24.AGO Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 05:10 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisión Nadine a la vista

Compartir:

Callao

En Castilla, Atahualpa, Centenario y Puerto Nuevo, en el Callao, la ausencia que genera la muerte de un ser querido no solo se llora, también se retrata, se dibuja, se vuelve mural. Y así la comunidad aprende a convivir con la triste pérdida.

Por motivo del 180 aniversario que celebró la Provincia Constitucional del Callao este último fin de semana, el sonero Gilberto Santa Rosa compuso un tema exclusivo para el Primer Puerto y lo estrenó con videoclip incluido.

El Callao está en su punto. Vestido con murales que muestran los rostros de los hombres de mar y su faena diaria, luciendo su repotenciada y colorida infraestructura, como la histórica casa Piaggio y el edificio Ronald, el Primer Puerto recibe a sus visitantes en medio de un ambiente en donde sus calles y su gente son su espíritu y la comida su gran atracción.

Nuevo crimen en el Callao. Un hombre que se dedicaba a la lectura del tarot fue asesinado de seis balazos por tres hombres y una mujer la madrugada de este miércoles. Los asesinos se desplazaban en bicicletas.

Una pareja de esposos fue detenida y acusada del delito de trata de personas por pretender vender a 3 de sus 12 hijos. Este insólito hecho ocurrió en el Callao.

Una madre tuvo la peor noche de su vida este último sábado cuando se encontraba con su familia en el kilómetro 7.5 de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

Tiene el rostro desfigurado, pero no quiso denunciarlo. Shirley Pajuelo —mujer de 25 años— evitó que Pedro Coronel López sea sancionado por lo que ahora camina libre.

Indignante. Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró esta vez en el Callao, donde un hombre desfiguró a su conviviente a ladrillazos porque no le gustó la comida que preparó.

En la mañana de este sábado el puerto del Callao recibió al barco panameño MSC Flavia, el más grande que ha llegado, hasta el momento, al Perú.

Guillermo Gazola Godoy (80) encontró la muerte este sábado por la madrugada en el cruce del jirón Atahualpa con la avenida Contralmirante Mora, en el Callao. El anciano se disponía a cruzar la calle cuando fue atropellado por un tráiler.

El chofer de un camión se defendió de dos avezados delincuentes y a punta de machetazos impidió que le robaran la mercadaría que transportaba en su vehículo.

Una cámara de celular oculta grabó al padre de un bebé de apenas 6 meses golpeándolo violentamente en el Callao. El sujeto fue identificado como Mauro Manuel Ruiz Cornejo, quien tuvo esta reacción tras no poder calmar el llanto de su hijo.

Estranguló y enterró a su enamorada en su propia vivienda en Mi Perú, Callao. Por este feminicidio, Jorge Huamán Solano fue condenado a 21 años de cárcel y al pago de una reparación civil de S/30 mil a favor de los familiares de la víctima. El sujeto se acogió a la confesión sincera.

¡Atención! La Municipalidad Provincial del Callao amplió la amnistía de papeletas de tránsito hasta el 15 de agosto a fin de que los conductores y transportistas puedan acceder a este beneficio.

El gobierno amplió estado de emergencia por 30 días más en el Callao. Esta prorroga fue publicada este sábado en la norma legal difundida este sábado en el Diario Oficial El Peruano.

Un total de 51 asesinatos se produjeron en los últimos siete meses y 26 días en el Callao, en pleno estado de emergencia, medida que fue dispuesta en diciembre del año pasado por el ex presidente Ollanta Humala y ampliada hasta en cuatro oportunidades a fin de recuperar el principio de autoridad y acabar con la ola de asesinatos.

Un joven fue asesinado de cuatro balazos la noche del último miércoles cerca de una caseta de vigilancia cuando regresaba a su hogar en Villa Emilia, Callao.

Destacados intérpretes del género musical criollo se reunirán este jueves 28 de julio para hacer disfrutar a cientos de una jarana criolla por Fiestas Patrias.

El próximo 24 de julio se llevará a cabo la segunda edición de ‘Callao en su punto’, el festival gastronómico que busca poner en valor la comida chalaca y fomentar el turismo en el Primer Puerto.

A diferencia de la polémica por la liberación de los agresores de Lady Guillén y Arlette Contreras, quienes fueron maltratadas brutalmente, parece que otro caso sí alcanzó justicia. La Segunda Sala Penal del Callao sentenció a Fernando Díaz a ocho años de prisión por golpear a su conviviente, Milagros Rojas Huallpa.

El uso de tecnología de la información y comunicación a través de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en los Complejo Hospitalarios Alberto Barton de Callao y Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo, de Essalud, viene dando sus primeros resultados.

Unos 10 delincuentes armados estuvieron a punto de robarse telescopios valorizados en S/ 100 mil, 40 monitores, 32 CPU e impresoras, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en el Callao.

Los asesinatos continúan en el Callao, donde aún se cumple el estado de emergencia, medida que ha sido extendida hasta en cuatro oportunidades por el Ejecutivo. En un confuso incidente, dos hombres murieron tras ser baleados por parte de desconocidos cuando se encontraban caminando por la avenida Morales Duárez.

La Municipalidad de Ventanilla exhortó al Gobierno Regional del Callao declarar en estado de emergencia sanitaria al cementerio clandestino “Cerro Gorila”, ubicado en el asentamiento humano 6 de Abril y que fue fundado hace 14 años por el Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec.

La delincuencia que ataca a las empresas de transporte pesado en el Callao también tiene como blanco a los agentes aduaneros, según lo denunció el presidente de la Asociación de Agentes de Aduana del Perú, Ricardo Bello.

