26.SEP Lunes, 2016
Lima
Última actualización 10:33 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se fue de boca

Compartir:

Callao

Óscar Rios Gallo fue capturado este martes en una vivienda ubicada en Bellavista (Callao) por la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional por ser el presunto autor de la muerte de su pareja identificada como Clara Montero (24).

El drama comenzó en 2013, cuando Jaqueline Flores, de 44 años, ingresó al Hospital Sabogal de EsSalud ubicado en el Callao por un aneurisma.

La Municipalidad del Callao inició la demolición de construcciones ilegales realizadas por vecinos en la vía pública, las cuales se han realizado desde al menos 12 años atrás.

El Gobierno Regional del Callao anunció la construcción de tres viaductos elevados a fin de aligerar el tráfico generado por vehículos particulares y transporte pesado en el primer puerto.

EsSalud Gobierno designó al nuevo presidente ejecutivo del seguro social informó este viernes que de los 65 pacientes baleados que fueron atendidos por el seguro social durante el primer semestre de este año, 33 pacientes fueron asistidos en instalaciones médicas del Callao, zona que continúa en estado de emergencia.

Tres contenedores con decenas de televisores valorizados en medio millón de dólares simplemente desaparecieron. ¿Cómo? Un delincuente llamó al trabajador de una empresa aduanera y tras amenazarlo de muerte, hizo que este autorizara el retiro de dicho cargamento del terminal portuario del Callao.

El Callao está avanzando favorablemente en la reducción de los niveles de anemia en niños menores de tres años de las zonas más pobres dela localidad.

Desde hoy se pondrá en marcha el aplicativo Sistema de Alerta Judicial en la Corte Superior del Callao. Este permitirá que los jueces prioricen los procesos realizados por adultos mayores.

Un hombre murió asfixiado en su vivienda, ubicada en Carmen de la Legua, en el Callao, luego que esta se incendiera producto de la deflagración de unos balones de gas, que posteriormente explotaron.

Fueron los policías de la Comisaría de Sarita Colonia quienes la ubicaron en el exfundo Oquendo en el Callao. Wendy Rodríguez Sánchez llevaba varios años prófuga, se le buscaba por el delito de extorsión y la recompensa por su captura era de S/15,000.

7 restaurantes están detrás de una portada que – sin lugar a dudas – nos remite al Callao. 7 cocineros cocinan en paz en sus respectivos puestos. Héctor Lavoe, mentón en mano, nos sonríe desde una esquina, mientras que dos ídolos del Sport Boys – Joe Calderón y Julio Meléndez – se encargan de la recepción. Esta es la novena edición de Mistura, y el Primer Puerto tiene por primera vez un lugar para dar a conocerse.

El Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) informó que, en lo que va del año, se ha logrado capacitar y concientizar en el Callao a más de nueve mil niños en edad escolar, así como adultos, en el respeto de las normas de tránsito.

Cuatro presuntos delincuentes, incluido un menor de edad de 16 años, fueron detenidos la madrugada de este viernes tras una balacera por efectivos de la comisaría de Ventanilla, provincia del Callao.

Uno de los ‘más buscados’, acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, fue capturado esta tarde en el Callao por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri. El Ministerio del Interior ofrecía S/20 mil de recompensa por su ubicación.

El coronel del Ejército Emilio Rodríguez Freundt fue detenido por la Policía Nacional el pasado martes en el óvalo 200 Millas, en el Callao, por manejar en estado de ebriedad e intentar darse a la fuga.

Ejemplo de honradez. Un taxista devolvió 2,000 euros que un turista peruano olvidó en su vehículo. El pasajero llegó de Rusia y abordó el servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao.

Los agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional capturaron este miércoles a José Enrique Torrico Pérez, por cuyo paradero se ofrecía una recompensa de S/10 mil. A él se le acusa del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de tentativa de homicidio.

Un grupo de delincuentes robó laptops y otros equipos de cómputo la madrugada de este miércoles de un hipermercado Plaza Vea ubicado en el Callao, luego de romper una de las mamparas de vidrio.

El prófugo Kristian Armando Quinto Fonseca (41), quien integraba lista del Programa de Recompensas o de ‘Los más buscados’, se entregó el pasado viernes 26 al Poder Judicial del Callao, informó este lunes el Ministerio del Interior (Mininter).

Esta mañana se derrumbó de un momento a otro un puente que se encontraba en plena construcción en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Faucett, por encima del Rímac, en el Callao.

A unas cuadras de un puesto policial, un hombre fue asesinado de cinco balazos en un parque por un grupo de sujetos, en el Callao. Es el tercer homicidio en la semana.

A partir del 30 de agosto, comenzarán a contar los 45 días más de plazo que otorgó el poder Ejecutivo al estado de emergencia en el Callao. La norma legal ya fue publicada en El Peruano.

Óscar Manuel López Cárdenas es el taxista quien fue asesinado dentro de su vehículo por un sujeto quien le disparó tres veces en el distrito de Mi Perú, en el Callao.

Un nuevo aplicativo móvil para combatir la inseguridad ciudadana en el Callao, fue presentado este jueves por el gobernador regional, Félix Moreno Caballero y el jefe de la Región Policial del primer puerto, Clubber Aliaga.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y autoridades del Callao decidieron ampliar por 45 días más el estado de emergencia en el primer puerto, el cual rige desde diciembre del 2015.

