03.SEP Jueves, 2015
20° Lima
Última actualización 06:18 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Niño terrible

Compartir:

Callao

En algunos hospitales de Lima y Callao se podrá adquirir de manera gratuita un método anticonceptivo femenino que brinda una protección por tres años, pero puede retirarse en cualquier momento y la fertilidad regresa en la mayoría de las mujeres en seis semanas después de que el médico retire el implante.

Félix Moreno, el gobernador regional del Callao, reiteró que fue el consejo regional de su distrito el que aprobó la donación de S/.100 mil al club deportivo Sport Boys, que este diario dio a conocer ayer.

El Gobierno Regional del Callao anunció este jueves que comprará los días de franco de 1,500 policías para que patrullen a pie algunas zonas del primer puerto.

Con el fin de mejorar los accesos marítimos y terrestres al puerto del Callao, se completó el desembolso de US$144 millones por parte de la empresa DP World Callao, según lo señalado en el contrato de concesión.

Callao: Denuncian a operario de limpieza de colegio por tocamientos indebidos a 8 niños [Video]

Padres de familia denunciaron a un operario de limpieza por tocamientos indebidos en agravio de ocho menores que estudian en el colegio inicial Concordia Universal, ubicado en La Perla, distrito del Callao.

Luego del fatal accidente en el que atropelló y mató a Efraín Caldas Valverde, de 72 años, ocasionándole la muerte en la avenida La Paz, La Perla, Callao, el piloto Raúl Orlandini emitió un comunicado para aclarar que el accidente sí le ocasionó heridas en el cuerpo, pues en las redes sociales circuló una foto en la que supuestamente se le veía en perfecto estado tras el penoso hecho y denunciaron que su internamiento en una clínica era para evadir su responsabilidad.

Luego de tres meses de haber permanecido preso en el penal de Lurigancho, el suboficial Miguel Vásquez Ariza — quien abatió a un presunto delincuente en el Callao — fue liberado por el Poder Judicial.

Sicarios asesinaron a un empresario durante la madrugada del miércoles en Bellavista, Callao. El crimen habría sido perpetrado por un presunto ajuste de cuentas, sospechan las autoridades.

Un accidente de tránsito protagonizado por el piloto de autos Rául Orlandini dejó un muerto. El hecho ocurrió en la cuadra 16 de la avenida La Paz, La Perla, Callao. La víctima fue identificada como Efraín Caldas Valverde.

Callao: Policía fue asesinado porque se habría resistido al robo de sus pertenencias

Un suboficial de la Policía Nacional identificado como José Arturo Vega Chupiyon fue asesinado de cuatro balazos tras, presuntamente, haberse resistido al robo de sus pertenencias en el Callao, informó Canal N.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del Callao anunció esta tarde la suspensión temporal por 15 días de la empresa Taxi Green, y la inhabilitación definitiva del conductor Wilder Suárez, vinculado con el asalto de dos ciudadanos peruanos en San Isidro.

Callao: 5 heridos dejó explosión durante graduación de agentes del INPE [Video]

[ACTUALIZACIÓN 03/08/2015 16:00] La explosión que se registró durante la ceremonia de graduación de los nuevos especialistas en seguridad penitenciaria dejó finalmente cinco heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, según confirmó un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dado el visto bueno para la construcción de un moderno tranvía eléctrico – con más de 30 estaciones – que uniría el Cercado del Callao con Ventanilla en tan solo 30 minutos.

Debía S/.20 mil en papeletas, pero no tuvo problema para circular durante más de seis meses con su vehículo debido a que adulteró la placa. Así como Luis Calcina usaba esa modalidad para prestar el servicio de taxi y colectivo, existirían otras 100 unidades transitando con placas falsas y que serían empleadas para cometer robos y secuestros al paso.

En una rápida intervención, agentes de la Policía Nacional capturaron este viernes a uno de los presuntos delincuentes que, en la noche del último jueves, balearon al suboficial PNP Marco Lema Chirichigno, quien se encuentra grave ya que uno de los proyectiles le cayó en la cabeza.

