28.AGO Viernes, 2015
18° Lima
Última actualización 07:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Gasoducto en la mira

Compartir:

Metropolitano

Metropolitano: 40 buses contarán con cámaras de seguridad, dijo Castañeda

El Metropolitano se unió a la lucha contra la inseguridad ciudadana que padece nuestra capital y todo el país. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presentó un plan piloto que incorporará, en el mediano plazo, cámaras de seguridad en 40 unidades troncales.

Metropolitano: Hombre desnudo irrumpió en la estación Javier Prado [Video]

Una extraña escena conmocionó el jueves a los usuarios del Metropolitano en la estación Javier Prado, en el distrito de San Isidro: un hombre desnudo subió a uno de los buses sin ningún problema.

Protransporte anunció, mediante un comunicado, que el servicio de buses del Metropolitano tendrá un horario especial en los días 27, 28 y 29 de julio, debido a la celebración de Fiestas Patrias.

Metropolitano App: 5 datos que te brinda esta aplicación para celulares

1. Protransporte presentó un nuevo aplicativo para teléfonos móviles, bajo el nombre de ‘Metropolitano App’. Este promete a los usuarios del Metropolitano acceder a toda clase de información relacionada con el servicio, a través de una plataforma más tecnológica y amigable.

Un sujeto que se dedicaba a robar bicicletas en la estación Matellini del Metropolitano, en Chorrillos, fue detenido ‘in fraganti’ por personal de seguridad de Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó al público usuario que el lunes 29 de junio, día feriado por la festividad de San Pedro y San Pablo, el Metropolitano tendrá un horario especial.

Protransporte devolvió este martes cuatro vestidos de novia, valorizados en S/.6 mil, a una comerciante que olvidó en un bus del Metropolitano. Ella se mostró muy agradecida.

Con la finalidad de optimizar el servicio en las principales estaciones durante el tiempo de mayor demanda, Protransporte dispuso que a partir del 22 de junio los servicios *Expresos 1, 2 y 3 del Metropolitano adelantarán en 30 minutos su horario de salida matinal.

El personal de seguridad de Protransporte intervino este viernes en la estación Parque del Trabajo, en San Martín de Porres, a un sujeto que usurpaba la identidad de un capitán del Cuerpo de Bomberos para viajar gratis en el Metropolitano.

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Fanny Eto, precisó que las obras de ampliación del Metropolitano hasta el distrito de Carabayllo comenzarán en un año.

Protransporte condenó la brutal golpiza que recibió el último sábado uno de sus agentes de seguridad en la Estación Central del Metropolitano, por parte de cuatro sujetos en presunto estado de ebriedad.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que los buses del Metropolitano contarán con cámaras externas que registrarán las ocurrencias y posibles hechos delictivos que puedan presentarse en el trayecto de este servicio de transporte.

Entre junio y julio del 2016 empezará a construirse la ampliación del carril segregado del Metropolitano, que irá de la estación Naranjal a la futura estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo, informó a Perú21 la directora de Protransporte, Roxana Rocha.

La actriz Magaly Solier utilizó su cuenta de Facebook para informar este lunes que su denuncia por acoso sexual, que sufrió en el Metropolitano en 2014, fue archivada por una jueza que califica la acusación como “una simple querella”.

A partir del lunes 11 de mayo, el servicio Expreso 3 del Metropolitano variará ligeramente su ruta a fin de descongestionar la estación Plaza de Flores, informaron voceros de Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima.

Los servicios expresos y el superexpreso del Metropolitano no funcionarán este viernes 1 de mayo, por ser día no laborable al celebrarse el Día del Trabajo, informó Protransporte.

El personal a cargo de la seguridad de Protransporte junto a efectivos policiales decomisaron en los últimos meses más de 300 tarjetas preferenciales usadas por la misma cantidad de usurpadores, quienes evadían la tarifa general del Metropolitano para pagar la mitad del pasaje.

Protransporte señaló que evalúa incrementar más buses en la ruta troncal del Metropolitano, en especial en las llamadas horas punta, a fin de atender la creciente demanda de pasajeros.

Luego de que los operadores del Metropolitano responsabilizaran a la Alcaldía de Lima del caos que se origina a diario en este servicio, Protransporte respondió y, tras aceptar que se trata de un problema, señaló que este “será atacado por varios frentes”.

La Municipalidad de Lima implementó 49 puntos externos de venta y recarga de tarjetas del Metropolitano a fin de dar comodidad a los usuarios para que realicen estas transacciones que, regularmente, se hacen en las estaciones.

Si usted tarda hasta 40 minutos en tomar un bus del Metropolitano en horas punta, no es por falta de unidades. Es, más bien, por la mala programación en la frecuencia de los buses y la deficiente infraestructura que posee este sistema vial.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció hoy que ampliará el Metropolitano hacia el norte de la capital, en los 12 kilómetros que aún restan construir, y que, gracias a la interconexión con el Metro de Lima, la población podrá viajar desde Villa El Salvador hasta Carabayllo en una ruta exclusiva.

La Municipalidad de Lima incrementó desde hoy en ocho buses la flota vehicular de la ruta troncal del Metropolitano. Sin embargo, la aglomeración de pasajeros en las estaciones continuó durante esta mañana.

Ante el caos generado este miércoles en algunas estaciones por la falta de buses, Protransporte incorporará ocho buses a la flota vehicular del Metropolitano, que empezarán a circular desde este jueves, a fin de optimizar el servicio y atender la creciente demanda.

El caos generado en la Estación Naranjal del Metropolitano –en la que muchos pasajeros tuvieron que esperar hasta una hora para tomar un bus– se debió al intenso tráfico en la carretera Panamericana Norte y a la alta demanda de pasajeros en las rutas alimentadoras de dicho sistema vial.

