26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 11:06 pm

LA PORTADA DE HOY

El 'chochera' de Palacio

Compartir:
Además:

Callao

Callao: Delincuentes mataron a un policía durante intervención

Un suboficial de la Policía Nacional, perteneciente al Escuadrón Halcones, fue asesinado a balazos cuando intervenía a los ocupantes de un auto con lunas polarizadas en el Callao. Sus colegas capturaron a tres sospechosos.

Alarmante. En el Callao, la Policía no atendió oportunamente al 86% de las mujeres que denunciaron ser víctimas de agresión física y psicológica por parte de sus parejas.

Callao: Hombre falleció de un paro cardiaco en el aeropuerto Jorge Chávez

Un hombre identificado como Miguel Santa Cruz Guerrero (55) murió el sábado en la sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, a causa de un paro cardiaco fulminante. Según familiares y testigos, la víctima no habría recibido los primeros auxilios.

La Universidad Nacional del Callao (UNAC) invirtió unos S/.4.5 millones en la modernización de su ciudad universitaria, la cual alberga a más de 13 mil estudiantes.

Callao: Asesinaron de 8 balazos a estibador en un bus de transporte público

Mientras regresaba a casa junto a su hija y su esposa, un hombre fue asesinado de 8 balazos en un bus de transporte público, en la avenida Néstor Gambetta del Callao.

Una mujer que pretendía salir del país con 65 mil euros envueltos en papel manteca y distribuidos en sus cuatro maletas, fue detenida por personal de la Sunat en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Desde las 8 a.m. hasta la medianoche del martes, se suspenderá el servicio de agua potable en algunas zonas del distrito de San Martín de Porres y del Callao.

Carmen de la Legua: Brigada canina del serenazgo está en total abandono

Los animales que forman parte de la Brigada Canina del Serenazgo de Carmen de la Legua, en el Callao, se encuentran en un total abandono, según un video difundido por RPP.

Callao: Policía capturó a ‘Albert Einstein’, un tremendo ladrón y sicario

La Policía Nacional capturó a ‘Albert Einstein’, un peligroso sujeto de 20 años integrante de una banda de delincuentes implicada en varios asaltos al paso y asesinatos ocurridos en el Callao.

Debido al inicio de las obras del megaproyecto de la Costa Verde Callao, desde ayer se comenzó a aplicar un plan de desvío vehicular en un tramo de la avenida Costanera. Cabe precisar que la construcción total estará lista en 14 meses.

El próximo año, el impuesto predial subirá en promedio 3.5% para todos los predios de Lima y el Callao. Esto se debe a los nuevos valores unitarios aprobados por el Ministerio de Vivienda.

Un hombre murió arrollado por una camioneta que se dirigía a Ventanilla cuando intentaba cruzar la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, a la altura de la Av. Ferroles, según América Noticias.

La facilidad con la que un adolescente puede obtener una pistola o un revólver es una realidad que ya ha desencadenado varios asesinatos en la capital. En lo que va del año, solo en el Callao, 20 menores de 15 y 16 años han sido retenidos con este tipo de armas de fuego.

Ya a nadie le sorprende que haya sicarios ‘profesionales’ de 14 o 15 años, y que la mayoría de estos provenga del Callao, tal como ocurrió en el último asesinato perpetrado en un restaurante de San Miguel. Y es que, según la Policía, estos asesinos a sueldo resultan ser “mano de obra barata”.

Los bomberos tuvieron que desplazar 21 unidades y más de 70 agentes para *controlar el incendio que se produjo en la fábrica textil Alpaca Color, *ubicada en la cuadra 45 de la avenida Argentina, en el Callao.

Callao: Joven murió en un hotel en extrañas circunstancias

Esta madrugada, un joven murió tras caer desde el tercer piso de un hostal ubicado en el cuadra dos de la avenida Haya de la Torre, en el Callao. La Policía investiga si se trata de un asesinato o un suicido.

Con valiosas joyas que tenían incrustaciones de piedras preciosas, así como costosos relojes, todo valorizado en más de US$500 mil, fue detenida una mujer procedente de Estados Unidos.

Los vecinos de la urbanización Santa Cecilia, en Bellavista, en el Callao, denunciaron que varias parejas de enamorados utilizan un parque de la zona para cometer actos obscenos a cualquier hora del día.

Atención. En 34 distritos de la capital y el primer puerto existen zonas que se encuentran en alto o muy alto peligro en caso de producirse un terremoto de 8.5 grados. Así lo advierte un estudio de la empresa Mapcity.

Un hombre de 28 años identificado como Luis Santillán Quintanilla fue asesinado de nueve balazos este domingo en la primera cuadra de la calle Manuel Ascencio Segura, distrito de La Perla, en el Callao.

Incendio en el Callao dejó a 10 familias damnificadas

Un incendio se registró la noche del sábado en una quinta en el Callao y dejó damnificadas a 10 familias, además de una persona con lesiones leves.

El congresista de Fuerza Popular Pedro Spadaro sostuvo que es necesaria la ampliación de la Línea 4 del Metro de Lima hasta Ventanilla, en el Callao, porque, según dijo, tal como está diseñado los pobladores de ese distrito quedarán aislados.

El panorama que vive el Perú es sombrío. Este es el resumen que arroja el resultado del Índice de Competitividad Regional del Perú (ICRP) 2014, elaborado por Centrum Católica .

Un escolar de 16 años fue herido de bala esta tarde por un compañero suyo al colegio Augusto Cazorla, ubicado en la cuadra 50 de la avenida República de Panamá, en el Callao.

