Además:

Barcelona

El Atlético de Madrid derrotó 2-0 como local al Elche y dio un nuevo paso para conquistar su primer título en la Liga española en casi dos décadas. Los ‘colchoneros’ se coronarán campeones si logran otras tres victorias en los últimos cuatro encuentros que le quedan.

Hay preguntas que merecen ser contestadas pero solo quien crea la interrogante puede responderlas. “¿Qué te pasa, Leo?”, es la cuestión. Messi, es el tema. Porque el cuatro veces ganador del Balón de Oro y gran artífice de los cinco últimos años de títulos del Barcelona no solo parece haber roto su nexo con el fútbol sino también con los hinchas catalanes, peor aún tras perder la Copa del Rey.

La pesadilla del Barcelona se agravó este jueves, ya que a la semana de pésimos resultados se sumó la baja por hasta un mes de Neymar y Jordi Alba debido a lesiones de pie y muslo, respectivamente.

¿Se acabó el romance entre los hinchas del Barcelona y Lionel Messi? En la previa del duelo ante el Real Madrid por la Copa del Rey, el jugador argentino explotó contra un aficionado ‘culé’ cuando este lo insultó reclamándole más actitud y que corra más en la cancha.

DPA (Madrid) Fueron los ocho segundos más importantes en la corta historia de Gareth Bale en el Real Madrid, el tiempo que el galés tardó en recorrer 58 metros para marcar el gol de la final de Copa del Rey que le ganó la admiración de todo el mundo.

El futbolista Gerard Piqué, novio de Shakira, se agarró a puñetazos con un paparazzi porque este intentó tomarle fotos mientras paseaba con su famosa novia y su pequeño hijo en un parque de Barcelona.

Un hermoso gesto que deja de lado aquella imagen arrogante tuvo Cristiano Ronaldo al final del partido donde Real Madrid venció a Barcelona por 2-1. Mientras sus compañeros celebraban en la cancha la conquista de la Copa del Rey, ‘CR7’ se acercó a Lionel Messi, su rival en los últimos años en la pugna por el Balón de Oro, para darle un abrazo y consolarlo.

Real Madrid ganó 2-1 al Barcelona y se coronó campeón de la Copa del Rey

El Real Madrid venció 2-1 al Barcelona con un golazo del galés Gareth Bale en los minutos finales del partido para proclamarse campeón de la Copa del Rey por segunda vez en cuatro años.

Mientras que en España se especula sobre la salida de Gerardo Martino del Barcelona, en las últimas horas trascendió que el entrenador argentino se encuentra en los planes para dirigir a la selección venezolana.

Un mensaje de texto, supuestamente un WhatsApp, viene circulando en los últimos días y ha causado revuelo en Barcelona y en España, lo cual se ajusta al presente que vive el club azulgrana.

A 24 horas de la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, el panorama es sombrío en el Barcelona. Una encuesta del diario Sport refleja el desánimo general tras la eliminación en la Champions y la caída en Granada por la liga. Así, solo un 9% de hinchas cree que el ‘Barza’ ganará el trofeo.

La cantante colombiana Shakira confesó, en una entrevista para la revista Bocas, que desea ser primera dama del Barcelona.

El diario catalán ‘Sport’ adelantó que Gerardo el ‘Tata’ Martino ya habría decidido abandonar el próximo verano la dirección técnica del Barcelona, debido al mal funcionamiento del equipo, los pobres resultados y, desde luego, la presión con la que vive a diario.

Barcelona profundizó hoy su crisis al caer 1-0 ante el Granada, resultado que podría costarle la Liga española que pelea con Atlético de Madrid y Real Madrid.

En medio de una lluvia de críticas, Gerardo Martino se mostró más preocupado en blindar a Lionel Messi que en defenderse a sí mismo tras la eliminación de la Champions.

Se olvidaron de las penas. Los jugadores de Barcelona celebraron luego de su eliminación de la Liga de Campeones (1-0) a manos del Atlético Madrid. El diario Daily Mail publicó unas fotografías de los jugadores azulgranas reunidos en la casa de Cesc Fábregas para el primer cumpleaños de su hija Lia.

La eliminación del Barcelona en cuartos de final de Liga de Campeones ha generado un sismo en el cuadro catalán. Para Johan Cruyff, leyenda viva del club, el problema es que Gerardo Martino no decide nada.

El atacante portugués Cristiano Ronaldo se perdería la final de la Copa de Rey ante Barcelona, este miércoles 16 de abril, debido a que padece “lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo”, según el parte médico publicado por el Real Madrid. El informe consigna que las pruebas realizadas a ‘CR7’ no precisan el tiempo que deberá estar de baja y tan solo señalan “pendiente de evolución”.

El DT argentino Diego Simeone afirmó que la presión ejercida por su equipo, el Atlético de Madrid, sobre Barcelona, fue la clave para eliminar al cuadro azulgrana y avanzar a la semifinales de la Champions League.

El Atlético de Madrid clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 al Barcelona en el estadio Vicente Calderón, en partido de vuelta de los cuartos de final del torneo.

Un día como hoy, hace 40 años, aquel Barcelona que era dirigido por Rinus Michels y que tenía en sus filas a Johan Cruyff y Hugo Sotil, ganó la Liga Española al vencer por 4-2 al Sporting de Gijón.

“Hijos de p…, traidores”. Así llamó José Mourinho a los jugadores del Real Madrid cuando dirigió al equipo blanco, reveló el diario británico The Times, que adelantó algunos pasajes del nuevo libro del entrenador portugués The Special One: The Dark Side of Jose Mourinho.

