21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

San Isidro

El costo total del by-pass que la comuna de Lima pretende construir en el cruce de las avenidas Aramburú y Arequipa es de S/36’059,850, según el Banco de Proyectos de Inversión Pública al que Perú21 accedió.

Mario Sato La Madrid, el sujeto que fue acusado por un sereno de San Isidro de agredirlo en el parque El Olivar, por pedirle que le pusiera correa a su perro y recoger sus excretas, tiene antecedentes por agresión.

Ya no solo San Isidro se opone a la construcción del by-pass Arequipa-Aramburú-Santa Cruz. Miraflores también expresó ayer su disconformidad respecto a este proyecto que pretende llevar adelante la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La municipalidad de San Isidro denunciará penalmente a Mario Sato La Madrid (42), hombre que agredió físicamente al sereno Óscar Inga Osorio, luego que este último le pidiera ponerle la correa a su perro y recoger sus excretas.

El by-pass que la Municipalidad de Lima pretendía construir en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú obtuvo respuesta del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

La explosión que ocurrió la mañana de este miércoles en San Isidro dejó, al menos, 12 personas heridas. Tres de ellas fueron dirigidas a hospitales y clínicas cercanas, así lo informó el Ministerio de Salud.

Se iniciaron las investigaciones. José Chipana Llanos, 1º Fiscalía Distrital de San Isidro, se encuentra indagando las causas de explosiones cerca a la avenida Aramburú, según un reciente tuit del Ministerio Público.

Aidé Lupe Sánchez Anacleto, de 45 años, es una trabajadora del hogar que ha sido acusada de robar objetos de valor de un departamento ubicado en la cuadra de la avenida Aurelio Miró Quesada, en San Isidro.

Indignante. Vigilantes del distrito de San Isidro laboran en condiciones sumamente cuestionables. Durante un breve recorrido realizado por un reportero de Panamericana TV, se comprobó que algunos de estos trabajadores no cuentan ni siquiera con una silla donde sentarse.

Una de las unidades del servicio del Metropolitano sufrió una falla a la altura de la estación Canaval y Moreyra, en San Isidro , según imágenes de un reportero del diario El Comercio. Esto obligó a los pasajeros escapar trepando por las barandas del paradero.

Casacas de cuero, 24 cubiertos de plata, joyas y dos laptops, todo por un monto de 30 mil soles, robaron dos delincuentes que irrumpieron en una vivienda de San Isidro.

El local de la cadena de restaurantes ‘Segundo Muelle’, ubicado en San Isidro, fue nuevamente clausurado por la Municipalidad del distrito durante una inspección sanitaria.

Hampones asaltaron un joyería de San Isidro el pasado miércoles en la madrugada, los delincuente se llevaron todos los objetos de oro y se dieron el lujo de dejar los artículos de plata y fantasía. Se estima que robaron cerca de US$50,000.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde Dellepiane, se mostró indignado al reclamarle al Ministerio del Interior (Mininter) la falta de policías en su distrito.

La llovizna acompaña las madrugadas en la capital y las calles se convierten en un peligro constante para aquellos conductores que recorren sin cuidado las pistas. Este fue el caso de Jorge Antonio Núñez Saavedra (22) quien encontró la muerte la madrugada de este viernes luego que la moto en la que se trasladaba se despistara e impactara con un árbol a la altura de cuadra 8 de la avenida Camino Real, en San Isidro.

Un grupo de delincuentes ingresaron al local de una conocida joyería en San Isidro durante la noche del domingo. El botín que se llevaron asciende a 5 mil soles, estimaron las autoridades.

Sandra Jaúregui utilizaba su bicicleta todos los días para transportarse hacia su centro de trabajo. Sin embargo, la imprudencia de una conductora hizo que pierda su medio de transporte y, por si fuera poco, se niega a pagarle una nueva.

Al menos seis personas resultaron heridas luego de que una combi se saliera de su vía e impactase contra la berma central de la avenida Javier Prado, en San Isidro.

Una joven que viajaba dentro de un bus del Corredor Azul , en San Isidro , denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un hombre, quien fue identificado como Luzbeth Jarol Dávila Peña (25).

Buenas noticias para los ciclistas. La Municipalidad de San Isidro anunció este miércoles por el Día Mundial de la Bicicleta que se construirá una ciclovía que unirá, en solo 15 minutos, la avenida Arequipa con la urbanización Córpac.

No fue solo uno. Fueron dos. La Municipalidad de San Isidro clausuró y multó dos restaurantes de la cadena de restaurantes ‘Segundo Muelle’ ubicados en su jurisdicción. ¿La razón? Luego de una inspección, se comprobó una serie de faltas sanitarias.

El último miércoles una rata fue captada recorriendo una de las paredes de un conocido restaurante de San Isidro. La escena, que fue captada por uno de los comensales, causó sorpresa pero sobre todo preocupación por el riesgo de las enfermedades que podría haber transmitido dicho animal.

Luego de que se difundiera un video en el que una rata se pasea al interior del restaurante Segundo Muelle, el gerente general Daniel Manrique, lamentó el incidente y anunció el cierre temporal del local en San Isidro por motivos de salubridad.

La embajada de Israel en el Perú fue evacuada este martes por una amenaza de bomba. Empleados y funcionarios de la sede diplomática, ubicada en San Isidro, fueron desalojados.

“La calle no es cochera”. Esa es el nombre de la campaña con la que el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, viene implementando una serie de medidas para mejorar el tránsito en el distrito que han polarizado las opiniones de los vecinos.

