30.ABR Sábado, 2016
Lima
Última actualización 02:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Callao

“Era previsible” que los delincuentes saliesen del Callao tras la declaratoria de estado de emergencia en el primer puerto, para hacer de las suyas en distritos colindantes como San Martín de Porres, San Miguel y Cercado de Lima.

Efectivos de la Marina de Guerra y de la Marina Mercante, con apoyo de unos 400 vecinos, recogieron más de diez toneladas de basura y de desperdicios en la playa Carpayo, en el Callao, considerada como la más contaminada de América Latina.

Un dirigente de construcción civil fue asesinado esta madrugada en la puerta de su vivienda en el Callao, en pleno estado de emergencia. Todo indica a que sería un ajuste de cuentas en torno a pleitos por cupos de obras.

La Policía incautó esta madrugada 185 kilos de clorhidrato de cocaína que era transportada en una minivan, a la altura de la cuadra 16 de la avenida Pacasmayo, en la urbanización El Álamo, en el Callao.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de procesos inmediatos del Callao sentenció en 60 minutos al burrier Raúl Modesto Lastra a 6 años y 8 meses de prisión por transportar 3 kilos novecientos ochenta y ocho gramos de clorhidrato de cocaína dentro de su maleta.

Un policía murió de un disparo en la cabeza en el interior de la comisaría de La Perla al escapársele un tiro a uno de sus colegas en el Callao.

Más de siete kilos de cocaína acondicionados en el interior de 36 sachets de diversos alimentos peruanos fueron incautados por agentes de la División Portuaria Antidrogas. La ilegal mercadería iba a ser enviada como encomienda a la ciudad de Puerto Cortez, en Holanda.

Durante los operativos simultáneos que viene realizando la Policía Nacional en diversos sectores del Callao tras la ampliación por 45 días más del estado de emergencia se logró detener a 5 personas con requisitorias y se ha incautado un arma de fuego y drogas en la zona de Puerto Nuevo.

Este viernes se publicó en el diario oficial El Peruano la prórroga de estado de emergencia declarado en la Provincia Constitucional del Callao por 45 días. La medida entrará en vigencia a partir del 17 de abril.

Si bien el Ministerio del Interior ha destacado la reducción de los índices de criminalidad en el Callao, lo cierto es que en lo que va del año ya han ocurrido 36 asesinatos, por lo que la inseguridad –según lo afirmó el gobernador regional, Félix Moreno– sigue en las calles. Advirtió, además, que el primer puerto ni siquiera cuenta con el personal policial suficiente para hacer frente a la delincuencia.

ACTUALIZACIÓN 10:30 A.M. El Gobernador Regional, Félix Moreno Caballero, pidió que se aumenté el número de policías en el Callao para combatir a la delincuencia en las calles chalacas.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se mostró a favor de ampliar el estado de emergencia en el primer puerto. Sin embargo, aclaró que esta decisión debe ser tomada en conjunto con los representantes del Poder Judicial, de la Fiscalía, de los municipios y de la Policía Nacional de la provincia constitucional.

Dos sicarios asesinaron de seis balazos al jefe de planta del depósito de APM Terminals cuando subía a su automóvil para dirigirse a trabajar en el Callao. Con este suman 35 las víctimas tras decretarse el estado de emergencia en el primer puerto.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló este martes que su sector viene evaluando la ampliación del estado de emergencia en el Callao, que vence este 16 de abril.

En el Callao existen 43,900 personas entre 15 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan, lo que representa el 17,3% del total de la población chalaca total, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En febrero de este año los gritos y el llanto de un niño hicieron que uno de los vecinos de José Luis Minaya Janampa lo grabara. Las imágenes que captó en la vivienda de Bellavista (Callao) son dolorosas. El sujeto arrojó a su hijo de cinco años contra el suelo, el menor le pidió disculpas, y luego el hombre lo tomó del pelo y lo sumergió en el lavadero donde corría el agua.

