21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 02:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Metropolitano

Una de las unidades del servicio del Metropolitano sufrió una falla a la altura de la estación Canaval y Moreyra, en San Isidro , según imágenes de un reportero del diario El Comercio. Esto obligó a los pasajeros escapar trepando por las barandas del paradero.

El Metropolitano ha publicado los horarios que operará este feriado por el Día de San Pedro y San Pablo, además del fin de semana. Tome sus precauciones e infórmese sobre la programación.

Tras una semana del incendio en la galería Nicolini en Las Malvinas, el servicio de transporte del Metropolitano anunció esta tarde que se reabrieron las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena, ubicadas en la avenida Emancipación.

Servicio interrumpido. Desde el jueves pasado, el servicio del algunas estaciones del Metropolitano se ha paralizado por el voraz incendio que sufrió Las Malvinas.

Michael Tejeda del Castillo, inspector de tránsito de Pro Transporte de 27 años, sufrió los golpes de un taxista que hacía servicio de colectivos, quien además lo amenazó de muerte, según consignó la Municipalidad de Lima.

Thalía Flores Montalvo, la pasajera que perdió S/1, 000 dentro de su cartera que se cayó dentro del Metropolitano, recuperó su dinero luego de una campaña que desplegó Protransporte en redes sociales para dar con su paradero.

Personal de seguridad de Protransporte capturó al hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad dentro de un bus de la ruta B del Metropolitano.

¡Alarmante! Un sujeto en evidente estado de ebriedad golpeó brutalmente a un agente de seguridad del Metropolitano en la estación Boulevard de Barranco debido a que no le permitió abordar un bus de transporte.

El Simulacro Nacional de Sismo se desarrollará este miércoles 31 de mayo a las 10 de la mañana, así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Un nuevo caso de acoso sexual se registró el miércoles 17 por la noche, esta vez en uno de los buses del Metropolitano . Se trata de Gabriel Alexis Grimaldo (21), quien fue trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte por actos sexuales impropios en agravio de una mujer de 28 años.

Las tarjetas de medio pasaje universitario del servicio del Metropolitano continuarán vigentes hasta el 30 junio, esto luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) prorrogara hasta tal fecha la vigencia del actual carné universitario.

Atención a todos los usuarios del Metropolitano . Este lunes se celebra el Día del Trabajo y por tal motivo el servicio de transporte que conecta los conos de la capital ofrecerá un horario especial.

El pasajero Francis Diaz Collantes (37), que había sido encañonado y golpeado por dos sujetos en un bus alimentador del Metropolitano, fue detenido por efectivos de la Policía de Requisitorias, debido a que tenía impedimento de salida del país por drogas y denuncia por omisión de asistencia familiar.

Un pasajero fue encañonado, golpeado, amenazado de muerte y bajado a viva fuerza de un bus del Metropolitano por dos sujetos en la estación Lucchetti en Chorrillos. La víctima resultó con graves heridas en el rostro tras ser arrastrado por los delincuentes que pretendieron secuestrarlo subiéndolo a un vehículo.

La selección peruana se juega su última chance de ir al Mundial Rusia 2018 este martes a las 09:15 p.m. en el Estadio Nacional de Lima.

Insatisfechos. La reciente encuesta de Ipsos para el diario El Comercio señala que 50% de los usuarios está insatisfecho con el servicio de transporte del Metropolitano.

El Metropolitano y los corredores complementarios ampliarán sus horarios por este miércoles debido a la caída de huaicos en distintos puntos de la ciudad.

A S/324 se ha incrementado la multa para los conductores de vehículos particulares que invadan la vía exclusiva del Metropolitano. Además, se les reducirá 20 puntos de su récord personal, de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, informó Protransporte de la Municipalidad de Lima.

Una ambulancia del SAMU que intentaba pasar por la vía exclusiva del Metropolitano para socorrer una emergencia, fue retenido, ya que un policía de tránsito que se encontraba en el lugar, a la altura de la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, le prohibió el pase.

Este lunes 13 de marzo comienza el año escolar 2017 y el Metropolitano es, sin duda, uno de los medios de transporte más empleado. Ante ello, Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, ofreció algunas recomendaciones a los padres de familia y escolares.

Una perrita alumbró a 8 cachorros en la estación Naranjal del Metropolitano , así lo informó la cuenta oficial del servicio de transporte. En las tiernas fotos se puede ver que recibió la atención de especialistas luego del alumbramiento.

La Municipalidad de Lima debe US$150 millones a los operadores del Metropolitano por incumplimiento de obligaciones contractuales. “Esto ya se encuentra en cinco procesos de arbitraje”, explicó José Luis Díaz León, representante de Lima Bus Internacional, uno de los cinco concesionarios de este sistema vial.

No pasa todos los días. Saúl Corazao Orozco sigue asombrado. La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, le devolvió la mochila que olvidó en un bus del servicio Expreso 3 del Metropolitano, la cual contenía una laptop con información se suma importancia para el desempeño de sus labores como ingeniero electricista.

Más de 700 mil personas utilizan los servicios del Metropolitano a diario y entre el apuro y la congestión, algunos pasajeros olvidan sus pertenencias.

