Las obras se ejecutarán en un plazo de 30 días calendario. (Imagen referencial/Archivo)
Las obras se ejecutarán en un plazo de 30 días calendario. (Imagen referencial/Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La anunció que, desde este jueves, se cerrará por 30 días calendario un tramo de la Carretera Central para facilitar la construcción de la Línea 2 del .

A través de un comunicado, la comuna explicó que se restringirá el paso de los vehículos por la vía auxiliar de la Carretera Central, en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Prolongación Javier Prado.

Durante ese tiempo se tiene previsto la reubicación de canal de riego que interfiere con la construcción de la estación 26 de la Línea 2 del Metro de Lima.

El municipio de Ate indicó que esta medida forma parte de los acuerdos alcanzados con representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante una reunión realizada el pasado 8 de enero.

El último fin de semana, el alcalde de Ate, Edde Cuéllar, dirigió un operativo para derribar el cerco metálico y reubicar los muros de concreto que se habían instalado a lo largo de un tramo de la Carretera Central para restringir el paso de vehículos por la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima.

Argumentó que el cierre de la vía iba a originar gran congestión vehicular, pues aseguró que por la Carretera Central se desplazan más de 6 mil vehículos por hora, lo que perjudicaría a cerca de 2 millones de habitantes del cono este. Por ello, pidió a las autoridades que se implemente un adecuado plan de desvíos y que se habiliten vías alternas.