07.FEB Domingo, 2016
Última actualización 06:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Un pacto por el Perú"

Compartir:

Metropolitano

Un pasajero quedó con graves heridas en el brazo luego de sufrir un accidente dentro de un bus del Metropolitano. El usuario habría quedado atrapado en las puertas del vehículo, según un video de Panamericana Televisión.

Debido a las festividades de Año Nuevo, el servicio del Metropolitano modificará su horario de servicio hoy jueves 31 de diciembre y mañana 01 de enero de 2016, según informó Protransporte.

Este miércoles entró en funcionamiento el servicio Circuito de Playas del Metropolitano, que trasladará a sus usuarios desde la estación Mantellini a los balnearios de la Costa Verde ubicados en Barranco y Chorrillos.

Jóvenes skater fueron captados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima cuando ingresaban a las vías exclusivas del Metropolitano sin tomar en cuenta el peligro que representaba esta temeraria acción.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó este miércoles que el servicio del Metropolitano tendrá un horario especial durante el jueves 24 y viernes 25 de diciembre debido a las festividades navideñas.

Convertir el viaje en el Metropolitano en un tiempo productivo dependerá de ti. La Municipalidad de Lima presentó este jueves el programa Bus de la Lectura, mediante el cual se pone a disposición de los pasajeros una variedad de libros y revista para ser utilizados durante el trayecto.

Regalo por Navidad. Metropolitano sorteará entre sus usuarios y seguidores de su página de Facebook 20 tarjetas recargadas con S/. 100 cada una, informó Protransporte.

Protransporte informó este lunes que modificará los horarios del servicio del Metropolitano debido al feriado de este martes 8 de diciembre, en el que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción.

Todas las unidades del Metropolitano contarán con cámaras de seguridad a partir de enero del 2016, con lo que se espera mejorar la seguridad en los buses.

Luego que la familia del accidentado Roberto Roque Salas informara que denunciaría al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y al jefe de Seguridad de Protransporte por el presunto delito de exposición al peligro; Protransporte anunció último sábado que su compañía de seguros se haría cargo de las atenciones del paciente.

El pasado viernes, un joven universitario de 21 años cayó desde una altura de seis metros de un puente ubicado cerca de la plaza Dos de Mayo debido a la falta de una placa metálica en la estructura que lleva hasta la estación del Metropolitano.

Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, informó que el horario de servicio del Metropolitano en la estación Estadio Nacional se ampliará mañana, viernes 13, hasta la medianoche, una hora más de lo habitual, a fin de facilitar el retorno a sus casas de los hinchas que acudan al partido Perú-Paraguay, cotejo válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que planea la construcción de una Gran Estación Central que una a las líneas 2 y 3 del Metro de Lima, y la Estación Central del Metropolitano. Este complejo estaría ubicado debajo de la avenida Garcilaso de la Vega, Paseo Colon y la Plaza Bolognesi.

Este miércoles se desviará el recorrido de los servicios regulares A, B, C y los servicios Expresos 1, 2, 3 y 5 del Metropolitano, así como las líneas 301, 302, 303 y 306 del Corredor Azul Tacna – Garcilaso – Arequipa, por motivo de la cuarta procesión del Señor de los Milagros.

Cámaras de vigilancia captaron el preciso instante en el que un auto particular impactó contra el lado lateral de un bus regular del Metropolitano en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Bolivia, en el Cercado de Lima. El accidente dejó 12 heridos.

Este domingo 18 y lunes 19 de octubre se realizarán el segundo y tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros, respectivamente, por lo que la Municipalidad de Lima hizo una serie de recomendaciones de seguridad e informó el desvió de buses del Metropolitano y del Corredor Azul.

Voceros de Protransporte indicaron que el Metropolitano brindará este martes 13 de octubre un servicio especial hasta las 12 de la noche por el partido que las selecciones de Perú y Chile disputarán por las Eliminatorias Rusia 2018.

Gritos, golpes y confusión provocaron dos pasajeros del Metropolitano que se agarraron a puñetazos dentro en un bus totalmente lleno. El incidente ocurrió la noche de este domingo.

El servicio del Metropolitano ofrecerá un horario especial durante los días feriados 8 y 9 de octubre. Esto, con motivo de las celebraciones del Combate de Angamos y el desarrollo en Lima de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Luis Osorio Chávez falleció a los 68 años de edad la noche del sábado al ser atropellado por un bus del Metropolitano a la altura de la estación Los Jazmines, en Independencia, según un comunicado de Protransporte.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, anunció que este sábado se desviará el recorrido de los servicios regulares ‘A’ y ‘C’ del Metropolitano, además de las líneas 301, 302, 303 y 306 del Corredor Azul, debido a la primera salida del Señor de los Milagros.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, efectuará trabajos de mejoramiento en la accesibilidad peatonal a las estaciones El Milagro (límite de Independencia y San Martín de Porres) y Escuela Militar (Chorrillos) del Metropolitano, a fin de lograr un desplazamiento seguro y eficiente de los usuarios, en especial de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las tarjetas para universitarias del Metropolitano continuarán vigentes hasta el 30 de abril de 2016 ya que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) prorrogó hasta dicha fecha la vigencia del actual carné universitario.

El Metropolitano informó que el próximo 30 de setiembre vence el plazo para que los estudiantes universitarios actualicen sus respectivas tarjetas preferenciales, y sigan gozando de la tarifa especial.

El Metropolitano tendrá dos rutas especiales que llegarán a la feria Mistura 2015, que se desarrollará del 4 al 13 de setiembre en la Costa Verde, a la altura de Magdalena.

