06.FEB Sábado, 2016
Última actualización 03:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Dígame coautor

Compartir:

Callao

Tras los problemas generados por la implementación del corredor Javier Prado, que incluyó el retiro de varias unidades con autorización del Callao, las gerencias de Transporte Urbano (GTU) de las municipalidades de Lima y Callao retomaron este viernes el diálogo para abordar ese tema y todo lo referido a los servicios de transporte público en ambas jurisdicciones.

[ACTUALIZACIÓN 04/02/2016] El fuerte oleaje registro este miércoles sigue afectado al Callao. En las primeras horas de hoy la Plaza Grau del primer puerto seguía inundada y con piedras traídas por la fuerza del mar.

Este 1 y 2 de febrero se llevará a cabo la Semana del Empleo en el Callao, la inauguración contó con la presencia del ministro Daniel Maurate Romerom titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

Pese al estado de emergencia decretado en el Callao, los asesinatos van en aumento y a la fecha ya suman 16 víctimas. El último caso ocurrió la madrugada de ayer, cuando un hombre fue atacado de 10 balazos en Carmen de la Legua.

Hasta cuatro corredores viales, similares a los del Metropolitano, evalúa implementar la Municipalidad del Callao. Tres de estas vías segregadas estarían en las avenidas Colonial, Faucett y La Marina, afirmó a Perú21 el gerente de Transporte Urbano (GTU) del Callao, Miguel Gonzales Huapaya.

Antes que nada, esto es lo que debes saber: en la noche del sábado 12 de diciembre, a las justas y contra el reloj, se inscribió ante el Jurado Nacional de Elecciones la Alianza Popular, que contiene a los tres partidos: APRA, PPC y Vamos Perú.

Un vigilante fue asesinado de un balazo en la espalda al intentar impedir que unos sujetos realicen pintas electorales en la fachada del local de la empresa para la que trabajaba. El crimen ocurrió la madrugada de este jueves en el Callao.

Esta mañana se reabrió el pase de los vehículos por la avenida Costanera, en el tramo entre las avenidas Santa Rosa y Haya de la Torre, en el Callao, luego de concluir las obras viales en la zona.

Más de 120 kilos de cocaína camuflados en botellas de vino que iban a ser enviados a Hong Kong fueron decomisados en los almacenes de una empresa de envíos aeroportuarios ubicada en el Callao.

La Policía Nacional encontró este sábado por la tarde 142 granadas de guerra en una quinta del Callao en pleno estado de emergencia.

Un nuevo asesinato ocurrió en pleno estado de emergencia en el Callao. Esta vez, dos sicarios dispararon cinco balazos a un sujeto que conversaba dentro de su vehículo con dos amigos.

En medio del caos suscitado por el paro de transportistas en el Callao, esta mañana fue detenido un sujeto por, supuestamente, haber robado un celular a un transeúnte en el cruce de las avenidas La Marina y Faucett, en San Miguel.

La Municipalidad del Callao pidió al gobierno que se involucre en la limpieza de la playa Carpayo que ha sido considerada como la más contaminada de Sudamérica.

[ACTUALIZACIÓN 21/01 10:03 A.M.] Solo el 30% de los transportistas del Callao han acatado el paro de transportistas chalacos en contra del Corredor Javier Prado y de la reforma de transporte, informó Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU.

Pese a la declaratoria de estado de emergencia que rige en el Callao, los crímenes en el primer puerto no cesan. Esta vez, presuntos sicarios asesinaron a balazos a un joven en la urbanización Fundo La Chalaca.

Un nuevo hecho delictivo se produjo este lunes en el Callao en pleno estado de emergencia. Esta vez dos delincuentes y un policía resultaron heridos tras una balacera desatada durante un enfrentamiento entre pandilleros de los barrios de Castilla y Parque de los burros.

Dos muertos y dos heridos dejó una balacera que sucedió esta noche al interior de una vivienda ubicada en la cuadra 4 del jirón Libertad, en Carmen de la Legua-Reynoso, en el Callao.

La Municipalidad del Callao informó que entre los años 2012 y 2015, la Policía Nacional impuso 815,896 papeletas a choferes infractores de las normas de tránsito que hasta el momento no han sido pagadas.