El reconocido chef peruano Marco Antonio Vera Bustamante, de 44 años de edad, fue hallado sin vida en su departamento, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Jorge Basadre, en San Isidro.

Otra vez a bordo de un moderno auto BMW, un grupo de ‘marcas’ perpetró un asalto.

‘Marcas’ encapuchados usan modernos BMW para atacar con violencia a sus víctimas y disparar contra quien se atreva a interponerse en su camino. La Policía está tras los pasos de una de estas bandas, que el último jueves asaltó e hirió de bala a un empresario vietnamita, en San Isidro.

“La calle no es cochera” fue la campaña emprendida por la municipalidad de San Isidro y a partir del próximo lunes 20 de febrero, dicha comuna aplicará la medida que permitirá el remolque con grúa hacia el depósito municipal de aquellos vehículos que hayan sido estacionados indebidamente en las calles del distrito.

Cinco heridos dejó un accidente vehicular ocurrido esta madrugada en el cruce de las avenidas El Parque y José Galvez Barrenechea, en San Isidro. Uno de los carros terminó volcado producto del impacto.

Sedapal, la empresa prestadora del servicio de agua potable en Lima, publicó este miércoles el ránking del consumo promedio de este liquido por cada habitante en un día. El primer lugar es ocupado por San Isidro.

A solo dos días de que la Municipalidad de San Isidro advirtiera de la falta de policías en su distrito, la tarde de ayer se produjo un nuevo asalto a mano armada en plena avenida Javier Prado. Esta vez, el agraviado fue un empresario vietnamita al que atacaron a tiros para arrebatarle su dinero.

Los vecinos de San Isidro cuentan con más de 400 estacionamientos públicos gratuitos para bicicletas. Los aparcamientos se encuentran ubicados en las principales avenidas, calles, parques y edificios públicos de la ciudad.

Las intensas lluvias y los huaicos han generado una serie de estragos a nivel nacional, la más grave, la escasez de agua. Frente a esta situación, la Municipalidad de San Isidro amplió el plazo de suspensión del funcionamiento de las piletas ornamentales ubicadas en el distrito, con la finalidad de realizar un uso responsable del agua ante las restricciones que se presentan en Lima.

Con S/810 (20% de 1 UIT) y el internamiento del vehículo, serán sancionados los conductores que estacionen sus unidades por más tiempo de lo permitido, en los parqueos públicos de las avenidas Los Conquistadores y Miguel Dasso.

La Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha la campaña “La calle no es cochera” y como parte de la misma, se dispuso que todo vehículo que se encuentre mal estacionado será retirado con grúa.

Una pareja, que presuntamente habría estafado a diferente tiendas por departamento con la ilegal obtención de tarjetas de consumo –o Gift Card–, fue capturada por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

La Municipalidad de San Isidro inició los trámites y procedimientos ante el Ministerio de Cultura para declarar Patrimonio Cultural de la Nación, en calidad de bienes materiales inmuebles, a más de 20 predios ubicados en el distrito, informó el alcalde Manuel Velarde.

Como parte de las medidas para racionar el uso del agua, la Municipalidad de San Isidro informó que suspenderá inmediatamente y por 30 días las piletas ornamentales ubicadas en todo el distrito, con lo que estiman un ahorro de más de 700 metros cúbicos de líquido elemento.

Alexander Araujo de 22 años denunció haber sido víctima de agresión física y discriminación por su orientación sexual cuando se encontraba cenando dentro un restaurante en San Isidro.

Tras llevar a cabo un operativo que inició en el distrito de Chorrillos y terminó en San Isidro, agentes de la Policía Nacional lograron capturar a un sujeto que se robó una motocicleta.

Dos heridos y dos carros destrozados fue el resultado de la abrupta caída de una árbol en San Isidro. Así lo dio a conocer el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, y la periodista Cecilia Valenzuela.

Un mayor del Ejército se convirtió en la nueva víctima de la bandas de ‘marcas’ que operan en residenciales distritos de la capital. A plena luz del día y en una céntrica calle de San Isidro, el oficial fue amenazado con fusiles y despojado de S/38 mil que acababa de retirar de una agencia bancaria.

Como parte de la campaña denominada #FiestasSinRiesgos 2016, la municipalidad de San Isidro multará hasta con 1,975 soles a aquellas personas, establecimientos comerciales o empresas que utilicen material pirotécnico en el distrito durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, mostró su rechazo a los proyectos de 5 bypass que se tienen planeado realizar a lo largo de la avenida Salaverry por parte de la Municipalidad de Lima, obras que ya estarían siendo evaluadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La tienda de juguetes Tai Loy de San Isidro fue clausurada temporalmente este martes por personal de la municipalidad de este distrito por presentar una serie de deficiencias en sus sistemas de seguridad. Así también fue sancionada con una multa de S/3,950.

A pocas semanas de las celebraciones de Navidad, la Municipalidad de San Isidro iniciará la inspección de medidas de seguridad con las que cuentan los supermercados, tiendas por departamentos y patios de comida del distrito.

La actriz estadounidense Lisa Lynn Masters, quien había llegado al Perú para participar en un evento de modelaje, fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de San Isidro .

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde fue agredido verbalmente por un grupo de personas en la calle Miguel Dasso, cuando se disponía a abordar su bicicleta, luego de haber culminado una entrevista para un medio digital (Chicharrón de Prensa), según informó canal N.

Una sede de la Fiscalía del Ministerio Público ubicada en San Isidro se convirtió en el escenario de un asesinato cometido por el trabajador de una empresa de seguridad identificado como Guillermo Enrique Otiniano Pastor (55).