/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

China: Amor entre dos ancianos desata polémica

Las muestras de cariño de la pareja homosexual en las redes sociales han generado el rechazo general de los usuarios y también la protesta de algunos colectivos sociales.

Imagen
(scmp.com)
Fecha Actualización
Dos jubilados chinos, un profesor de historia y un repartidor de bidones de agua, han desatado una polémica en Internet al revelar su amor y anunciar su matrimonio a fin de este mes.
Según informó ABC.es, las apasionadas muestras de cariño de los ancianos son plasmadas en fotografías, videos y mensajes en su cuenta de Weibo, el 'Twitter' chino. Los señores se dejan ver con atuendos de matrimonio o cantando melodías románticas.
La cuenta, titulada "el amor de dos abuelos", ya tiene más de 5,000 seguidores. "¿Acaso los homosexuales influimos en su vida, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren? En realidad nuestro amor no es un error", dice la pareja.
La historia de "Pequeño Bebé" y "Bebé Grande" sus apodos cariñosos ha escandalizado a la sociedad china pues la homosexualidad era considerada legalmente como una enfermedad mental en el país asiático hasta el 2001.
Hasta ahora, existen medicamentos y "terapias", que incluyen descargas eléctricas e inyección de hormonas, para "curar" la homosexualidad.
Actualmente, se calcula que en China existen alrededor de treinta millones de homosexuales, un 3% de la población, y que más de 16 millones de mujeres chinas están casadas con homoserxuales por presiones familiares.