27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

China

El gobierno de China liberó al premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, por razones médicas tras haber sido diagnosticado de cáncer de hígado terminal, según informó EFE.

Actualización 12:40 p.m. Las autoridades de China indicaron este sábado que hasta el momento se han podido recuperar los cuerpos de 15 personas, victimas del alud ocurrido el viernes. A su vez, confirmaron que la cifra de desaparecidos es mayor a un centenar.

Todos los 21 de junio, China realiza un evento repudiado por millones de personas en el mundo denominado el ‘Festival de carne de perro en Yulin’ en China, donde se realiza la venta de este animal para consumo humano.

El multimillonario estadounidense Thomas Kaplan expone en el Museo Nacional de China, ubicado en la emblemática plaza Tiananmen de Pekín, su colección privada con cuadros de Rembrandt y otras obras del Siglo de Oro holandés.

La Policía de China identificó a un joven de 22 años como el supuesto autor de la explosión ocurrida ayer en un nido para niños en la ciudad de Xuzhou, que dejó al menos siete muertos, entre ellos el atacante, según informó la cadena oficial CCTV.

La princesa del pop está enamorada. Britney Spears demostró todo su cariño por su novio Sam Asghari frente a sus fans de una manera que solo ella lo podía hacer: ¡Besándolo en pleno show!

El gobierno de Panamá anunció que ha establecido relaciones diplomáticas con China y a la par, dio a conocer que rompía sus lazos con Taiwán, uno de los aliados más antiguos del país centroamericano.

China apunta a convertirse en el líder de la energía limpia con un proyecto de paneles solares flotantes, instalados estratégicamente en lagunas y lagos del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , criticó hoy el último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, lo que consideró una “gran falta de respeto” hacia la vecina China.

China ha desmantelado de forma sistemática las operaciones de espionaje de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en su país, con el asesinato y encarcelamiento de al menos 18 informantes.

El gobierno peruano viene trabajando para incrementar y acelerar el ingreso de langostinos, quinua, granada y leche evaporada al mercado chino, y aprovechar de mejor manera el Tratado de Libre Comercio (TLC) con este país, señaló Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

La compañía china ‘Meitu’ lanzó a la venta un smartphone inspirado en ‘Sailor Moon’.

Eran las cinco de la tarde en la estación de Putian, al este de China, cuando algo llamó la atención de un trabajador del lugar: una mujer empezó a caminar hacia las vías del tren.

China anunció que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos del gobierno de Kim Jong-un han provocado tensión internacional.

¡Un éxito! Un nuevo fenómeno musical está arrasando en China y no tiene ni una canción. El ‘boy band’ Acrush ya tiene miles de fans adolescentes y universitarias que llaman a sus integrantes “esposos”, sin embargo la agrupación está conformada por cinco mujeres que tienen un look andrógino.

La Administración Espacial China (CNSA) se encuentra en negociaciones con la Agencia Espacial Europea (ESA) para la construcción de una base en la Luna cuya construcción iniciaría en el 2020.

En marzo de 2010 entró en vigencia el tratado de libre comercio (TLC) de Perú con China. Sin embargo, el intercambio comercial entre ambos países resultaría inequitativo para el sector no tradicional peruano, según Javier Dávila, director ejecutivo de la consultora Xalca Perú.

Dicen que los animales son las almas más nobles que pueden existir en la Tierra. La lealtad que sienten entre ellos parece indestructible. Desde mascotas hogareñas, hasta los animales salvajes, todos sienten esa necesidad de amistad y compañerismo hacia sus similares.

Si la estadía de Carlos Tévez en China era complicada, ahora se suma un hecho polémico que ha generado indignación entre los hinchas del Shanghai Shenhua, su actual club.

Cumplió su objetivo. Un ex trabajador de Google construyó un iPhone utilizando solamente piezas de repuesto chinas.

Ante el avance de la congestión vehicular en nuestras ciudades, las motos se han convertido en una valiosa alternativa. Adicionalmente, las principales ciudades del país donde esto ocurre no poseen un clima agresivo (frío o lluvia extrema) que eviten su masificación. Es por eso que diversas marcas, como las provenientes de la China y la India, han apostado por nuestro mercado y cada año son parte importante de las más de 200 mil unidades nuevas colocadas en el segmento de las dos ruedas.

Cansado de que su familia lo presionara para contraer matrimonio, un experto en inteligencia artificial en China, creó una mujer robot y se casó con ella en una ceremonia a la que asistieron su madre, amigos y compañeros de universidad.

El Gobierno de China se sumó a la larga lista de países que vienen solidarizándose con el Perú. Esta mañana, en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió al embajador de la República Popular China, Jia Guide, quien anunció la entrega de un US$ 1,500 000 como aporte de su gobierno para atender a los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú.

Brasil recupera su credibilidad de a pocos tras el escándalo de la carne adulterada. El gobierno brasileño anunció que se han reanudado las importaciones por parte de China , Chile y Egipto, tres de sus principales mercados.

