26.ENE Lunes, 2015
22° Lima
Última actualización 10:20 pm

LA PORTADA DE HOY

Sin refugio

Compartir:
Además:

Callao

El Gobierno Regional del Callao abrió las inscripciones, a los alumnos que terminaron el tercer año de secundaria, para postular a la Escuela de Talentos, centro que imparte una educación más especializada y tecnificada.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dispuso que desde hoy la Policía Nacional brinde seguridad a los sacerdotes del Callao que denunciaron que son hostigados y amenazados de muerte por parte de delincuentes. Además, ordenó que en los alrededores de sus parroquias y domicilios se efectúen patrullajes.

La Diócesis del Callao informó que la Oficina de Asuntos Jurídicos de dicha institución apoyará a los sacerdotes que denunciaron haber sido blanco de amenazas y atentados contra sus vidas desde hace varios meses.

Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un nuevo atentado de sicarios ocurrido en el Callao causado, según la Policía Nacional, por un ajuste de cuentas.

Un nuevo caso de sicariato se dio en el Callao. Esta vez, la víctima fue un ecuatoriano, a quien los delincuentes asesinaron de dos balazos. La Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

Los cinco sacerdotes que desde el año pasado vienen denunciando que son víctimas de amenazas de muerte y reglajes en el Callao, y que hasta hace unos días no habían sido escuchados, por fin fueron citados para que el lunes rindan sus declaraciones ante agentes de la Divincri.

Desde hace más de un año, 5 sacerdotes diocesanos del Callao vienen denunciando que son hostigados y amenazados de muerte. Ellos han realizado tres denuncias ante diversas instancias, las que no han sido escuchadas.

La Contraloría iniciará acciones de control a los grandes proyectos de inversión que han sido adjudicados por el Gobierno. Las megaobras con las que se empezarán las auditorías son el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y la avenida Néstor Gambetta en el primer puerto, que, en total, cuentan con una inversión superior a los US$13 mil millones.

Callao: Sicarios matan de 4 balazos a joven en presunta pelea entre barrios

Una balacera que ocurrió en un parque de la urbanización San Juan Masías, en el Callao durante la madrugada del 1 de enero dejó un muerto y cuatro heridos. De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, se trataría de un ajuste de cuentas entre jóvenes de diferentes barrios.

Más de 200 kilos de cocaína que estaban camufladas en latas de conserva de pescado fueron descubiertas por efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, quienes detuvieron a una persona.

Callao: Mujer en estado de coma dio a luz tras 36 semanas de gestación

Una mujer en estado de coma dio a luz este lunes a un bebé de 3 kilos en el Callao, luego de 36 semanas de gestación, y gracias a la intervención de médicos de los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

Callao: Parte del techo del Mall Aventura Plaza Bellavista se desplomó

Una parte del techo del Mall Aventura Plaza Bellavista en el Callao, se desplomó sobre una exhibición de carros. Esto provocó zozobra entre los trabajadores que se encontraban en el centro comercial.

Callao: Capturaron a joven que disparó contra 2 menores en Navidad

La Policía Nacional detuvo a Joshua Caso Bolívar (19), autor confeso de los disparos contra 2 menores (14 y 12 años) y que causó la muerte de uno de ellos en el Callao, el pasado 25 de diciembre.

Callao: Ataque a balazos a adolescentes fue producto de rivalidad de pandillas

El ataque a balazos que sufrieron dos menores de edad por parte de unos sujetos que se desplazaban en bicicletas habría sido por un ajuste de cuentas en medio de la rivalidad que mantienen dos pandillas juveniles en Bellavista, Callao, según informó la Policía Nacional.

Un menor de edad quedó gravemente herido luego una balacera ocurrida la madrugada del jueves en el cruce de los jirones Olaya y Espinar, en el distrito de Bellavista, Callao.

