Jueves 30 de octubre del 2014

Última actualización: 07:57 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9170

Además:

Metropolitano

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, consideró como un “hecho extraordinario” la aglomeración de personas registrada este martes en las estaciones del Metropolitano debido al cierre de calles por el paso de la procesión del Señor de los Milagros.

Metropolitano: Caos y largas colas en las estaciones por escasez de buses

Usuarios del Metropolitano compartieron en las redes sociales imágenes de las extensas colas y el caos en varias estaciones del corredor vial, que se encuentran totalmente abarrotadas de pasajeros a la espera de abordar un bus.

Las rutas del Metropolitano y del Corredor Azul serán desviadas mañana, martes, debido al cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros por las calles de Lima, informó hoy Protransporte.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Los buses de la ruta 301 del Corredor Azul se interconectarán desde el domingo con la estación Balta del Metropolitano, en el distrito de Barranco, informó este viernes Protransporte.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Las rutas A, B, C y Expreso 4 del Metropolitano y la del Corredor Azul serán desviadas este fin de semana debido a la procesión del Señor de los Milagros, informó Protransporte.

Luego que el invidente Marco Segura denunciara que ‘Ozzy’, su perro lazarillo, resultó herido cuando el chofer de un bus alimentador del Metropolitano, identificado como Francisco Urbina, cerró las puertas del vehículo de manera imprudente para evitar que ambos suban, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, ofreció disculpas al dueño del can y aseguró que está tomando las “medidas correctivas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder”.

Mónica Delta,Opina.21 Mi intención no es hablar ni de victoriosos ni de derrotados. La hora de la verdad comienza después de las lides electorales. Luis Castañeda asumirá funciones en enero y no tendrá ni luna de miel ni las contemplaciones de otras épocas. Lima exige respuestas y soluciones reales. Susana Villarán tiene dos meses y medio para una transición inteligente en la que la “sangre en el ojo” es lo único que no debe aparecer.

Protransporte informó que hoy, miércoles 8 de octubre, solo circularán los servicios regulares A, B y C del Metropolitano en su horario habitual, de 5:30 de la mañana a 11 p.m.

Chofer del Metropolitano hirió a perro guía al impedir que suba a bus

‘Ozzy’, un perro guía que fue adiestrado desde hace 5 años en las mejores escuelas caninas de Estados Unidos y llegó a Lima para convertirse en el perro lazarillo de Marco Segura, resultó herido por la negligencia del conductor de un bus alimentador del Metropolitano.

Metropolitano: Ómnibus malogrado generó congestión en la Vía Expresa

Un bus del Metropolitano sufrió un desperfecto mecánico entre los paraderos Aramburú y Domingo Orué, en el distrito de Miraflores, y generó congestión vehícular.

Se imagina estar a punto de llegar a su centro de labores y, de pronto, quedarse atrapado dentro de un bus durante más de 20 minutos. Esto es lo que les sucede –en las llamadas horas punta– a cientos de usuarios del Metropolitano que tienen como destino la estación Canaval y Moreyra en San Isidro.

Para poder transportar a los miles de ciudadanos que acudan mañana, domingo, a los locales donde emitirán su voto en las elecciones regionales y municipales 2014, la Municipalidad de Lima dispuso, a través de Protransporte, que unos 25 buses se sumen a lo que ya circulan por el Corredor Azul y el Metropolitano.

La imagen del Señor de los Milagros inicia hoy —a partir del mediodía— su recorrido procesional, el primero de 2014, que contempla una serie de desvíos vehiculares que involucran al Corredor Azul y el Metropolitano.

El Consorcio Recaudo Lima, integrado por las empresas peruanas Graña y Montero S.A.A y GMD S.A., ganó la licitación para el cobro de pasajes en los cinco corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Los servicios regulares A, B y C y el Expreso 5 del Metropolitano serán desviados el 4, 18 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre, debido a la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá varias calles de Lima.

Metropolitano: Bus se malogró en estación Canaval y Moreyra de San Isidro

Por César Takeuchi Un bus del Metropolitano se averió esta mañana en la estación Canaval y Moreyra, ubicada en el distrito de San Isidro. Esto generó gran congestión de unidades en la dirección norte–sur del carril exclusivo.

Luis Castañeda critica el Corredor Azul: “Es una irracionalidad total”

Luis Castañeda, candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, criticó hoy el diseño del Corredor Azul, que une las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

Urpi Torrado,Directora de Datum Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La implementación del Corredor Azul de forma permanente ha originado que, en los últimos 15 días, la demanda en el Metropolitano aumente considerablemente. Esto ha generado grandes colas y molestias entre los pasajeros.

Fernán Altuve,Candidato municipal Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La Municipalidad de Lima negó hoy que buses alimentadores del Metropolitano estén siendo pintados de azul para pertenecer al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, tal como sugiere un video que circula en Internet.

Comas: Cayó sujeto que grababa partes íntimas de mujeres en paraderos

La Policía detuvo en Comas a un sujeto que grababa y tomaba fotografías de las partes íntimas de mujeres en distintos paraderos de transporte público, como los del Metropolitano y el Corredor Azul.

La VII edición de la feria Mistura abrió sus puertas a los visitantes a las 11:00 a.m. en la Costa Verde. Esta fiesta culinaria se realizará hasta el 14 de setiembre.

