Además:

Callao

En los próximos dos años se demandarán 200 mil viviendas en 25 ciudades del país, reveló la Encuesta de Hogares elaborado por Cuanto a solicitud del Fondo MiVivienda.

Callao: Delincuentes iban a robar banco con máscaras del ‘Hombre Araña’

La Policía Nacional capturó a cuatro integrantes de la banda ‘Los Terribles de Castilla’ en el preciso instante en que iban a cometer un asalto a una agencia bancaria utilizando una máscara del Hombre Araña y dos pistolas de plástico que llevaban impreso el sello del modelo Pietro Beretta en el Callao.

El Congreso de la República aprobó que el centro poblado Mi Perú, ubicado dentro de la jurisdicción de Ventanilla, se convierta en un distrito autónomo del Callao.

Callao: Mujer fingió su secuestro para pedirle dinero a su esposo

Una mujer fingió haber sido secuestrada junto a su hijo de tan solo un año de edad para pedirle a su esposo la suma de S/.2 mil. Ella dijo a la Policía que iba a utilizar el dinero para el tratamiento de su abuelo enfermo de cáncer.

Susana Villarán emplaza al Callao a ‘dar la cara’ por accidentes de Orión

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, emplazó a la Municipalidad del Callao a “dar la cara” por los numerosos accidentes protagonizados por la empresa de transporte público Orión, cuyo permiso de circulación fue otorgado por la comuna chalaca.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República citó para el próximo miércoles a los alcaldes de Lima, Susana Villarán, y del Callao, Juan Sotomayor, a fin de que expliquen las medidas que han adoptado frente a la racha de accidentes que ocurren cada semana en la capital.

Callao: Menor baleó a hombre porque pensó que era amante de su madre

Un adolescente de 17 años trató de matar a balazos a quien creyó que era el amante de su madre. El hecho ocurrió en el Callao.

Los mecánicos de vehículos de motor son los puestos más demandados en el Callao, reveló el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (Ipeba).

Esta mañana, una embarcación se incendió cerca de la playa Cantolao, en La Punta, en el Callao, cuando realizaba un paseo de recreación. No se reportaron heridos.

Los restos del guitarrista peruano Óscar Avilés fueron enterrados a las 4 p.m. de hoy en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, tras fallecer en la víspera producto de un mal cardíaco.

Callao: Tren embiste a auto que cruzó de forma imprudente vía férrea

Los cuatro ocupantes de un automóvil se salvaron de morir esta madrugada en el Callao, luego que el carro cruzara de forma imprudente la vía férrea –que se dirigía a Lima– y un tren lo embistiera porque su conductor no hizo caso a las señales de tránsito sobre la proximidad de los vagones.

En menos de una semana, la Policía Nacional impuso 153 multas a unidades de carga que transitaban por la Av. Néstor Gambetta de Ventanilla, vía que se convirtió en escenario de varios accidentes de vehiculares en el último mes, uno de los cuales acabó con la vida de casi de una decena de personas. De acuerdo con la Sutran, estas infracciones fueron *aplicadas entre el 17 y 21 de marzo. La mayoría guardaba relación con la falta de capacitación a los conductores (38), seguida por manejar con luces inoperativas (30), falta de extintores (25) y la ausencia de bandas reflectivas (11).

Tras la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, en dos meses empezarán las obras de lo que será el primer tren subterráneo que unirá Ate y el Callao en el 2019. Se construirá por etapas y para ello se utilizarán métodos de excavación modernos, como se ve en el video (minuto 05:44).

Cuando se inauguraba la ampliación del moderno control de tránsito y seguridad ciudadana en el Callao, las cámaras de vigilancia captaron los precisos momentos en que dos delincuentes se descolgaban de dos postes tras robar cables telefónicos.

Callao: Mujer fue asesinada de un balazo al corazón

Una mujer murió de un disparo en el corazón cuando transitaba por la calle Loreto, en el Callao. La familia de esta denunció que un hombre, quien no fue identificado, la amenazaba desde hace tiempo.

Luego de que se dispusiera la restricción de seis horas para el pase de camiones de carga pesada por la Av. Néstor Gambetta, en Ventanilla, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) criticó esta medida porque —aseguró— afectaría el flujo del comercio exterior. Exigió al gobierno la construcción de un corredor camionero.

Dos días después de que el camión frigorífico manejado por Clint Castillo Céspedes embistiera a automóviles y mototaxis en la avenida Néstor Gambetta, causando la muerte de ocho personas y dejando decenas de heridos, las autoridades del Callao reaccionaron y adoptaron medidas para evitar más accidentes en dicha vía.

El Perú recibirá nueve cruceros de lujo este año con 15,000 visitantes a bordo, lo que favorecerá el crecimiento del turismo en el país, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El despiste del camión frigorífico en Ventanilla, que atropelló a más de 30 personas y provocó la muerte de ocho personas, obedecería a una imprudencia del conductor por exceder la velocidad máxima, consideró hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran).

Callao: Dos muertos tras violento choque entre dos autos

Esta madrugada, un hombre identificado como Carlos Sánchez Arias (38) y una menor de 17 años de edad murieron luego de que el vehículo en el que viajaban fuera impactado por otro en la cuadra 41 de la avenida Prolongación Perú, en el Callao.

Callao: Madre e hija mueren atropelladas

Una mujer y su hija de siete años murieron atropelladas esta madrugada en el kilómetro 15.5 de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

La cantante Olga Tañón fue denunciada ante la Fiscalía Provincial del Callao por el delito de estafa en agravio del empresario peruano Roberto Ayllón, quien le habría pagado por actuar en la Vendimia de Ica, así como en Piura, shows que la artista canceló para luego retirarse del país.