Decenas de usuarios del Metropolitano se mostraron insatisfechos por las largas colas que se generaron tras la puesta en marcha de los nuevos servicios Expresos 6 y 7, así como el Regular D, los cuales buscaban reducir la congestión en las estaciones y reducir los tiempos de viaje a los principales paraderos.

Desde este lunes 30, el Metropolitano ofrecerá nuevos servicios y algunos cambios en sus rutas, con el objetivo de agilizar el servicio de transporte a los usuarios.

A partir del próximo lunes 30 de enero se pondrán en funcionamiento los servicios Expresos 6, 7 y 8 en el Metropolitano de Lima. Además, también comenzará a operar la ruta troncal D.

Protransporte alertó sobre la entrega de volantes con una falsa campaña que prometía tarjetas con saldo ilimitado para viajar durante una semana en los buses del Metropolitano.

Buenas noticias para los usuarios del Metropolitano. La Municipalidad de Lima anunció que a partir del 30 de enero el servicio contará con nuevas rutas y además se modificarán las ya existentes para reducir los tiempos de viaje durante las horas punta.

A partir del jueves 29 de diciembre, miles de personas podrán trasladarse a los balnearios de Barranco y Chorrillos en los buses alimentadores del Metropolitano con la tarifa de S/0.50 desde el Terminal Matellini, anunció Protransporte .

Con motivo del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción, el Metropolitano presentará un horario especial este jueves 8 de diciembre, informó Protransporte este miércoles.

Cayó otro pervertido. Un sujeto fue detenido al interior de un bus del Metropolitano tras ser acusado de frotar sus genitales contra el hombro de una pasajera que estaba sentada en el vehículo con dirección a Miraflores.

Protransporte se encuentra en la búsqueda del ciudadano que extravió 240 soles el pasado 28 de noviembre en el terminal Naranjal del Metropolitano.

Personal de Protransporte logró ubicar y devolver 15 cheques —por un valor superior a los S/65 mil— a un joven empresario que los había dejado olvidados en la estación Naranjal del Metropolitano, el último miércoles 23 de noviembre.

Los feriados no laborables declarados a nivel nacional por la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) serán este 17, 18 y 19 de noviembre. Por tal motivo, el Metropolitano tendrá un horario especial en todas sus rutas.

Un joven padre de familia de 24 años recuperó S/620 que extravió cuando ingresaba a la estación Ricardo Palma del Metropolitano el pasado viernes 11 de noviembre.

Perú se enfrentará a Brasil este martes a las 09:15 de la noche en el Estadio Nacional para seguir en su búsqueda de la clasificación a las Eliminatorias de Rusia 2018.

Más de 150 carnés, entre fotocopiados y adulterados, fueron decomisados a igual número de miembros policiales en situación de retiro que pretendían viajar en los buses del Metropolitano sin pagar sus pasajes, informó Protransporte.

Debido al quinto y último recorrido procesional del Señor de los Milagros se desviará la ruta de los servicios regulares A y C del Metropolitano.

La Municipalidad de Lima anunció un plan de desvíos para el servicio del Metropolitano debido a la penúltima procesión del Señor de los Milagros que se realizará este viernes 28 de octubre.

El choque entre dos autos ocasionó la caída de un poste de alumbrado público que bloqueó una parte de la vía del Metropolitano, a la altura de la estación ubicada frente a la Escuela Militar de Chorrillos, informó Protransporte.

Este miércoles 19 de octubre no funcionará el Servicio Especial Gamarra del Metropolitano debido al paso de la procesión del *Señor de los Milagros*http://peru21.pe/noticias-de-senor-milagros-27231 por el distrito de La Victoria.

Este jueves se ampliará una hora más de lo habitual el servicio del Metropolitano en la estación Estadio Nacional, es decir, operará hasta la medianoche, esto a fin de facilitar el retorno de las personas que acudan al encuentro de fútbol entre las selecciones de Perú y Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

La Municipalidad de Lima anunció un plan de desvíos para el servicio de transporte del Metropolitano y Corredor Azul debido a la primera procesión del Señor de los Milagros que se realizará este sábado primero de octubre.

Sí, es difícil de creer. Pero así es la realidad. Pese al mal servicio, al maltrato, a que ponen en riesgo –a diario– la vida de los pasajeros, los limeños insisten en emplear las cústers y las temidas combis como el principal medio para ir a sus trabajos, llegar a sus centros de estudios o –de no mediar algún inconveniente o ‘accidente’– retornar a sus casas.

En solo un mes y medio se decomisaron más de 300 tarjetas preferenciales del Metropolitano de personas que intentaron abordar uno de los buses suplantando la identidad de los titulares. Ello con el objetivo de beneficiarse de la tarifa.

El horario del Metropolitano cambiará por el feriado de la festividad de Santa Rosa de Lima, este marte 30 de agosto.

Por hacer su trabajo le rompieron la cabeza. Sí, como lo lee. Un orientador del Metropolitano sufrió un profundo corte de parte de un usuario, luego de que el primero evitara el ingreso de una mujer que había pasado por debajo del torniquete para evitar el pago del pasaje.

Edición Impresa
Lo más leído