06.JUL Lunes, 2015
18° Lima
Última actualización 03:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“No puedo hablar sobre Nadine”

Compartir:

Callao

Callao: Capturan a los sicarios que asesinaron de 8 balazos a un ex reo

El sicariato cobra una nueva víctima en el Perú. Jorge Luis Vargas Villa fue asesinado de 8 disparos cuando se desplazaba por la cuadra siete de la avenida Guardia Chalaca, en el Callao.

Callao: Estibador fue asesinado de 16 balazos en Bellavista [Video]

Un estibador fue asesinado la madrugada del sábado de 16 balazos, tras un ataque ocurrido en la urbanización Pedro Ruiz Gallo, en Bellavista, Callao.

Callao: Tres personas fueron asesinadas en una balacera en La Perla [Video]

Tres muertos dejó una balacera que se registró esta tarde en la cuadra dos de la avenida Felipe Pinglo, en La Perla, Callao, Callao, cerca de una estación de Bomberos.

Un conductor identificado como Franz Keller Simón Nieto pasó casi 5 horas atrapado entre el metal retorcido de su carro y el tren con el que impactó en el distrito de Carmen de la Legua (Callao), este sábado.

El ex alcalde provincial del Callao Álex Kouri Bumachar se negó a responder las interrogantes de la Procuraduría de la Contraloría General sobre la concesión a la empresa Convial para la construcción de la Vía Expresa del Callao.

Las mafias de narcotraficantes recurren a una y mil modalidades para sacar droga de nuestro país. Esta vez, no tuvieron mejor idea que captar a un ciudadano mexicano minusválido para que transportara más de un kilo de clorhidrato de cocaína en sus muletas.

Callao: Incendio consumió más de 50 casas y dejó 63 familias damnificadas

63 familias damnificadas y más de 50 casas de maderas calcinadas dejó un incendio de grandes proporciones que se registró la noche del martes en el asentamiento humano Canadá, ubicado en el Callao.

Ministerio Público pide 20 años de cárcel para vigilante que mató a delincuente

Un agente de seguridad vive una pesadilla tras defender a un menor de edad de un delincuente que le robó su celular. En el incidente el hampón falleció y el Ministerio Público pide 20 años de cárcel para el hombre que lo abatió.

La Policía logró capturar a Del Pilar García Hidalgo (24), mujer que robó con engaños a un bebé de más 10 días de nacido el pasado viernes en el asentamiento humano 23 de Octubre, en San Juan de Lurigancho.

Un estibador de 40 años fue asesinado a balazos por sicarios en el Callao. El crimen ocurrió esta tarde a media cuadra de la Municipalidad Provincial del Callao, cuando la víctima se disponía a regresar a su casa luego de trabajar.

Luego de que el Gobierno Regional del Callao calificó el allanamiento a su sede como “abusivo, innecesario y desproporcionado” porque colaboraron en la entrega de documentación a la Fiscalía de la Nación y Contraloría General de la República sobre presuntas irregularidades en la obra de conformación de domos y sembrado de grass en la avenida Néstor Gambetta, esta última institución desmintió dichas declaraciones de la citada región.

Los taxistas autorizados por la Municipalidad de Lima podrán circular libremente desde hoy por las calles y avenidas del Callao, tras el acuerdo alcanzado entre las autoridades de de ambos gobiernos municipales.

Un total de 24 vehículos fueron enviados este martes al depósito por no contar con el SOAT vigente, por no haber pasado las revisiones técnicas, así como por no tener implementos de seguridad. El operativo fue realizado por las Gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao.

Callao: 15 heridos dejó triple choque entre dos combis y una moto

Al menos 15 heridos dejó esta mañana un múltiple choque entre dos combis y una moto en la cuadra 42 de la avenida Argentina, en el Callao.

El congresista Mesías Guevara (AP-FA) solicitó al presidente de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza, que le brinde información detallada sobre la construcción de su sede institucional.

El Poder Judicial (PJ) del Callao dictó orden de comparecencia restringida e impedimento de salida del país, por cuatro meses, para el gobernador regional, Félix Moreno, por la construcción del sauna spa para oficiales en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en San Borja.

