22.FEB Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

La gran estafa

Compartir:

Callao

La Fiscalía Anticorrupción de Ventanilla formalizó la investigación preparatoria contra el presidente regional del Callao, Félix Moreno, por supuestamente haberse apropiado del dinero de la venta de algunos predios del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla, fondos que tenían que ser destinados para beneficiar a 52 asociaciones.

La Municipalidad del Callao decomisó 25 piscinas portátiles instaladas en plena vía pública. Las autoridades sancionaron a sus propietarios con una multa de S/4,050 (1 UIT) por obstruir el libre tránsito y desperdiciar el agua.

El pasado viernes se formalizó la aprobación final sin observaciones de las obras de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó APM Terminals Callao, empresa a cargo de la concesión.

Detectan una nueva modalidad de robo. Delincuentes se hacían pasar como pasajeros y tras solicitar el servicio de taxis mediante aplicativos móviles, robaban a los taxistas en el Callao, informó la Policía.

Tras encontrar alimentos en mal estado, almacenes antihigiénicos, maquinarias en estado de oxidación, y aceite negro, la Municipalidad Provincial del Callao, clausuró la pollería Norky’s este martes informó las autoridades de la mencionada comuna.

El ultimo viernes, 26 distritos de la capital amanecieron sin agua potable debido a los huaicos que se presentaron en la zona este de Lima. Sedapal decidió cortar el servicio que brinda porque el río Rímac (principal abastecedor de agua) arrastraba lodo y su nivel de turbidez fue alto.

Un nuevo espacio para la comida vegetariana ha llegado al puerto del Callao.

La calma ha vuelto, pero todavía hay inquietud. La presencia de oleajes anómalos en el Primer Puerto puso en alerta a las autoridades.

La inseguridad en el Callao no tiene cuando acabar. Esta vez el protagonista de una balacera fue un policía –en aparente estado de ebriedad– que lejos de dar seguridad a sus vecinos se enfrentó a balazos contra sus compañeros de armas en el frontis de la comisaría de Ciudad del Pescador. El hecho ocurrió esta madrugada en Bellavista, Callao.

La obra de la Costa Verde, tramo Callao, ejecutada por la empresa Odebrecht, no solo será investigada por la Fiscalía Anticorrupción de esa jurisdicción sino también por la comisión Lava Jato del Congreso.

El escándalo de corrupción de Odebrecht también tuvo ramificaciones en el Callao. La Fiscalía Anticorrupción del Primer Puerto, a pedido de la Procuraduría de esa jurisdicción, puso bajo la lupa la obra de la Costa Verde, tramo Callao.

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo de Plinio Hermoza, formalizó denuncia por presunta colusión agravada contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno , por presuntas irregularidades en la ejecución de obras de renovación en la avenida Néstor Gambetta.

Delante de su enamorada y a pocos metros de su casa, un joven fue asesinado de cinco balazos por tres sujetos que lo atacaron en el Callao. La Policía presume que el muchacho podría haber sido confundido con su gemelo.

La Policía Nacional capturó este jueves a un delincuente que era parte de la lista de ‘Los más buscados’ y presunto integrante de la banda criminal ‘Los bravos de Ventanilla’. El sujeto fue intervenido entre las avenidas Cusco y Arequipa, en el distrito Mi Perú, Ventanilla, en Callao.

Un cobrador de combi fue asesinado de diez balazos por un grupo de sujetos que lo persiguió desde una losa deportiva hasta la puerta de su vivienda, en el Callao.

Un hombre identificado como Juan Gonzalo Pascasuso (36) fue asesinado esta tarde de 14 balazos en el distrito de Bellavista, en el Callao.

A pocas horas de la llegada de Año Nuevo, ocho familias lo perdieron todo luego de que se produjera un incendio en cuatro viviendas del asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao.

Trágica fue la muerte que encontró un hombre que cayó del tercer piso de una vivienda cuando era perseguido por efectivos de la Policía Nacional. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en Carmen de la Legua, en el Callao.

Un pirotécnico le ocasionó quemaduras de tercer grado a una niña de 7 años, en la víspera de la Navidad, debido a que sus vecinos estaban jugando con los fuegos artificiales en la avenida Pacasmayo en el Callao y uno de ellos le cayó en la espalda.

Más de la mitad de las playas del Callao no se encuentran en buenas condiciones para recibir a los veraneantes, informó Aldo Lama director Regional de Salud del Callao.

Un incendio en un almacén ubicado en la avenida Néstor Gambeta, a la altura de la Mz. N, Lote 21, se registró en el Callao.

Este martes fue inaugurado un puesto de seguridad vecinal en la zona de ‘Los Barracones’, en el Callao. Esta es la segunda central de videovigilancia que tiene el primer puerto, destacó el gobernador regional Félix Moreno.

