/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Alimentación balanceada, suplementos y ejercicios contribuyen a la calidad de vida

Una buena nutrición tiene que ser personalizada. cada etapa de la vida requiere de nutrientes específicos, dice especialista.

Imagen
Es muy importante no solamente llevar una dieta sana y balanceada, rica en frutas, verduras y alimentos naturales, sino también consumir de manera personalizada los suplementos que se requieran, dice especialista.
Fecha Actualización
¿Por qué ha tomado mayor relevancia la buena nutrición en los últimos años? “Las enfermedades metabólicas que estamos viviendo en la actualidad son las primeras causas de muerte a nivel mundial, ya que están relacionadas con nuestra alimentación”, responde la doctora Rocío Medina, vicepresidenta y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife.
Considera que debemos poner atención en la educación para llevar una alimentación balanceada, junto con la actividad física, que son factores claves para poder contrarrestar estos problemas.
La especialista señala que para evitar la obesidad, “primero, emocionalmente, es importante trabajar en la relación que tenemos con la comida y, si fuera el caso, hacer las paces con ella”. Añadió que es importante analizar cómo se está tratando a los alimentos. “Aprender cuáles son y en qué cantidad los requieres. Y recordar que, si no puedes solo, lo mejor es pedir ayuda a un profesional de la salud”, subraya.
Todo parte, reitera, de la educación. “Si empezamos a educar desde la infancia, podemos lograr una buena relación con la comida basada en el conocimiento, para así poder llevar una vida saludable donde exista el equilibrio entre alimentación saludable y el disfrute de los alimentos”, finaliza.
Imagen