24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 01:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Callao

Tras la captura de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, Carlos Mac Dowall Villacorta, conocido como CMD, comenzó a manejar el ilegal negocio de la ‘exportación’ de droga desde el puerto del Callao. Este sujeto fue capturado ayer, junto con otros 10 sospechosos, con los que integraría la banda Los Reyes del Puerto-Shejo, a la que se le atribuye, al menos, 25 asesinatos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que Félix Moreno pidió a dicho ente el restablecimiento de sus credenciales como gobernador del Callao, luego de que la Sala Penal Nacional revocó la orden de prisión preventiva dictada en su contra por el caso Odebrecht.

Ya no son solo los ‘raqueteros’ o ‘marcas’ los que operan en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También hay falsos taxistas que ahora recurren a diversas modalidades para asaltar a turistas peruanos y extranjeros que llegan al terminal aéreo, advirtió ayer el coronel Luis Vera, jefe de la Divincri Callao.

La Policía capturó en el Callao a Luis Mauro Vera Méndez (39), sindicado como el falso taxista que engañó a una familia que recién había llegado al Perú, haciéndolos bajar del vehículo que los transportaba para llenar combustible y así darse a la fuga.

Regresaba en su triciclo luego de un arduo día de trabajo cuando encontró la muerte. José Benítez (69) trabajaba como pastelero y murió atropellado por un camión en el cruce de las avenidas Bertello y Canta Callao, en el Callao.

El fiscal superior César Zanabria presentó ayer, ante la Sala Penal Nacional, el recurso de casación por el caso de Félix Moreno , el gobernador regional del Callao investigado por presuntamente haber recibido coimas de la empresa brasilera Odebrecht.

Más de 20 mil personas se encuentran en riesgo de contraer diversas enfermedades al inhalar el humo tóxico que sigue emanando del almacén de plásticos, ubicado en el cruce de las avenidas Bocanegra y Bertello, en el Callao, donde el lunes se produjo un incendio.

Cerca de 800 kilos de cocaína que habían sido camuflados en toallas de exportación y que iban a ser enviados a Polonia, por vía marítima, fueron incautados el fin de semana en el terminal portuario en el Callao.

El fuego se ha reavivado en la fábrica de productos plásticos en el Callao esta mañana. Los bomberos han vuelto al lugar al notar la gran cantidad de humo negro que despide el local.

Debido al incendio ocurrido en la empresa Pamolsa, en el Callao, se suspendieron hasta este lunes las clases escolares en los colegios ubicados cerca del lugar del siniestro, informó la Dirección Regional de esa región

El túnel de la avenida Néstor Gambetta en el Callao inició su periodo de prueba con el funcionamiento parcial de esta vía.

Actualización El incendio se encuentra controlado en un 50%, de acuerdo con la evaluación del Comandante General del cuerpo de bomberos. Además, se anunció que ya se encuentra en el grado 3.

Michel Garay, de 12 años, entró al hospital Daniel Alcides Carrión por un dolor de rodilla, pero falleció después de seis días. El infante fue internado en silla de ruedas el pasado lunes 5 de junio. Sin embargo, su salud empeoró y perdió la vida el sábado 10 de junio.

¿Qué ocurrió en el penal chalaco Sarita Colonia? En medio de un clima de tensión que fue controlado pasado el mediodía, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que la reyerta dejó un muerto y que todo comenzó con un operativo de inteligencia.

Dispuestos a todo con tal de conseguir su objetivo. La prisión no era obstáculo, pero esto habría acabado.

Un grupo de internos del penal Sarita Colonia, ubicado en el Callao, realizó un motín esta madrugada. Pasado el mediodía, la tensión persiste.

Los familiares de los internos del Penal Sarita Colonia en el Callao pueden estar tranquilos. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) difundió un comunicado señalando que en ese recinto no hay muertos ni heridos.

