07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Callao

Un joven en aparente estado de ebriedad murió la madrugada de este martes tras ser atropellado por un camión en la avenida Néstor Gambeta, en Ventanilla (región Callao).

La Municipalidad Provincial del Callao clausuró este jueves locales de panaderías ubicadas en la avenida Argentina, que trabajaban sin licencia de producción y en ambientes altamente insalubres, rodeados de telarañas, cucarachas y tierra.

La Gerencia General de Desarrollo Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao y Defensa Civil recorrió los locales comerciales del Primer Puerto y comprobó, junto al personal de fiscalización de la comuna, que los comerciantes continúan bloqueando las salidas y pasos peatonales de las galerías y centros comerciales.

La Municipalidad del Callao junto con agentes del Ministerio Público y la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización realizaron este jueves operativos en el Centro Comercial Minka y clausuraron algunos locales que no contaban con medidas de seguridad ni condiciones de salubridad.

La Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao realizó un sorpresivo operativo y clausuró la galería Unidas, ubicada en la cuadra 5 de la Avenida Sáenz Peña, por no contar con el certificado de Defensa Civil .

El dueño de un restaurante hallado muerto la madrugada de este martes en su vivienda, ubicada en la primera cuadra de la avenida Pedro Ruiz Gallo, en La Punta (Callao), luego de ser asesinado de 3 puñaladas en la cabeza.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofertará en subasta pública un total de 28 terrenos de propiedad del Estado, ubicados en las regiones de Lima, Callao y Áncash.

Desde el cruce de las avenidas Elmer Faucett con Venezuela hasta el Grupo Aéreo N° 8, se han instalado 21 cámaras de seguridad para vigilar la llegada de los asistentes al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016, que se realizará en Lima hasta el 20 de noviembre.

Tres heridos dejó un balacera en un concierto del cantante Toño Centella, quien se salvó de morir, en el Callao, según informó América TV.

Una nueva denuncia por negligencia médica se presentó, esta vez, en el Hospital Sabogal, en el Callao. El afectado es un jugador de fútbol americano de 29 años que sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en una cancha de San Juan de Miraflores el pasado 30 de octubre.

Un bebé de 11 meses falleció —en circunstancias que aún no han quedado esclarecidas— en una guardería ubicada en la cuadra 2 del jirón Brasil en La Perla (Callao).

Treinta y seis kilos de drogas fueron decomisados en el Callao por los agentes antidrogas de inteligencia de la Policía Nacional, los que serían enviados a México en una jaula donde se encontraban dos perros.

Unos malhechores asaltaron la vivienda del exjugador de la reserva de Universitario de Deportes y de César Vallejo, Walter Morán. Hampones permanecieron dentro del inmueble, ubicado en el Callao, por cerca de una hora aprovechando que no había nadie.

Las ganancias de algunas empresas en el Callao vienen forjándose a costa de la salud de los ciudadanos, específicamente del distrito de Mi Perú. Autoridades sanitarias del primer puerto detectaron alrededor de 90 casos de niños menores de 12 años con alto contenido de plomo en su sangre a causa de la contaminación por metales pesados arrojados por compañías que operan inadecuadamente.

Dos nuevos casos de agresión a agentes de la Policía Nacional se registraron en Villa El Salvador y el Callao. Los sujetos que atacaron a los efectivos fueron capturados y serían denunciados por violencia y resistencia a la autoridad.

El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, dijo estar conforme con la decisión del Ejecutivo de no prolongar —y ponerle fin— al estado de emergencia que regía sobre el Callao hasta los primeros minutos de hoy.

El estado de emergencia en el Callao llegará a su fin esta medianoche. La situación excepcional inició el 4 de diciembre pasado en el primer puerto, durante el gobierno de Ollanta Humala, debido a las alarmantes cifras de delitos que se registraban día día.

Un incendio en el asentamiento humano Alfredo Villa en Márquez, en el Callao, dejó como saldo 32 personas damnificadas, luego de que se consumieran 9 viviendas construidas a base de esteras y cartón.

Un ciudadano rumano y un chileno que conforman una banda de clonadores de tarjetas fueron capturados por agentes antirrobos de la Dirincri en el Callao.

La banda criminal ‘Barrio King’, que tiene como cabecilla al presidiario Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, se reorganiza. Dos integrantes de esta organización fueron capturados por agentes antisecuestros de la Dirincri cuando cobraban una extorsión a un empresario en el Callao.

Tras mostrarse de acuerdo de que no se vuelva a prorrogar el estado de emergencia en el Callao, el gobernador regional del primer puerto, Félix Moreno, pidió que la Policía y la Marina de Guerra puedan ingresar al Puerto del Callao, a fin de combatir el narcotráfico.

“No hay que exagerar el tema de los estados de emergencia. Los estados de emergencia son para verdaderas emergencias. Nosotros lo prolongamos un tiempo más y yo creo que ahí concluye, a menos que haya una nueva emergencia”.

Escolares de nivel secundario del colegio Ricardo Palma del Callao lograron el primer lugar del VI Encuentro Internacional Ondas Yo amo la ciencia celebrado en Bogotá, Colombia, el cual se realizó del 27 al 30 septiembre último.

Una discusión entre dos cobradores de combi y dos conductores de taxi colectivo por un paradero en el Callao terminó a golpes y con llave de lucha libre incluida.

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que “no se justifica” que se hayan destinado más de 200 efectivos policiales para resguardar un programa de televisión (Combate) que fue grabado en el Callao, según denunció el diario Correo.

