21.ENE Sábado, 2017
Lima
Última actualización 04:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cayó el primero

Compartir:

China

El ex jugador del Boca Juniors, Carlos Tevez desató una calurosa y apasionada bienvenida por parte de sus seguidores en el aeropuerto de Shangai en China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el principio de “una sola China” es un fundamento político no negociable de las relaciones entre Pekín y Washington, e instó a las “partes relevantes” en Estados Unidos a reconocer lo delicado del tema de Taiwán.

El Ministerio de Comercio de China señaló que rechaza rotundamente las amenazas proteccionistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Los niños de una guardería en China vivieron una pesadilla cuando un hombre armado con un cuchillo de cocina irrumpió en el recinto y los apuñaló, informó la agencia AFP.

La contaminación que cubre desde el pasado fin de semana el norte y el centro de China obligó este lunes a cerrar durante unas horas el aeropuerto de Tianjin, así como las autopistas de esa ciudad.

Un funcionario del ministerio de Defensa de China informó que se capturó, en el mar de China meridional una sonda submarina de Estados Unidos.

La Casa Blanca criticó abiertamente al presidente electo, Donald Trump, y aseguró que la relación de Estados Unidos con Taiwán no puede reducirse a “una moneda de cambio”.

El Gobierno de China señaló que las últimas declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Taiwán causan una “seria preocupación” al sugerir que estaba reconsiderando la relación de su país con la isla, y sugirió que cualquier cambio en este sentido podría dañar la relación entre Washington y Pekín.

El gobierno chino advirtió este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que la única manera de mantener la actual cooperación entre ambos países es el respeto de Washington con el principio de una “sola China”.

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, aseguró que su país está dispuesto a aumentar su relación comercial y económica con México.

Donald Trump volvió a crear polémica este domingo desde su cuenta de Twitter al criticar las políticas establecidas de China en cuanto a su milicia y economía.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, conversó por teléfono con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien llamó al magnate para felicitarlo, y China protestó.

Las exportaciones de mango hacia China crecieron 628% a lo largo de este año, según lo informado por la Intendencia de Aduana Aérea y Postal de la Sunat.

Un poderoso sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter sacudió este viernes la provincia occidental de Xinjiang (China), informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El gobierno de China dijo que participará activamente en acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales con el objetivo de profundizar reformas y abrir su economía, sin importar la dirección que puedan tomar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y la Asociación Económica Integral Regional (RCEP).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, informó que Perú y China acordaron optimizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en el año 2009. Para ello, se realizará un estudio que estará a cargo de funcionarios de ambos países.

Wang Deshun tiene 80 años, pero eso no lo limitó para conseguir su sueño: convertirse en modelo de pasarela en China. Hoy, Deshun es el símbolo del lema “nunca es tarde”, informó el portal El País.

Luego de una ola de condena internacional, Pizza, el ‘oso polar más triste del mundo’ será finalmente trasladado a un ‘Ocean Park’ donde se reunirá con sus padres. Sin embargo, será temporalmente.

El galán de Hollywood, Brad Pitt, hizo su primera aparición en China para promocionar su nueva película Allied tras una ausencia de casi 20 años por una supuesta prohibición.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que tras horas de deliberaciones, los especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) aprobaron el protocolo para la exportación de arándano fresco de Perú a China, dicho documento será suscrito en la cumbre APEC 2016.

Pizza es un oso polar que vive en un reducido espacio de un centro comercial en la ciudad de Guangzhou, al sur de China. Por eso, organizaciones en defensa de los animales han iniciado una campaña global para exigir la clausura del lugar y la liberación del animal.

Una explosión en una zona residencial al norte de China dejó 7 personas muertas y 94 heridos, que tuvieron que ser hospitalizados de emergencia en los centros de salud más cercanos.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, anunció este jueves en Beijing su “separación” de Estados Unidos, su tradicional aliado, confirmando su espectacular giro diplomático hacia China.