La festividad de Santa Rosa de Lima será motivo de que este domingo los buses del Metorpolitano y el Corredor Azul sean desviados en su recorrido dadas las actividades programadas.

Metropolitano: 40 buses contarán con cámaras de seguridad, dijo Castañeda

El Metropolitano se unió a la lucha contra la inseguridad ciudadana que padece nuestra capital y todo el país. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presentó un plan piloto que incorporará, en el mediano plazo, cámaras de seguridad en 40 unidades troncales.

Metropolitano: Hombre desnudo irrumpió en la estación Javier Prado [Video]

Una extraña escena conmocionó el jueves a los usuarios del Metropolitano en la estación Javier Prado, en el distrito de San Isidro: un hombre desnudo subió a uno de los buses sin ningún problema.

Protransporte anunció, mediante un comunicado, que el servicio de buses del Metropolitano tendrá un horario especial en los días 27, 28 y 29 de julio, debido a la celebración de Fiestas Patrias.

Metropolitano App: 5 datos que te brinda esta aplicación para celulares

1. Protransporte presentó un nuevo aplicativo para teléfonos móviles, bajo el nombre de ‘Metropolitano App’. Este promete a los usuarios del Metropolitano acceder a toda clase de información relacionada con el servicio, a través de una plataforma más tecnológica y amigable.

Un sujeto que se dedicaba a robar bicicletas en la estación Matellini del Metropolitano, en Chorrillos, fue detenido ‘in fraganti’ por personal de seguridad de Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó al público usuario que el lunes 29 de junio, día feriado por la festividad de San Pedro y San Pablo, el Metropolitano tendrá un horario especial.

Protransporte devolvió este martes cuatro vestidos de novia, valorizados en S/.6 mil, a una comerciante que olvidó en un bus del Metropolitano. Ella se mostró muy agradecida.

Con la finalidad de optimizar el servicio en las principales estaciones durante el tiempo de mayor demanda, Protransporte dispuso que a partir del 22 de junio los servicios *Expresos 1, 2 y 3 del Metropolitano adelantarán en 30 minutos su horario de salida matinal.

El personal de seguridad de Protransporte intervino este viernes en la estación Parque del Trabajo, en San Martín de Porres, a un sujeto que usurpaba la identidad de un capitán del Cuerpo de Bomberos para viajar gratis en el Metropolitano.

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Fanny Eto, precisó que las obras de ampliación del Metropolitano hasta el distrito de Carabayllo comenzarán en un año.

Protransporte condenó la brutal golpiza que recibió el último sábado uno de sus agentes de seguridad en la Estación Central del Metropolitano, por parte de cuatro sujetos en presunto estado de ebriedad.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que los buses del Metropolitano contarán con cámaras externas que registrarán las ocurrencias y posibles hechos delictivos que puedan presentarse en el trayecto de este servicio de transporte.

Entre junio y julio del 2016 empezará a construirse la ampliación del carril segregado del Metropolitano, que irá de la estación Naranjal a la futura estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo, informó a Perú21 la directora de Protransporte, Roxana Rocha.

La actriz Magaly Solier utilizó su cuenta de Facebook para informar este lunes que su denuncia por acoso sexual, que sufrió en el Metropolitano en 2014, fue archivada por una jueza que califica la acusación como “una simple querella”.

A partir del lunes 11 de mayo, el servicio Expreso 3 del Metropolitano variará ligeramente su ruta a fin de descongestionar la estación Plaza de Flores, informaron voceros de Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima.

Los servicios expresos y el superexpreso del Metropolitano no funcionarán este viernes 1 de mayo, por ser día no laborable al celebrarse el Día del Trabajo, informó Protransporte.

El personal a cargo de la seguridad de Protransporte junto a efectivos policiales decomisaron en los últimos meses más de 300 tarjetas preferenciales usadas por la misma cantidad de usurpadores, quienes evadían la tarifa general del Metropolitano para pagar la mitad del pasaje.

Protransporte señaló que evalúa incrementar más buses en la ruta troncal del Metropolitano, en especial en las llamadas horas punta, a fin de atender la creciente demanda de pasajeros.

Luego de que los operadores del Metropolitano responsabilizaran a la Alcaldía de Lima del caos que se origina a diario en este servicio, Protransporte respondió y, tras aceptar que se trata de un problema, señaló que este “será atacado por varios frentes”.

La Municipalidad de Lima implementó 49 puntos externos de venta y recarga de tarjetas del Metropolitano a fin de dar comodidad a los usuarios para que realicen estas transacciones que, regularmente, se hacen en las estaciones.

Si usted tarda hasta 40 minutos en tomar un bus del Metropolitano en horas punta, no es por falta de unidades. Es, más bien, por la mala programación en la frecuencia de los buses y la deficiente infraestructura que posee este sistema vial.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció hoy que ampliará el Metropolitano hacia el norte de la capital, en los 12 kilómetros que aún restan construir, y que, gracias a la interconexión con el Metro de Lima, la población podrá viajar desde Villa El Salvador hasta Carabayllo en una ruta exclusiva.

La Municipalidad de Lima incrementó desde hoy en ocho buses la flota vehicular de la ruta troncal del Metropolitano. Sin embargo, la aglomeración de pasajeros en las estaciones continuó durante esta mañana.

Ante el caos generado este miércoles en algunas estaciones por la falta de buses, Protransporte incorporará ocho buses a la flota vehicular del Metropolitano, que empezarán a circular desde este jueves, a fin de optimizar el servicio y atender la creciente demanda.