Entre enero y junio de este año se han registrado 60 asesinatos en el Callao, informó el Poder Judicial del primer puerto, aunque a la fecha no se conoce con exactitud cuántos de estos crímenes fueron por encargo.

El Gobierno Regional del Callao, presidido por Félix Moreno, no solo firmó un convenio interinstitucional con el Poder Judicial del Callao, sino también con el Ministerio Público con el objetivo de mejorar el servicio de la administración de esa institución.

Al igual que el distrito de San Miguel, la Municipalidad de La Punta, en el Callao, impondrá una multa de S/.385 a las personas que alimenten a las palomas que habitan en el distrito, como medida de seguridad y salud pública para evitar la reproducción descontrolada de la paloma doméstica.

Las múltiples necesidades que afronta el Callao no serían un impedimento para el gobernador regional, Félix Moreno Caballero, que estaría por desembolsar más de S/.521 mil en favor del Poder Judicial de esa jurisdicción para el acondicionamiento del nuevo local ubicado en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Colonial.

Tal como ocurrió en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estudiantes de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) denunciaron este viernes ser víctimas constantes de robos y asaltos en las inmediaciones de su local, por lo que exigieron a las autoridades y a la Policía Nacional mayor vigilancia en la zona.

Seis bidones que contenían 132 kilos de cocaína líquida fueron incautados el viernes por la Policía Antidrogas en los almacenes de la empresa Talma, ubicados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

La División Portuaria Antidrogas difundió el video de la incautación de 190 kilos de cocaína de alta pureza en el Terminal del Callao. El hecho se registró el pasado 8 de julio, durante un operativo.

Tres integrantes de una banda delincuencial dedicada a extorsionar a empresarios del sector construcción del Callao fueron capturados por agentes del Departamento de Emergencia Norte de la Policía Nacional.

Por representar un grave riesgo para la salud pública y no contar con licencia de construcción ni de funcionamiento, la Municipalidad Provincial del Callao clausuró temporalmente el cementerio Santa Rosa, ubicado en el Asentamiento Humano del mismo nombre, informó Andina.

El 22 de diciembre de 2014, la región Callao que preside Félix Moreno convocó a un concurso para cubrir una plaza de abogado en la Gerencia de Asesoría Jurídica de dicho organismo.

La Policía Nacional intervino un hotel ubicado en la calle Talara del Callao, en el que se habría alojado el prófugo Gerald Oropeza, quien se habría anticipado a la presencia de las fuerzas del orden y escapó una vez más.

Callao: Capturan a los sicarios que asesinaron de 8 balazos a un ex reo

El sicariato cobra una nueva víctima en el Perú. Jorge Luis Vargas Villa fue asesinado de 8 disparos cuando se desplazaba por la cuadra siete de la avenida Guardia Chalaca, en el Callao.

Callao: Estibador fue asesinado de 16 balazos en Bellavista [Video]

Un estibador fue asesinado la madrugada del sábado de 16 balazos, tras un ataque ocurrido en la urbanización Pedro Ruiz Gallo, en Bellavista, Callao.

Callao: Tres personas fueron asesinadas en una balacera en La Perla [Video]

Tres muertos dejó una balacera que se registró esta tarde en la cuadra dos de la avenida Felipe Pinglo, en La Perla, Callao, Callao, cerca de una estación de Bomberos.

Un conductor identificado como Franz Keller Simón Nieto pasó casi 5 horas atrapado entre el metal retorcido de su carro y el tren con el que impactó en el distrito de Carmen de la Legua (Callao), este sábado.

El ex alcalde provincial del Callao Álex Kouri Bumachar se negó a responder las interrogantes de la Procuraduría de la Contraloría General sobre la concesión a la empresa Convial para la construcción de la Vía Expresa del Callao.

Las mafias de narcotraficantes recurren a una y mil modalidades para sacar droga de nuestro país. Esta vez, no tuvieron mejor idea que captar a un ciudadano mexicano minusválido para que transportara más de un kilo de clorhidrato de cocaína en sus muletas.

Callao: Incendio consumió más de 50 casas y dejó 63 familias damnificadas

63 familias damnificadas y más de 50 casas de maderas calcinadas dejó un incendio de grandes proporciones que se registró la noche del martes en el asentamiento humano Canadá, ubicado en el Callao.

Ministerio Público pide 20 años de cárcel para vigilante que mató a delincuente

Un agente de seguridad vive una pesadilla tras defender a un menor de edad de un delincuente que le robó su celular. En el incidente el hampón falleció y el Ministerio Público pide 20 años de cárcel para el hombre que lo abatió.

La Policía logró capturar a Del Pilar García Hidalgo (24), mujer que robó con engaños a un bebé de más 10 días de nacido el pasado viernes en el asentamiento humano 23 de Octubre, en San Juan de Lurigancho.

Un estibador de 40 años fue asesinado a balazos por sicarios en el Callao. El crimen ocurrió esta tarde a media cuadra de la Municipalidad Provincial del Callao, cuando la víctima se disponía a regresar a su casa luego de trabajar.

Luego de que el Gobierno Regional del Callao calificó el allanamiento a su sede como “abusivo, innecesario y desproporcionado” porque colaboraron en la entrega de documentación a la Fiscalía de la Nación y Contraloría General de la República sobre presuntas irregularidades en la obra de conformación de domos y sembrado de grass en la avenida Néstor Gambetta, esta última institución desmintió dichas declaraciones de la citada región.

Los taxistas autorizados por la Municipalidad de Lima podrán circular libremente desde hoy por las calles y avenidas del Callao, tras el acuerdo alcanzado entre las autoridades de de ambos gobiernos municipales.

Un total de 24 vehículos fueron enviados este martes al depósito por no contar con el SOAT vigente, por no haber pasado las revisiones técnicas, así como por no tener implementos de seguridad. El operativo fue realizado por las Gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao.

Callao: 15 heridos dejó triple choque entre dos combis y una moto

Al menos 15 heridos dejó esta mañana un múltiple choque entre dos combis y una moto en la cuadra 42 de la avenida Argentina, en el Callao.

El congresista Mesías Guevara (AP-FA) solicitó al presidente de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza, que le brinde información detallada sobre la construcción de su sede institucional.

El Poder Judicial (PJ) del Callao dictó orden de comparecencia restringida e impedimento de salida del país, por cuatro meses, para el gobernador regional, Félix Moreno, por la construcción del sauna spa para oficiales en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en San Borja.

El Órgano de Control Interno de la Fiscalía del Callao dispuso que el personal administrativo de su institución investigue el desarrollo del caso Fundo Oquendo, debido a que Víctor Huarancca, uno de los denunciantes, acusó ante el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, al fiscal Anticorrupción Wils Gonzales Morales por poner trabas al proceso.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, podría ser excluido de la investigación judicial que se le sigue por el presunto delito de peculado por la construcción del sauna spa para oficiales en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja.

Callao: Policía incautó camión con 110 kilos de droga en terminal Muelle Sur

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un cargamento de 110,4 kilos de droga que fueron introducidos camuflados en un compartimiento secreto de un camión de una empresa de transporte de carga, informó DP World Callao, operador del terminal Muelle Sur.

La salud de la conocida cantante Carmencita Lara, de 88 años, *evoluciona favorablemente, *según indicaron los médicos que la atienden en el Hospital Sabogal del Callao.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se mostró hoy en desacuerdo con la posibilidad de que los serenos usen armas no letales en la lucha contra la delincuencia, tal como lo planteó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y propuso más bien que miembros de la Marina de Guerra patrullen las zonas inseguras del primer puerto.

Sedapal informó que se restringirá el suministro de agua potable entre el jueves 04 y viernes 05 de junio en diversos sectores de Lima y Callao debido al cambio de válvulas.

Callao: Asesinaron de seis balazos a dirigente de construcción civil

Un dirigente de construcción civil fue asesinado de seis balazos esta madrugada cerca de su vivienda, ubicada en el distrito Mi Perú, en el Callao.