Un conjunto de viejos edificios de viviendas colapsaron en China, en la ciudad de Wenzhou, situada en la provincia oriental de Zhejiang, dejando al menos 17 personas fallecidas.

La moneda oficial de China, el yuan, entró a ser parte de la canasta de monedas de reserva del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto marcaría un hito en la campaña del gigante asiático por el reconocimiento como potencia económica global.

Parte de la Gran Muralla de China —declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco— ha sido restaurada con un revestimiento de cemento, causando la indignación no solo en el país asiático, sino también en el mundo, por la desfiguración del emblemático monumento.

El vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), John Hartley, señaló este jueves que si hay una mayor penetración comercial y se solucionan los problemas que afectan la competitividad del sector, los despachos de alimentos a China podrían llegar a US$920 millones en el 2021.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski hizo un balance de la visita de Estado que realizó en China y calificó de “exitosa” la misión de acercarse y reforzar las relaciones bilaterales con el principal socio comercial del Perú.

El Tifón Meranti, la tormenta que ha sido calificada como la más poderosa del mundo en lo que va del año, dejó al menos 10 muertos, más de 50 heridos y unos 9 desparecidos a su paso por China y Taiwán.

Culminada su visita oficial a la República Popular de China, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció que un importante grupo de inversionistas de dicho país ha mostrado interés en el complejo metalúrgico de La Oroya, el cual actualmente está en proceso de liquidación.

Una réplica inflable de la Luna causó el pánico en la ciudad de Fuzhou en China luego de rodar por las calles y pasarle por encima a todo tipo de vehículos mientras todos intentaban evitarla.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski continúa su viaje oficial a China en Shanghái, donde visitó su gigantesco puerto, se reunió con el alcalde de la ciudad y con directivos de la aerolínea China Eastern para discutir posibles enlaces aéreos con Perú.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, insistió este miércoles con su apuesta por la llegada de inversiones y turismo procedentes de China, segunda economía mundial, durante una reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, inició este martes su visita oficial a China con una reunión con empresarios del país asiático y de Perú, y precisó que su delegación no acude a Pekín “a pedir préstamos” sino a buscar colaboración en infraestructuras, comercio o turismo.

Pedro Pablo Kuczynski iniciará este martes su primera actividad en el extranjero como presidente de la República. Kuczynski estará en China entre el 13 y 16 de setiembre para reunirse con las autoridades del país asiático y de esta manera, como él mismo señaló, atraer mayor inversión de esta potencia mundial hacia el Perú.

A días de que empiece la cumbre del G20 en China, el gobierno de dicho país advirtió que las políticas de estímulo monetario continuas son “insostenibles” y que han perdido efectividad a la hora de impulsar el crecimiento económico.

El Gobierno de China advirtió este viernes que las políticas de estímulo monetario continuadas son “insostenibles” y que han perdido efectividad a la hora de impulsar el crecimiento económico mundial.

Promperú informó que se ha dispuesto exonerar, con algunas restricciones, de la visa temporal de turista y de negocios a los ciudadanos de la República Popular China que ingresen al Perú, de acuerdo al Decreto Supremo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

China se ha convertido en el mayor socio comercial del Perú, con inversiones que superan los US$14,000 millones, señaló Hao Qinmei, consejera económica y comercial de la embajada de la República Popular China.

La segunda economía más grande del mundo, China, ha sido visitada por representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) –Perú, Chile, Colombia y México– con el fin de atraer a más visitantes chinos a cada una de sus rutas turísticas, función que están llevando a cabo funcionarios de las embajadas y de las oficinas de promoción comercial de estos países.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado en un reciente informe que las autoridades chinas deberían alejarse de metas de crecimiento económico para mejorar la calidad de sus medidas de estímulo.

Al menos 21 personas han muerto y cinco han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, debido a una explosión ocurrida en una central eléctrica en la ciudad de Dangyang, en China.

Edición Impresa
Lo más leído