con un penacho sobre su cabeza lance una maldición contra las autoridades por su “injusta” indecisión.

Manifestantes de la oposición en Venezuela que pretendían llegar al centro de Caracas fueron violentamente reprimidos por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana.

La esposa del líder político Leopoldo López lo visitó este domingo tras 35 días de estar incomunicado en una cárcel militar cerca de Caracas, Venezuela, donde permanece preso desde hace tres años.

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, más conocido en el ámbito musical como ‘Nacho’, tuvo duros calificativos en contra del gobierno de Nicolás Maduro en una entrevista en el programa ‘Al punto’ de la cadena Univisión.

Una masiva protesta de mujeres de la oposición se realizó ayer a nivel nacional para rechazar que las fuerzas del orden dispersen las marchas contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, utilizando gases lacrimógenos, perdigones y chorros de agua a presión. La manifestación fue convocada por Lilian Tintori (esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López) y encabezada por diputadas y otras dirigentes con dirección al Ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas. “La dictadura transita sus días finales y Maduro lo sabe, por eso estos niveles inéditos de represión. Es importante ponerlo en evidencia. Por eso, avanzamos las mujeres”, expresó la ex parlamentaria de la oposición María Corina Machado.

Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela, publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que se aprecia a una novia asistiendo a la marcha de las mujeres con bandera en mano.

La protestas desatadas en Venezuela han provocado la preocupación de varios países. El artista puertorriqueño, René Pérez, más conocido como ‘Residente’ de Calle 13, se pronunció por el asesinato del joven venezolano Armando Cañizales durante una manifestación contra el mandato de Nicolás Maduro .

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , ha vuelto a causar polémica. El mandatario, en un acto insólito, conversó con unas vacas, pidiéndoles que lo apoyen en la Constituyente (cambió de la constitución en el país venezolano).

Actualización 10:37 am. Sobre las 9 de la mañana (hora peruana) se inició la denominada ‘Marcha de las Mujeres’ contra el régimen de Nicolás Maduro. Lilian Tintori, activista y esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, encabeza la protesta.

Manifestantes derribaron y prendieron en llamas una estatua de *Hugo Chávez * en el estado de Zulia (Venezuela).

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que comenzaron a fines de marzo, han dejado hasta el momento 37 personas muertas, más de 400 heridos y unos 1,708 detenidos, de los cuales 597 permanecen bajo arresto, según informó la organización humanitaria Foro Penal Venezolano.

El padre del opositor venezolano Leopoldo López pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que un representante de esta organización acuda a la prisión de Ramo Verde para comprobar el estado del político allí encarcelado, así como la situación de retención en la que se encuentra.

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa opinó que “está cerca” el “final” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y afirmó que “la única explicación” de su continuidad en el cargo es que “hay un ejército comprado” al que le han dado “el control del narcotráfico”.

Henrique Capriles — líder opositor al gobierno venezolano— declaró que si la ala política contraria al chavismo fuera violenta, ya hubieran tumbado a Nicolás Maduro.