Callao: Mujer encerró a sus dos hijos en un quiosco por más de 7 horas

Una mujer identificada como Ana Sebastiana Hernández Reyes (40) dejó encerrados por más de siete horas a sus dos hijos en un quiosco ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Faucett, en el Callao.

Sedapal informó que esta semana y la próxima se suspenderá el servicio de agua potable en distintas zonas de los distrintos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y del Callao.

Edson Rodríguez Carrión fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su vehículo, en la Urb. Colonial, en el Callao, junto con su esposa y sus dos hijos, de dos y cuatro años.

Un hombre murió atropellado por un tráiler este sábado a la altura del kilómetro 3.5 de la avenida Néstor Gambeta, en el Callao. El fallecido habría intentado cruzar la vía de forma intempestiva.

Crueldad sin límites. La captura de un sujeto de nacionalidad mexicana-italiana, con dos canes san bernardo que llevaban 3 kilos de cocaína en sus estómagos, puso al descubierto toda una red de narcos mexicanos que tiene entre sus integrantes a un veterinario de ese país. Este registra hasta 5 ingresos al Perú y está prófugo.

Callao: Murió 'Bombón', uno de los perros utilizados como 'burriers'

Tras permanecer en cuidados intensivos, esta tarde murió uno de los perros que iban a ser usado como ‘burrier’ para sacar droga del país. Se trata de ‘Bombón’, de raza San Bernardo, mientras que la otra mascota llamada ‘Lola’ permanece delicada.

En una habitación de un hotel del Callao, la Policía Nacional encontró a dos perros de raza San Bernardo que llevaban en sus estómagos cerca de tres kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Callao: Balacera por cupos de construcción civil dejó 5 heridos

Cinco heridos dejó una balacera en el Callao, luego que dos grupos de construcción civil se enfrentaran por la disputa de las obras que se ejecutarán en la avenida Dos de Mayo.

Un nuevo galardón antiecológico. Un estudio internacional consideró a la playa Carpayo, ubicada en el Callao, la más contaminada de Sudamérica. Solo en 500 metros de esa bahía se recogieron más de 40 toneladas de basura.

Un túnel subterráneo de 960 metros de largo se comenzó a construir el sábado en la autopista Néstor Gambetta en el Callao.

Callao: Delincuentes mataron a un policía durante intervención

Un suboficial de la Policía Nacional, perteneciente al Escuadrón Halcones, fue asesinado a balazos cuando intervenía a los ocupantes de un auto con lunas polarizadas en el Callao. Sus colegas capturaron a tres sospechosos.

Alarmante. En el Callao, la Policía no atendió oportunamente al 86% de las mujeres que denunciaron ser víctimas de agresión física y psicológica por parte de sus parejas.

Callao: Hombre falleció de un paro cardiaco en el aeropuerto Jorge Chávez

Un hombre identificado como Miguel Santa Cruz Guerrero (55) murió el sábado en la sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, a causa de un paro cardiaco fulminante. Según familiares y testigos, la víctima no habría recibido los primeros auxilios.

La Universidad Nacional del Callao (UNAC) invirtió unos S/.4.5 millones en la modernización de su ciudad universitaria, la cual alberga a más de 13 mil estudiantes.

Callao: Asesinaron de 8 balazos a estibador en un bus de transporte público

Mientras regresaba a casa junto a su hija y su esposa, un hombre fue asesinado de 8 balazos en un bus de transporte público, en la avenida Néstor Gambetta del Callao.

Una mujer que pretendía salir del país con 65 mil euros envueltos en papel manteca y distribuidos en sus cuatro maletas, fue detenida por personal de la Sunat en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Desde las 8 a.m. hasta la medianoche del martes, se suspenderá el servicio de agua potable en algunas zonas del distrito de San Martín de Porres y del Callao.

Carmen de la Legua: Brigada canina del serenazgo está en total abandono

Los animales que forman parte de la Brigada Canina del Serenazgo de Carmen de la Legua, en el Callao, se encuentran en un total abandono, según un video difundido por RPP.

