/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ronaldo le daría el Balón de Oro 2013 a Lionel Messi

El ‘Fenómeno’ dijo que le daría ese premio a la ‘Pulga’ antes que a Cristiano Ronaldo por una cuestión de “técnica”.

Imagen
Ronaldo dijo que Neymar podría ganar el Balón de Oro a futuro. (Reuters)
Fecha Actualización
El exfutbolista brasileño Ronaldo dijo que le daría el Balón de Oro 2013 al argentino Lionel Messi antes que al portugués Cristiano Ronaldo por una cuestión "de técnica" y aseguró que su compatriota Neymar se proyecta como uno de los grandes candidatos al premio en el futuro.

En una entrevista con el canal Sportv, el 'Fenómeno', quien ganó dicho premio en el 1997 y 2007, estimó que ambos jugadores "son los mejores del mundo".

"Mi análisis es muy técnico como para colocar un jugador por encima de otro. Los criterios cuando se vota el Balón de Oro son más amplios", indicó.

Además de Messi (Barcelona) y 'CR7' (Real Madrid), el francés Franck Ribéry (Bayern Múnich) completa el cuadro de tres finalistas al Balón de Oro 2013, que se entregará el próximo 13 de enero en Zúrich, anunció la revista France Football, organizadora del premio junto a la FIFA.

En un año cargado de lesiones, Messi, cuádruple ganador del premio, no parece tener esta vez tantas posibilidades de repetirlo, frente a un Ribéry que ganó el triplete con el Bayern Múnich y a un Cristiano Ronaldo decisivo en este final de 2013.

Ronaldo, que en 1996 fue también galardonado como el mejor jugador de la FIFA (antes de unificar el premio con el Balón de Oro), señaló que su compatriota Neymar, del Barcelona, no tiene aún el nivel para ser candidato al premio, pero se proyecta como un gran candidato en el futuro.

"Neymar está aún un paso atrás, pero con una proyección y una expectativa enorme de que estará en los próximos años entre los tres. Es un hecho que será grande, que va a entrar a la historia como uno de los mayores de Brasil y del mundo. Está en el camino correcto. Es carismático, enfocado, profesional. Está más que encaminado", expresó.