23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:02 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:
Perú empató 2-2 con Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018

Metropolitano

Insatisfechos. La reciente encuesta de Ipsos para el diario El Comercio señala que 50% de los usuarios está insatisfecho con el servicio de transporte del Metropolitano.

El Metropolitano y los corredores complementarios ampliarán sus horarios por este miércoles debido a la caída de huaicos en distintos puntos de la ciudad.

A S/324 se ha incrementado la multa para los conductores de vehículos particulares que invadan la vía exclusiva del Metropolitano. Además, se les reducirá 20 puntos de su récord personal, de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, informó Protransporte de la Municipalidad de Lima.

Una ambulancia del SAMU que intentaba pasar por la vía exclusiva del Metropolitano para socorrer una emergencia, fue retenido, ya que un policía de tránsito que se encontraba en el lugar, a la altura de la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, le prohibió el pase.

Este lunes 13 de marzo comienza el año escolar 2017 y el Metropolitano es, sin duda, uno de los medios de transporte más empleado. Ante ello, Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, ofreció algunas recomendaciones a los padres de familia y escolares.

Una perrita alumbró a 8 cachorros en la estación Naranjal del Metropolitano , así lo informó la cuenta oficial del servicio de transporte. En las tiernas fotos se puede ver que recibió la atención de especialistas luego del alumbramiento.

La Municipalidad de Lima debe US$150 millones a los operadores del Metropolitano por incumplimiento de obligaciones contractuales. “Esto ya se encuentra en cinco procesos de arbitraje”, explicó José Luis Díaz León, representante de Lima Bus Internacional, uno de los cinco concesionarios de este sistema vial.

No pasa todos los días. Saúl Corazao Orozco sigue asombrado. La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, le devolvió la mochila que olvidó en un bus del servicio Expreso 3 del Metropolitano, la cual contenía una laptop con información se suma importancia para el desempeño de sus labores como ingeniero electricista.

Más de 700 mil personas utilizan los servicios del Metropolitano a diario y entre el apuro y la congestión, algunos pasajeros olvidan sus pertenencias.

Decenas de usuarios del Metropolitano se mostraron insatisfechos por las largas colas que se generaron tras la puesta en marcha de los nuevos servicios Expresos 6 y 7, así como el Regular D, los cuales buscaban reducir la congestión en las estaciones y reducir los tiempos de viaje a los principales paraderos.

Desde este lunes 30, el Metropolitano ofrecerá nuevos servicios y algunos cambios en sus rutas, con el objetivo de agilizar el servicio de transporte a los usuarios.

A partir del próximo lunes 30 de enero se pondrán en funcionamiento los servicios Expresos 6, 7 y 8 en el Metropolitano de Lima. Además, también comenzará a operar la ruta troncal D.

Protransporte alertó sobre la entrega de volantes con una falsa campaña que prometía tarjetas con saldo ilimitado para viajar durante una semana en los buses del Metropolitano.

Buenas noticias para los usuarios del Metropolitano. La Municipalidad de Lima anunció que a partir del 30 de enero el servicio contará con nuevas rutas y además se modificarán las ya existentes para reducir los tiempos de viaje durante las horas punta.

A partir del jueves 29 de diciembre, miles de personas podrán trasladarse a los balnearios de Barranco y Chorrillos en los buses alimentadores del Metropolitano con la tarifa de S/0.50 desde el Terminal Matellini, anunció Protransporte .

Con motivo del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción, el Metropolitano presentará un horario especial este jueves 8 de diciembre, informó Protransporte este miércoles.

Cayó otro pervertido. Un sujeto fue detenido al interior de un bus del Metropolitano tras ser acusado de frotar sus genitales contra el hombro de una pasajera que estaba sentada en el vehículo con dirección a Miraflores.

Protransporte se encuentra en la búsqueda del ciudadano que extravió 240 soles el pasado 28 de noviembre en el terminal Naranjal del Metropolitano.

Personal de Protransporte logró ubicar y devolver 15 cheques —por un valor superior a los S/65 mil— a un joven empresario que los había dejado olvidados en la estación Naranjal del Metropolitano, el último miércoles 23 de noviembre.

Los feriados no laborables declarados a nivel nacional por la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) serán este 17, 18 y 19 de noviembre. Por tal motivo, el Metropolitano tendrá un horario especial en todas sus rutas.

Un joven padre de familia de 24 años recuperó S/620 que extravió cuando ingresaba a la estación Ricardo Palma del Metropolitano el pasado viernes 11 de noviembre.

Perú se enfrentará a Brasil este martes a las 09:15 de la noche en el Estadio Nacional para seguir en su búsqueda de la clasificación a las Eliminatorias de Rusia 2018.

Más de 150 carnés, entre fotocopiados y adulterados, fueron decomisados a igual número de miembros policiales en situación de retiro que pretendían viajar en los buses del Metropolitano sin pagar sus pasajes, informó Protransporte.