El Órgano de Control Interno de la Fiscalía del Callao dispuso que el personal administrativo de su institución investigue el desarrollo del caso Fundo Oquendo, debido a que Víctor Huarancca, uno de los denunciantes, acusó ante el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, al fiscal Anticorrupción Wils Gonzales Morales por poner trabas al proceso.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, podría ser excluido de la investigación judicial que se le sigue por el presunto delito de peculado por la construcción del sauna spa para oficiales en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja.

Callao: Policía incautó camión con 110 kilos de droga en terminal Muelle Sur

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un cargamento de 110,4 kilos de droga que fueron introducidos camuflados en un compartimiento secreto de un camión de una empresa de transporte de carga, informó DP World Callao, operador del terminal Muelle Sur.

La salud de la conocida cantante Carmencita Lara, de 88 años, *evoluciona favorablemente, *según indicaron los médicos que la atienden en el Hospital Sabogal del Callao.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se mostró hoy en desacuerdo con la posibilidad de que los serenos usen armas no letales en la lucha contra la delincuencia, tal como lo planteó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y propuso más bien que miembros de la Marina de Guerra patrullen las zonas inseguras del primer puerto.

Sedapal informó que se restringirá el suministro de agua potable entre el jueves 04 y viernes 05 de junio en diversos sectores de Lima y Callao debido al cambio de válvulas.

Callao: Asesinaron de seis balazos a dirigente de construcción civil

Un dirigente de construcción civil fue asesinado de seis balazos esta madrugada cerca de su vivienda, ubicada en el distrito Mi Perú, en el Callao.

Callao: Mataron a pedradas a suboficial del Ejército que se resistió a robo

Esta madrugada, un grupo de delincuentes mató a pedradas a un suboficial del Ejército por resistirse a un asalto en el distrito Mi Perú, en el Callao.

Callao: Niña de 7 años fue baleada en el abdomen durante fiesta infantil

Cinco delincuentes fuertemente armados y encapuchados interrumpieron a balazos una fiesta infantil en la cuadra 9 de jirón Ancash, en el Asentamiento Humano de Rugia, en el Callao, y dejaron gravemente herida a una niña de 7 años de edad.

APM Terminals Callao S.A., operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, lamenta la acción de huelga adoptada por los trabajadores portuarios (estibadores) desde este lunes 11 de mayo a las 15:00 horas.

Cada año, la Corte Superior de Justicia del Callao atiende, aproximadamente, 40 mil casos vinculados al narcotráfico en sus diferentes modalidades, informó el presidente de dicha entidad, César Hinostroza Pariachi.

El ex alcalde y ex gobernador regional del Callao, Álex Kouri, afronta desde hoy un juicio oral por las supuestas irregularidades en la construcción de la Vía Expresa del Callao, que podría llevarlo 5 años de prisión.

Los casi 400 presos extranjeros del penal Sarita Colonia del Callao podrán cumplir sus respectivas condenas en sus países de origen gracias a un acuerdo tomado por la Corte Superior del Callao, INPE y 60 embajadas acreditadas en el Perú.

Costa Verde: Oleaje anómalo inundó vía y varias partes del litoral peruano

Olas de hasta tres metros de altura inundaron gran parte de la Costa Verde, en el sector de Miraflores, y varias calles aledañas a las playas de la Punta, en el Callao. El oleaje anómalo se inició desde el mediodía y hasta el momento no ha ocasionado ninguna pérdida importante que lamentar.

Asesinos lanzaron de puente y remataron a balazos a vigilante en SJL [Video]

_Dos cadáveres fueron hallados este miércoles por la mañana en diferentes puntos de la ciudad, en casos distintos que la Policía investiga si guardan relación alguna. El primero fue descubierto en San Juan de Lurigancho, mientras que el segundo fue encontrado en el Callao.

La Procuraduría Anticorrupción del Callao solicitó ayer una reparación civil de 705,582 soles –en caso de que haya condena– al investigado Félix Moreno, gobernador regional del Callao, y a tres implicados más por la construcción de un spa para generales en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja.