El Barcelona (2º) ganó 3-1 al colero Betis con un doblete del argentino Lionel Messi, hoy en la 32ª jornada española, y siguió la estela del líder Atlético de Madrid, que antes había derrotado 1-0 al Villarreal (7º).

No se rendirán. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró que luchará contra la sanción impuesta por la FIFA (de un año sin fichar) en todos los tribunales, además, defendió el modelo de formación de su club y prometió proteger “hasta el final la esencia” de su filosofía.

La FIFA prohibió al Barcelona un año fichar jugadores. Es decir, el club azulgrana no podrá contratar en el mercado de pases de verano en Europa (julio y agosto de 2014) ni tampoco en el próximo mercado de pases invernal (enero de 2015).

(EFE/Barcelona) Un pescador peruano de 22 años falleció hoy tras incendiarse el barco pesquero en el que trabajaba a unas doce millas de la costa de Barcelona (España).

EFE La FIFA anunció este miércoles que el Barcelona no podrá fichar futbolistas hasta el próximo año por infracciones relativas a los traspasos de diez jugadores menores de edad, según decidió la comisión de disciplina del organismo.

No le gusta el fútbol azulgrana. Hugh Laurie, actor conocido por su papel de ‘Dr. House’, en la conocida serie de televisión, *cuestionó en Twitter el desempeño de los jugadores del Barcelona durante el encuentro contra el Espanyol.

Real Madrid volvió hoy a sonreír en la Liga española gracias a una goleada por 5-0 sobre el Rayo Vallecano, resultado que le permite mantener la distancia con el líder Atlético de Madrid.

AP Lionel Messi anotó el sábado su octavo gol en los cuatro últimos partidos por el Barcelona y decantó el triunfo visitante por 1-0 contra el Espanyol en el clásico ciudadano, poniendo presión máxima sobre Atlético de Madrid y Real Madrid en la lucha por la liga española.

El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, que el último miércoles se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado el lunes en Augsburgo (Alemania), informó hoy el club catalán.

Real Madrid cayó 2-1 ante Sevilla por un doblete del colombiano Carlos Bacca, en partido por la fecha 30 de la Liga española, y se convirtió en el único de los tres grandes que no ganó en esta jornada.

Barcelona goleó 3-0 al Celta de Vigo, en partido de la fecha 30 de la Liga española, pero su arquero Víctor Valdés tuvo que ser sustituido a los 23’ por una lesión en la rodilla derecha, que podría poner fin a su temporada.

El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, fue sustituido por una lesión en la rodilla derecha en el minuto 23 del partido de su equipo contra el Celta de Vigo, por la fecha 30 de la Liga española, disparando las dudas sobre su presencia en el Mundial Brasil 2014.

AFP (Barcelona) El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu insistió en una entrevista exclusiva con la AFP en que el astro argentino Lionel Messi seguirá en el club catalán y se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.

La prensa española hizo un recuento de todo lo que se dijeron los jugadores del Real Madrid y del Barcelona en el derbi que significó el mejor partido en la Liga española. Algunas peleas, discusiones, fricciones y hasta insultos al árbitro representaron la otra historia de los 90 minutos de juego.

Los tres penales que cobró Undiano Mallenco al Real Madrid desataron la furia de sus jugadores.

Barcelona, guiado por un triplete de su estrella argentina Lionel Messi, venció 4-3 al Real Madrid, en la fecha 29 de la Liga española, en un partido donde los blancos jugaron con diez hombres desde los 65’ por la expulsión de Sergio Ramos.

Barcelona y Atlético Madrid protagonizarán un atractivo duelo entre equipos españoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, según el sorteo realizado el viernes en Suiza, que emparejó además al Real Madrid con el Borussia Dortmund, en una revancha para los merengues tras su eliminación ante los alemanes del torneo el año pasado.

El volante argentino Ángel Di María podría quedar fuera del once titular del Real Madrid para el crucial partido contra Barcelona, por la fecha 29 de la Liga española, que se jugará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

La batalla entre los dos no es solo con la pelota, también con la billetera. Aunque con esta no se puede hacer goles, el poder económico de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo otra vez los tiene enfrentados. Según la revista francesa France Football, la ‘Pulga’ es el futbolista con más ingresos en el mundo, con 41 millones de euros anuales. El portugués, con 39.5 millones de euros, está muy cerca, pero la diferencia podría ampliarse.

Su salida de Barcelona generó muchas especulaciones en el ambiente futbolístico mundial. Ahora, Josep Guardiola confesó las razones que lo impulsaron a dar un paso al costado en el club con el que ganó 14 títulos como director técnico.

EFE (Barcelona) El argentino Lionel Messi aseguró hoy, tras el ‘hat trick’ ante Osasuna y convertirse en el máximo goleador absoluto de la historia del club con 371 anotaciones, que se siente “feliz” en el Barcelona y su deseo es retirarse con los azulgranas.

AFP (Madrid) El Barcelona, tercero de la Liga española, aplastó al Osasuna por 7-0, este domingo en la 28ª jornada, con lo que siguió el ritmo del líder Real Madrid y del Atlético (2º), que ganaron sus partidos el sábado, guiado de nuevo por su astro Lionel Messi, autor de un triplete.

AFP (Madrid) El argentino Lionel Messi, quien ya tenía el récord de goles en partidos oficiales del FC Barcelona, consiguió ante el Osasuna sus tantos 369º, 370º y 371º con la camiseta del equipo, teniendo en cuenta amistosos y encuentros oficiales, con lo que se convirtió en el máximo anotador absoluto del club.