Un hecho insólito sorprendió a los efectivos de la Policía Nacional cuando intervinieron a un sereno de la Municipalidad de La Perla (Callao). El agente del Serenazgo del distrito chalaco portaba varios empaques de cocaína que aparentemente comercializaba con ayuda del patrullero que manejaba.

NOTA DEL EDITOR Esta nota fue originalmente publicada el 4 de abril, a pocos días antes que se ordenase la prisión preventiva al gobernador de Callao, Félix Moreno, investigado por una presunta coima de US$2.4 millones de la constructora brasileña Odebrecht. Hoy la volvemos a difundir, esta vez, al conocer que el cuestionado funcionario saldrá de prisión en las próximas horas, luego de que la Sala Penal le ordenase solo comparecencia restringida.

Cerca de 121 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza que estaba acondicionado en un contenedor con la modalidad de ‘preñado’ fue incautada en un almacén el Callao. La ilegal mercadería, que tenía como destino México, está valorizada en más de US$1 millón en Estados Unidos informó la Policía.

Pese a que la Policía Nacional lo ha involucrado en seis asesinatos –entre ellos, el de Wilbur Castillo Sánchez–, el Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao ordenó arresto domiciliario para Luis Donaire Flores (25), conocido como ‘Pato Ciego’.

La Policía incautó zapatillas falsas valorizadas en 1.5 millones de soles tras un operativo en un inmueble ubicado en la Mz. B lote 34, en el Callao.

Acababa de llegar de Chile después de siete años y le dio la mejor sorpresa de cumpleaños a su hijo al esconderse en una enorme caja de regalo. Solo minutos después de tanta alegría Giovanni Santos Ganoza (38) fue acribillado de tres balazos en la puerta de su casa por un sicario juvenil en el Callao .

Con sus armas de reglamento y con las puertas del patrullero abiertas, dos agentes de la Policía fueron encontrados dormidos y recostados sobre los asientos del vehículo policial, informó el noticiero ’24 horas’.

Un nuevo caso de tentativa de feminicidio ocurrió en el Callao. Una mujer fue atacada a tijerazos por su ex pareja –delante de sus dos hijos- en Ventanilla. La víctima resultó con 20 cortes en diferentes partes del cuerpo.

Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por la Policía en el Callao. Los sujetos exigieron 500 soles a una mujer para no enseñarle sus fotos íntimas a su hijo.

Jim Roger Hamada Gálvez (52) fue capturado por agentes de la Policía por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Los equipos de seguridad que los bomberos empleaban para hacer frente a los incendios y salvar vidas fueron robados por un ladrón de la compañía Perú 18 del Callao, informó América TV.

A pesar de que los videos son contundentes, Diego Medina Chipana sostiene que “es inocente” y que no cometió delito alguno. Las cámaras de seguridad captaron cómo el taxista arrolló y arrastró por varios metros al suboficial de la Policía, Elías Quispe Carbajal.

El descontrol y la falta de respeto hacia la autoridad llevó a un sujeto a negarse a mostrar sus documentos a los policías que realizaban un operativo y posteriormente a atropellar a uno de los efectivos. Todo ocurrió en el Callao y el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad.

Los eventos de salsa que se realizan en la calles del Callao son pan de cada fin de semana. En estos ‘conciertos’ al aire libre suelen concurrir varias personas que gustan de este género musical pero que, lamentablemente, están expuestos a la inseguridad ciudadana.

Un operativo policial ejecutado en el asentamiento humano ‘Sarita Colonia’ ubicado en el Callao, dejó como saldo un delincuente muerto, tres heridos y un detenido.

Luego de retirar el monto de S/. 20 mil de una entidad bancaria, para el pago de sus trabajadores, un empresario del Callao fue asaltado. Imágenes de este acto criminal fueron difundidas por la municipalidad del distrito para poner a buen recaudo a sus habitantes.

