Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Momentos de alarma se vivieron esta mañana en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco debido a que un avión de LAN Perú presentó problemas técnicos antes de aterrizar, según informó Canal N.

Al menos 10 ambulancias y equipos de emergencia acudieron al terminal aéreo ante la falla en el tren de aterrizaje de la aeronave procedente de Lima.

El avión debió sobrevolar durante 15 minutos antes de superar el inconveniente y descender. Ninguno de los pasajeros resultó herido y todos guardaron la calma cuando se les informó del percance.

En un comunicado, la aerolínea aclaró que en ningún momento el vuelo LA 2011 fue declarado en emergencia y que "la seguridad del vuelo jamás estuvo en riesgo".

"Al momento de la aproximación (aterrizaje), el capitán de la aeronave notó una indicación en el sistema de frenos de una las llantas, por lo que, de acuerdo a los procedimientos establecidos, decidió hacer un sobre vuelo con el fin de verificar dicha indicación, la cual resultó ser falsa, por lo que procedió a aterrizar sin novedad en aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco", refiere Lan Perú