La Municipalidad Provincial del Callao inició diferentes operaciones de fiscalización contra los choferes de vehículos que realizaban el servicio de transporte a través de aplicaciones móviles, pero sin la autorización de dicha comuna.

El aplicativo internacional de servicio de taxis, Uber, sigue generando problemas a los taxistas formales, quienes se han pronunciado en su contra. (Según ellos, los precios que ofrece la empresa son los más baratos del mercado y eso los estaría perjudicando).

Óscar Rios Gallo fue capturado este martes en una vivienda ubicada en Bellavista (Callao) por la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional por ser el presunto autor de la muerte de su pareja identificada como Clara Montero (24).

El drama comenzó en 2013, cuando Jaqueline Flores, de 44 años, ingresó al Hospital Sabogal de EsSalud ubicado en el Callao por un aneurisma.

La Municipalidad del Callao inició la demolición de construcciones ilegales realizadas por vecinos en la vía pública, las cuales se han realizado desde al menos 12 años atrás.

El Gobierno Regional del Callao anunció la construcción de tres viaductos elevados a fin de aligerar el tráfico generado por vehículos particulares y transporte pesado en el primer puerto.

EsSalud Gobierno designó al nuevo presidente ejecutivo del seguro social informó este viernes que de los 65 pacientes baleados que fueron atendidos por el seguro social durante el primer semestre de este año, 33 pacientes fueron asistidos en instalaciones médicas del Callao, zona que continúa en estado de emergencia.

Tres contenedores con decenas de televisores valorizados en medio millón de dólares simplemente desaparecieron. ¿Cómo? Un delincuente llamó al trabajador de una empresa aduanera y tras amenazarlo de muerte, hizo que este autorizara el retiro de dicho cargamento del terminal portuario del Callao.

El Callao está avanzando favorablemente en la reducción de los niveles de anemia en niños menores de tres años de las zonas más pobres dela localidad.

Desde hoy se pondrá en marcha el aplicativo Sistema de Alerta Judicial en la Corte Superior del Callao. Este permitirá que los jueces prioricen los procesos realizados por adultos mayores.

Un hombre murió asfixiado en su vivienda, ubicada en Carmen de la Legua, en el Callao, luego que esta se incendiera producto de la deflagración de unos balones de gas, que posteriormente explotaron.

Fueron los policías de la Comisaría de Sarita Colonia quienes la ubicaron en el exfundo Oquendo en el Callao. Wendy Rodríguez Sánchez llevaba varios años prófuga, se le buscaba por el delito de extorsión y la recompensa por su captura era de S/15,000.

7 restaurantes están detrás de una portada que – sin lugar a dudas – nos remite al Callao. 7 cocineros cocinan en paz en sus respectivos puestos. Héctor Lavoe, mentón en mano, nos sonríe desde una esquina, mientras que dos ídolos del Sport Boys – Joe Calderón y Julio Meléndez – se encargan de la recepción. Esta es la novena edición de Mistura, y el Primer Puerto tiene por primera vez un lugar para dar a conocerse.

El Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) informó que, en lo que va del año, se ha logrado capacitar y concientizar en el Callao a más de nueve mil niños en edad escolar, así como adultos, en el respeto de las normas de tránsito.

Cuatro presuntos delincuentes, incluido un menor de edad de 16 años, fueron detenidos la madrugada de este viernes tras una balacera por efectivos de la comisaría de Ventanilla, provincia del Callao.

Uno de los ‘más buscados’, acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, fue capturado esta tarde en el Callao por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri. El Ministerio del Interior ofrecía S/20 mil de recompensa por su ubicación.

El coronel del Ejército Emilio Rodríguez Freundt fue detenido por la Policía Nacional el pasado martes en el óvalo 200 Millas, en el Callao, por manejar en estado de ebriedad e intentar darse a la fuga.

Ejemplo de honradez. Un taxista devolvió 2,000 euros que un turista peruano olvidó en su vehículo. El pasajero llegó de Rusia y abordó el servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao.

Los agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional capturaron este miércoles a José Enrique Torrico Pérez, por cuyo paradero se ofrecía una recompensa de S/10 mil. A él se le acusa del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de tentativa de homicidio.

Un grupo de delincuentes robó laptops y otros equipos de cómputo la madrugada de este miércoles de un hipermercado Plaza Vea ubicado en el Callao, luego de romper una de las mamparas de vidrio.

El prófugo Kristian Armando Quinto Fonseca (41), quien integraba lista del Programa de Recompensas o de ‘Los más buscados’, se entregó el pasado viernes 26 al Poder Judicial del Callao, informó este lunes el Ministerio del Interior (Mininter).

Esta mañana se derrumbó de un momento a otro un puente que se encontraba en plena construcción en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Faucett, por encima del Rímac, en el Callao.

A unas cuadras de un puesto policial, un hombre fue asesinado de cinco balazos en un parque por un grupo de sujetos, en el Callao. Es el tercer homicidio en la semana.

A partir del 30 de agosto, comenzarán a contar los 45 días más de plazo que otorgó el poder Ejecutivo al estado de emergencia en el Callao. La norma legal ya fue publicada en El Peruano.

Óscar Manuel López Cárdenas es el taxista quien fue asesinado dentro de su vehículo por un sujeto quien le disparó tres veces en el distrito de Mi Perú, en el Callao.