Jonathan Rodríguez Farías, de 30 años, fue señalado por sus vecinos como el responsable de atacar de manera deplorable a un perro rottweiler en el Callao . El sujeto es acusado de utilizar un machete para agredir al animal. El reprochable acto no quedó ahí, el individuo también habría utilizado un ladrillo para lastimarlo en la cabeza.

La Policía detuvo a 5 miembros de una familia que se dedicaba a la venta de pasta básica de cocaína en el Callao. El inmueble, que era cuidado por perros pit bull, se ubica en cuadra seis del jirón Garcia Calderon.

Un pequeño de aproximadamente tres años murió al ser embestido por un camión, de placa T3W942, en una la concurrida zona del cruce de las avenidas Dos de Mayo y Sáenz Peña en el Callao.

Buscan eludir la acción de la justicia. Según informó la Contraloría General de la República a través de una nota de prensa, nueve ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao pretenden evadir una sanción administrativa valiéndose de un hábeas corpus del Juzgado de Paz Letrado con Funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos, de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en Piura.

La inseguridad ciudadana sigue siendo considerada la principal problemática que afecta la calidad de vida en Lima, según revela el Séptimo informe de percepción sobre calidad de vida elaborado por el observatorio ciudadano ‘Lima Cómo Vamos’.

El colmo. Las autoridades del Callao identificaron una familia que acumulaba en su vivienda donaciones para los damnificados de los huaicos y desbordes en el país.

Desde este viernes se abrió al tránsito vehicular el túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao. La ‘marcha blanca’ se aplicará de 07.00 a 11.00 horas por todo el mes de abril.

Dos sujetos identificados como Jeremy Javier Tello Gutiérrez y Hermes David Rivas Jirón, fueron capturados por agentes de la comisaría de Juan Ingunza, en el Callao, luego de robarle sus pertenencias a un peatón.

La Policía Nacional desarticuló a tres bandas delincuenciales que atemorizaban a los vecinos del Callao . Efectivos del Escuadrón de Emergencias y del Escuadrón Verde capturaron a 11 de sus integrantes, que presuntamente se dedicaban a asaltar y robar, además del tráfico ilícito de drogas.

Al parecer el gobernador del Callao, Félix Moreno, hoy preso, no estaba contento con los 2.4 millones de dólares de coima que recibiría de Odebrecht por la concesión del proyecto de la Costa Verde. También se habría apropiado de una buen parte de lo destinado a pagar al israelí Gil Shavit.

El Callao sigue en la mira de las autoridades. Tras la detención del hoy encarcelado gobernador regional Félix Moreno y del congelamiento de las cuentas de la región chalaca, el equipo de fiscales del caso Lava Jato intervendrá la sede regional en los próximos días.

La Policía capturó a Jimmy Geancarlos Zevillano Rojas (24), alias ‘pajarito’, quien se dedicaría a la microcomercialización de droga en el Callao .

Un hombre identificado como Luis Simón Talledo Ramírez asesinó a su prima hermana Vanessa del Pilar Talledo Ramírez, de tan solo 24 años, luego de discutir por un cargador de celular, en el Callao.

Continúa el doloroso suspenso entre los familiares de Solsiret Rodríguez Aybar, una joven madre de 23 años, estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal y activista del movimiento ‘Ni Una Menos’, desaparecida hace ocho meses.

El consejo regional del Callao acordó este lunes suspender de sus funciones al detenido gobernador Félix Moreno, investigado por recibir sobornos de la empresa Odebrecht, y encargar el puesto al vicegobernador Walter Mori, cuestionado funcionario que actualmente afronta denuncias y un pedido de inhabilitación del cargo.

Fue en busca de placer pero encontró la muerte. Un hombre de aproximadamente 60 años murió producto de un paro cardíaco a solo segundos de ingresar al local de servicios sexuales conocido como Trocadero , en el Callao .

Los restos del asesino y secuestrador Jacinto Aucayari Bellido, conocido como ‘Cholo Jacinto’, fueron velados al ritmo de una orquesta de cumbia en medio de una fiesta.