/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡Confesaron su crimen! Pareja tortura y mata a su hija por dejar caer su celular en Cusco

Una niña de dos años fue asesinada por su padrastro y su madre de 17 años.

Imagen
Padrastro contaba con antecedentes de violencia familiar por parte de su anterior pareja. (Foto: Difusión).
Fecha Actualización
Condenable. Una niña de dos años fue asesinada por su padrastro y su adolescente madre en Cusco. La pareja había denunciado ante las autoridades la desaparición de la menor, pero luego terminaron confesando que acabaron con la vida de la pequeña por dejar caer el celular al suelo.
Carlos Orcossupa Rojas (21) lanzó el cuerpo de la menor al río Huatanay, sin embargo, la madre de 17 años acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) a poner la denuncia por la pérdida de su hija. Luego de algunas contradicciones, la madre confesó la verdad.
El cuerpo de la niña fue encontrado envuelto en mantas y un costalillo al borde del río, este mostraba signos de laceraciones, golpes y cortes.
Los agentes de investigación rápidamente detuvieron al padrastro, quien estaba en las afueras de la comisaría. Finalmente, la pareja confesó que mató a la niña y revelaron el paradero de su cuerpo.
VIOLENCIA FAMILIAR
Por otro lado, el Comandante Luis Cordero, jefe de la DIVINCRI Cusco, reveló que el padrastro contaba con antecedentes de violencia familiar por parte de su anterior pareja.
Según las autoridades, tanto Orcossupa como la madre de la víctima tendrían algún trastorno, ya que no muestran signos de culpabilidad. Además, se presume que la niña venía siendo maltratada desde hace dos meses, presentando múltiples lesiones y señales de abuso.

PADRES SERÁN INVESTIGADOS POR PARRICIDIO
Las autoridades encontraron los restos de la menor en el río Huatanay, en el distrito de San Jerónimo. Trascendió que la niña de 2 años presentaba signos de tortura y hematomas en casi todo el cuerpo.
Por este caso, el sujeto de 21 años y la madre serán investigados por presunto parricidio.
De acuerdo con el Poder Judicial, la comisión de este delito se castiga con una pena de 15 a 25 años de prisión. Si existe una agravante, la sanción máxima es 35 años de cárcel.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS