31.MAR Martes, 2015
22° Lima
Última actualización 11:58 am

LA PORTADA DE HOY

Se busca premier

Compartir:
Además:

Callao

Callao: Sujeto es acusado de matar a niña de 2 años en un edificio

Una menor de dos años de edad murió tras ser arrojada por un tragaluz por un vecino, quien presuntamente habría intentado violarla al interior de su vivienda, ubicada en la cuadra dos del jirón Miguel Grau, en el Callao.

Callao: Policía capturó a 4 delincuentes que asaltaron un grifo

Esta mañana, tras una balacera, la Policía Nacional capturó a cuatro delincuentes que asaltaron el grifo Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Bertello, en el Callao.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) construirá e implementará en Ventanilla un Centro de Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción gracias a un convenio interinstitucional que se firmó con el Gobierno Regional del Callao.

Personal de la Policía Nacional detuvo este jueves al comandante PNP en situación de retiro Víctor Eduardo Oblitas Muñoz, conocido como el ‘Rey de las estafas’, sobre quien pesaba una orden de captura desde el 2009.

Callao: Chofer de combi fue asesinado en la puerta de una discoteca

Una balacera en Ventanilla, Callao, acabó con la vida de un joven de 27 años y dejó a dos personas heridas. El incidente ocurrió en los exteriores de la discoteca Rumba King durante la madrugada.

El Ministerio de Educación destinó S/.286,415.96 para que el Gobierno Regional del Callao refaccione aulas y servicios higiénicos de los centros educativos, a pocos días de iniciarse el año escolar 2015.

En un almacén aéreo privado del Callao, personal de la Sunat incautó 800 smartphones, valorizados en S/.400 mil, que pretendían venderse en el país sin cumplir con las obligaciones aduaneras correspondientes.

Esta semana se define si las unidades del Callao vuelven al Corredor Azul (Tacna-Garcilaso-Arequipa). Para esto, comuna chalaca viene sosteniendo reuniones con diversas autoridades de la alcaldía capitalina.

El Callao sigue siendo una de las zonas más peligrosas del país. Solo en lo que va del año, 21 personas han muerto debido a la ola de crímenes que azota dicha región, reveló ayer el flamante ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Dos delincuentes que, utilizando máscaras de los superhéroes ‘Iron Man’ y del ‘Hombre Araña’, planeaban asaltar un agente BCP fueron capturados por la Policía Nacional. A estos sujetos se les encontró un croquis con la ubicación del negocio que iban a robar.

Callao: Sicarios mataron a joven para vengar un crimen

Otro joven fue asesinado a balazos por varios sujetos en la Urbanización Santa Rosa, en el Callao. Los homicidas bajaron de un auto, dispararon 8 veces y luego fugaron con destino desconocido. Se trataría de venganza por la muerte de Luis Edwin Del Pino Ascona.

Callao: Sicarios matan a balazos a joven en un parque

Un joven fue asesinado a balazos por dos sicarios en el parque de la Juventud, ubicado entre las avenidas Pacasmayo y Bocanegra, en el Callao. En el ataque también resultaron heridas dos personas que se encontraban conversando en el lugar.

En la playa La Arenilla, de La Punta, fue encontrado el cuerpo de Adriana Estupiñán Elera (17), estudiante de Ciencias de la Comunicación que desapareciera la tarde del domingo en la playa Marbella, en Magdalena.

En plena celebración por el Día de San Valentín ocurrió un crimen pasional en un hostal del Callao. Un trabajador de la Marina asesinó de un balazo en la cabeza a su enamorada – 25 años menor que él – y luego se suicidó con la misma arma de fuego.

Callao: Sicarios acribillaron a un hombre por presunto ajuste de cuentas

Un hombre fue acribillado por sicarios en el la cuadra 3 del jirón Atahualpa, en el Callao. Los delincuentes se desplazaban en un vehículo de lunas polarizas.

Callao: Sicarios en moto matan a vigilante de 5 balazos

Un hombre fue asesinado de cinco balazos, en la madrugada del viernes, a la altura del cruce del jirón Miró Quesada con la avenida Santa Fe, en la urbanización Constanza, en el Callao.

Mujer murió arrollada por un tren en el Callao [Video]

Una mujer de 67 años murió arrollada por un tren a la altura de la cuadra 21 de la avenida Enrique Meiggs en el Callao.

La Municipalidad de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao acordaron esta tarde medidas a favor del transporte público, entre ellas, establecer una credencial única para los conductores de rutas autorizadas y uniformizar criterios e información para las labores de fiscalización en ambas jurisdicciones.

Lucho Cueto: Un reconocido músico de corazón chalaco

No es del Callao, pero es uno de los salseros más respetados del puerto. Radica en el epicentro de la salsa en Nueva York, pero siempre regresa a la provincia más salsera del país. Tocó con el más grande de todos: Héctor Lavoe. Lucho Cueto, el pianista no chalaco más querido por los chalacos.

Jonathan Maicelo: Campeón de la vida

Jonathan Maicelo es un peleador callejero cuyo carácter fue forjado por mujeres: su abuela, su madre y su tía. Creció en los Barracones, un barrio donde había que pelear para sobrevivir.

Callao: Hallan cadáver de un hombre ahogado en la playa Abtao

Un grupo de salvavidas divisaron el cadáver de una persona a 100 metros de la orilla de la playa Abtao, en La Punta, Callao. El hombre tendría entre 20 y 30 años.

Callao: Triple choque dejó un muerto y dos heridos en la Av. Néstor Gambetta

Un triple choque vehicular registrado esta madrugada dejó una persona muerta y cuatro heridos. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 4.5 de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

Cuatro avezados delincuentes, entre ellos dos implicados en el crimen del comandante de la Policía Pedro Guerrero Gilberti –ocurrido en la pollería El Corralito–, fueron capturados en el Callao.

El Gobierno Regional del Callao abrió las inscripciones, a los alumnos que terminaron el tercer año de secundaria, para postular a la Escuela de Talentos, centro que imparte una educación más especializada y tecnificada.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dispuso que desde hoy la Policía Nacional brinde seguridad a los sacerdotes del Callao que denunciaron que son hostigados y amenazados de muerte por parte de delincuentes. Además, ordenó que en los alrededores de sus parroquias y domicilios se efectúen patrullajes.

La Diócesis del Callao informó que la Oficina de Asuntos Jurídicos de dicha institución apoyará a los sacerdotes que denunciaron haber sido blanco de amenazas y atentados contra sus vidas desde hace varios meses.

Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un nuevo atentado de sicarios ocurrido en el Callao causado, según la Policía Nacional, por un ajuste de cuentas.

Un nuevo caso de sicariato se dio en el Callao. Esta vez, la víctima fue un ecuatoriano, a quien los delincuentes asesinaron de dos balazos. La Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

Los cinco sacerdotes que desde el año pasado vienen denunciando que son víctimas de amenazas de muerte y reglajes en el Callao, y que hasta hace unos días no habían sido escuchados, por fin fueron citados para que el lunes rindan sus declaraciones ante agentes de la Divincri.

Desde hace más de un año, 5 sacerdotes diocesanos del Callao vienen denunciando que son hostigados y amenazados de muerte. Ellos han realizado tres denuncias ante diversas instancias, las que no han sido escuchadas.

La Contraloría iniciará acciones de control a los grandes proyectos de inversión que han sido adjudicados por el Gobierno. Las megaobras con las que se empezarán las auditorías son el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y la avenida Néstor Gambetta en el primer puerto, que, en total, cuentan con una inversión superior a los US$13 mil millones.

Callao: Sicarios matan de 4 balazos a joven en presunta pelea entre barrios

Una balacera que ocurrió en un parque de la urbanización San Juan Masías, en el Callao durante la madrugada del 1 de enero dejó un muerto y cuatro heridos. De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, se trataría de un ajuste de cuentas entre jóvenes de diferentes barrios.

Más de 200 kilos de cocaína que estaban camufladas en latas de conserva de pescado fueron descubiertas por efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, quienes detuvieron a una persona.

Callao: Mujer en estado de coma dio a luz tras 36 semanas de gestación

Una mujer en estado de coma dio a luz este lunes a un bebé de 3 kilos en el Callao, luego de 36 semanas de gestación, y gracias a la intervención de médicos de los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

Callao: Parte del techo del Mall Aventura Plaza Bellavista se desplomó

Una parte del techo del Mall Aventura Plaza Bellavista en el Callao, se desplomó sobre una exhibición de carros. Esto provocó zozobra entre los trabajadores que se encontraban en el centro comercial.

Callao: Capturaron a joven que disparó contra 2 menores en Navidad

La Policía Nacional detuvo a Joshua Caso Bolívar (19), autor confeso de los disparos contra 2 menores (14 y 12 años) y que causó la muerte de uno de ellos en el Callao, el pasado 25 de diciembre.

Callao: Ataque a balazos a adolescentes fue producto de rivalidad de pandillas

El ataque a balazos que sufrieron dos menores de edad por parte de unos sujetos que se desplazaban en bicicletas habría sido por un ajuste de cuentas en medio de la rivalidad que mantienen dos pandillas juveniles en Bellavista, Callao, según informó la Policía Nacional.

Un menor de edad quedó gravemente herido luego una balacera ocurrida la madrugada del jueves en el cruce de los jirones Olaya y Espinar, en el distrito de Bellavista, Callao.

Callao: Mujer encerró a sus dos hijos en un quiosco por más de 7 horas

Una mujer identificada como Ana Sebastiana Hernández Reyes (40) dejó encerrados por más de siete horas a sus dos hijos en un quiosco ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Faucett, en el Callao.

Sedapal informó que esta semana y la próxima se suspenderá el servicio de agua potable en distintas zonas de los distrintos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y del Callao.

Edson Rodríguez Carrión fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su vehículo, en la Urb. Colonial, en el Callao, junto con su esposa y sus dos hijos, de dos y cuatro años.

Un hombre murió atropellado por un tráiler este sábado a la altura del kilómetro 3.5 de la avenida Néstor Gambeta, en el Callao. El fallecido habría intentado cruzar la vía de forma intempestiva.

Crueldad sin límites. La captura de un sujeto de nacionalidad mexicana-italiana, con dos canes san bernardo que llevaban 3 kilos de cocaína en sus estómagos, puso al descubierto toda una red de narcos mexicanos que tiene entre sus integrantes a un veterinario de ese país. Este registra hasta 5 ingresos al Perú y está prófugo.

Callao: Murió 'Bombón', uno de los perros utilizados como 'burriers'

Tras permanecer en cuidados intensivos, esta tarde murió uno de los perros que iban a ser usado como ‘burrier’ para sacar droga del país. Se trata de ‘Bombón’, de raza San Bernardo, mientras que la otra mascota llamada ‘Lola’ permanece delicada.

En una habitación de un hotel del Callao, la Policía Nacional encontró a dos perros de raza San Bernardo que llevaban en sus estómagos cerca de tres kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Callao: Balacera por cupos de construcción civil dejó 5 heridos

Cinco heridos dejó una balacera en el Callao, luego que dos grupos de construcción civil se enfrentaran por la disputa de las obras que se ejecutarán en la avenida Dos de Mayo.

Un nuevo galardón antiecológico. Un estudio internacional consideró a la playa Carpayo, ubicada en el Callao, la más contaminada de Sudamérica. Solo en 500 metros de esa bahía se recogieron más de 40 toneladas de basura.

Un túnel subterráneo de 960 metros de largo se comenzó a construir el sábado en la autopista Néstor Gambetta en el Callao.

Callao: Delincuentes mataron a un policía durante intervención

Un suboficial de la Policía Nacional, perteneciente al Escuadrón Halcones, fue asesinado a balazos cuando intervenía a los ocupantes de un auto con lunas polarizadas en el Callao. Sus colegas capturaron a tres sospechosos.

Alarmante. En el Callao, la Policía no atendió oportunamente al 86% de las mujeres que denunciaron ser víctimas de agresión física y psicológica por parte de sus parejas.