04.SEP Viernes, 2015
23° Lima
Última actualización 03:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Día D para agendas

Compartir:

Barcelona

El Real Madrid goleó 5-0 este sábado al Real Betis, de Juan Manuel Vargas, pero lo más destacado fue la espectacular actuación del delantero colombiano James Rodríguez.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que en una hipotética final en el Mundial de Clubes jugaría de “igual a igual” ante el Barcelona de Lionel Messi y que las posibilidades de ganar “son iguales para ambos”.

Barcelona consiguió el sábado su segundo triunfo en dos partidos disputados y se consolidó en el liderato de la Liga española, tras vencer por 1-0 al Málaga.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha discrepado de aquellos que consideran que el conjunto azulgrana tuvo suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, celebrado ayer en Mónaco.

El delantero uruguayo Luis Suárez no pasó desapercibido en el evento de la UEFA donde se entregó el premio al Mejor Jugador de Europa, que fue finalmente obtenido por Lionel Messi (Barcelona).

Lionel Messi recibió el jueves el galardón de la UEFA a mejor futbolista de Europa por segunda vez en su carrera. El astro del Barcelona superó en la votación a los otros dos finalistas, su compañero uruguayo Luis Suárez y el artillero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El delantero español Pedro, del Chelsea, se despidió este lunes de sus antiguos compañeros del Barcelona y justificó su decisión de abandonar el club azulgrana con el argumento de poder “jugar” más minutos.

El lateral del Barcelona Dani Alves sufrió una lesión en el abductor de su pierna derecha durante la victoria por 1-0 ante el Athletic de Bilbao, pero el centrocampista Sergio Busquets solo tuvo un pequeño golpe en un tobillo, dijo este lunes el vigente campeón de la liga española de fútbol.

[ACTUALIZACIÓN 13:50] El Barcelona inició su defensa del título de Liga con una victoria 1-0 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, este domingo en la primera jornada, con un gol del uruguayo Luis Suárez, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penal.

El veloz delantero español del Barcelona Pedro aceptó unirse al Chelsea, campeón del fútbol inglés, informaron ambos clubes el jueves, buscando jugar más habitualmente tras verse relegado a la suplencia la temporada pasada.

El Barcelona tendrá un protagonismo destacado en el sorteo de la Champions League y en la entrega de los premios al mejor jugador y jugadora del año de la UEFA, que se celebrará el próximo 27 de agosto en Mónaco, y en el que la entidad azulgrana será homenajeada por sus cinco Copas de Europa.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué fue sancionado con cuatro partidos tras ser expulsado por insultar al juez de línea durante el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao.

Supercopa de España: Análisis del triunfo del Athletic de Bilbao ante Barcelona [Video]

El Barcelona dejó escapar el título de la Supercopa de España al caer con un global de 5-1 ante el Athletic de Bilbao y con ello perdió la posibilidad de ganar los seis títulos de la temporada 2014/2015. Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, analiza el papel del equipo azulgrana en la final.

El Athletic de Bilbao se proclamó campeón de la Supercopa de España frente al Barcelona y lo dejó sin la posibilidad del ‘sexteto’, tras un empate 1-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou, ya que en la ida el viernes pasado habían logrado el triunfo por 4-0 en el nuevo San Mamés.

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, convocó este lunes a los mismos 23 futbolistas que fueron subcampeones en la Copa América de Chile, incluyendo al capitán, Lionel Messi, dejando de lado los rumores de un posible descanso para la estrella del Barcelona.

La prensa de España consideró este sábado “un milagro” que el Barcelona pueda ganar la Supercopa de España tras la goleada 4-0 que le endosó el Athletic Club de Bilbao en el partido de ida en San Mamés y hacerse así con el quinto trofeo de su ansiado ‘sextete’.

La Roma decidió subastar la camiseta que Lionel Messi entregó a Francesco Totti en el intercambio que efectuaron después del Trofeo Joan Gamper, en el que el Barcelona superó al club italiano por 3-0 con doblete del argentino.

Como ya es costumbre, decenas de cibernautas festejaron y se burlaron con ‘memes’ de la goleada 4-0 del Athletic de Bilbao al Barcelona, que incluyó un golazo de Mikel San José y un triplete de Aritz Aduriz, en la primera final de la Supercopa de España disputada en el estadio de San Memés.

[ACTUALIZACIÓN 17:00] El Athletic de Bilbao, con tres goles del delantero Aritz Aduriz, goleó 4-0 a Barcelona en el estadio de San Mamés, en el encuentro de ida de la final de la Supercopa de España, que se resolverá el lunes en el Camp Nou.

El Barcelona ganó 5-4 al Sevilla y levantó su quinta Supercopa de Europa, este martes en Tiflis, en un espectacular partido en el que Lionel Messi logró un doblete, los andaluces fueron capaces de remontar tres goles y Pedro marcó el tanto decisivo del encuentro.

El futbolista brasileño Neymar se perderá la Supercopa de Europa y la de España por una parotiditis, una infección comúnmente conocida como paperas, informó este domingo el Barcelona.

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic relata en su biografía Soy Zlatan el enfrentamiento que mantuvo con el que fue su entrenador en el Barcelona, el español Pep Guardiola, a quien llegó a decirle en una discusión: “No tienes huevos, te cagas delante de (José) Mourinho”.

Lionel Messi volvió enchufado este miércoles en su primer partido de la temporada en el Camp Nou. El argentino marcó uno de los tantos de la victoria 3-0 del Barcelona frente a la Roma, pero más allá de eso, un incidente con el defensor romano Mapou Yanga-Mbiwa llamó la atención en el cotejo.

