01.MAY Domingo, 2016
Lima
Última actualización 02:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"No hay revolución educativa"

Compartir:

Venezuela

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, decretó el aumento en 30% del sueldo mínimo legal. La medida regirá desde hoy, 1 de mayo, día en el que se celebra el día internacional del trabajo.

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reinauguró el último viernes el sistema teleférico Mukumbarí en el estado de Mérida, el del trazado más largo y más alto del mundo, aseguraron los funcionarios del área turística.

Quema de neumáticos y bloqueos de vías se registraron la noche de este jueves en algunos sectores de Maracaibo (Venezuela), segunda ciudad venezolana, en una nueva jornada de protesta por los apagones que dispuso el gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar una severa sequía.

La oposición informó que recolectó más del triple de las firmas requeridas para el proceso de referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

La mayoría opositora en el Parlamento de Venezuela votó una moción de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, que lo responsabiliza de la grave escasez de alimentos.

Tras la entrega de planillas para que la alianza opositora reunida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) reúna firmas para revocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, anunció que los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público.

[ACTUALIZACIÓN 4:12 PM] Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, precisó que el 1% del padrón electoral requerido es de 195,721 electores (horas antes se señaló en un comunicado que el número es de 197,978).

En la mayor parte de Venezuela —excepto la capital y otros cuatro estados— comenzó este lunes el plan de cortes de 4 horas diarias por 40 días, a fin de hacerle frente a la sequía que afecta al mayor complejo eléctrico del país.

El líder opositor de Venezuela Henrique Capriles anunció que el miércoles se realizarán marchas hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral en todas las ciudades del país. La movilización se realizará para demandar la celebración de un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

La Cervecería Polar, el mayor grupo empresarial de Venezuela, anunció este jueves que dejará de producir cerveza ante la falta de materia prima, lo cual afectará a unos 10.000 trabajadores directos, en medio de la grave crisis económica que golpea al país.

Venezuela tendrá desde el lunes cortes de electricidad de cuatro horas diarias durante 40 días en sus diez estados más poblados e industrializados, debido a la sequía causada por el fenómeno El Niño, anunció el gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró libre el próximo lunes para el sector público y anunció que cambiará la hora en el país a partir del próximo primero de mayo, como parte de un plan de ahorro de electricidad.

Las dos principales compañías proveedoras de servicio celular en Venezuela, Movistar y la española Telefónica, suspendieron las llamadas de larga distancia al extranjero en momentos en que el país sudamericano lucha por pagar las deudas contraídas en el extranjero.

El Parlamento de Venezuela rechazó la sentencia de inconstitucionalidad que dejó inaplicable la ley de amnistía con la que los opositores planeaban exonerar de responsabilidad a decenas de políticos presos.

Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., reiteró al Gobierno de Venezuela “la liberación de los encarcelados por sus ideas políticas”. El pedido se dio luego de que tomara conocimiento, durante las audiencias realizadas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la “imagen alarmante de las condiciones de los prisioneros de conciencia, incluido el trato inhumano a manos de funcionarios de prisión”, declaró.

El gobierno de España anunció que llamó a consulta a su embajador en Caracas luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insultara al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, redujo los días laborables del país de 5 a 4 días por semana en el marco de un plan de 60 días para atender una emergencia nacional ocasionada por la sequía.

El gobierno de Venezuela lanzó este domingo un plan de distribución de alimentos puerta a puerta a través de una “tarjeta de abastecimiento” que se entregará a los beneficiarios de programas sociales, como parte de una estrategia para mitigar la severa crisis de escasez.

“Trabajamos para que sepas qué pasa”, se lee en una pancarta. La marcha avanza y en las redes sociales se usa el hashtag #PeriodismoSinCensura. Hace solo unos días, el mundo asistió a la ceremonia fúnebre de la muerte del diario El Carabobeño por falta de papel, una víctima más del estrangulamiento de la prensa libre en Venezuela. Carlos Correa, director de la organización Espacio Público, ha recibido amenazas, hostigamientos y presiones, pero no se rinde.

El exportero Rafael Dudamel fue designado nuevo técnico de la selección de fútbol de Venezuela en reemplazo de Noel Sanvicente, anunció este viernes el presidente de la Federación local, Laureano González.

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, afirmó este miércoles en una conferencia de prensa que su cónyuge fue trasladado a un hospital militar del oeste de Caracas de manera “irregular” para un chequeo médico.

[NOTA ACTUALIZADA] La normativa, aprobada por el parlamento y que pretende sacar de la cárcel a unos 76 presos y a centenares de “perseguidos y exiliados” por su oposición al chavismo, en Venezuela —entre ellos al opositor Leopoldo López—, fue descartada por Nicolás Maduro.

La selección de Chile goleó 4-1 a Venezuela con dobletes de Pinilla y Vidal, y resurgió en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en partido de la sexta fecha disputado la noche del martes en la ciudad de Barinas.

Autoridades de Venezuela detuvieron a los dueños de un supermercado del estado de Falcón (norte) por desechar 4,000 kilos de pollo que estaban descompuestos, delito de acaparamiento sancionado en un país que sufre una severa escasez de alimentos.

