/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Agua usada en carnavales equivale al consumo de 4,800 familias al mes, según Sedapal

Solo en febrero se desperdiciaron 120 millones de litros en Lima y en el Callao que representa, en dinero, 354 mil soles.

Imagen
Invocan a hacer uso responsable del agua y no derrocharla en carnavales. (USI)
Fecha Actualización
Aunque usted no lo crea, el agua que se gasta en los carnavales en Lima y en el Callao podría servir para abastecer del líquido a 4,800 familias durante un mes o al contenido de 30 piscinas olímpicas, aseguró Sedapal.

Se trata de 120 millones de litros que representa, en dinero, 354 mil soles, monto que también podría usarse para potabilizar el agua o para mejorar las tuberías, señaló a Andina Gustavo Maldonado Ayres, jefe del Equipo Comercial de Sedapal-Breña.

Según Maldonado, Callao, Carabayllo, Comas, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho son los lugares que más desperdician el agua en esta época del año en piscinas callejeras, globos y baldes con agua.

El funcionario recordó que debido a la falta de lluvias en la sierra central por el fenómeno de El Niño, las cuencas del Rímac y el Chillón están prácticamente secas. Por eso se ha tenido que reducir la presión del agua de 11 de la noche a las cinco de la mañana.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó que a este problema se suman las conexiones ilegales. Recordó que Sedapal tiene un 25 por ciento de agua no facturada.