26.ENE Lunes, 2015
24° Lima
Última actualización 09:10 am

LA PORTADA DE HOY

Sin refugio

Compartir:
Además:

Metropolitano

A pesar de las críticas, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, insistió ayer en extender el Metropolitano por la Vía de Evitamiento, desde el trébol de Javier Prado (Surco) hasta el óvalo Habich (San Martín de Porres).

Luego de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunciara una nueva ruta del Metropolitano –que pasaría por la Vía de Evitamiento–, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, lo convocó a una reunión para coordinar y evitar superposiciones entre el mencionado servicio y la Línea 3 del Metro de Lima.

Metropolitano: 9 heridos dejó choque entre bus alimentador y combi

Un bus alimentador de Metropolitano impactó por la parte posterior a una combi que recogía pasajeros en la avenida Izaguirre, cerca al cruce con la Panamericana Norte, en Independencia, y dejó 9 personas heridas, entre ellos un niño.

Metropolitano: Caos en la estación Naranjal por falta del servicio Expreso

Usuarios del servicio del Metropolitano mostraron su malestar esta mañana durante la caótica hora punta que se vivió en los paraderos más concurridos, debido a la suspensión de los servicios Expreso del sistema de transporte.

El flamante alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció en su primer discurso de 2015 que el Metropolitano tendrá una nueva ruta que irá por la Vía de Evitamiento.

Diversas estaciones del Metropolitano colapsaron esta mañana debido a la suspensión de los servicios de las rutas Expreso 1, 2, 3 y Súper Expreso.

La Municipalidad de Lima pondrá nuevamente en funcionamiento el servicio especial del Metropolitano que permitirá a los usuarios trasladarse hasta el circuito de playas de la Costa Verde. La nueva ruta entrará en operación a partir del sábado 27 de diciembre.

El servicio del Metropolitano operará hoy solo con buses regulares y hasta las 10 p.m., debido al feriado por Navidad. Por tanto, no estarán en funcionamiento los servicios Expreso, informó Protransporte.

El Metropolitano operará hasta las 10 p.m. el jueves 25 de diciembre, pero solo a través de sus buses regulares, ya que no estará en funcionamiento el servicio expreso, informó Protransporte a través.

Las rutas de los servicios regulares A y C del Metropolitano fueron desviados desde las 5 p.m. del lunes debido a la marcha en contra del nuevo régimen laboral juvenil, informó Protransporte.

Metropolitano: Operadores no percibirán dinero generado por alza de pasajes

Tras el criticado aumento del costo del pasaje del Metropolitano, que ahora cuestan S/.2.50, el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, anunció que los operadores del servicio de transporte no recibirán la ganancia generada por el aumento de la tarifa.

El inicio de operaciones del nuevo corredor Javier Prado-La Marina-Faucett generó ayer la protesta de vecinos de San Miguel, los que denunciaron que los buses azules bloqueaban las salidas de sus casas. En tanto, usuarios del Metropolitano calificaron de abusivo el aumento del pasaje a S/.2.50.

Desde hoy, el pasaje en el Metropolitano cuesta S/.2.50. Esto pese a las demandas que presentó la Municipalidad de Lima contra las cuatro empresas operadoras y el ente recaudador de ese sistema vial que, según el representante legal de estas últimas, serían infundadas.

Pese a la invocación de la Municipalidad de Lima, el Indecopi afirmó que no intervendrá en el alza de pasajes decretado por los operadores del Metropolitano, el mismo que se hará efectivo desde este sábado.

El taxista Jorge Eduardo Pérez Ramírez (63) falleció esta madrugada en la vía expresa de Paseo de la República, en Miraflores, luego que su unidad fuera impactada por un moderno auto marca Audi.

La Municipalidad de Lima solicitó al Ministerio Público, Indecopi, Cofide y Defensoría del Pueblo que intervengan frente al alza de pasajes en el Metropolitano que se aplicará desde este sábado 20 de diciembre.

Pese a que Protransporte interpondrá acciones penales, civiles y administrativas para evitar el alza del pasaje del Metropolitano de S/.2.00 a S/.2.50, este aumento se aplicará desde este sábado, afirmó Natale Amprimo, representante legal de los cuatro consorcios que operan este sistema vial.

Uy curuju es un recuento semanal elaborado por Perú21 con las frases que marcaron la agenda política en el Perú. Esta lista está conformada por 10 declaraciones de los protagonistas de las principales noticias.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Metropolitano: Villarán dice que alza de pasajes es "arbitraria e ilegal"

La saliente alcaldesa de Lima, Susana Villarán, criticó el alza del pasaje del Metropolitano, luego de que se anunciara que el servicio costará S/.2.50 desde este sábado 20 de diciembre.

Los limeños no solo tendrán que sufrir por el incremento del peaje en la vía de Evitamiento y de los pasajes en el Corredor Azul, sino también por el alza en el Metropolitano, ya que el pasaje general en dicho medio de transporte subiría de S/.2 a S/.2,5 desde el 20 de diciembre, según el diario El Comercio.

Esta tarde miembros del Metropolitano devolvieron a un hombre los más de S/.2 mil que extravió en la estación Estadio Unión, en el distrito de Barranco, el pasado lunes.

Metropolitano se conectará con la estación Grau del Metro de Lima

Debido a la alta demanda de pasajeros que acuden a la estación Grau del Metro de Lima, el Metropolitano decidió implementar desde el último lunes un servicio alimentador que llevará pasajeros desde la Estación Central hasta ese punto.

Metropolitano: Policía capturó a sujeto que acosó sexualmente a profesora

Un pintor, acusado de acosar sexualmente a una profesora en un bus del Metropolitano, fue capturado en la Estación Central del corredor vial por agentes de la comisaría de Alfonso Ugarte.

