/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Crepúsculo: Benjamin tiene un motivo especial para destacar entre los vampiros de la saga

Imagen
Benjamin es un vampiro egipcio. Su talento especial único le permite influir físicamente los elementos alquímicos de la naturaleza: fuego, agua, tierra y aire (Foto: Summit Entertainmen)
Fecha Actualización
“Crepúsculo” llegó a la pantalla grande en 2008 y se convirtió en una de las franquicias cinematográficas más exitosas en todo el mundo. La saga, protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stweart, nos mostró un gran número de personajes que calaron en la memoria del público. Uno de ellos fue el papel que interpretó Rami Malek, su historia tuvo un significado especial en la trama.
La historia de amor entre el vampiro Edward Cullen y la mortal Bella Swan se convirtió en un éxito comercial. Las cinco películas de “Crepúsculo” como los libros de la autora Stephenie Meyer, dieron la vuelta al mundo y cautivaron a millones de fanáticos que hasta hoy recuerdan con nostalgia esta saga.
Imagen
Antes de ganar un Oscar por su interpretación como Freddie Mercury en la película “Bohemian Rhapsody”, Rami Malek participó en la saga “Crepúsculo”. El actor estadounidense interpretó el papel de Benjamin, un personaje clave e intrigante en la serie original de novelas románticas paranormales de Stephenie Meyer.
Sin embargo, al igual que con muchos detalles de la mitología de la franquicia, la importancia única del personaje de Malek se perdió en gran medida en la adaptación cinematográfica. En “Crepúsculo” se puede ver brevemente lo que hace que Benjamin sea tan especial entre el elenco de vampiros, pero la historia de su personaje queda en gran parte sin explicar.
Lo que sí está claro es que es diferente y su distinción es lo que lo distingue como importante. Benjamin, un vampiro egipcio, es único entre los vampiros de la saga por su capacidad para controlar los elementos: fuego, agua, tierra y aire. Cada vampiro tiene un poder específico, por ejemplo, los Volturi y cada miembro de la familia Cullen poseían habilidades separadas y distintas como superfuerza, telepatía y previsión.
Imagen
Sin embargo, Benjamin es el único personaje capaz de manipular los elementos donde el resto de los vampiros de la serie solo pueden manipular a los humanos y entre ellos. Su habilidad, que se manifestó cuando todavía era humano, lo convierte en un activo vital para cualquiera de los muchos clanes de vampiros de la saga “Crepúsculo”.
El sitio web “Screenrant” señala que el personaje de Rami Malek es increíblemente poderoso pero ingenuo que se esconde de los Volturi por temor a que el malvado aquelarre lo mate o lo controle, su presencia en esta batalla es una maniobra de alto riesgo. Los heroicos Cullen lo necesitan y el terremoto que causa está directamente relacionado con su eventual y sangrienta victoria.
Benjamín no conoce a la pareja central Edward y Bella, pero estaría dispuesto a arriesgar su vida para protegerlos a ellos y a su familia. Si tan solo la película proporcionara algo de este contexto, en cuyo caso la actuación de Malek en “Crepúsculo” podría haber tenido mucho más impacto.
Imagen