30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Callao

Un pequeño de aproximadamente tres años murió al ser embestido por un camión, de placa T3W942, en una la concurrida zona del cruce de las avenidas Dos de Mayo y Sáenz Peña en el Callao.

Buscan eludir la acción de la justicia. Según informó la Contraloría General de la República a través de una nota de prensa, nueve ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao pretenden evadir una sanción administrativa valiéndose de un hábeas corpus del Juzgado de Paz Letrado con Funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos, de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en Piura.

La inseguridad ciudadana sigue siendo considerada la principal problemática que afecta la calidad de vida en Lima, según revela el Séptimo informe de percepción sobre calidad de vida elaborado por el observatorio ciudadano ‘Lima Cómo Vamos’.

El colmo. Las autoridades del Callao identificaron una familia que acumulaba en su vivienda donaciones para los damnificados de los huaicos y desbordes en el país.

Desde este viernes se abrió al tránsito vehicular el túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao. La ‘marcha blanca’ se aplicará de 07.00 a 11.00 horas por todo el mes de abril.

Dos sujetos identificados como Jeremy Javier Tello Gutiérrez y Hermes David Rivas Jirón, fueron capturados por agentes de la comisaría de Juan Ingunza, en el Callao, luego de robarle sus pertenencias a un peatón.

La Policía Nacional desarticuló a tres bandas delincuenciales que atemorizaban a los vecinos del Callao . Efectivos del Escuadrón de Emergencias y del Escuadrón Verde capturaron a 11 de sus integrantes, que presuntamente se dedicaban a asaltar y robar, además del tráfico ilícito de drogas.

Al parecer el gobernador del Callao, Félix Moreno, hoy preso, no estaba contento con los 2.4 millones de dólares de coima que recibiría de Odebrecht por la concesión del proyecto de la Costa Verde. También se habría apropiado de una buen parte de lo destinado a pagar al israelí Gil Shavit.

El Callao sigue en la mira de las autoridades. Tras la detención del hoy encarcelado gobernador regional Félix Moreno y del congelamiento de las cuentas de la región chalaca, el equipo de fiscales del caso Lava Jato intervendrá la sede regional en los próximos días.

La Policía capturó a Jimmy Geancarlos Zevillano Rojas (24), alias ‘pajarito’, quien se dedicaría a la microcomercialización de droga en el Callao .

Un hombre identificado como Luis Simón Talledo Ramírez asesinó a su prima hermana Vanessa del Pilar Talledo Ramírez, de tan solo 24 años, luego de discutir por un cargador de celular, en el Callao.

Continúa el doloroso suspenso entre los familiares de Solsiret Rodríguez Aybar, una joven madre de 23 años, estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal y activista del movimiento ‘Ni Una Menos’, desaparecida hace ocho meses.

El consejo regional del Callao acordó este lunes suspender de sus funciones al detenido gobernador Félix Moreno, investigado por recibir sobornos de la empresa Odebrecht, y encargar el puesto al vicegobernador Walter Mori, cuestionado funcionario que actualmente afronta denuncias y un pedido de inhabilitación del cargo.

Fue en busca de placer pero encontró la muerte. Un hombre de aproximadamente 60 años murió producto de un paro cardíaco a solo segundos de ingresar al local de servicios sexuales conocido como Trocadero , en el Callao .

Los restos del asesino y secuestrador Jacinto Aucayari Bellido, conocido como ‘Cholo Jacinto’, fueron velados al ritmo de una orquesta de cumbia en medio de una fiesta.

Cuatro congresistas de la República plantearon hoy una moción de orden del día para la creación de una comisión especial multipartidaria para investigar los actos de corrupción en la región Callao.

Luego de que el Ministerio Público solicitara prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno , la oficialista Janet Sánchez, parlamentaria por el Callao, señaló que ahora le toca dar la cara.

Los ojos están puestos sobre Felix Moreno, gobernador regional del Callao, luego de que sus dos viviendas —una en el Callao y otra en La Molina— fueran allanadas por haber recibido, presuntamente, sobornos por US$4 millones para que Odebrecht gane la licitación de la Costa Verde.

En su vivienda, ubicada en el Callao, la Policía Nacional detuvo al presunto cabecilla de la banda ‘Las Hienas de Carrillo’, la que asaltaba a taxistas que ofrecían sus servicios a través de diversas apps. Este sujeto ha sido identificado como Ángel Omar Fernández Mariluz (22), ‘El Chinito’.

El Callao ha sido capturado por un pseudo partido político que ha tomado las riendas de ese puerto hace más de 20 años. Todos los directivos de Chim Pum Callao se han enriquecido ejerciendo cargos públicos.

Desde sus smartphones, bandas de hampones solicitan servicios de taxi a través de los más populares aplicativos. Una vez que llegan a su destino, obligan a los conductores –con un arma de fuego o un cuchillo– a desviar su camino e ir hacia lugares oscuros y con poco público. Ya en dicho punto, les quitan sus pertenencias con ayuda de un cómplice.

Próximamente el Callao albergará una impactante feria. Se trata de ArtCa. Así lo dio a conocer la galería Monumental Callao a través de su cuenta de Facebook.

Es la tercera vez que frustra un asalto en sus nueve años de servicio a la Policía . La suboficial Rocío Ramos se enfrentó a dos delincuentes que intentaban sustraer las pertenencias de los pasajeros de un vehículo de transporte público en el cruce de las avenidas Faucett y Chalaca, en el Callao .

Un presunto homicida que figuraba en la lista de los más buscados y por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/15 mil por su paradero fue capturado por la Policía en el Callao.

A plena luz del día y en una transitada avenida del Callao, una banda de tres delincuentes intentó secuestrar a una joven estudiante.