Los asesinatos no tienen cuando acabar en el Callao. Esta vez un sujeto fue asesinado la madrugada de este jueves de 8 balazos cuando transitaba por la intersección de las vías Calle 3 y Calle 8, en Chucuito.

Los asaltos y extorsiones a los camioneros y empresarios de carga pesada que laboran en el Callao son un tema de la Policía, sostuvo el gobernador regional, Félix Moreno, por lo que pidió a dicha institución poner más énfasis en controlar esta situación.

El Gobierno Regional del Callao afirmó que la Costa Verde del Callao estará entrando en funcionamiento a partir de diciembre de este año.

Los empresarios de transporte de carga no solo tienen que lidiar con los más de 120 asaltos mensuales a conductores de camiones que salen e ingresan al terminal portuario del Callao. Ellos tienen otro problema, que puede ser aun mayor y más riesgoso. Cada uno de sus choferes debe pagar de 30 a 50 soles como ‘cupo’ a mafias de extorsionadores para poder trabajar con tranquilidad.

María Elena Solís, la mujer que asfixió a su bebé de un año el pasado miércoles en el Callao a su menor hijo porque “lloraba mucho”, recibió una condena de 10 años de prisión efectiva este jueves.

Una mujer confesó este miércoles que mató a su hijo de un año de edad asfixiando con su pecho, en su vivienda del Callao. Ella declaró ante la Policía Nacional que el menor lloraba y. al intentar calmarlo, ocurrió el deceso.

Un payaso, junto con sus colegas, fue asaltado este último viernes cuando terminó su función en un baby shower en La Perla, Callao.

Una adolescente que estaba desaparecida hace 16 días fue hallada por sus familiares en la morgue del Callao. Ella fue asesinada de un disparo en la cabeza y sus familiares acusan a su enamorado del crimen.

Hasta el 70% de descuento en papeletas de tránsito se viene aplicando a los conductores del Callao, luego de publicarse en el diario El Peruano la Ordenanza Municipal 010-2016.

Un delincuente murió abatido de un disparo en el tórax durante el asalto a un empresario en el Callao, mientras que sus dos cómplices se llevaron 22 mil soles.

A sus solo 16 años no dudó en confesar que ya mató a cuatro jóvenes y dejó heridas a igual número de personas. Todos estos crímenes, según este sicario juvenil, los cometió este año en pleno estado de emergencia en el Callao.

Tras el asesinato del cambista Félix Frettel Huamán en el Callao, la Policía Nacional detuvo este sábado a Andy Rodríguez León (29), primo de Álex Sevilla, mejor amigo de la víctima, por su presunta vinculación con el crimen.

Unos 491 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban a punto de ser enviados a Bélgica, desde el puerto del Callao, fueron incautados gracias a las labores de inteligencia de la Policía Nacional, a través de la Dirección Antidrogas.

[ACTUALIZACIÓN 24/06/2016] El último jueves se reportó que obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez provocaron grietas en la avenida Néstor Gambetta en el Callao y que un carril de la mencionada vía fue cerrado temporalmente.

Como parte de un plan piloto de la Corte Superior de Justicia del Callao, 28 jueces escolares juramentaron en el auditorio de dicha institución este miércoles.

La tarde del martes se halló un cadáver maniatado tirado en una avenida del Callao. Luego del análisis correspondiente la Policía Nacional confirmó que dichos restos corresponden a Félix Pretell Huamán, el cambista que llevaba desaparecido desde el sábado.

Más de ocho millones de caballitos de mar disecados estaban a punto de salir del país — rumbo a Asia a bordo de una embarcación de bandera china — cuando fueron incautados en el Callao por las autoridades aduaneras.

Un total de 83 policías brindarán charlas pedagógicas y psicológicas, en igual cantidad de colegios del Callao, en donde existan problemas de indisciplina como el Dos de Mayo o General Prado.

El pasado sábado 18 de junio a las 9 de la mañana el cambista Felix Manuel Fretel Huamán iba a cerrar una importante transacción de US$3,500 con un cliente en la avenida Sáenz Peña, en el Callao.

Con una inversión superior a los 8 millones de soles, el Gobierno inauguró un nuevo policlínico, ubicado en la avenida La Marina 288, en La Perla (Callao), que atenderá a cerca de 150 mil asegurados del primer puerto, informó el Servicio Social (Essalud).

La Policía Nacional decomisó 15 barras de oro provenientes de la minería ilegal y valorizadas en S/3.6 millones que fueron encontradas en un almacén de la empresa Talma, en el Callao.

Dos adolescentes de 13 y 15 años fueron capturados por la Policía Nacional en el Callao tras asaltar a un marino con un cuchillo.

La seguridad ciudadana en el Callao ha experimentado un cambio notable. Se trata de una mejora del 42% debido a la declaración del estado de emergencia, lo que permitió la captura de 42 presuntos asesinos y la incautación de 520 armas de fuego.

Tras la captura Gisella Vargas, quien simuló el robo de casi S/27 mil de la empresa Consorcio Tránsito Ciudadano donde trabajaba, ubicada en el Callao, la mujer rindió su manifestación ante las autoridades que investigan el caso.

Agentes de la División Antidrogas (Divandro) detuvieron a la media hermana del boxeador Jonathan Maicelo tras ser acusada de distribuir pasta básica de cocaína (PBC) a los microcomercializadores de droga de las zonas de Constanzo, Boterín y Castilla ubicados en el primer puerto del Callao.