22.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:08 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cortó por lo sano

Compartir:

Metro de Lima

De ser hallado culpable, el pervertido que acosó sexualmente a una mujer en el Metro de Lima, podría ser condenado a una pena máxima de 10 años, según Bety Olano, directora del programa contra la violencia del Ministerio de la Mujer.

La joven que fue víctima de un hombre que la acosó sexualmente en el Metro de Lima puede estar tranquila, por el momento. ¿La razón? El Poder Judicial ordenó 8 meses de prisión preventiva en contra del abusasdor, Paul Herrera Manrique.

Luego de haber puesto en evidencia ciertas irregularidades en la denuncia emitida a la comisaría de Chacarilla del Estanque, en Surco, Marjory, la joven de 24 que fue víctima de acoso sexual callejero en el Metro de Lima , pide ayuda en el proceso legal que se desarrolla a fin de que el presunto agresor no quede en libertad.

La lucha de la joven de 24 años que fue víctima de acoso sexual callejero en un vagón del Metro de Lima podría dar un vuelco de 180 grados pues, según indica en su cuenta de Facebook, existirían irregularidades en la denuncia que se presentó ante la comisaría de Chacarilla del Estanque, en Surco, el pasado miércoles 18 de mayo.

Los casos de tocamientos indebidos y acoso sexual al interior del transporte público no tienen cuando acabar y aunque —lamentablemente— no estamos libres de toparnos con uno de estos depravados, sí podemos estar listos para reaccionar correctamente y siempre denunciar.

¡Indignante! Una joven de 23 años fue víctima de tocamientos indebidos en un vagón del Metro de Lima. El depravado sujeto fue identificado como Paul Herrera Manrique de 35 años, este fue detenido por la Policía.

La Línea 1 del Metro de Lima colaborará con las investigaciones en el caso de una pasajera que fue víctima de acoso sexual en uno de los trenes. El responsable de este ataque fue Paul Herrera Manrique (35).

“Este señor me tocó en el tren, aprovechando que estaba lleno. Era la única persona que estaba cerca de mí. Se me pegaba, pensé que era su mochila, no pensé que se estaba masturbando. Tuvo el descaro de eyacular en mi falda”. Este es el testimonio de una joven de 23 años que esta mañana fue víctima de un depravado que, afortunadamente, fue detenido por la Policía en San Borja.

El Metro de Lima es un servicio de transporte muy solicitado en la ciudad, esto ha generado que creen mafias de revendedores de colas y saldos, así lo ha denunciado la gerencia de Atención al Cliente de este medio de transporte.

Los pasajeros del tren del Metro de Lima, que iban con dirección a Villa El Salvador, quedaron varados hoy por 40 minutos entre la estación Angamos y San Borja Sur, debido a una falla técnica que presentó uno de los trenes.

El arte invade las calles de Lima. Numerosas mujeres miembros de la comunidad shipibo – coniba intervinieron diferentes columnas de la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la estación Arriola, para pintar vistosos murales.

El ex presidente Alan García pasó a la lista de investigados por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa barasilera Odebrecht. Así lo determinó el fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo especial de fiscales que investiga las coimas que pagó Odebrecht en el Perú.

El Ministerio Público investigará por el delito de colusión a los ex funcionarios apristas Edwin Luyo, Jorge Cuba y Mariella Huerta, involucrados con el pago de millonarios sobornos de la empresa Odebrecht, confirmaron a Perú21 fuentes fiscales.

Desde la habilitación de la Línea 1 del Metro de Lima hasta febrero de este año se han realizado 370 millones de viajes, informó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato informó en la tarde de este domingo que el juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido de embargo e inhibición de inmuebles y vehículos de Miguel Ángel Navarro Portugal y Mariella Huerta Minaya.

Más investigados. La Procuradora Pública Ad Hoc, Katherine Ampuero, ha solicitado ampliar la investigación preparatoria por los presuntos sobornos que entregó la empresa Odebrecht para ganar la licitación del tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) anunció que el tramo de la Línea 1 del Metro de Lima que transita sobre el río Rímac se encuentra en buen estado, esto tras un eventual desborde del río debido a su incremento de caudal por las fuertes lluvias.

La Línea 1 del Metro de Lima extendió su horario de atención hasta la madrugada para transportar a todos sus usuarios al distrito de San Juan de Lurigancho y otras zonas aledañas que se han visto afectadas por el desborde del río Huaycoloro.