Cuidado. El Instituto del Mar de Perú (Imarpe) ha detectado la presencia de hidromedusas en la bahía de Cantolao, a aproximadamente 250 metros de la costa. Lo singular de este caso es que estas especies formaban cintas anaranjadas de aproximadamente dos metros de longitud.

Seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas tras una balacera que se desató entre agentes de la Policía Nacional y los asistentes a un fiesta infantil que se celebraba en una vivienda en el Callao.

De tres disparos fue asesinado José Luis Diaz Alegría mientras conversaba en su auto con una joven, a pocas cuadras de su casa. Esto ocurre a una semana de que el Ministro del Interior anunciara la incorporación de 350 nuevos policías en el Callao, para continuar con el estado de emergencia.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao, a cargo de la fiscal Jessie Ampudia Chávez, logró que se condenara a 14 años de prisión a Fernando Benjamín Gómez Aguilar, quien fue detenido el 11 de diciembre del 2015 tras hurtar el celular de Yesica Ayque Pilluca. Esto mientras ella hacía deporte a la altura de la avenida Morales Duárez.

Durante los 30 primeros días de aplicación del estado de emergencia en el Callao se produjo un incremento del 825.6% en la cantidad de armas de fuego ilegales incautadas en el primer puerto. Es decir, se pasó de las 39 decomisadas entre enero a noviembre de 2015 a 361 entre el 5 de diciembre del mismo año al 5 de enero del 2016.

El Poder Judicial suspendió hasta el 11 de enero de 2016 la audiencia de la procesada Gisellemarie Rosales Bustinza, acusada de agredir a una policía en un operativo efectuado en la urbanización Tarapacá, en el Callao.

Callao: Delincuentes balearon a adolescente de 12 años para robarle su celular [Video]

Sigue delincuencia en el Callao pese a estado de emergencia. La madrugada de este martes, dos delincuentes balearon a una menor de 12 años y agredieron a su amiga de 13 años, en el intento de robarle su celular, mientras transitaban por la avenida 2 de Mayo, en Perla Alta, Callao.

El buque hospital chino ‘Arca de la Paz’ atendió a 2,000 pacientes peruanos durante seis días, como parte de una gira que lo ha llevado por 28 países desde 2008, informó el Ministerio de Salud del Perú.

A pocas horas de la llegada de la Nochebuena, nuevos crímenes por encargo se produjeron en el departamento de Lima. En Huaral, dos sicarios irrumpieron en un restaurante y acribillaron a dos de los comensales, mientras que en el Callao otros asesinos acabaron con la vida de un joven de 25 años.

Úrsula More Paravecino, auxiliar del nido Divino Niño del Callao que fue denunciada por presuntos tocamientos indebidos, también será investigada por pornografía infantil.

[ACTUALIZACIÓN 14:57] El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao determinó la tarde de este miércoles enviar a prisión preventiva a Gissel Mary Rosales Bustinza, acusada de golpear y arañar a una policía durante un operativo en el Callao, el último lunes.

Se cumplieron los primeros 10 días del estado de emergencia decretado en el Callao y la Policía Nacional del Perú entregó las primeras cifras: 561 personas han sido detenidas por infringir la ley.

Se ha convertido en uno de los criminales más buscados del país y ahora figura en las alertas de la Interpol para que sea ubicado en otras partes del mundo. Sin embargo, esto no impide que Gerson Adair Gálvez Calle ‘Caracol’ siga dirigiendo su red criminal –presuntamente desde Ecuador–, dedicada a la extorsión, sicariato y tráfico ilícito de drogas.

Un nuevo homicidio, cuya víctima estaba vinculada a la mafia de Gerson Gálvez ‘Caracol’, se produjo este miércoles en el Callao en pleno estado de emergencia. Un sujeto que estuvo en prisión por sicariato fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza.

Pese a que el Callao se encuentra en estado de emergencia, los delincuentes siguen cometiendo sus fechorías. Esta vez, un sujeto que había robado un celular y que trató de huir subiendo a un tren en marcha fue capturado por las Juntas Vecinales de Carmen de la Legua.