El verano ya empezó a sentirse en Lima y para algunos no hay nada mejor que un refrescante baño en el mar. Sin embargo, autoridades chalacas advirtieron que las aguas de muchas playas podrían perjudicar nuestra salud.

El conocido barrio chalaco Los Barracones contará desde el martes 13 con una Central de Vídeovigilancia y Monitoreo Vecinal. De esta manera, el Gobierno Regional del Callao promete volver el territorio más seguro para todos.

En un operativo inopinado, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao clausuró la panadería ‘Isidro’, la cual elaboraba panetones en pésimas condiciones de salubridad.

Aquellos vehículos motorizados y no motorizados que transporten papeles, plásticos, metales, maderas, malezas, desmonte de construcción, residuos de origen hospitalario, industrial, comercial, doméstico, entre otros, no podrán transitar en zonas aledañas a la playas del Callao.

Un joven en aparente estado de ebriedad murió la madrugada de este martes tras ser atropellado por un camión en la avenida Néstor Gambeta, en Ventanilla (región Callao).

La Municipalidad Provincial del Callao clausuró este jueves locales de panaderías ubicadas en la avenida Argentina, que trabajaban sin licencia de producción y en ambientes altamente insalubres, rodeados de telarañas, cucarachas y tierra.

La Gerencia General de Desarrollo Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao y Defensa Civil recorrió los locales comerciales del Primer Puerto y comprobó, junto al personal de fiscalización de la comuna, que los comerciantes continúan bloqueando las salidas y pasos peatonales de las galerías y centros comerciales.

La Municipalidad del Callao junto con agentes del Ministerio Público y la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización realizaron este jueves operativos en el Centro Comercial Minka y clausuraron algunos locales que no contaban con medidas de seguridad ni condiciones de salubridad.

La Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao realizó un sorpresivo operativo y clausuró la galería Unidas, ubicada en la cuadra 5 de la Avenida Sáenz Peña, por no contar con el certificado de Defensa Civil .

El dueño de un restaurante hallado muerto la madrugada de este martes en su vivienda, ubicada en la primera cuadra de la avenida Pedro Ruiz Gallo, en La Punta (Callao), luego de ser asesinado de 3 puñaladas en la cabeza.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofertará en subasta pública un total de 28 terrenos de propiedad del Estado, ubicados en las regiones de Lima, Callao y Áncash.

Desde el cruce de las avenidas Elmer Faucett con Venezuela hasta el Grupo Aéreo N° 8, se han instalado 21 cámaras de seguridad para vigilar la llegada de los asistentes al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016, que se realizará en Lima hasta el 20 de noviembre.

Tres heridos dejó un balacera en un concierto del cantante Toño Centella, quien se salvó de morir, en el Callao, según informó América TV.

Una nueva denuncia por negligencia médica se presentó, esta vez, en el Hospital Sabogal, en el Callao. El afectado es un jugador de fútbol americano de 29 años que sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en una cancha de San Juan de Miraflores el pasado 30 de octubre.

Un bebé de 11 meses falleció —en circunstancias que aún no han quedado esclarecidas— en una guardería ubicada en la cuadra 2 del jirón Brasil en La Perla (Callao).

Treinta y seis kilos de drogas fueron decomisados en el Callao por los agentes antidrogas de inteligencia de la Policía Nacional, los que serían enviados a México en una jaula donde se encontraban dos perros.

Unos malhechores asaltaron la vivienda del exjugador de la reserva de Universitario de Deportes y de César Vallejo, Walter Morán. Hampones permanecieron dentro del inmueble, ubicado en el Callao, por cerca de una hora aprovechando que no había nadie.

Las ganancias de algunas empresas en el Callao vienen forjándose a costa de la salud de los ciudadanos, específicamente del distrito de Mi Perú. Autoridades sanitarias del primer puerto detectaron alrededor de 90 casos de niños menores de 12 años con alto contenido de plomo en su sangre a causa de la contaminación por metales pesados arrojados por compañías que operan inadecuadamente.

Dos nuevos casos de agresión a agentes de la Policía Nacional se registraron en Villa El Salvador y el Callao. Los sujetos que atacaron a los efectivos fueron capturados y serían denunciados por violencia y resistencia a la autoridad.

“No hay que exagerar el tema de los estados de emergencia. Los estados de emergencia son para verdaderas emergencias. Nosotros lo prolongamos un tiempo más y yo creo que ahí concluye, a menos que haya una nueva emergencia”.

Escolares de nivel secundario del colegio Ricardo Palma del Callao lograron el primer lugar del VI Encuentro Internacional Ondas Yo amo la ciencia celebrado en Bogotá, Colombia, el cual se realizó del 27 al 30 septiembre último.

Una discusión entre dos cobradores de combi y dos conductores de taxi colectivo por un paradero en el Callao terminó a golpes y con llave de lucha libre incluida.

Edición Impresa