Un sicario, que mató a ocho personas en el Callao, fue capturado al mediodía cuando se desplazaba por la urbanización El Retablo, en Comas, informó la Policía Nacional. Se trata de Edinson Pernia Ascencios (26), quien se disfrazaba de payaso para ‘marcar’ a sus víctimas.

[ACTUALIZACIÓN 17:58] El Poder Judicial del Callao condenó a tres años y cuatro meses de prisión condicional a los esposos Papadopulos, padres del menor que resultó con lesiones graves tras caer de un tercer piso en el Callao.

Callao: Hombre en estado de ebriedad casi mata a balazos a expareja de su novia [Video]

Los hechos delictivos en el Callao no cesan. Esta vez, un hombre en estado de ebriedad casi mata a balazos a la expareja de su conviviente, a solo unas cuadras de la comisaria de La Perla.

Un sujeto falleció luego de recibir dos disparos en la cabeza afuera de su vivienda en Bellavista, Callao. El hecho, perpetrado por tres delincuentes, se trataría de un ajuste de cuentas.

Un adolescente de 17 años resultó herido tras una balacera durante una disputa entre miembros de diferentes barrios ocurrida esta madrugada, a las 4:30 a.m., en el cruce de las avenidas Dos de Mayo y Saenz Peña, en el Callao.

La ola de violencia sigue en el Callao pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno. Un joven identificado como Aníbal Noriega Iturrizaga (19) fue asesinado a balazos en la cuadra 6 de la avenida La Alameda, en la zona de Ramón Castilla, en el Callao.

Más de 57 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional dentro de un vehículo que estaba estacionado en una vivienda del Callao. El operativo fue realizado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Una intervención policial de rutina —que empezó en la avenida La Marina, en San Miguel— desató persecución y balacera que terminó este martes en la avenida Colonial, en el Callao. El saldo fue dos personas heridas.

El grifo del Callao donde la tarde del último miércoles se produjo una explosión —que dejó una persona muerta y dos heridas— permanecerá cerrado.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que el número de asesinatos ocurridos durante febrero en el Callao se redujo en casi la mitad con relación al mismo mes del año pasado, gracias a la declaratoria de emergencia en el primer puerto.

[ACTUALIZACIÓN 18:00] El Gobierno Regional del Callao informó sobre uno de los heridos que dejó la explosión en un grifo Repsol que está cerca al óvalo 200 Millas. Se trata de Carlos Fidel Rodríguez Abanto (40), quien fue trasladado al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

El Gobierno dispuso extender desde el jueves 3 de marzo el estado de emergencia por el plazo de 45 días en la Provincia Constitucional del Callao, para apoyar la labor de la Policía Nacional en la tarea de mantener el control del orden interno.

A más de dos meses del estado de emergencia que se vive en el Callao los crímenes no cesan. Este miércoles dos sicarios asesinaron a balazos a un obrero de construcción civil y otro quedó herido de gravedad en el primer puerto.

[ACTUALIZACIÓN 21:30] El brigadier PNP Julio Gaspar Pizarro Tabraj fue interceptado por dos criminales a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió a las diez de la mañana de ayer, frente a la cebichería Punto Marino, ubicada en la calle Abancay 142, urbanización Bella Unión (Callao).

La Policía Nacional detuvo esta madrugada al presunto delincuente que baleó a una menor de 12 años de edad cuando se encontraba en un taxi el pasado jueves en el Callao. el hampón fue capturado junto a un cómplice tras una persecución que terminó en la asociación Santa Rosa, en Ventanilla.

[ACTUALIZACIÓN 19/02/16 11:49] José Luis Minaya Janampa, el sujeto que fue grabado por uno de sus vecinos cuando agredía brutalmente a su pequeño hijo de 5 años, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión efectiva por el Poder Judicial del Callao.

Callao: Balearon a ingeniero por resistirse a robo [Video]

El Callao sigue siendo tierra de nadie pese al estado de emergencia decretado en esa región. Esta vez un ingeniero fue herido de bala al resistirse al robo de sus pertenencias. El asalto ocurrió en el parque denominado “La sangre”, en Bellavista.