Metropolitano: Estudiante cayó a vía de buses y no recibió ayuda inmediata

Un universitario sufrió una abrupta caída este martes en la estación Naranjal del Metropolitano, y terminó en la vía por donde circulan los buses.

La propuesta para que los ciudadanos de la capital se transporten usando una sola tarjeta de pago no se llegaría a concretar. Si bien la Municipalidad de Lima señaló, a través de una ordenanza del 2012, que el sistema de recaudo de Sistema Integrado de Transporte (SIT) sería único, hay dos empresas que alegan tener derecho para brindar ese servicio.

El cardenal Juan Luis Cipriani le aclaró a Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, que la procesión del Señor de los Milagros no fue responsable del caos que hubo el martes pasado en algunas estaciones del Metropolitano, pues aseguró que las coordinaciones sí se hicieron.

Un estudio a nivel mundial coloca a Lima en el tercer lugar entre las ciudades con el transporte público más inseguro para las mujeres. Y no es para menos, pues, en lo que va del año, los casos de acoso sexual en los buses del Metropolitano han aumentado en más de 500%.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó que el sábado 1 de noviembre las rutas del Metropolitano y del Corredor Azul serán desviadas debido a la última procesión del Señor de los Milagros.

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, consideró como un “hecho extraordinario” la aglomeración de personas registrada este martes en las estaciones del Metropolitano debido al cierre de calles por el paso de la procesión del Señor de los Milagros.

Metropolitano: Caos y largas colas en las estaciones por escasez de buses

Usuarios del Metropolitano compartieron en las redes sociales imágenes de las extensas colas y el caos en varias estaciones del corredor vial, que se encuentran totalmente abarrotadas de pasajeros a la espera de abordar un bus.

Las rutas del Metropolitano y del Corredor Azul serán desviadas mañana, martes, debido al cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros por las calles de Lima, informó hoy Protransporte.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Los buses de la ruta 301 del Corredor Azul se interconectarán desde el domingo con la estación Balta del Metropolitano, en el distrito de Barranco, informó este viernes Protransporte.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Las rutas A, B, C y Expreso 4 del Metropolitano y la del Corredor Azul serán desviadas este fin de semana debido a la procesión del Señor de los Milagros, informó Protransporte.

Luego que el invidente Marco Segura denunciara que ‘Ozzy’, su perro lazarillo, resultó herido cuando el chofer de un bus alimentador del Metropolitano, identificado como Francisco Urbina, cerró las puertas del vehículo de manera imprudente para evitar que ambos suban, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, ofreció disculpas al dueño del can y aseguró que está tomando las “medidas correctivas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder”.

Mónica Delta,Opina.21 Mi intención no es hablar ni de victoriosos ni de derrotados. La hora de la verdad comienza después de las lides electorales. Luis Castañeda asumirá funciones en enero y no tendrá ni luna de miel ni las contemplaciones de otras épocas. Lima exige respuestas y soluciones reales. Susana Villarán tiene dos meses y medio para una transición inteligente en la que la “sangre en el ojo” es lo único que no debe aparecer.

Protransporte informó que hoy, miércoles 8 de octubre, solo circularán los servicios regulares A, B y C del Metropolitano en su horario habitual, de 5:30 de la mañana a 11 p.m.

Chofer del Metropolitano hirió a perro guía al impedir que suba a bus

‘Ozzy’, un perro guía que fue adiestrado desde hace 5 años en las mejores escuelas caninas de Estados Unidos y llegó a Lima para convertirse en el perro lazarillo de Marco Segura, resultó herido por la negligencia del conductor de un bus alimentador del Metropolitano.

Metropolitano: Ómnibus malogrado generó congestión en la Vía Expresa

Un bus del Metropolitano sufrió un desperfecto mecánico entre los paraderos Aramburú y Domingo Orué, en el distrito de Miraflores, y generó congestión vehícular.

Se imagina estar a punto de llegar a su centro de labores y, de pronto, quedarse atrapado dentro de un bus durante más de 20 minutos. Esto es lo que les sucede –en las llamadas horas punta– a cientos de usuarios del Metropolitano que tienen como destino la estación Canaval y Moreyra en San Isidro.

Para poder transportar a los miles de ciudadanos que acudan mañana, domingo, a los locales donde emitirán su voto en las elecciones regionales y municipales 2014, la Municipalidad de Lima dispuso, a través de Protransporte, que unos 25 buses se sumen a lo que ya circulan por el Corredor Azul y el Metropolitano.

La imagen del Señor de los Milagros inicia hoy —a partir del mediodía— su recorrido procesional, el primero de 2014, que contempla una serie de desvíos vehiculares que involucran al Corredor Azul y el Metropolitano.

El Consorcio Recaudo Lima, integrado por las empresas peruanas Graña y Montero S.A.A y GMD S.A., ganó la licitación para el cobro de pasajes en los cinco corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Los servicios regulares A, B y C y el Expreso 5 del Metropolitano serán desviados el 4, 18 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre, debido a la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá varias calles de Lima.

Metropolitano: Bus se malogró en estación Canaval y Moreyra de San Isidro

Por César Takeuchi Un bus del Metropolitano se averió esta mañana en la estación Canaval y Moreyra, ubicada en el distrito de San Isidro. Esto generó gran congestión de unidades en la dirección norte–sur del carril exclusivo.

Luis Castañeda critica el Corredor Azul: “Es una irracionalidad total”

Luis Castañeda, candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, criticó hoy el diseño del Corredor Azul, que une las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

Urpi Torrado,Directora de Datum Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La implementación del Corredor Azul de forma permanente ha originado que, en los últimos 15 días, la demanda en el Metropolitano aumente considerablemente. Esto ha generado grandes colas y molestias entre los pasajeros.