28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:50 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Sedapal

El ex presidente de la República Alan García se volvió a pronunciar sobre la planta de Huachipa, obra que fue inaugurada durante su segundo gobierno, que, al igual que la planta de Atarjea, debía de abastecer de agua a la ciudad de Lima.

Durante la transmisión del programa del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Rudecindo Vega, presidente de Sedapal, informó que se continuará con la reposición paulatina del servicio de agua potable en los distritos de Lima, ya que no se han suscitado nuevas alarmas de huaicos.

Sedapal ofrecerá información oficial esta noche, a partir de las 7:00 p.m., a través de canal TV Perú, sobre la situación del abastecimiento de agua en Lima y Callao. Así lo anunció la entidad a través de su cuenta en Twitter:

Llegó el agua en la mayoría de distritos pero en San Juan de Lurigancho todavía no. Vecinos de diferentes urbanizaciones denunciaron que hace días no cuentan con servicio de agua potable.

Trabajadores de Sedapal lograron rescatar a Panchita, una perrita que fue arrastrada por un huaico hasta la bocatoma de La Tarjea. La can se encontraba atrapada entre el lodo y las piedras, pero fue auxiliada a tiempo.

Llegó el agua. Tras varios días sin este vital recurso, el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, señaló hoy que la mayoría de los distritos de Lima Metropolitana, cerca del 85%, ya cuentan con agua desde esta mañana y que las condiciones para captar el recurso han mejorado con relación a hace dos días.

Tras varios días en los que muchos distritos de Lima no han contado con agua potable, dado que los huaicos no han permitido captar el recurso para su potabilización, vuelve a la discusión la privatización de Sedapal.

Sedapal informó sobre los puntos donde la población puede abastecerse de agua gratuitamente en Lima Metropolitana. Esta medida se tomó ante la restricción del servicio de agua potable.

Sedapal anunció mediante un comunicado en su cuenta de Twitter que el agua que están repartiendo en diferentes puntos de Lima y mediante camiones cisterna, pozos o reservorios es completamente gratuita.

Largas colas se han formado en uno de los pozos de Sedapal ubicados a la altura de la cuadra 7 de la Avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho. Los vecinos quieren agua y están molestos por la espera.

Tras los huaicos que asolan el país, el principal servicio afectado es el suministro del agua, ya que la basura y lodo con la que viene el río impide que los reservorios almacenen el agua necesaria para ser tratada y luego distribuida a la ciudadanía.

[Actualización 17:15] El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, precisó que hacia las 10 de la noche todos los distritos de Lima y Callao contarán con el recurso hídrico.

Desde el jueves, Sedapal cortó el servicio de agua en 23 distritos de Lima y Callao. Esta medida ha generado desconcierto entre los vecinos ya que han pasado más de 24 horas y el servicio no se restablece.

ACTUALIZACIÓN 07:00 am. Sedapal anunció, a través de sus redes sociales, que la restricción de agua potable continuará hasta las 2 de la tarde del sábado 18 y se restablecerá el servicio de manera parcial y progresiva.

Sedapal anunció que actualmente La Atarjea no está captando agua del río Rímac, ya que la caída de huaicos ocasionan la llegada del elemento con lodo y basura.

Los vecinos de San Martín de Porres amanecieron haciendo largas colas en parques y otros puntos para recaudar agua ante la suspensión de este servicio anunciado por Sedapal.

El corte del suministro de agua en varios distritos de Lima por parte de Sedapal, motivó a los vecinos del distrito de Chorrillos a recoger agua de las piletas del parque Fátima, ubicado en la avenida Defensores del Morro con la avenida Huaylas.

La ampliación de la restricción de agua anunciada por Sedapal en Lima y Callao, provocó largas colas en el distrito de Barranco, donde se instaló un punto de distribución de agua potable.

Luego que el premier Fernado Zavala confirmara que esta tarde se restablecería el servicio de agua potable sin restricciones en Lima y Callao, se cortó la distribución a las 10:30 de la noche debido a un nuevo huaico de la quebrada de Huaycoloro.

Luego que Sedapal anunciara la reducción en el servicio de agua en Lima y Callao debido a los múltiples huaicos, los limeños salieron a los centros comerciales, y supermercados para abastecerse de este elemento para esto días de emergencia.

Los huaicos de gran intensidad en la Quebrada Huaycoloro están generando problemas para Sedapal. La entidad que administra el agua informó que reducirá la distribución del líquido en los 26 distritos que son abastecidos por la planta de La Atarjea.

Un tramo de la avenida Brasil se vio afectado luego que parte de la pista cediera debido a una aparente filtración de agua. Esto ocurrió en el límite de los distritos de Jesús María y Cercado de Lima, lo cual generó gran congestión vehicular al medio día.

Lima amaneció hoy con lluvia y en muchos casos el agua se empozó en las calles, lo cual sorprendió a los ciudadanos ya que no es muy común en la capital.

Sedapal adquirió un lote de tres grupos electrógenos que asegurarán la operatividad de diferentes estaciones de bombeo en Lima y Callao.

Durante la visita que realizaron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo y el presidente de Sedapal , Rudecindo Vega a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Chira, en Chorrillos, el titular de la empresa de servicio de agua anunció que se reducirá la tarifa de su servicio para las familias de menores recursos.

Sedapal informó que siete distritos de Lima y el Callao sufrirán el corte del servicio de agua potable desde las 9 de la mañana del lunes 20.