Usuario del Metropolitano se quejan en redes sociales este miércoles sobre el desorden y falta de buses en las estaciones Tomás Valle, Naranjal e Izaguirre, en el norte de Lima.

Protransporte, organismo de la Municipalidad de Lima, informó que el servicio del Metropolitano tendrá un horario especial por Semana Santa, por lo que exhortó a los usuarios a tomar sus previsiones.

Lima no es una ciudad para estar tranquilos. El ruido de los carros, el humo y el calor que soporta la capital son uno de los tantos factores que caldean los ánimos de los ciudadanos y justamente eso se vio comprobado en Facebook gracias a un video que muestra cómo dos jóvenes pelean violentamente nada menos que por un asiento en el Metropolitano.

La teniente alcaldesa, Patricia Juárez, confirmó que se implementará un Metropolitano en la Vía de Evitamiento, que iría de la Av. Habich al óvalo de Javier Prado y que en una segunda etapa llegará a Pucusana.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, afirmó que se están haciendo estudios de demanda en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa para que vaya, por esta vía, “una suerte de Metropolitano que asuma todo lo que es la línea azul”.

Metropolitano: Mujer agredió a policía con insulto racista

Un policía que brindaba seguridad en la estación Naranjal del Metropolitano fue víctima de un insulto racista por parte de una usuaria que quiso evitar la fila para abordar un bus.

Solo entre el domingo y martes, se entregaron 719 tarjetas preferenciales escolares y universitarias que permitirán a los estudiantes usar las rutas alimentadoras del Metropolitano con la tarifa de S/.0.25, informó Protransporte.

A partir de este lunes 2 de marzo, el pasaje escolar en los buses alimentadores del Metropolitano se reducirá en 50% y costará S/.0.25, anunció Protransporte.

A partir de este domingo 1 de marzo, los padres de familia podrán gestionar, por primera vez o en caso de renovación, las tarjetas preferenciales escolares para el uso de los buses del Metropolitano, informó Protransporte.

Un chofer que tenía 57 papeletas y pese a ello conducía un bus de una de las rutas alimentadoras del Metropolitano, atropelló y mató a un anciano de 70 años.

Metropolitano: Padres de familia bloquearon vía en Barranco por protesta

Decenas de padres de alumnos del colegio nacional Mercedes Indacochea bloquearon la vía del Metropolitano a la altura del paradero Estadio Unión, en Barranco, en protesta a los inconclusos trabajos de remodelación en dicho centro de estudios.

En marzo, la Municipalidad de Lima presentará un proyecto a los operadores del Metropolitano para que este eje vial llegue a Carabayllo, tal como les fue ofrecido en el proyecto original.

En un plazo de dos años, más de 3,000 vehículos de transporte público que tengan una antigüedad superior a los 20 años serán chatarreados, informó José Zenozián, vocero del Programa de Chatarreo de la Municipalidad de Lima.

Los operadores del Metropolitano admiten que la reducción del pasaje en los buses alimentadores –de S/.1.00 a S/.0.50– no modificará el precio de la tarifa integrada.

Los conductores que invadan con sus vehículos la ruta troncal exclusiva del Metropolitano serán multados con S/.308, advirtió Protransporte, que ya coordina con la Policía Nacional las acciones de control correspondientes.

Es cierto que el pasaje en las rutas alimentadoras del Metropolitano ha disminuido en 50 céntimos desde el 9 de febrero. Pero no ha ocurrido lo mismo con la tarifa integrada, que se mantiene en S/.2.50, la que es pagada por cientos de miles de usuarios a diario.

Una buena noticia. El pasaje en los buses alimentadores del Metropolitano bajará a S/.0.50 desde el próximo lunes, anunció la Municipalidad de Lima a través de Protransporte.

A pesar de las críticas, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, insistió ayer en extender el Metropolitano por la Vía de Evitamiento, desde el trébol de Javier Prado (Surco) hasta el óvalo Habich (San Martín de Porres).

Luego de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunciara una nueva ruta del Metropolitano –que pasaría por la Vía de Evitamiento–, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, lo convocó a una reunión para coordinar y evitar superposiciones entre el mencionado servicio y la Línea 3 del Metro de Lima.

Metropolitano: 9 heridos dejó choque entre bus alimentador y combi

Un bus alimentador de Metropolitano impactó por la parte posterior a una combi que recogía pasajeros en la avenida Izaguirre, cerca al cruce con la Panamericana Norte, en Independencia, y dejó 9 personas heridas, entre ellos un niño.

Metropolitano: Caos en la estación Naranjal por falta del servicio Expreso

Usuarios del servicio del Metropolitano mostraron su malestar esta mañana durante la caótica hora punta que se vivió en los paraderos más concurridos, debido a la suspensión de los servicios Expreso del sistema de transporte.

El flamante alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció en su primer discurso de 2015 que el Metropolitano tendrá una nueva ruta que irá por la Vía de Evitamiento.

Diversas estaciones del Metropolitano colapsaron esta mañana debido a la suspensión de los servicios de las rutas Expreso 1, 2, 3 y Súper Expreso.

La Municipalidad de Lima pondrá nuevamente en funcionamiento el servicio especial del Metropolitano que permitirá a los usuarios trasladarse hasta el circuito de playas de la Costa Verde. La nueva ruta entrará en operación a partir del sábado 27 de diciembre.

El servicio del Metropolitano operará hoy solo con buses regulares y hasta las 10 p.m., debido al feriado por Navidad. Por tanto, no estarán en funcionamiento los servicios Expreso, informó Protransporte.