En una rápida operativo realizado en la zona de Castilla, efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a Yomar Alva (21), el sicario que, el último martes, asesinó de 13 balazos a Richard Orlando Agurto Zelaya, un dirigente vecinal que promovía la pacificación en el Callao.

Una niña de 12 años es la nueva víctima de los sicarios en el Callao. Ella recibió varios disparos en el cuerpo, cuando viajaba en un taxi junto a su padre y hermana.

En la puerta de una iglesia y delante de su esposa y sus hermanos fue asesinado la noche del martes un dirigente vecinal que ya antes había sido atacado con una mini-Uzi. Así, se convirtió en la víctima número 22 de los homicidios que se han producido en el Callao durante el estado de emergencia, lo que representa un incremento en comparación con los dos primeros meses del 2015 (12 muertos).

La ONG VIDA (Instituto para la Protección del Medio Ambiente) realiza hace 17 años labores de limpieza en playas peruanas. En su última campaña, realizada el pasado 19 de setiembre, se recogieron 60 toneladas de desechos en apenas tres horas gracias al trabajo de un millar de voluntarios.

Pese a las cruzadas por el ahorro del agua que ha impulsado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Agricultura y Riego debido a la escasez de este recurso hídrico, los ciudadanos del distrito de Callao hacen caso omiso de esta advertencia.

Dos menores de 7 y 11 años recibieron disparos de presuntos sicarios. El primero de ellos (que se encuentra muy grave) recibió dos balazos en la pierna y otro en el tórax, mientras que el segundo en la columna.

Tras los problemas generados por la implementación del corredor Javier Prado, que incluyó el retiro de varias unidades con autorización del Callao, las gerencias de Transporte Urbano (GTU) de las municipalidades de Lima y Callao retomaron este viernes el diálogo para abordar ese tema y todo lo referido a los servicios de transporte público en ambas jurisdicciones.

[ACTUALIZACIÓN 04/02/2016] El fuerte oleaje registro este miércoles sigue afectado al Callao. En las primeras horas de hoy la Plaza Grau del primer puerto seguía inundada y con piedras traídas por la fuerza del mar.

Este 1 y 2 de febrero se llevará a cabo la Semana del Empleo en el Callao, la inauguración contó con la presencia del ministro Daniel Maurate Romerom titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

Pese al estado de emergencia decretado en el Callao, los asesinatos van en aumento y a la fecha ya suman 16 víctimas. El último caso ocurrió la madrugada de ayer, cuando un hombre fue atacado de 10 balazos en Carmen de la Legua.

Hasta cuatro corredores viales, similares a los del Metropolitano, evalúa implementar la Municipalidad del Callao. Tres de estas vías segregadas estarían en las avenidas Colonial, Faucett y La Marina, afirmó a Perú21 el gerente de Transporte Urbano (GTU) del Callao, Miguel Gonzales Huapaya.

Antes que nada, esto es lo que debes saber: en la noche del sábado 12 de diciembre, a las justas y contra el reloj, se inscribió ante el Jurado Nacional de Elecciones la Alianza Popular, que contiene a los tres partidos: APRA, PPC y Vamos Perú.

Un vigilante fue asesinado de un balazo en la espalda al intentar impedir que unos sujetos realicen pintas electorales en la fachada del local de la empresa para la que trabajaba. El crimen ocurrió la madrugada de este jueves en el Callao.

Esta mañana se reabrió el pase de los vehículos por la avenida Costanera, en el tramo entre las avenidas Santa Rosa y Haya de la Torre, en el Callao, luego de concluir las obras viales en la zona.

Más de 120 kilos de cocaína camuflados en botellas de vino que iban a ser enviados a Hong Kong fueron decomisados en los almacenes de una empresa de envíos aeroportuarios ubicada en el Callao.

La Policía Nacional encontró este sábado por la tarde 142 granadas de guerra en una quinta del Callao en pleno estado de emergencia.