Además:

Metropolitano

Metropolitano: Ciudadano español y un peruano se pelean en un bus

Un ciudadano español y un peruano se pelearon en un bus del Metropolitano, que se encontraba en pleno movimiento, aparentemente porque el extranjero lanzó frases ofensivas contra el connacional.

A pesar de que la Municipalidad de Lima se comprometió a culminar las obras de ampliación de las estaciones del Metropolitano ubicadas en Miraflores a mediados de mes, estas aún no concluyen.

Los buses de la rutas A y C del Metropolitano ya circulan con normalidad por el centro de Lima, luego de que fueran desviadas debido a la protesta de mineros informales, quienes llegaron a enfrentarse a la Policía.

El servicio del Metropolitano se normalizó pasadas las 2:15 p.m., luego de un desvío temporal de las líneas A y C por la protesta de mineros en el Centro de Lima.

Esta mañana, un accidente vehicular que se registró a la altura del cruce entre la Vía Expresa de Paseo de la República y la avenida 28 de Julio, interrumpió temporalmente el servicio del Metropolitano de sur a norte.

Luego de que ayer se produjera una gran congestión en la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, Protransporte informó que las obras en dicho paradero culminarán en junio de este año.

Gran caos generó el retiro de la escalera exclusiva para la salida de peatones en la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, una de las que recibe la mayor cantidad de usuarios del sistema de transportes.

Av. Paseo de la República, cruce con la Av. Canaval y Moreyra, San Isidro, 10:00 p.m. El chofer de un taxi se detiene frente al semáforo. No le importa si este se encuentra en rojo, amarillo o verde. Su único objetivo es llenar su unidad con pasajeros que se dirijan a Miraflores, Barranco o Chorrillos.

Un incendio de regulares proporciones se registró en una solar ubicado en el cruce de la avenida Colmena y el jirón Lampa, en el Cercado de Lima. Al menos ocho unidades de los bomberos atendieron la emergencia.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó que se ampliará el número de buses y el horario del servicio de Gamarra del Metropolitano, que actualmente se encuentra suspendido por medida de seguridad para los pasajeros.

Metropolitano: Bus alimentador terminó empotrado en jardín

Esta madrugada, una bus alimentador del Metropolitano terminó empotrado en el jardín de una vivienda ubicada en la cuadra uno de la avenida 20 de Diciembre, en Independencia, luego de que el conductor realizara una maniobra para evitar atropellar a un adolescente que iba en una patineta.

Cercado de Lima: Tráiler se volcó en Plaza Castilla y causó congestión

Esta mañana, un tráiler se volcó en la Plaza Castilla, cerca del ingreso a la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima, y bloqueó parcialmente el pase de buses de la ruta A del Metropolitano, así como el tránsito regular.

El plazo de ejecución de obras peatonales en las estaciones Ricardo Palma y 28 de julio del Metropolitano, en Miraflores, culminará recién el 28 de febrero y 2 de marzo respectivamente, debido a la reubicación de postes cercanos.

La Policía Nacional capturó a Rodolfo Vera Calderón, quien rompió once lunas de la estación Canadá del Metropolitano. El hecho ocurrió la madrugada de hoy, y la acción fue captada por las cámaras de vigilancia.

Usuarios del Metropolitano tuvieron que esperar durante casi una hora dentro de los buses de ese servicio para que estos pudieran llegar a las estaciones y desembarcar a los pasajeros.

Esta mañana, una mujer embarazada, identificada como Clara Manco Chumpitaz, cayó en un buzón sin tapa ubicado frente a la estación Colmena del Metropolitano, en el Cercado de Lima.

Esta mañana, un auto particular se incendió debajo de la Plaza Unión, en el Cercado de Lima, cuando transitaba al lado de la vía exclusiva del Metropolitano.

En horas punta, la estación Colmena del Metropolitano luce repleta de pasajeros. Con el objetivo de reducir esta congestión peatonal, Protransporte construirá un paradero adicional en el jirón Lampa, en el Cercado de Lima.

Luego de que el regidor Alberto Valenzuela pidiera la suspensión de la empresa Lima Bus por el incendio de un bus alimentador del Metropolitano el pasado 28 de enero en Puente Piedra, “Protransporte”:http://cdn.peru21.e3.pe/noticias-de-protransporte-806?href=ntags manifestó que se realizará un peritaje al vehículo siniestrado.

El regidor metropolitano Alberto Valenzuela pidió que se suspenda a la empresa Lima Bus Internacional, propietaria del bus alimentador del Metropolitano que el pasado martes se incendió cerca al óvalo de Puente Piedra.

Un bus del Metropolitano se averió esta mañana en la estación UNI, en el Rímac, lo que causó la interrupción del servicio por media hora.

Protransporte denunció penalmente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud a los representantes de Lima Bus Internacional, una de las empresas concesionarias del Metropolitano, por el incendio ocurrido hoy en Puente Piedra en un bus alimentador.

Un bus alimentador del Metropolitano, que circulaba en el sentido sur a norte de la Panamericana Norte, se incendió cuando llegaba al óvalo de Puente Piedra. Los pasajeros de dicha unidad fueron evacuados.

Esta semana Protransporte inició la ampliación de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, en San Isidro, que recibe actualmente 20 mil pasajeros diarios. La inversión asciende a S/.3.5 millones.

