Además:

Metropolitano

Protransporte informó a los usuarios del Metropolitano que la estación Canaval y Moreyra estará cerrada totalmente desde las 2 p.m. de hoy hasta el lunes 30, a las 4 a.m., debido a los trabajos de ampliación que se realizan en dicha infraestructura.

Paro de transporte público en Lima no tiene acogida

El paro de transportes anunciado por Julio Rau Rau, presidente de la Confederación de Empresas de Transporte (Conet) se desarrolla de manera parcial en la capital.

Luego de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señalara que ya había solicitado a las operadoras del Metropolitano que habiliten más buses –a fin de evitar más casos de acoso sexual–, un representante de estas empresas desmintió esta versión e indicó que hasta el momento no existe ninguna solicitud oficial al respecto.

Susana Villarán exhorta a operadores del Metropolitano a habilitar más buses

Tras las constantes denuncias de acoso sexual contra mujeres en el Metropolitano, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, exhortó a los operadores privados del sistema de transporte a poner en circulación más buses, para evitar que en hora punta los pasajeros viajen apiñados y, por lo tanto, se den las condiciones para que depravados agredan sexualmente a las usuarias de este servicio.

Primero se dijo que estaría lista a fines de 2013. Luego se aseguró que se habilitaría en mayo de este año. Lo cierto es que, hasta el momento, no se ha puesto en operación la ampliación norte del Metropolitano. Lo peor es que las estaciones lucen abandonadas y se han convertido en un basural.

Frente a los casos de acoso sexual que se vienen dando contra menores de edad en las unidades de transporte público, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, planteó que ellos aprendan artes marciales para defenderse.

Policías femeninas del Escuadrón Verde se infiltrarán en los vehículos de transporte público, entre ellos los del Metropolitano, para prevenir diversos delitos, como el acoso sexual.

Tras la denuncia que interpuso la actriz Magaly Solier por acoso sexual en un bus del Metropolitano, hoy se presentó en la comisaria de Surquillo Daniel Durand Tenazoa (39), sindicado como el presunto autor de este delito.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se mostró en contra de la posibilidad de que se habiliten en el Metropolitano buses exclusivos para mujeres, propuesta de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras las numerosas denuncias por acoso sexual contra mujeres en las unidades de transporte público.

Con la finalidad de proteger a las usuarias del Metropolitano, Protransporte publicaría en los paraderos del sistema vial los rostros de los acosadores que ya han sido identificados.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, propuso a los operadores del Metropolitano que consideren un servicio especial para niñas y adolescentes durante las horas de ingreso y salida del colegio.

Una larga fila de buses se formó esta mañana en el carril exclusivo del Metropolitano de norte a sur, cerca de la estación Domingo Orué, debido a que un taxi se despistó e invadió dicha zona.

Protransporte informó a los usuarios del Metropolitano que la estación Canaval y Moreyra de San Isidro tendrá acceso restringido durante este fin de semana. La medida empezó a las 23:00 horas de ayer y culminará este lunes 9 a las 04:00 horas.

Metropolitano: Cae depravado que grababa su acoso sexual a pasajeras

Una nueva denuncia de acoso sexual en el Metropolitano permitió la captura de Jorge Reyes Tarazona (29), quien fue acusado de tocamientos indebidos por sus víctimas en la estación de Independencia.

Tras revelarse la identidad de Daniel Durand Tenazoa (39), quien según denunció la actriz Magaly Solier se masturbó detrás de ella en un bus del Metropolitano, la Policía Nacional citó al sujeto para que se presente mañana a las 9:00 a.m. en la comisaría de Surquillo a dar sus declaraciones.

Magaly Solier: Identifican a sujeto que la acosó en el Metropolitano

Las autoridades identificaron al sujeto que, según denunció la actriz Magaly Solier, se masturbó detrás de ella mientras viajaba en un bus del Metropolitano.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se solidarizó con la actriz y cantante Magaly Solier, víctima hace unos días de acoso sexual en un bus del Metropolitano ,y pidió a la Fiscalía castigar con todo el peso de la ley este tipo de acciones, pues recordó que existen 34 denuncias de mujeres que han sido agredidas en el medio de transporte público.

Magaly Solier y otros casos de acoso sexual en el Metropolitano

La protagonista de La teta asustada, Magaly Solier, sufrió esta semana un reprochable incidente en uno de los buses del Metropolitano: un sujeto se masturbó detrás de ella y nadie salió en su defensa, por lo que la actriz debió perseguir a su acusador e increparle el hecho hasta golpearlo.

Magaly Solier reconoció en video a sujeto que la acosó en el Metropolitano

Tras denunciar que un sujeto la acosó sexualmente en un bus del Metropolitano, en unas imágenes de seguridad de la estación Aramburú se ve a la actriz Magaly Solier increpándole a un sujeto

Magaly Solier denuncia acoso sexual en un bus del Metropolitano

Magaly Solier denunció que fue víctima de acoso sexual esta mañana cuando viajaba en un bus del Metropolitano. Ella contó que sorprendió a un hombre masturbándose cerca a ella.

Metropolitano: Vigilante agredido pide que se sancione a sus atacantes

Aunque ya han pasado más de dos meses desde que Orlando Oruña Guillermo, vigilante de la estación Balta del Metropolitano, fuera atacado salvajemente por dos hombres que le dejaron la nariz fracturada y contusiones en varias partes del cuerpo, sus agresores aún permanecen impunes.