Callao: Falleció mujer que recibió un disparo en la sien dentro de auto

María del Rosario Urata Lostaunau (50), la mujer que fue baleada esta madrugada al interior de un vehículo estacionado frente al aeropuerto Jorge Chávez, falleció esta noche en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

El exfutbolista Miguel Rebosio se enfrentó a un policía durante una intervención en una zona del Callao. Según el programa Amor, amor, amor, el ‘Conejo’ perdió los papeles e insultó a un miembro de las fuerzas del orden.

Callao: Una persona murió en confuso incidente cerca al aeropuerto

Francisco Seferino Aguilar Gonzáles falleció esta madrugada al interior de su vehículo, en un confuso incidente cerca al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. La Policía maneja dos hipótesis, la de un asalto y la de un intento de asesinato y posterior suicidio.

Un helicóptero que realizaba tareas de apoyo a un pesquero venezolano cayó al océano Pacífico frente a las costas de Perú y sus tripulantes, heridos, fueron rescatados y asistidos por la Marina de Guerra.

Hasta ahora son 1,227 los ciudadanos que ya han tramitado su Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). De ellos, 299 son jóvenes de 18 y 19 años de edad residentes en Lima y el Callao.

Un cargamento de más de 66 kilos de clorhidrato de cocaína fue incautado por la Policía Antidrogas en el puerto del Callao. La ilegal mercadería había sido traída desde Colombia en una embarcación de bandera liberiana.

Sarita Colonia: A 100 años de su nacimiento, sus fieles la recuerdan

Un día como hoy hace 100 años nació la “santa de los pobres” Sarita Colonia, y decenas de creyentes acudieron esta mañana al cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao con ramos de flores y ofrendas para agradecerle por los milagros concedidos.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró hoy que la reforma del transporte es un proceso irreversible, por lo que invocó a los transportistas del Callao, que acatan un paro de 24 de horas, a sumarse a la misma o, de lo contrario, no podrán operar en la capital.

Desde esta mañana los transportistas del primer puerto realizan un paro de 24 horas que incluye el bloqueo de un carril de la Av. La Marina. Ellos amenazaron que no permitirán el ingreso al Callao de vehículos autorizados por Lima.

Un grupo de transportistas del Callao anunciaron hoy que realizarán un paro de 24 horas este jueves 27 de febrero.

Representantes de ocho barrios considerados de alto riesgo del Callao entregaron 31 armas de fuego a las autoridades, como parte de una campaña de pacificación realizada por la Región Policial Callao y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y que se inició en el penal Sarita Colonia.

Callao: Así se vivió el último domingo de carnavales en el primer puerto

El mes de febrero se acerca a su fin, y con el se acaba también la popular época de carnavales en Lima. Fue así que nos acercamos este último fin de semana a distintos barrios del Callao, donde los ‘chalacos’ se preparaban desde tempranas horas para celebrar esta fecha como solo ellos saben. La buena comida, las cervezas bien frías, el baile y la alegría se mantuvieron hasta altas horas de la noche.

Callao: Incendio se registró en la refinería La Pampilla

Esta madrugada, un incendio se registró en la refinería La Pampilla, ubicada en el Callao. Este se habría producido debido al sobrecalentamiento de la caldera de la parte posterior del local.

Callao: Cae delincuente conocido como 'Memín'

El delincuente Óscar Mendoza Barreno, más conocido como ‘Memín’, fue capturado por la Policía Nacional en la intercepción de las avenidas Colonial y Elmer Faucett en el Callao.

Un apagón dejó sin energía eléctrica a algunos vecinos del Callao luego de que un automóvil chocara anoche contra una acometida, estructura en la que se apoyaba un poste de Edelnor, a la altura de la cuadra 6 de la calle Miró Quesada.

Ate: Caen dos integrantes de banda que ‘secuestró’ 7 vehículos en el Callao

La Policía Nacional capturó a dos integrantes de la banda ‘Los Sabuesos de Santa Anita’, que hace unos días irrumpió en una cochera particular en el Callao y robó siete vehículos para después comunicarse con sus propietarios y exigirles pagos de entre S/.6,000 y S/.15,000 para devolverles sus unidades.

Una banda de delincuentes irrumpió en una cochera particular en el Callao y robó siete vehículos para después comunicarse con sus propietarios y exigirles pagos de entre 6 mil y 15 mil soles para devolverles sus unidades. El ‘secuestro’ de carros es una modalidad que ha crecido en los últimos meses, informó la Dirove.

La Policía Nacional encontró 75 kilos de alcaloide de cocaína camuflados entre 160 sacos de ajos que iban a ser exportados a México.

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, exhortó a las autoridades del Callao a tomar medidas para el ordenamiento del transporte urbano en el primer puerto.

La Contraloría General de la República detectó perjuicio económico por más de S/.9 millones en 22 municipalidades de Lima y Callao durante un operativo en el que se auditó selectivamente adquisiciones de bienes y servicios.

Callao: Asesinan a balazos a cobrador

Esta madrugada, un hombre fue asesinado a balazos por un grupo de desconocidos cuando salía de un bar del Callao. La Policía considera que se trató de un ajuste de cuentas.

Sedapal informó que este lunes 10 de febrero se restringirá el servicio de agua potable en varias zonas del Callao debido a trabajos de mantenimiento.

Bellavista: Vecinos llenan sus piscinas con agua de regadío para parques

Vecinos de distrito de Bellavista (región Callao) están enfrentados por el uso del agua de regadío –destinada a los parques de la zona– para llenar sus piscinas portátiles.

La Contraloría General encontró indicios de corrupción en el proceso para la construcción de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en el Callao.

La cantante criolla Eva Ayllón se reencontrará con su público del Callao con un concierto, denominado ‘Romance Chalaco’, este 15 de febrero en el Teatro Municipal Alejandro Granda Relayza.