Debido al quinto y último recorrido procesional del Señor de los Milagros se desviará la ruta de los servicios regulares A y C del Metropolitano.

La Municipalidad de Lima anunció un plan de desvíos para el servicio del Metropolitano debido a la penúltima procesión del Señor de los Milagros que se realizará este viernes 28 de octubre.

El choque entre dos autos ocasionó la caída de un poste de alumbrado público que bloqueó una parte de la vía del Metropolitano, a la altura de la estación ubicada frente a la Escuela Militar de Chorrillos, informó Protransporte.

Este miércoles 19 de octubre no funcionará el Servicio Especial Gamarra del Metropolitano debido al paso de la procesión del *Señor de los Milagros*http://peru21.pe/noticias-de-senor-milagros-27231 por el distrito de La Victoria.

Este jueves se ampliará una hora más de lo habitual el servicio del Metropolitano en la estación Estadio Nacional, es decir, operará hasta la medianoche, esto a fin de facilitar el retorno de las personas que acudan al encuentro de fútbol entre las selecciones de Perú y Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

La Municipalidad de Lima anunció un plan de desvíos para el servicio de transporte del Metropolitano y Corredor Azul debido a la primera procesión del Señor de los Milagros que se realizará este sábado primero de octubre.

Sí, es difícil de creer. Pero así es la realidad. Pese al mal servicio, al maltrato, a que ponen en riesgo –a diario– la vida de los pasajeros, los limeños insisten en emplear las cústers y las temidas combis como el principal medio para ir a sus trabajos, llegar a sus centros de estudios o –de no mediar algún inconveniente o ‘accidente’– retornar a sus casas.

En solo un mes y medio se decomisaron más de 300 tarjetas preferenciales del Metropolitano de personas que intentaron abordar uno de los buses suplantando la identidad de los titulares. Ello con el objetivo de beneficiarse de la tarifa.

El horario del Metropolitano cambiará por el feriado de la festividad de Santa Rosa de Lima, este marte 30 de agosto.

Por hacer su trabajo le rompieron la cabeza. Sí, como lo lee. Un orientador del Metropolitano sufrió un profundo corte de parte de un usuario, luego de que el primero evitara el ingreso de una mujer que había pasado por debajo del torniquete para evitar el pago del pasaje.

Protransporte ha dispuesto una ruta especial del Metropolitano para las personas que quieran asistir a la novena edición de Mistura, evento gastronómico que va del 2 al 11 de septiembre en la explanada de la Costa Verde, en Magdalena.

Debido a la congestión vehicular que se genera todos los días en las inmediaciones de la vía exclusiva del Metropolitano en la avenida Túpac Amaru, la Municipalidad de Lima inició trabajos de mejoramiento entre las estaciones Naranjal e Izaguirre, en el distrito de Independencia.

Protransporte ha iniciado una serie de trabajos en las estaciones del Metropolitano, cuya finalidad es facilitar el acceso a dichos lugares para las personas con discapacidad visual.

En la Estación Central (Cercado de Lima), así como en los terminales Naranjal (Los Olivos) y Matellini (Chorrillos) del Metropolitano, los usuarios podrán tramitar sus tarjetas personalizadas.

Luego de que los vecinos de Barranco e Independencia tomaron la vía exclusiva del Metropolitano para protestar por temas distritales, Protransporte anunció que tomará acciones legales contra toda persona que, de manera premeditada, bloquee esta vía perjudicando la libre circulación de los buses ocasionando una afectación del servicio e incomodidad entre los usuarios.

Debido al feriado del 29 de junio por la festividad de San Pedro y San Pablo, el servicio del Metropolitano funcionará en un horario especial. Así lo informó la Municipalidad de Lima a través de Protransporte.

Sí al amor. 21 conductores de los buses del Metropolitano se casaron con sus respectivas parejas en un matrimonio masivo que se llevó a cabo en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Una buena iniciativa cultural camina rumbo al abismo por la falta de responsabilidad de los pasajeros del Metropolitano. La Municipalidad de Lima lanzó en diciembre de 2015 un programa de préstamos de libros para los pasajeros del servicio. Seis meses después la realidad entristece: el 60% de ejemplares utilizados no son devueltos.

Un total de 7 vehículos fueron intervenidos en la estación El Milagro del Metropolitano, entre los distritos de San Martín de Porres e Independencia, por transitar por la vía exclusiva del corredor.

La Municipalidad de Lima informó que 20 buses del Metropolitano brindarán un servicio especial este domingo 05 de junio para facilitar el traslado de miles de personas hacia sus centros de votación, durante la segunda vuelta de las elecciones 2016.

Dos heridos generó el choque de una combi contra un bus del Metropolitano cerca a la estación Parque del Trabajo, en San Martín de Porres. El hecho ocurrió esta mañana y también ocasionó gran congestión vehicular en la zona.

Edición Impresa
Lo más leído