El ex futbolista argentino Jorge Valdano, campeón mundial en México 1986, defendió este miércoles a su compatriota Lionel Messi por las críticas que recibió tras perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y la reciente Copa América de Chile.

Barcelona venció cómodo a la Roma por*3-0 en el tradicional Trofeo Joan Gamper, donde brillaron los sudamericanos Neymar y Lionel Messi, quienes marcaron un gol cada uno en la primera parte.

El Barcelona perdió este domingo contra la Fiorentina por 2-1, en el cuarto y último partido de pretemporada del vigente campeón de Europa, en el que el uruguayo Luis Suárez anotó para el equipo español.

Lionel Messi y Javier Mascherano, entusiasmados por volver a ponerse el uniforme, se incorporaron hoy a la pretemporada del Barcelona, pese a que tenían vacaciones hasta el próximo día 3 de agosto.

Lionel Messi no solo es uno de los mejores futbolistas del mundo, sino también un tierno papá. En un video subido por su pareja, Antonella Roccuzzo, se le ve corriendo en una caminadora eléctrica junto a su hijo Thiago, quien imita sus movimientos.

Dos hombres resultaron heridos hoy al ser atacados frente a un hotel del centro de Barcelona por un desconocido que les disparó, informan los medios españoles.

Neymar aseguró este domingo que ya expresó a la directiva del Barcelona su deseo de jugar los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y la Copa América Centenario.

El Manchester United venció por 3-1 al Barcelona en partido del Internacional Champions Cup que se disputó en el Levi’s Stadium, de Santa Clara (California).

La oposición conservadora del ayuntamiento de Barcelona intentó colocar un retrato del rey Felipe VI en lugar del busto de su padre Juan Carlos, retirado la víspera, generando más polémica sobre los símbolos monárquicos en la ciudad.

El Barcelona venció 2-1 a Los Angeles Galaxy en Pasadena (California), en un amistoso de la International Champions Cup con el que abrió su gira de pretemporada por Estados Unidos.

Kobe Bryant fue el gran protagonista del entrenamiento matinal del Barcelona de este lunes en Los Angeles. La estrella de los Lakers de la NBA, que lleva años proclamando su afición por el Barza, visitó la sesión del cuadro azulgrana en el StubHub Center de Carson.

La plantilla del Barcelona viajó este domingo a Estados Unidos, donde la próxima semana disputará la Copa Internacional de Campeones, que engloba tres amistosos de pretemporada ante Los Ángeles Galaxy, el Manchester United y el Chelsea.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, agradeció a Pablo Aimar “toda su magia”, luego que el jugador de River Plate, de 35 años, anunciara su retiro del fútbol profesional por una lesión.

Tras la emotiva despedida que protagonizó Iker Casillas del Real Madrid, sus padres, José Luis Casillas y María del Carmen Fernández, no tuvieron buenos comentarios hacia el equipo que albergó a su hijo durante 25 años.

Barcelona indicó que la llegada de Arda Turan al equipo costó 41 millones de euros, lo que supone unos US$45 millones. El turco vestirá la camiseta azulgrana por las próximas cinco temporadas.

En su presentación como jugador azulgrana, el mediocampista turco Arda Turan aseguró este viernes que llegar al Barcelona fue el objetivo que siempre soñó desde niño.

El Barcelona anunció el fichaje del volante turco del Atlético de Madrid, Arda Turan, por las próximas cinco temporadas por 41 millones de euros (US$45 millones), aunque el fichaje deberá ser corroborado por la próxima junta directiva del club catalán.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué se solidarizó con su compañero Lionel Messi por la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América 2015 y aseguró que sigue siendo el mejor futbolista del mundo pese al tropiezo.

Vuelta de tuerca. Cuando parecía que la llegada del volante Arda Turan al Barcelona estaba confirmada, surgieron problemas que entramparían las negociaciones.

Arda Turan está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. Según los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, la directiva azulgrana llegó a un acuerdo con sus pares del Atlético de Madrid para concretar el fichaje del volante turco, que llegaría al Camp Nou por 35 millones de euros, pese a que su cláusula de rescisión asciende a 41 millones.

Algunos lo veían lejos del Real Madrid, otros cerca de Francia y hubo quienes señalaron que estaba harto del club merengue. Lo cierto es que, luego de tres meses sin declarar a los medios de comunicación, el portugués Cristiano Ronaldo habló con el diario A Bola de su país y dejó en claro que no se moverá de la Casa Blanca.

Ya es conocida la historia de como Lionel Messi terminó recalando en Barcelona procedente de Rosario, su ciudad natal, donde jugó en Newell’s Old Boys, club del que siempre fue hincha.

No es locura, es intención. Según el diario español Sport, un precandidato a la presidencia del Barcelona –de quien no se difundió el nombre– se reunió con el entorno del zaguero del Real Madrid Sergio Ramos para ofrecerle fichar por el club ‘catalán’. Ramos aún no renueva con el Madrid y no vería con malos ojos un traspaso al rival.

Las imágenes en las que se ve al nuevo jugador del Al Sadd de Qatar, Xavi Hernández, sumamente molesto y propinándole una cachetada a Neymar durante las celebraciones del Barcelona por la obtención del título de la Champions League generaron gran polémica en el mundo, pues el hecho denotó

¿Enemigos? Nada que ver. El atacante del Barcelona, Lionel Messi, volvió a referirse a su supuesta enemistad con el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo, la misma que calificó de ‘invento’.

El lateral brasileño Dani Alves renovó el martes su contrato con el Barcelona por otras dos temporadas.

Un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol de Neuchâtel, de Suiza, realizó el ránking por con los 20 jugadores que más caros del mundo entre los que destacan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Sergio Agüero, entre otros.