Orlando Orduña Guillermo, vigilante de la estación Balta del Metropolitano, fue atacado salvajemente por dos sujetos que le dejaron la nariz fracturada y contusiones en varias partes del cuerpo, por lo que no puede volver a trabajar.

Después de varios meses de espera, finalmente las obras de mejora de los accesos a la estación Ricardo Palma del Metropolitano fueron entregadas por la Municipalidad de Lima.

Una inusual pedida de mano ocurrió en un bus del Metropolitano, cuando uno de los pasajeros le propuso matrimonio a su enamorada en plena unidad llena de usuarios.

Mediante un mensaje en Facebook, Francisco Pareja Padró, quien insultó y agredió a un conductor del servicio Expreso 1 del “Metropolitano”:http://peru21.pe/noticias-de-metropolitano—483, pidió perdón por su actitud.

¿Por qué usuarios agredieron a chofer del Metropolitano? [Video]

Un grupo de usuarios de la línea Expreso 1 del Metropolitano insultaron y agredieron al chofer de esta unidad de transporte, luego de que este informara que no podía continuar su ruta. El hecho ocurrió el pasado jueves.

Un hombre de aproximadamente 50 años murió esta tarde luego de ser atropellado por un bus del Metropolitano en la Vía Expresa, en La Victoria, cuando intentó cruzar intempestivamente el carril exclusivo del mencionado servicio de transporte.

Metropolitano: Ciudadano español y un peruano se pelean en un bus

Un ciudadano español y un peruano se pelearon en un bus del Metropolitano, que se encontraba en pleno movimiento, aparentemente porque el extranjero lanzó frases ofensivas contra el connacional.

A pesar de que la Municipalidad de Lima se comprometió a culminar las obras de ampliación de las estaciones del Metropolitano ubicadas en Miraflores a mediados de mes, estas aún no concluyen.

Los buses de la rutas A y C del Metropolitano ya circulan con normalidad por el centro de Lima, luego de que fueran desviadas debido a la protesta de mineros informales, quienes llegaron a enfrentarse a la Policía.

El servicio del Metropolitano se normalizó pasadas las 2:15 p.m., luego de un desvío temporal de las líneas A y C por la protesta de mineros en el Centro de Lima.

Esta mañana, un accidente vehicular que se registró a la altura del cruce entre la Vía Expresa de Paseo de la República y la avenida 28 de Julio, interrumpió temporalmente el servicio del Metropolitano de sur a norte.

Luego de que ayer se produjera una gran congestión en la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, Protransporte informó que las obras en dicho paradero culminarán en junio de este año.

Gran caos generó el retiro de la escalera exclusiva para la salida de peatones en la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, una de las que recibe la mayor cantidad de usuarios del sistema de transportes.

Av. Paseo de la República, cruce con la Av. Canaval y Moreyra, San Isidro, 10:00 p.m. El chofer de un taxi se detiene frente al semáforo. No le importa si este se encuentra en rojo, amarillo o verde. Su único objetivo es llenar su unidad con pasajeros que se dirijan a Miraflores, Barranco o Chorrillos.

Un incendio de regulares proporciones se registró en una solar ubicado en el cruce de la avenida Colmena y el jirón Lampa, en el Cercado de Lima. Al menos ocho unidades de los bomberos atendieron la emergencia.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó que se ampliará el número de buses y el horario del servicio de Gamarra del Metropolitano, que actualmente se encuentra suspendido por medida de seguridad para los pasajeros.

Metropolitano: Bus alimentador terminó empotrado en jardín

Esta madrugada, una bus alimentador del Metropolitano terminó empotrado en el jardín de una vivienda ubicada en la cuadra uno de la avenida 20 de Diciembre, en Independencia, luego de que el conductor realizara una maniobra para evitar atropellar a un adolescente que iba en una patineta.

Cercado de Lima: Tráiler se volcó en Plaza Castilla y causó congestión

Esta mañana, un tráiler se volcó en la Plaza Castilla, cerca del ingreso a la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima, y bloqueó parcialmente el pase de buses de la ruta A del Metropolitano, así como el tránsito regular.

El plazo de ejecución de obras peatonales en las estaciones Ricardo Palma y 28 de julio del Metropolitano, en Miraflores, culminará recién el 28 de febrero y 2 de marzo respectivamente, debido a la reubicación de postes cercanos.

La Policía Nacional capturó a Rodolfo Vera Calderón, quien rompió once lunas de la estación Canadá del Metropolitano. El hecho ocurrió la madrugada de hoy, y la acción fue captada por las cámaras de vigilancia.

Usuarios del Metropolitano tuvieron que esperar durante casi una hora dentro de los buses de ese servicio para que estos pudieran llegar a las estaciones y desembarcar a los pasajeros.

Esta mañana, una mujer embarazada, identificada como Clara Manco Chumpitaz, cayó en un buzón sin tapa ubicado frente a la estación Colmena del Metropolitano, en el Cercado de Lima.

Esta mañana, un auto particular se incendió debajo de la Plaza Unión, en el Cercado de Lima, cuando transitaba al lado de la vía exclusiva del Metropolitano.