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Claro dice que “error humano” ocasionó caída de telefonía e Internet
Empresa se disculpó ante sus usuarios y se comprometió a hacer los “ajustes correspondientes” por el tiempo que duró la falla.
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Tras la caída del servicio de telefonía e Internet móvil que experimentaron ayer los usuarios de Claro a nivel nacional, la empresa emitió hoy un comunicado donde explicó que el incidente se debió a un "error humano".
"Informamos a nuestros clientes y público en general que, debido a un error humano de uno de nuestros proveedores, nuestro servicio de telefonía móvil experimentó una afectación en algunas zonas del país aproximadamente desde las 15:45 horas del miércoles 28 de agosto de 2013", se lee en el comunicado.
Claro informó que los distritos limeños más afectados fueron Miraflores, Surco, San Isidro, San Borja, La Molina, mientras que en otras zonas el problema fue "parcial". La empresa agregó también que el servicio ya fue totalmente restablecido.
"Como empresa, asumimos nuestra responsabilidad y les reiteramos nuestras más sinceras disculpas por el malestar que esta situación haya podido generar a nuestros clientes y nos comprometemos a realizar los ajustes correspondientes por el tiempo en que se vieron afectados", indica el texto remitido por la Gerencia de Asuntos Corporativos de América Móvil Perú.
Ayer, Osiptel indicó que investigará caída del servicio y en el caso de comprobarse que hubo negligencia y de verificarse falta grave por parte de la empresa, América Móvil Perú podría ser sancionada hasta por 350 UIT.
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