Sedapal inició la implementación de baños ecológicos que realizará en más de 300 asentamientos humanos de Lima y Callao debido a que no cuentan con servicio de alcantarillado.

Un tubería de desagüe de Sedapal se rompió a eso de las 2 de la madrugada en una casa ubicada en la urbanización Casuarinas Sur, en el distrito de Surco.

Sedapal, la empresa prestadora del servicio de agua potable en Lima, publicó este miércoles el ránking del consumo promedio de este liquido por cada habitante en un día. El primer lugar es ocupado por San Isidro.

La urbanización de San Diego, en el distrito de San Martín de Porres , se vio afectada por los aniegos de aguas servidas, hecho que ocurrió el último domingo y que Sedapal viene controlando esta tarde, gracias a un equipo de personal técnico especializado en aguas residuales y maquinaria.

Un nuevo corte de agua sufrirán los limeños. Pero en esta ocasión no será por el mal tiempo que afronta la capital. Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima obligan a tomar esta medida. Así lo informó el último viernes Sedapal en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) aprobó la realización de 189 proyectos de infraestructura para acabar con el déficit de agua potable de Lima. Para ello, se invertirán 19,872 millones de soles.

Por fin. El servicio de agua potable se normalizó en Lima y Callao. Sedapal anunció la mañana de este viernes que se restableció el abastecimiento del recurso hídrico luego de concluir los trabajos de limpieza de la infraestructura de captación (Bocatoma) de la Planta de La Atarjea, tras la caída de huaicos en la Quebrada Huaycoloro y río Rímac.

Sedapal anuncio esta tarde que Lima y Callao sufrirán un recorte del servicio de agua potable que durará hasta el viernes. La medida se da como consecuencia de los huaicos que se han registrado en la quebrada Huaycoloro y el río Rímac.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que varias zonas del distrito de Surco no tendrán agua desde las 00:00 horas de este jueves hasta las 23:00 horas del domingo 5 de febrero.

Presta mucha atención: El derroche irresponsable de agua potable que se registra durante los carnavales de febrero en Lima Metropolitana puede superar los 120 millones de litros, lo que equivale al contenido de 30 piscinas olímpicas o al consumo de 4,800 familias en un mes.

Tras un nuevo huaico en la Quebrada de Huaycoloro, Sedapal anunció un nuevo corte del servicio de agua potable en Lima y Callao desde esta noche a las 10 p.m. hasta las 06:00 a.m. del jueves 2 de febrero.

ACTUALIZACIÓN 08:35 AM. Sedapal anunció el restablecimiento del servicio del agua en los distritos de Lima, el cual había sido cortado anoche. La institución indicó que el problema de captación de agua, debido al desborde del río Huaycoloro, fue superado.

Miles de usuarios se quedaron sin agua hace unos días, lo cual despertó una razonable sensibilidad por el uso y racionamiento adecuado del líquido en la capital.

Las intensas lluvias y los huaicos han generado una serie de estragos a nivel nacional, la más grave, la escasez de agua. Frente a esta situación, la Municipalidad de San Isidro amplió el plazo de suspensión del funcionamiento de las piletas ornamentales ubicadas en el distrito, con la finalidad de realizar un uso responsable del agua ante las restricciones que se presentan en Lima.

El servicio de abastecimiento de agua potable en los distritos de Lima y Callao fue restablecido en un 100 %. Así lo anunció esta tarde el gerente general de Sedapal , Héctor Piscoya.

Contradicciones que llegan a causar malestar e indignación entre los peruanos. A pesar de ser el Perú uno de los países con importantes cuencas hidrográficas, el problema del agua y su distribución es un mal no resuelto hace décadas.

Si bien Sedapal anunció ayer –a través de un comunicado– que se había restablecido el servicio de agua potable en Lima y Callao, vecinos de diferentes distritos continuaban quejándose por la falta del líquido elemento.

Si últimamente no has podido conciliar el sueño, producto de la sensación de calor, pues la explicación es que Lima ha registrado —estas dos últimas noches— temperaturas que incluso han superado a los de la Amazonía y las calurosas ciudades norteñas de Piura y Tumbes.

A nadie le agrada quedarse sin agua potable. Sin este recurso hídrico, prácticamente, es imposible vivir. Sedapal es la empresa encargada de reactivar este servicio, pero algo complica sus labores. ¿Qué es?

Los lectores de Perú21 expresaron su malestar ante la falta de agua y reportaron en nuestras redes sociales que en diversos distritos aún no se restablece el servicio, tal y como lo anunció Sedapal.

En medio de la crisis que se ha generado tras la falta de agua en 26 distritos de Lima y el lento retorno del servicio, el Presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo, señaló que la empresa aseguró el abastecimiento de agua potable con camiones cisternas a los hospitales y clínicas de Lima y Callao.

Sedapal informó que está restableciendo el servicio de agua potable pero solo por tres horas en los distritos de Lima y Callao.

Como ya se ha vuelto costumbre en temas coyunturales, los usuarios de redes sociales le dan rienda suelta a su imaginación para crear memes que le saquen el lado divertido a ciertas situaciones. Esta vez lo hicieron respecto a la restricción de agua de Sedapal en 26 distritos.

Acompañados de baldes, gran número de limeños se acercaron desde temprano a distintas zonas públicas con el fin de recolectar agua ante el corte de este servicio efectuado por Sedapal en 26 distritos.