Un partido con otro significado. China , con pocas oportunidades de clasificar al Mundial de fútbol de 2018, se enfrenta hoy a Corea del Sur en un partido que contará con medidas especiales de seguridad por la tensión diplomática entre los dos países, que están en plena crisis por el programa nuclear norcoreano.

La ayuda sigue llegando. El embajador de China , Jia Guide, entregó una donación realizada por la Cruz Roja China de 100 mil dólares en beneficio de los damnificados por los desbordes y huaicos que afectan a nuestro país.

La imagen de Ivanka Trump, la hija mayor del reciente mandatario de los Estados Unidos Donald Trump, es tendencia en China. Según cirujanos plásticos del país oriental, las mujeres chinas quieren parecerse a la joven empresaria.

China incrementará su infantería de marina de 20 mil a 100 mil efectivos. La potencia asiática busca proteger sus fronteras marítimas y sus intereses extranjeros de esta manera.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, denunció que China, Arabia Saudí, Pakistán e Irán son los cuatro países responsables de casi el 90 % de ejecuciones en el mundo.

El gobierno de China se declaró contrario “a cualquier tipo de proteccionismo”, frente a la “tendencia antiglobalizadora” que se vive en algunos países como Estados Unidos desde que entró al poder Donald Trump.

¿Qué es lo que pasa cuándo no tomas medidas de precaución y te acercas a animales salvajes? Un reportero lo descubrió de la peor manera.

Rusia y China impidieron una vez más la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que busca imponer sanciones a Siria por el supuesto uso de armas químicas.

Ante la suspicacia creada por la visita del representante de Wayne Rooney a la Superliga china para negociar un posible traspaso con tres clubes orientales. El delantero apagó los rumores y aseguró que se queda en el Manchester United.

Las exportaciones pesqueras para consumo humano registraron una contracción del 1.2% en 2016, en comparación con 2015, declaró el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda.

La tensión entre Estados Unidos y China parece suavizarse, luego que el ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Yi se reuniera con el Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson en un encuentro de cancilleres del G20.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, tuvo una comunicación telefónica con China con la finalidad de hacer todo lo posible para moderar la conducta desestabilizadora de Corea del Norte tras el ensayo de un misil balístico de Pyongyang el domingo pasado, dijo su portavoz Mark Toner.

China continúa armándose más rápido que los demás países. Así lo indica el informe anual del Instituto Internacional para los Estudios Estratégicos (IISS).

El intercambio comercial entre Perú y China tuvo un crecimiento del 4% en el 2016 y sumó US$16,744 millones, el avance se debe al mejor desempeño de las exportaciones sobre todo las del sector minero, señaló la Cámara de Comercio de Lima.

El presidente Donald Trump reafirmó la tradicional política de Washington de “una sola China” durante una llamada con su homólogo chino.

La firma de arquitectura italiana Stefano Boeri Architetti publicó sus diseños para las torres verdes de Nanjing, un par de edificios de uso múltiple previstos para el distrito de Pukou, la capital de la provincia sureña de Jiangsu, en “China“http://peru21.pe/noticias-de-china-831.

El novedoso misil DF-5C, que está conformado por 10 bloques individuales, fue probado en enero. Los ensayos en China fueron monitoreados por militares estadounidenses, de acuerdo con un reporte de The Washington Free Beacon, citando fuentes militares de EE.UU.

El ex jugador del Boca Juniors, Carlos Tevez desató una calurosa y apasionada bienvenida por parte de sus seguidores en el aeropuerto de Shangai en China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el principio de “una sola China” es un fundamento político no negociable de las relaciones entre Pekín y Washington, e instó a las “partes relevantes” en Estados Unidos a reconocer lo delicado del tema de Taiwán.

El Ministerio de Comercio de China señaló que rechaza rotundamente las amenazas proteccionistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Los niños de una guardería en China vivieron una pesadilla cuando un hombre armado con un cuchillo de cocina irrumpió en el recinto y los apuñaló, informó la agencia AFP.

La contaminación que cubre desde el pasado fin de semana el norte y el centro de China obligó este lunes a cerrar durante unas horas el aeropuerto de Tianjin, así como las autopistas de esa ciudad.

Un funcionario del ministerio de Defensa de China informó que se capturó, en el mar de China meridional una sonda submarina de Estados Unidos.

La Casa Blanca criticó abiertamente al presidente electo, Donald Trump, y aseguró que la relación de Estados Unidos con Taiwán no puede reducirse a “una moneda de cambio”.

El Gobierno de China señaló que las últimas declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Taiwán causan una “seria preocupación” al sugerir que estaba reconsiderando la relación de su país con la isla, y sugirió que cualquier cambio en este sentido podría dañar la relación entre Washington y Pekín.

El gobierno chino advirtió este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que la única manera de mantener la actual cooperación entre ambos países es el respeto de Washington con el principio de una “sola China”.