Además:

Callao

El Jurado Electoral Especial del Callao (JEE-Callao) resolvió declarar improcedente las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos para el Gobierno Regional de Callao, la Municipalidad Provincial y la Distrital de la Provincia Constitucional del Callao de la organización política Chim Pum Callao.

La Policía Nacional impuso un total de 6,211 papeletas en Lima y Callao, desde el sábado 26 de julio hasta la tarde del miércoles 30, es decir, durante el último feriado largo de Fiestas Patrias, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 30 días en contra de siete personas que fueron intervenidas durante el examen de admisión a la Universidad Nacional del Callao, al ser sorprendidas utilizando métodos ilegales con la finalidad de obtener una vacante.

Durante el primer semestre del año se construyeron en Lima y el Callao 21 mil 398 inmuebles, reveló un estudio de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

La Policía Nacional (PNP) capturó esta madrugada a 18 delincuentes, integrantes de dos bandas, dedicados a asaltar camiones en marcha en el Callao. El operativo se realizó en las zonas de Los Barracones, Dulanto y Sarita Colonia.

Otro de los cabecillas de la banda de extorsionadores ‘La Gran Familia Chinchana’ fue capturado por agentes antisecuestros de la Dirincri en el Callao.

Los usuarios de redes sociales registraron incidencias del paro de transporte público que acatan este jueves un grupo de transportistas del Callao y cuyos estragos se sienten hasta Lima.

Callao: Transportistas bloquearon vías y se enfrentaron a policías

Los ánimos se caldearon esta mañana en el Callao por el paro de 24 horas que acata un grupo de transportistas en rechazo a la implementación del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa por parte de la Municipalidad de Lima, que les impide el acceso a dicho tramo.

Paro de transportistas en el Callao también se siente en Lima

Desde las primeras horas de hoy, muchos paraderos de Lima lucen con más gente de la habitual debido a que un grupo de transportistas del Callao acata hoy un paro de 24 horas en rechazo a la implementación del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa por parte de la Municipalidad de Lima, que les impide el acceso.

Transportistas del Callao realizarán paro este jueves por nuevo corredor vial

Transportistas de Callao convocaron un paro este jueves 24 desde las 6 a.m. como protesta por la disposición de la Municipalidad de Lima que les impide transitar por el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Los internos del penal del Callao encontraron la vía perfecta para mantener contacto con el exterior mientras dura su encierro y utilizan sus cuentas en Facebook para exhibir en ellas las gollerías de la gozan en dicho centro penitenciario.

Un delincuente de 17 años, que responde a las iniciales de C.V.L, resultó abatido por un efectivo policial al ser sorprendido en pleno asalto a los pasajeros de una cúster a las 7:15 de la mañana, en el cruce de la avenida Buenos Aires y el jirón Marco Polo, en el Callao.

Tras una intensa persecución, efectivos de la Policía Nacional (PNP) capturaron a tres sujetos implicados en el delito de homicidio en la modalidad de sicariato en agravio de Jonathan Tantavilca Pajuelo, hecho ocurrido en un tramo de la avenida Guardia Chalaca en el Callao.

Luego de que la Municipalidad de Lima señalara que este sábado, de todas maneras, comenzará a funcionar el primer corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa y que 13 empresas del Callao ya no podrán ingresar, la comuna chalaca anunció ayer que las compañías involucradas acudirán al Tribunal Arbitral para evitar que la mencionada medida se concrete.

La Alcaldía del Callao amenaza con no dejar que 60 rutas autorizadas por Lima ingresen al primer puerto. La razón: el anuncio de que 13 empresas de transporte chalacas serán impedidas –desde este 26 de julio– de pasar por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Más de 100 kilos de cocaína que estaban camuflados entre bolsas de asfalto en frío y que iban a ser enviados al extranjero fueron incautados en un depósito del Callao.

Dos delincuentes que se dedicaban a robar los focos y faroles de los parques del Callao fueron detenidos por miembros de Serenazgo y la Policía. Ellos son Max Becker Velásquez Pachas (23) y Roberto Carlos Obregón Infante (20).

El instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró a las 4:01 a.m. en el departamento de Lima.

Un sospechoso del asesinato del narco serbio Frederic Goran Stavric –acribillado en el restaurante McDonald’s de Miraflores– fue capturado ayer por la Policía durante un operativo antidrogas en el Callao.

Un taxista que conducía un vehículo modelo station wagon murió calcinado al estrellarse contra un tráiler en la avenida Néstor Gambeta, en el Callao.

El puerto del Callao incrementó en 36.2% el movimiento de carga registrado en los tres primeros meses del año. Le siguen los terminales de Buenaventura de Colombia (20.6%) y Guayaquil de Ecuador (2.3%), informó la Comunidad Andina.

Callao: Matan a balazos a un taxista a la salida de pollada

El taxista William Alejandro Verde Marín (37) fue asesinado a balazos la madrugada del domingo cuando salía de una pollada realizada en la Mz. A del asentamiento humano Gambetta Baja, en el Callao.

Tres asentamientos humanos de la zona sur del Callao fueron protegidos con muros ante el fuerte oleaje que, en horas de la madrugada, llegó a inundar las viviendas de madera.

Una policía de tránsito resultó con la pierna izquierda fracturada luego de ser atropellada por un taxista al que había intervenido en la cuadra 2 de la avenida Dominicos, en el Callao.

Cerca de mil tapas de buzón han sido robadas en lo que va del año. Así lo dio a conocer el ingeniero Polo Agüero, jefe de Operación y Mantenimiento de Redes de Sedapal.