Mariella Janette Huerta Minaya es la quinta persona requerida por la justicia por los sobornos que entregó Odebrecht para ganar la licitación del Metro de Lima. Así lo confirmaron fuentes policiales a Perú21

El Congreso reiniciará mañana la investigación a la ejecución de cuatro proyectos del gobierno de Ollanta Humala: la línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto del Sur, los contratos de exportación del gas de Camisea y la modernización de la Refinería de Talara.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó este martes que el país cuenta con 13 proyectos ferroviarios, cuya inversión asciende a US$26,776 millones.

Un tren repleto de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedó varado durante 45 minutos en la estación Jorge Chávez —en el distrito de Surco— con dirección a Villa El Salvador, generando malestar entre los usuarios.

La información sobre las rutas y horarios de salida de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, que va desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, ahora podrás verlo desde Google Transit.

En el 2019, miles de usuarios del Metro de Lima se beneficiarán con la interconexión de la Línea 1 y la Línea 2 (subterráneo) en la Estación Gamarra (en la avenida 28 de Julio, en La Victoria), informó el último viernes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra visitaron esta mañana el futuro Patio Taller de la Línea 2 del Metro de Lima para inspeccionar el primer tren automático, sin conductor y subterráneo que se usará en esta vía de comunicación.

En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la estación La Cultura del Metro de Lima estará cerrada como medida de seguridad del 14 al 20 de noviembre próximo, informó Canal N.

La encuesta Pulso Perú recogió la opinión de los peruanos sobre los tres proyectos más controversiales del país: el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación y modernización de la refinería de Talara.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, que conectará Puente Piedra con San Juan de Miraflores, comenzará en el 2018.

Más de mil personas quedaron varadas dentro de cinco vagones de la Línea 1 del Metro de Lima, entre las estaciones Atocongo y Jorge Chávez, en San Juan de Miraflores. La locomotora se detuvo a las 8:20 a.m. aproximadamente debido a una falla técnica. Esta avería originó que todo el sistema ferroviario colapse.

La presentación del director ejecutivo de Proinversión, Carlos Herrera, sembró nuevas dudas entre los miembros de la Comisión de Fiscalización respecto de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

El contralor Edgar Alarcón informó este miércoles que 23 funcionarios públicos tienen responsabilidad en las irregularidades que presenta el proyecto de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Han pasado 5 años desde que entró en funcionamiento la Línea 1 del Metro de Lima y este moderno sistema aún presenta algunas deficiencias.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Línea 1 del Metro de Lima firmaron este lunes la adenda del contrato de concesión que permitirá comprar 20 nuevos trenes, 39 coches y realizar obras complementarias que demandarán una inversión superior a los US$410 millones.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima sufrió un retraso debido a la tardía entrega de terrenos saneados al concesionario y también por la demora de los estudios definitivos de ingeniería, así lo informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Tras el terremoto de 7.8 grados de intensidad que sacudió Ecuador el último sábado, los representantes del Metro de Lima informaron que la estructura de este está diseñado para soportar terremotos de hasta 9 grados.

Este viernes de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. habrá despistaje gratuito de cáncer a la piel en los pasajeros de la estación Angamos del Metro de Lima.

Un total de 200 policías se apostaran en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima este domingo por las elecciones 2016, con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios, informó este jueves el jefe de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos.

El Metro de Lima pondrá a disposición del público 60 trenes más de lo habitual este domingo 10 de abril, a fin de facilitar el traslado de los limeños hacia sus diferentes lugares de votación durante las elecciones 2016 .

La Línea 1 del Metro de Lima incrementará la frecuencia de sus viajes debido al aumento de pasajeros que se prevé durante el feriado largo por Semana Santa, para usuarios que se trasladan entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

A fines del 2017 estará lista la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima, que comprende el tramo que se encuentra entre el Gran Mercado Mayorista de Lima —Mercado de Santa Anita— y la Vía de Evitamiento, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

A los 320 mil usuarios que utilizan el Metro de Lima, diariamente, se les sumarán unos 30 mil pasajeros más desde este lunes 14 de marzo, debido al inicio del año escolar.

Este artículo fue originalmente publicado en abril de 2015; pero lo volvemos a compartir este martes por el Día Internacional de la Mujer.

Minutos de preocupación vivieron pasajeros del Metro de Lima cuando un tren se quedó varado durante varios minutos. Esto ocurrió hoy a las 6:30 a.m. entre las estaciones Pumacahua y Villa María (Villa María del Triunfo).

Edición Impresa
Lo más leído