El gobierno regional del Callao declaró de prioridad e interés el proceso de creación del distrito de Pachacútec, en la provincia constitucional, con lo que se separaría de Ventanilla, según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Con una inversión de un millón de dólares, la empresa de servicios aeroportuarios Talma adquirió 380 cámaras ‘inteligentes’ para detectar la salida ilegal al extranjero de droga y oro, así como de cargamento de fauna, flora y piezas de nuestro patrimonio cultural. Esta compañía se ubica al costado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Los vecinos de Bellavista, Callao, podrán alertar sobre los hechos delictivos que transcurran en sus barrios de manera segura y anónima a través de un mensaje o llamada a la línea WhatsApp de la municipalidad.

El tráfico de contenedores llenos en los principales puertos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) –Buenaventura y Cartagena en Colombia, Guayaquil en Ecuador y Callao– registró 2’735,000 TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) en 2014. Ello suma un 61.79% dedicado a importación y 38.21% a exportación, y representa 3.9% más frente al año anterior.

A partir de la próxima semana, *unos 600 agentes de la Policía Nacional se sumarán a la vigilancia de las calles *más peligrosas del Callao, informó el Ministerio del Interior.

Callao: Universitaria murió por una bala perdida en Mi Perú

Una joven de 18 años es una nueva víctima de la inseguridad ciudadana. Una bala perdida ocasionó la muerte de Angie Aragón Vilchez, quien se encontraba a pocos metros de su casa en el distrito de Mi Perú, en el Callao.

Callao: Sujeto es acusado de matar a niña de 2 años en un edificio

Una menor de dos años de edad murió tras ser arrojada por un tragaluz por un vecino, quien presuntamente habría intentado violarla al interior de su vivienda, ubicada en la cuadra dos del jirón Miguel Grau, en el Callao.

Callao: Policía capturó a 4 delincuentes que asaltaron un grifo

Esta mañana, tras una balacera, la Policía Nacional capturó a cuatro delincuentes que asaltaron el grifo Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Bertello, en el Callao.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) construirá e implementará en Ventanilla un Centro de Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción gracias a un convenio interinstitucional que se firmó con el Gobierno Regional del Callao.

Personal de la Policía Nacional detuvo este jueves al comandante PNP en situación de retiro Víctor Eduardo Oblitas Muñoz, conocido como el ‘Rey de las estafas’, sobre quien pesaba una orden de captura desde el 2009.

Callao: Chofer de combi fue asesinado en la puerta de una discoteca

Una balacera en Ventanilla, Callao, acabó con la vida de un joven de 27 años y dejó a dos personas heridas. El incidente ocurrió en los exteriores de la discoteca Rumba King durante la madrugada.

El Ministerio de Educación destinó S/.286,415.96 para que el Gobierno Regional del Callao refaccione aulas y servicios higiénicos de los centros educativos, a pocos días de iniciarse el año escolar 2015.

En un almacén aéreo privado del Callao, personal de la Sunat incautó 800 smartphones, valorizados en S/.400 mil, que pretendían venderse en el país sin cumplir con las obligaciones aduaneras correspondientes.

Esta semana se define si las unidades del Callao vuelven al Corredor Azul (Tacna-Garcilaso-Arequipa). Para esto, comuna chalaca viene sosteniendo reuniones con diversas autoridades de la alcaldía capitalina.

El Callao sigue siendo una de las zonas más peligrosas del país. Solo en lo que va del año, 21 personas han muerto debido a la ola de crímenes que azota dicha región, reveló ayer el flamante ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Dos delincuentes que, utilizando máscaras de los superhéroes ‘Iron Man’ y del ‘Hombre Araña’, planeaban asaltar un agente BCP fueron capturados por la Policía Nacional. A estos sujetos se les encontró un croquis con la ubicación del negocio que iban a robar.

Callao: Sicarios mataron a joven para vengar un crimen

Otro joven fue asesinado a balazos por varios sujetos en la Urbanización Santa Rosa, en el Callao. Los homicidas bajaron de un auto, dispararon 8 veces y luego fugaron con destino desconocido. Se trataría de venganza por la muerte de Luis Edwin Del Pino Ascona.