La Provincia Constitucional del Callao celebró este último fin de semana su 180 aniversario y el sonero Gilberto Santa Rosa interpretó un tema dedicado a nuestro primer puerto y lo estrenó hasta con videoclip.

En Castilla, Atahualpa, Centenario y Puerto Nuevo, en el Callao, la ausencia que genera la muerte de un ser querido no solo se llora, también se retrata, se dibuja, se vuelve mural. Y así la comunidad aprende a convivir con la triste pérdida.

El Callao está en su punto. Vestido con murales que muestran los rostros de los hombres de mar y su faena diaria, luciendo su repotenciada y colorida infraestructura, como la histórica casa Piaggio y el edificio Ronald, el Primer Puerto recibe a sus visitantes en medio de un ambiente en donde sus calles y su gente son su espíritu y la comida su gran atracción.

Nuevo crimen en el Callao. Un hombre que se dedicaba a la lectura del tarot fue asesinado de seis balazos por tres hombres y una mujer la madrugada de este miércoles. Los asesinos se desplazaban en bicicletas.

Una pareja de esposos fue detenida y acusada del delito de trata de personas por pretender vender a 3 de sus 12 hijos. Este insólito hecho ocurrió en el Callao.

Una madre tuvo la peor noche de su vida este último sábado cuando se encontraba con su familia en el kilómetro 7.5 de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

Tiene el rostro desfigurado, pero no quiso denunciarlo. Shirley Pajuelo —mujer de 25 años— evitó que Pedro Coronel López sea sancionado por lo que ahora camina libre.

Indignante. Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró esta vez en el Callao, donde un hombre desfiguró a su conviviente a ladrillazos porque no le gustó la comida que preparó.

En la mañana de este sábado el puerto del Callao recibió al barco panameño MSC Flavia, el más grande que ha llegado, hasta el momento, al Perú.

Guillermo Gazola Godoy (80) encontró la muerte este sábado por la madrugada en el cruce del jirón Atahualpa con la avenida Contralmirante Mora, en el Callao. El anciano se disponía a cruzar la calle cuando fue atropellado por un tráiler.

El chofer de un camión se defendió de dos avezados delincuentes y a punta de machetazos impidió que le robaran la mercadaría que transportaba en su vehículo.

Una cámara de celular oculta grabó al padre de un bebé de apenas 6 meses golpeándolo violentamente en el Callao. El sujeto fue identificado como Mauro Manuel Ruiz Cornejo, quien tuvo esta reacción tras no poder calmar el llanto de su hijo.

Estranguló y enterró a su enamorada en su propia vivienda en Mi Perú, Callao. Por este feminicidio, Jorge Huamán Solano fue condenado a 21 años de cárcel y al pago de una reparación civil de S/30 mil a favor de los familiares de la víctima. El sujeto se acogió a la confesión sincera.

¡Atención! La Municipalidad Provincial del Callao amplió la amnistía de papeletas de tránsito hasta el 15 de agosto a fin de que los conductores y transportistas puedan acceder a este beneficio.

El gobierno amplió estado de emergencia por 30 días más en el Callao. Esta prorroga fue publicada este sábado en la norma legal difundida este sábado en el Diario Oficial El Peruano.

Un total de 51 asesinatos se produjeron en los últimos siete meses y 26 días en el Callao, en pleno estado de emergencia, medida que fue dispuesta en diciembre del año pasado por el ex presidente Ollanta Humala y ampliada hasta en cuatro oportunidades a fin de recuperar el principio de autoridad y acabar con la ola de asesinatos.

Un joven fue asesinado de cuatro balazos la noche del último miércoles cerca de una caseta de vigilancia cuando regresaba a su hogar en Villa Emilia, Callao.

Destacados intérpretes del género musical criollo se reunirán este jueves 28 de julio para hacer disfrutar a cientos de una jarana criolla por Fiestas Patrias.

El próximo 24 de julio se llevará a cabo la segunda edición de ‘Callao en su punto’, el festival gastronómico que busca poner en valor la comida chalaca y fomentar el turismo en el Primer Puerto.

A diferencia de la polémica por la liberación de los agresores de Lady Guillén y Arlette Contreras, quienes fueron maltratadas brutalmente, parece que otro caso sí alcanzó justicia. La Segunda Sala Penal del Callao sentenció a Fernando Díaz a ocho años de prisión por golpear a su conviviente, Milagros Rojas Huallpa.

El uso de tecnología de la información y comunicación a través de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en los Complejo Hospitalarios Alberto Barton de Callao y Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo, de Essalud, viene dando sus primeros resultados.

Unos 10 delincuentes armados estuvieron a punto de robarse telescopios valorizados en S/ 100 mil, 40 monitores, 32 CPU e impresoras, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en el Callao.

Los asesinatos continúan en el Callao, donde aún se cumple el estado de emergencia, medida que ha sido extendida hasta en cuatro oportunidades por el Ejecutivo. En un confuso incidente, dos hombres murieron tras ser baleados por parte de desconocidos cuando se encontraban caminando por la avenida Morales Duárez.

La Municipalidad de Ventanilla exhortó al Gobierno Regional del Callao declarar en estado de emergencia sanitaria al cementerio clandestino “Cerro Gorila”, ubicado en el asentamiento humano 6 de Abril y que fue fundado hace 14 años por el Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec.

La delincuencia que ataca a las empresas de transporte pesado en el Callao también tiene como blanco a los agentes aduaneros, según lo denunció el presidente de la Asociación de Agentes de Aduana del Perú, Ricardo Bello.