El pasado viernes 4 de diciembre, el presidente Ollanta Humala – con la aprobación del Consejo de Ministros – declaró en estado de emergencia la Provincia Constitucional del Callao. Según el decreto supremo N. 083-2015-PCM (DS), la medida se tomó para restablecer el orden interno afectado por el “incremento del índice delictivo en dicha provincia, en la que operan organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, que conlleva a la comisión de otros delitos, tales como sicariato, homicidio, lesiones, y otros”.

Un sujeto asesinó a su expareja de un balazo en la cabeza en la vivienda de la víctima, ubicada en el Callao, luego de que la mujer se negara a que retomen su relación sentimental.

El presidente Ollanta Humala no descartó este sábado que se pueda extender el estado de emergencia en el Callao. Esto luego de afirmar que la Policía Nacional va a “continuar hasta que la población pueda gozar de un clima de tranquilidad”.

Agentes antiterroristas del Vraem controlan desde hace una semana los barrios del Callao. Hasta el momento ya han sido detenidas cerca de 200 personas, quienes en su mayoría estaban requisitoriadas. También se han decomisado cuatro granadas y armas de fuego.

Cerca de 300 kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados ayer a una mafia que pretendía enviar el ilegal cargamento a México. La droga iba a ser acondicionada con la modalidad del ‘preñado’ en contenedores del puerto del Callao, informó la Policía.

Pertenecen a la Fuerza de Intervenciones Rápidas (FIR) de la Dinoes y luego de haber permanecido varios meses en el Vraem combatiendo el terrorismo, ahora han sido destacados a la zona roja del Callao. Son agentes especializados que han instalado su base en el conocido jirón Loreto, uno de los barrios chalacos que fueron tomados por el temido Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’.

La presunta vinculación entre el empresario Óscar Peña y el gobernador Félix Moreno se remonta a la época en que este último se desempeñó como alcalde provincial del Callao.

Uno de los sicarios que habría participado en el asesinato de Wilbur Castillo en el Callao fue detenido el lunes por la Policía, en San Martín de Porres. Se le incautó armas de guerra.

[ACTUALIZACIÓN 08/12/2015] La indignación se apoderó de los padres de familia del colegio de educación inicial Divino Niño Jesús N°064 del Callao al enterarse que la auxiliar Úrsula Analí More Paravecino, a quien denunciaron por hacer tocamientos indebidos a 18 menores de 4 años, fue liberada por la Fiscalía de Turno.

Una balacera se llevó a cabo esta madrugada en el jirón Loreto, Callao, en pleno estado de emergencia decretado por el Ollanta Humala el pasado viernes por 45 días.

Pese al estado de emergencia decretado hace 3 días en el Callao, presuntos extorsionadores hicieron detonar un explosivo en el frontis de una empresa aduanera ubicada en Carmen de la Legua.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra 11 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Barrio King’, que dirigía Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’ y que tendría como centro de operaciones el barrio de Atahualpa, en La Perla (Callao).

Un día después de la declaratoria de emergencia en la región del Callao, la Policía Nacional realizó un megaoperativo esta madrugada que movilizó a cerca de 2 mil agentes del orden y dejó a 40 personas detenidas por diferente delitos.

Luego de que se declarara estado de emergencia durante 45 días en el Callao, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, realizó una particular propuesta: canjear armas por tablets para desarmar al distrito.

Un informe de inteligencia que advertía “un alto riesgo de que se agudice una guerra entre bandas en el Callao*” fue el detonante para que el gobierno decidiera declarar el estado de emergencia en el primer puerto durante 45 días. Así, horas después de este anuncio, realizado por el presidente *Ollanta Humala, se efectuó un megaoperativo en el que se detuvo a más de 30 personas.

Ante la ola de crímenes, el presidente Ollanta Humala declaró este viernes el estado de emergencia en el Callao, tras clausurar la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2015 en Paracas, Ica.

“Hay información de que quieren atentar contra mi vida. Un líder (se refiere a Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’) que está matando y causando zozobra en el país, que tiene nexos internacionales. Quién no te dice que pueda contratar un sicario internacional si ya mi cabeza tiene precio”, manifestó Juan Mendoza, titular de la Fiscalía de Crimen Organizado del Callao.