Callao: Policía capturó a ‘Albert Einstein’, un tremendo ladrón y sicario

La Policía Nacional capturó a ‘Albert Einstein’, un peligroso sujeto de 20 años integrante de una banda de delincuentes implicada en varios asaltos al paso y asesinatos ocurridos en el Callao.

Debido al inicio de las obras del megaproyecto de la Costa Verde Callao, desde ayer se comenzó a aplicar un plan de desvío vehicular en un tramo de la avenida Costanera. Cabe precisar que la construcción total estará lista en 14 meses.

El próximo año, el impuesto predial subirá en promedio 3.5% para todos los predios de Lima y el Callao. Esto se debe a los nuevos valores unitarios aprobados por el Ministerio de Vivienda.

Un hombre murió arrollado por una camioneta que se dirigía a Ventanilla cuando intentaba cruzar la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, a la altura de la Av. Ferroles, según América Noticias.

La facilidad con la que un adolescente puede obtener una pistola o un revólver es una realidad que ya ha desencadenado varios asesinatos en la capital. En lo que va del año, solo en el Callao, 20 menores de 15 y 16 años han sido retenidos con este tipo de armas de fuego.

Ya a nadie le sorprende que haya sicarios ‘profesionales’ de 14 o 15 años, y que la mayoría de estos provenga del Callao, tal como ocurrió en el último asesinato perpetrado en un restaurante de San Miguel. Y es que, según la Policía, estos asesinos a sueldo resultan ser “mano de obra barata”.

Los bomberos tuvieron que desplazar 21 unidades y más de 70 agentes para *controlar el incendio que se produjo en la fábrica textil Alpaca Color, *ubicada en la cuadra 45 de la avenida Argentina, en el Callao.

Callao: Joven murió en un hotel en extrañas circunstancias

Esta madrugada, un joven murió tras caer desde el tercer piso de un hostal ubicado en el cuadra dos de la avenida Haya de la Torre, en el Callao. La Policía investiga si se trata de un asesinato o un suicido.

Con valiosas joyas que tenían incrustaciones de piedras preciosas, así como costosos relojes, todo valorizado en más de US$500 mil, fue detenida una mujer procedente de Estados Unidos.

Los vecinos de la urbanización Santa Cecilia, en Bellavista, en el Callao, denunciaron que varias parejas de enamorados utilizan un parque de la zona para cometer actos obscenos a cualquier hora del día.

Atención. En 34 distritos de la capital y el primer puerto existen zonas que se encuentran en alto o muy alto peligro en caso de producirse un terremoto de 8.5 grados. Así lo advierte un estudio de la empresa Mapcity.

Un hombre de 28 años identificado como Luis Santillán Quintanilla fue asesinado de nueve balazos este domingo en la primera cuadra de la calle Manuel Ascencio Segura, distrito de La Perla, en el Callao.

Incendio en el Callao dejó a 10 familias damnificadas

Un incendio se registró la noche del sábado en una quinta en el Callao y dejó damnificadas a 10 familias, además de una persona con lesiones leves.

El congresista de Fuerza Popular Pedro Spadaro sostuvo que es necesaria la ampliación de la Línea 4 del Metro de Lima hasta Ventanilla, en el Callao, porque, según dijo, tal como está diseñado los pobladores de ese distrito quedarán aislados.

El panorama que vive el Perú es sombrío. Este es el resumen que arroja el resultado del Índice de Competitividad Regional del Perú (ICRP) 2014, elaborado por Centrum Católica .

Un escolar de 16 años fue herido de bala esta tarde por un compañero suyo al colegio Augusto Cazorla, ubicado en la cuadra 50 de la avenida República de Panamá, en el Callao.

La ONG Vida, que se encarga de organizar la limpieza de playas y ríos a nivel nacional, exhortó a los alcaldes electos a proteger las playas del arrojo de residuos de construcción que se realiza ilegalmente.