La ONG Vida, que se encarga de organizar la limpieza de playas y ríos a nivel nacional, exhortó a los alcaldes electos a proteger las playas del arrojo de residuos de construcción que se realiza ilegalmente.

Callao: Policía detuvo a cuatro estafadores con S/.2 mil falsos

La Policía detuvo esta madrugada a cuatro personas —entre ellas dos mujeres— que pretendían cambiar billetes falsos en un restaurante ubicado en la Prolongación de la Av. Perú, en el Callao.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya tiene los resultados al 100% en los distritos de Lima y Callao tras los comicios del último domingo, en los que Luis Castañeda volverá a tomar las riendas de la comuna metropolitana por los siguientes años.

Cerca de 800 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Francia fueron incautados ayer en el terminal de contenedores del Muelle Sur en el Callao.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el desplazamiento del material electoral para los comicios regionales y municipales en Lima Metropolitana y el Callao bajo control policial y monitoreo satelital de las unidades encargadas del traslado.

Hasta las 3:30 de la tarde estudiarán los alumnos de mil colegios de secundaria de todo el país, a partir del próximo año, según informó el Ministerio de Educación (Minedu).

En medio de una balacera, la Policía Nacional logró frustrar la venta de armamento de guerra en una calle del Callao..

Callao: Policía Nacional frustró venta de armamento de guerra

Tras una balacera, la Policía Nacional frustró en el Callao la venta de armas de guerra y de 250 municiones. Un agente resultó herido en el enfrentamiento con los delincuentes.

Elecciones 2014: ¿Qué proponen los candidatos al Gobierno Regional del Callao?

El próximo domingo 5 de octubre, los chalacos tendrán que elegir al próximo presidente regional del Callao de un total de 13 candidatos. En esa nota te presentamos algunas de las propuestas.

Después de casi dos horas de debate a puerta cerrada, la comisión investigadora del caso López Meneses acordó por mayoría seguir manteniendo la reserva de sus investigaciones; es decir, aún no se conocerán públicamente los elementos que hacen necesaria la declaración del presidente Ollanta Humala ante este grupo de trabajo.

Un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter se registró esta mañana a las 6:19 a.m. en la región Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Pese a que se había anunciado que iba a entrar en funcionamiento el próximo 27 de setiembre, ahora Protransporte, entidad perteneciente a la Municipalidad de Lima, decidió que el corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett opere desde el 21 de octubre.

El procurador anticorrupción del Callao, Fernando Barreto, es víctima de reglaje, desde hace dos meses, denunció el máximo representante de la institución, Christian Salas, quien no descartó que el amedrentamiento provenga del entorno del presidente regional del Callao, Félix Moreno.

Bastaron cinco minutos para que cuatro delincuentes irrumpieran, en medio de disparos, en un casino en San Miguel. Redujeron a los trabajadores y clientes, y se llevaran más de S/. 100 mil.

Callao: Motociclista murió al chocar contra un poste de luz

Un joven falleció este lunes al estrellar la motocicleta lineal que manejaba contra un poste de alumbrado público, en el kilómetro 7.5 de la avenida Néstor Gambeta, en el Callao.

Por César Takeuchi El paro de transportistas del Callao convocado en contra de la implementación del Corredor Azul causó esta mañana gran congestión vehicular en las calles de Lima. Además, taxis colectivos informales aprovecharon la falta de buses de transporte público para cobrar hasta S/.10 por pasajero.

Villarán: "El costo político del Corredor Azul lo está pagando este 'pechito'"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no cree que la implementación del Corredor Azul y la reforma de transporte vayan a afectar su candidatura a la reelección.

Corredor Azul: Transportistas del Callao acatan paro contra el servicio

Transportistas del Callao acatan desde esta mañana un paro en rechazo a la implementación del Corredor Azul, debido a que se les ha prohibido a sus unidades el ingreso a las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.

Los trabajos de construcción del túnel de Vía Parque Rímac presentan un avance del 73%, informó el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez.

Representantes de los transportistas del Callao confirmaron este miércoles que unas 8,000 unidades no circularán este jueves por un paro que acatarán en rechazo a la implementación del Corredor Azul y a la prohibición que tienen de circular por este eje vial.

La gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, anunció que los transportistas del Callao serían denunciados penalmente si interrumpen la marcha de ese servicio público y recibirían una sanción de hasta ocho años de cárcel.

Jorge Zegarra Gallo (39) fue intervenido por portar un uniforme y un carné falso de la Policía con el grado de mayor. La detención se produjo la noche del sábado en la cuadra 6 de la avenida Sáenz Peña, en el Callao, cuando salía de un conocido supermercado.

El distrito de Mi Perú, perteneciente a la Provincia Constitucional del Callao, se incorporará a la recientemente creada Corte Superior de Justicia de Lima Noroeste, con el propósito de descentralizar y mejorar el servicio de impartición de justicia, y acercarla más a la población de este sector del país.

Los vehículos particulares ya no podrán circular con lunas polarizadas. Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien dijo que la medida se aplicará debido a que un estudio revela que el 80% de actos delictivos se cometen en autos con esta característica.

Corredor Azul: Vecinos y choferes se enfrentaron a la Policía en el Rímac

La violencia se apoderó de la Prolongación Tacna este viernes cuando vecinos del Rímac y transportistas del Callao bloquearon este tramo del Corredor Azul. Los manifestantes se enfrentaron a la Policía, que debió usar bombas lacrimógenas para liberar la vía y evitar que los buses sean atacados con piedras.

Pobladores del Rímac y transportistas del Callao se enfrentaron este viernes a la Policía, en el cruce de prolongación Tacna y jirón Virú, para protestar por la puesta en marcha del Corredor Azul. Cinco de los manifestantes fueron detenidos.