Un apagón sorprendió ayer a los vecinos de varios distritos de Lima. El hecho, ocurrido a las 6:30 p.m., dejó sin luz eléctrica por algunas horas a Miraflores, La Molina, Surco, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y sectores de La Victoria, Comas e Independencia.

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) Movilizarse de la casa a la oficina –y viceversa– en transporte público empieza a complicarse para aquellos que no viven cerca del Tren Eléctrico o el Metropolitano. Los buses, sobre todo en horas puntas, llegan a los paraderos abarrotados y, encima, se demoran más.

Metropolitano: Joven denunció haber sido asaltado en bus alimentador

Un joven denunció haber sido asaltado por un delincuente armado en un bus alimentador del Metropolitano cuando se dirigía a una reunión. Según el agraviado, cuando abordó la unidad solo habían tres personas dentro.

Los usuarios del Metropolitano deberán esperar por lo menos hasta mayo próximo para que los buses troncales de ese servicio lleguen hasta el parque zonal Sinchi Roca de Comas.

Un gran susto se llevaron los pasajeros de un ómnibus del Metropolitano luego de que comenzara a salir humo del motor. Las personas salieron corriendo de la unidad ante el temor de un incendio en la estación Quilca, en el Cercado de Lima.

Un bus del Metropolitano sufrió un desperfecto y casi se incendia, cuando se encontraba en la Estación Quilca ubicada en el Cercado de Lima, generando alarma en sus pasajeros.

Los servicios regulares A, B y C, asó como los expresos 1,2,3,5 y el Súper Expreso del Metropolitano, funcionarán con normalidad el lunes 30 de diciembre, pese a que ese día fue declarado feriado no laborable para el sector público, informó hoy Protransporte.

Llegar a las playas de la Costa Verde puede ser más fácil este verano. Protransporte de la Municipalidad de Lima pondrá desde hoy en funcionamiento una ruta especial del Metropolitano hacia diversos puntos del litoral limeño.

¿Cuáles son las playas que puedes visitar usando el Metropolitano?

Por tercer año consecutivo, desde este sábado 28 de diciembre comenzará a funcionar el servicio de buses alimentadores del Metropolitano que permitirá viajar desde la estación Matellini hasta La Herradura.

Debido al feriado por Navidad, hoy solo operan los servicios regulares A, B y C del Metropolitano en su horario habitual, de 05:00 a.m. a 11:00 p.m., informó Protransporte.

El Metropolitano colapsó. A pocas horas de Navidad, los paraderos del corredor vial y los buses lucían abarrotados de cientos de pasajeros que pugnaban por llegar al Centro de Lima para hacer las compras de última hora.

Gran malestar en los usuarios del Metropolitano genera la falta de buses a pocas horas de la Navidad, cuando las calles de Lima están abarrotadas de gente que suele hacer compras de última hora para la Nochebuena.

Las rutas de los corredores viales que vienen siendo licitados por la Municipalidad de Lima deberán ser modificadas si se superponen con las líneas planteadas para el Metro de Lima.

Un total de 19 consorcios de transporte, que presentaron sus propuestas técnicas y económicas ayer, siguen en carrera para adjudicarse el derecho de circular por los cinco corredores viales complementarios que la Municipalidad de Lima licita en el marco de la reforma del transporte.

Detienen a otro depravado en el bus del Metropolitano

Un sujeto fue detenido en la estación Estadio Nacional luego que una joven lo acusara de tocamientos indebidos en un bus del Metropolitano.

Al menos siete personas resultaron heridas luego de que una ambulancia chocara esta tarde contra un muro cercano a la estación España del Metropolitano tras ser impactada previamente por un taxi en el cruce de las avenidas Bolivia y Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

El hombre más veloz del planeta ha regresado a Sudamérica. El jamaiquino Usain Bolt aterrizó ayer en Buenos Aires y esta tarde desafiará al Metrobús –algo así como nuestro Metropolitano– en una carrera de 80 metros que se llevará a cabo en la célebre Avenida 9 de Julio, frente al Teatro Colón.

14/12/13 |

Una cosa de locos

0

El hombre más veloz del planeta ha regresado a Sudamérica. El jamaiquino Usain Bolt aterrizó ayer en Buenos Aires y esta tarde desafiará al Metrobús –algo así como nuestro Metropolitano– en una carrera de 80 metros que se llevará a cabo en la célebre Avenida 9 de Julio, frente al Teatro Colón.

Los limeños contarían a partir del 2014 con un servicio de alquiler de bicicletas para desplazarse por todo el Centro de Lima y también para conectarse con otros servicios de transporte público como el Metropolitano.

La Municipalidad de La Victoria clausuró los trabajos de instalación de la estación Gamarra del Metropolitano al considerarla de “alto riesgo”.

Chofer de Orión que ocasionó choque del Metropolitano tiene 32 papeletas

El chofer de la cúster de la empresa Orión que ayer provocó el choque de un bus del Metropolitano contra un semáforo a la altura de la estación Parque del Trabajo, cuenta con 32 papeletas.

Otra vez una unidad de la empresa Orión ocasionó ayer un violento accidente. Un bus del Metropolitano colisionó contra un semáforo, en San Martín de Porres, por esquivar a una cúster de dicha compañía que se pasó una luz roja e invadió imprudentemente el corredor exclusivo.

Esta mañana, dos personas resultaron heridas al chocar un bus del Metropolitano contra un poste en la avenida Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres.