(USI)
(USI)

El presidente de , , informó que la ruta que unirá la Estación Central del y la estación Grau del tendrá cuatro paraderos e inicialmente unos 30 buses articulados cubrirán esa ruta.

El funcionario estimó que este nuevo servicio empezará a operar en 45 días como máximo y permitirá que los usuarios que provienen de Chorrillos y Comas lleguen directamente al emporio comercial de Gamarra.

Precisó que los paraderos ubicados en esta ruta de conexión, que recorrerá la Vía Expresa Grau, coincidirán con las estaciones de transporte público existentes debajo de los puentes Iquitos, Abtao y Huánuco, ya que no habrá corredor exclusivo. El cuarto y último paradero coincidirá con la estación Grau del .

Tapia Grillo indicó que, como parte del convenio que suscribirá próximamente con las autoridades de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico , se tiene previsto habilitar un ingreso directo de los pasajeros del Metropolitano a la estación Grau del Metro de Lima.

Respecto a la integración tarifaria para viajar con una sola tarjeta de embarque en ambos sistemas de transporte, manifestó que se ha convocado un estudio para determinar la tecnología a usarse con este propósito.

Asimismo, descartó un alza en las tarifas de los pasajes con el uso de la nueva tarjeta, ya que los usuarios solo deberán canjear la actual por el nuevo dispositivo electrónico.