No es un secreto que Venezuela se encuentra en medio de una crisis económica y la presión de la oposición. Por ello, un último sondeo revela que dos tercios de los venezolanos ya consideran que la presidencia de Nicolás Maduro debe acabar este año.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, señaló que se encuentra dolido por el resultado ante Venezuela, sin embargo, aseguró que Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, continúa firme como el estratega de Perú.

Nuevamente el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca y el periodista Carlos Alberto Navarro tuvieron un altercado verbal durante la conferencia de prensa posterior al empate 2-2 entre Perú y Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018.

Aquí no hay humo, no hay cuento o careta. No hay “empate milagroso”, “gran remontada” o “el gol estaba en la banca”. No hay nada de eso. Porque eso sería decirte que seas tan conformista como nuestro seleccionador, tan poco concentrado como algunos jugadores o tan tonto como el deseo siendo amigo de la realidad. Aquí se trata de decir que pasamos otro papelón. Que empatarle a dos a Venezuela nos pone en el limite de lo ridículo.

Perú logró un agónico empate ante Venezuela de local en el Estadio Nacional y sumó cuatro puntos, pero complicó sus posibilidades en las Eliminatorias Rusia 2018.

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. En realidad no saben, no entienden, no dejan de avergonzarnos. Nos llevan directo al dolor tomándonos de la mano en la cruel religión de la historia conocida. En el día de las Siete Palabras, Perú habló poco. En las Eliminatorias, volvimos a sufrir.

Sigue en vivo el partido entre Perú vs. Venezuela gracias a Perú21:

El Departamento de Justicia de EE.UU informó que tres ex funcionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se declararon culpables por aceptar sobornos de empresarios venezolanos e intentar lavar ese dinero.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles se encuentra en Estados Unidos, donde fue sometido a un tratamiento por causa de unas lesiones de piel en el rostro y descartó que se trate de algún tipo de cáncer.

La Policía Nacional intervino este miércoles a 35 revendedores de entradas para el partido de Perú vs. Venezuela. El operativo se realizó tras las denuncias por la venta de entradas falsas.

Perú vuelve a disputar un encuentro por Eliminatorias Rusia 2018 este jueves a las 9:15 p.m. frente a Venezuela.

Un 19% de los venezolanos elegiría al opositor Leopoldo López como presidente del país, de acuerdo con un estudio publicado hoy por la firma privada Hinterlaces.

Las mujeres están de moda, no los Rondón, los Guerra o los Vizcarrondo. Porque para los hinchas venezolanos, la selección que busca ir al Mundial de Rusia 2018 no debe tener el apoyo que – según ellos – sí merece la Sub 17 femenina. Y es que el equipo llanero de damas clasificó al Mundial de Jordania 2016.

El atacante de la selección peruana Jefferson Farfán anotó en la práctica que realizó la selección peruana este sábado y estaría listo para el partido ante Venezuela, que se disputará el jueves 24 de marzo en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018.

A una semana del partido Perú vs. Venezuela, Jefferson Farfán aún no entrena con la selección peruana, pero este jueves trotó y realizó disparos al arco.

El fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos que investiga los aportes al Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011, citó a los ex jefes de Inteligencia del gobierno de Alejandro Toledo para que aclaren el hallazgo de US$850 mil en una valija diplomática procedente de Venezuela.

Problemas en la ‘Vinotinto’. El técnico de Venezuela, Noel Sanvicente, viene siendo muy criticado por la prensa de su país. ¿El motivo? La no convocatoria del delantero Christian Santos para los duelos eliminatorios ante Perú y Chile.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que decretará una semana de asueto para la administración pública y el sistema educativo para ahorrar energía eléctrica y agua, en medio de una severa sequía ocasionada por El Niño.

Miles de simpatizantes de la oposición salieron a las calles caraqueñas de Venezuela para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. La movilización forma parte de la estrategia de presión anunciada por la Mesa de Unidad Democrática, que es complementada por las fórmulas legales que pretenden la salida anticipada del mandatario chavista.

Este sábado saldrán a la venta las entradas para las tribunas Oriente y Occidente del encuentro entre Perú y Venezuela, que se jugará este 24 de marzo en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias Rusia 2018, así lo anunció la Federación Peruana de Fútbol.

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, dio un nuevo paso en su objetivo de anticipar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, al aprobar en una primera discusión una ley que regirá el referendo revocatorio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al principal representante diplomático de ese país en Estados Unidos que regresara de manera inmediata a Caracas, “con la intención de rechazar las acciones injerencistas por parte de EE.UU”.

La oposición en Venezuela anunció este martes que impulsará el referendo revocatorio y una enmienda para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, así como una gran movilización para presionar la renuncia del mandatario.

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación para verificar la presunta muerte de un grupo de mineros que sus familiares reportan como desaparecidos desde hace tres días, lo que desató una protesta que mantiene cerrada la principal vía que comunica el sur del país con la frontera con Brasil.

Henry Ramos Allup, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Congreso), llamo “parásitos” a los presidentes y primeros ministros que asistieron a los homenajes al ex presidente Hugo Chávez, en conmemoración de su fallecimiento hace tres años.