Un policía motorizado murió al ser impactado por un vehículo a la altura de cuadra 38 de la Av. Colonial, en circunstancias que realizaba su servicio de control de tránsito. El hecho es materia de investigación de las autoridades.

El ministro de Interior, Daniel Urresti, encabezó la madrugada de ayer nuevos operativos en diferentes distritos de la capital en los que se desarticularon dos bandas de delincuentes y se detuvo a 60 sujetos implicados en diversos delitos.

Un enfrentamiento entre pandillas dejó un muerto y dos heridos tras una balacera que se realizó esta madrugada en el Callao, en el cruce de los jirones Loreto y Guisse.

Un taxista fue asesinado de un disparo en la cabeza esta madrugada en el Callao, al parecer, por resistirse al robo de su vehículo. El hecho en la avenida Néstor Gambetta, en el ingreso del asentamiento humano Villa Emilia, debajo del puente peatonal.

La Policía maneja dos hipótesis sobre el enfrentamiento a balazos entre jóvenes en el estacionamiento de una discoteca en Miraflores. En el tiroteo, ocurrido el domingo al promediar las 4 am, dos personas resultaron heridas y tres fueron detenidas.

Una adolescente de 17 años murió esta madrugada luego de que un camión impactó la motocicleta en la que viajaba junto a su enamorado en las inmediaciones de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la emisión de bonos soberanos por S/.80 millones con la finalidad de financiar el proyecto Vía Costa Verde tramo Callao.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió proceso sancionador contra el presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, por la presunta transgresión del reglamento de publicidad estatal en periodo electoral.

Una banda de ‘marcas’ con fusiles en mano interrumpió el paso vehicular de una transitada avenida del Callao y, en cuestión de minutos, arrebató S/.220 mil a un trabajador de una empresa que viajaba en un bus de transporte público.

En medio de una tenaz persecución, agentes del Escuadrón Verde del Callao detuvieron a tres delincuentes que acababan de robar en una vivienda. Uno de los intervenidos recibió un disparo en la cabeza.

Callao: Sujeto acuchilló a su compañero de trabajo cansado de burlas

Henry Huamán Córdoba, un trabajador de un chifa del Callao, *acuchilló a su compañero de trabajo Darwin Paul Julca Merino, porque se burlaba constantemente de él*.

En el marco del Día Internacional de los Océanos, la ONG Vida efectuó hoy una masiva limpieza en la playa Carpayo, Callao, donde se recolectaron más de 20 toneladas de basura marina, ya que esta zona es la más contaminada del país.

Ciro Castillo Rojo, padre del joven fallecido en el Colca, anunció su candidatura a la presidencia regional del Callao. El galeno participará en los próximos comicios del 5 de octubre con el respaldo de Acción Popular.

Orión no fue responsable del accidente que, el pasado 10 de abril, acabó con la vida de dos personas en Miraflores. La culpa de esta tragedia la tuvo el chofer de la cúster de la empresa Virgen de Copacabana, que se pasó una luz roja y que competía con otra para recoger pasajeros.

(Martín Hidalgo/mhidalgo@peru21.com) Los trámites del Gobierno para dar luz verde a la expropiación de terrenos para el “ramal” de la Línea 2 y Línea 4 del Metro de Lima van a 36 kilómetros por hora. Ayer se buscó llegar al paradero final de su cometido con la aprobación del proyecto de ley 3840/2013-PE en el Pleno del Congreso.

Callao: Mujer murió en un accidente de tránsito

Una mujer murió esta madrugada en un accidente de tránsito en el Callao. El automóvil en el que viajaba se estrelló contra un poste luego de hacer una maniobra con la que evitó embestir a una mototaxi que se cruzó en su camino.

En medio de una feroz balacera, agentes del Escuadrón de Emergencia detuvieron a cinco delincuentes de la banda ‘Los Injertos de El Agustino’, dedicada al robo al paso.

El partido Chim Pum Callao, que lidera Álex Kouri, solo presentará candidatos al gobierno regional y a las alcaldías de la referida provincia constitucional, por lo que descartó una participación en Lima.

El suboficial José Cárdenas Prado, quien se ha ganado el calificativo del ‘policía incorruptible’ debido a que no acepta soborno alguno, fue atacado a golpes por cinco desconocidos en el Callao.

La violencia está imparable en el Callao y las estadísticas de criminalidad así lo demuestran: 42 personas han sido asesinadas a balazos y otras 170 han resultado heridas en lo que va del año. Así lo informó el general Bacilio Grossman, jefe de la Región Policial del Callao, tras expresar su preocupación.

Jesús Santiago Valverde Garaycochea (26) murió baleado por unos delincuentes que trataron de robarle su mototaxi.

Con la finalidad de descongestionar el tráfico generado en vías alternas, en la avenida Costanera, que une el distrito limeño de San Miguel con el Callao, se habilitó desde hoy el tránsito en ambos sentidos de la vía. *[Avenida Costanera: Inauguran vía que unirá San Miguel con el Callao]

El titular regional del Callao, Félix Moreno, y el presidente Ollanta Humala anunciaron la puesta en marcha de la construcción de la costa verde chalaca, que estará concluida en agosto de 2015 y que permitirá ir en solo 20 minutos del primer puerto a Chorrillos y viceversa.

Callao: Un muerto y otros 11 personas heridas dejó balacera

Esta madrugada, un muerto y otras 11 personas heridas es el resultado de una balacera en la cuadra dos del jirón Áncash, en el Callao, cuando se realizaba una fiesta al aire libre.