Corredor Azul: Guerra García asegura que “errores son menores y de imagen”

El gerente de Protransporte, Gustavo Guerra García, minimizó los errores y dificultades que ha generado el Corredor Azul –que conecta las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa–en sus tres primeros días de operaciones.

Dos policías del Escuadrón de Emergencia Centro resultaron heridos luego de que el patrullero en el que se desplazaban chocara contra un muro de la estación Dos de Mayo del Metropolitano, en el Cercado de Lima.

Carlos Meléndez,Persiana Americana El Corredor Azul es el símbolo de la denominada “reforma del transporte”. La ejecución de este servicio –gratuito el primer mes– supone el inicio de la desaparición del caos y de la precariedad, y, de paso, el desaforo en nuestras mentes del mal peruano conocido como ‘cultura combi’, al que “tan acostumbrados estamos”.

Primero se anunció que estaría lista para junio, luego se aplazó para julio. Lo cierto es que finalmente se culminaron e inauguraron las obras de ampliación de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano.

Un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una escolar que viajaba en un bus del Metropolitano fue detenido hoy por personal policial y conducido de inmediato a la comisaría, informó Protransporte.

Protransporte presentó hoy la nueva ruta alimentadora Izaguirre de El Metropolitano, que se pondrá en funcionamiento desde el sábado 23 de agosto y beneficiará a más de 7,000 residentes de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, informó Andina.

De nunca acabar. Un sujeto identificado como Erick Centeno Ching (30) fue detenido por la Policía al ser sorprendido cuando realizaba tocamientos indebidos a una joven en un bus del Metropolitano, en el Cercado de Lima.

Una mujer murió atropellada por un bus alimentador del Metropolitano en Independencia.

Perro se perdió en el Metropolitano por buscar a su dueño

Un poco asustado pero bien de salud es el estado del perro que fue encontrado la noche del miércoles en la Estación Naranjal del Metropolitano. El can posee un collar de color rojo con un dispositivo antipulgas, pero no lleva consigo ninguna identificación.

El gerente general de fundación Transitemos, Alfonso Flórez, consideró que el proceso del Corredor Azul , que conecta las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa debe aplicarse de forma gradual para evitar caos vehicular, tal como ocurrió en 2010 durante los primeros días de prueba del Metropolitano.

Durante los feriados de Fiestas Patrias del 28 y 29 de julio solo operarán los buses regulares del Metropolitano es decir, los identificados con las letras A, B y C

Metropolitano: Denuncian otro caso de acoso sexual en bus

El colmo. Un estudiante fue detenido en un bus del Metropolitano luego de que fuera acusado por una de las pasajeras de acoso sexual.

Protransporte informó a los usuarios del Metropolitano que la estación Canaval y Moreyra estará cerrada totalmente desde las 2 p.m. de hoy hasta el lunes 30, a las 4 a.m., debido a los trabajos de ampliación que se realizan en dicha infraestructura.

Paro de transporte público en Lima no tiene acogida

El paro de transportes anunciado por Julio Rau Rau, presidente de la Confederación de Empresas de Transporte (Conet) se desarrolla de manera parcial en la capital.

Luego de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señalara que ya había solicitado a las operadoras del Metropolitano que habiliten más buses –a fin de evitar más casos de acoso sexual–, un representante de estas empresas desmintió esta versión e indicó que hasta el momento no existe ninguna solicitud oficial al respecto.

Susana Villarán exhorta a operadores del Metropolitano a habilitar más buses

Tras las constantes denuncias de acoso sexual contra mujeres en el Metropolitano, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, exhortó a los operadores privados del sistema de transporte a poner en circulación más buses, para evitar que en hora punta los pasajeros viajen apiñados y, por lo tanto, se den las condiciones para que depravados agredan sexualmente a las usuarias de este servicio.

Primero se dijo que estaría lista a fines de 2013. Luego se aseguró que se habilitaría en mayo de este año. Lo cierto es que, hasta el momento, no se ha puesto en operación la ampliación norte del Metropolitano. Lo peor es que las estaciones lucen abandonadas y se han convertido en un basural.

Frente a los casos de acoso sexual que se vienen dando contra menores de edad en las unidades de transporte público, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, planteó que ellos aprendan artes marciales para defenderse.

Policías femeninas del Escuadrón Verde se infiltrarán en los vehículos de transporte público, entre ellos los del Metropolitano, para prevenir diversos delitos, como el acoso sexual.

Tras la denuncia que interpuso la actriz Magaly Solier por acoso sexual en un bus del Metropolitano, hoy se presentó en la comisaria de Surquillo Daniel Durand Tenazoa (39), sindicado como el presunto autor de este delito.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se mostró en contra de la posibilidad de que se habiliten en el Metropolitano buses exclusivos para mujeres, propuesta de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras las numerosas denuncias por acoso sexual contra mujeres en las unidades de transporte público.

Con la finalidad de proteger a las usuarias del Metropolitano, Protransporte publicaría en los paraderos del sistema vial los rostros de los acosadores que ya han sido identificados.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, propuso a los operadores del Metropolitano que consideren un servicio especial para niñas y adolescentes durante las horas de ingreso y salida del colegio.

Una larga fila de buses se formó esta mañana en el carril exclusivo del Metropolitano de norte a sur, cerca de la estación Domingo Orué, debido a que un taxi se despistó e invadió dicha zona.