Después de cuatro años de instalarse de manera consecutivamente en la Costa Verde, frente al distrito de Magdalena, la feria Mistura 2017 se mudará al Callao .

La Dirección Ejecutiva Antidroga (Dirandro ) reportó el lunes pasado la incautación de más de una tonelada de droga en el puerto del Callao .

Lo retratos de ‘Cacharrón’, ‘El cholo Willy’, ‘Jerico’ y ‘Hugo’, hijos de las entrañas del Callao, de los barrios picantes de Puerto Nuevo, Centenario y Castilla llegan a la galería de arte. Lo bueno de lo malo es la exposición que se exhibe en las paredes de la A A & A Gallery, la muestra de Aarón López. Un artista chalaco de 35 años que desde niño, cuando su mamá lo llevaba de la mano al mercado, siempre se vio atraído por los rostros, las calles y lo que sucedía alrededor de su distrito, La Perla baja. Una zona difícil y peligrosa, cerca de los Barracones, donde el que quiere se pierde, como él asegura.

No te metas con mi barrio. El boxeador Jonathan Maicelo criticó a la Región del Callao por usar como imagen a Mario Hart , indicando que no representa al primer puerto.

Un menor de trece años fue retenido por la Policía al ser sorprendido cuando arrebataba un celular a una anciana en el Callao.

Un total de una tonelada 493 kilos fue el peso de la droga incautada el último viernes en un almacén del Callao. El ilegal cargamento iba a ser llevado a Bélgica, donde está valorizado en 98 millones de dólares, informó la Policía Antidrogas.

Golpe al narcotráfico. Más de una tonelada de clorhidrato de cocaína incautó ayer la Policía Antidrogas en coordinación con la Primera Fiscalía del Callao. El estupefaciente fue descubierto en un almacén del primer puerto.

La Fiscalía Anticorrupción del Callao, a cargo de la investigación de la obra de la vía de la Costa Verde, tramo Callao, ejecutada por Odebrecht, pidió al equipo especializado de la Fiscalía, a cargo de Hamilton Castro, que asuma el caso.

Descartan desborde del río Chillón. Luis Reyes, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Callao , explicó que el caudal del mencionado río ha disminuido en 50 centímetros, por ello, pidió calma a los vecinos de la zona de Márquez, que en la víspera alertaron sobre el riesgo de un desborde.

Aquellos vehículos de transporte público que cuenten con más de 25 años tras su fabricación serán sacados de circulación en el Callao.

Un hallazgo en la planilla del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht (oficina de coimas) en Brasil, en la que se registran dos pagos para la vía Costa Verde, tramo Callao, la pone en la mira de la Fiscalía.

Un delincuente identificado como Williams Freddy Martínez Gutiérrez (27) intentó robarle a un taxista en el distrito del Callao por la noche del último viernes, pero terminó con un balazo.

Un hombre fue asesinado de tres balazos al amanecer en la urbanización Satélite en Ventanilla en el Callao. Los criminales fugaron en un auto, según señalaron los testigos a la Policía.

Agentes del grupo Terna de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes que amenazaban con armas de fuego a los trabajadores de limpieza pública del Callao para robarles todas sus pertenencias.

En la urbanización Dulanto, en el Callao, la Policía Nacional capturó al peligroso delincuente Óscar Augusto Tamayo Huamán, de 22 años de edad, alias ‘Chato Glume’, por quien se ofrecía una recompensa de S/ 20 mil, informó el Ministerio del Interior .

Ante el anuncio de un posible cambio de sede de Mistura, la feria gastronómica más importante del país y de América Latina, el Gobierno Regional del Callao planteó a la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) que este certamen se realice en un área de la playa Carpayo en la nueva Costa Verde del Callao, que será inaugurada en el mes de mayo.

Alerta. Varias casonas de más de 100 años de antigüedad, ubicadas en la avenida Constitución en el Callao, corren riesgo de derrumbarse debido a las lluvias que se registraron en la madrugada de hoy.

Los vecinos de la calle 27 de Agosto en Carmen de la Legua en el Callao vivieron el pasado 20 de febrero unos minutos de pánico luego que un hombre enfurecido disparara en plena vía pública contra tres hombres quienes huyeron despavoridos.

La Fiscalía Anticorrupción de Ventanilla formalizó la investigación preparatoria contra el presidente regional del Callao, Félix Moreno, por supuestamente haberse apropiado del dinero de la venta de algunos predios del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla, fondos que tenían que ser destinados para beneficiar a 52 asociaciones.

La Municipalidad del Callao decomisó 25 piscinas portátiles instaladas en plena vía pública. Las autoridades sancionaron a sus propietarios con una multa de S/4,050 (1 UIT) por obstruir el libre tránsito y desperdiciar el agua.

El pasado viernes se formalizó la aprobación final sin observaciones de las obras de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó APM Terminals Callao, empresa a cargo de la concesión.

Detectan una nueva modalidad de robo. Delincuentes se hacían pasar como pasajeros y tras solicitar el servicio de taxis mediante aplicativos móviles, robaban a los taxistas en el Callao, informó la Policía.

Tras encontrar alimentos en mal estado, almacenes antihigiénicos, maquinarias en estado de oxidación, y aceite negro, la Municipalidad Provincial del Callao, clausuró la pollería Norky’s este martes informó las autoridades de la mencionada comuna.

El ultimo viernes, 26 distritos de la capital amanecieron sin agua potable debido a los huaicos que se presentaron en la zona este de Lima. Sedapal decidió cortar el servicio que brinda porque el río Rímac (principal abastecedor de agua) arrastraba lodo y su nivel de turbidez fue alto.

Un nuevo espacio para la comida vegetariana ha llegado al puerto del Callao.