/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¿Cómo evitar que tu perro se vuelva agresivo? Consejos que debes tomar en cuenta

La situación que ha vivido la modelo y actriz polaca Aleksandra Prykowska, que fue atacada por su perro, ha dado la vuelta al mundo y en muchos sectores ha dejado cierto aire de preocupación. ¿En quiénes? Pues en todas aquellas personas que son dueñas de perros, y principalmente, quienes adoptaron.

Imagen
Todos aquellos que poseen un perro desde cachorro deben de poner límites y no caer en el excesivo engreimiento:
Fecha Actualización
La situación que ha vivido la modelo y actriz polaca Aleksandra Prykowska, que fue atacada por su perro, ha dado la vuelta al mundo y en muchos sectores ha dejado cierto aire de preocupación. ¿En quiénes? Pues en todas aquellas personas que son dueñas de perros, y principalmente, quienes adoptaron.
Perú21 se puso en contacto con la veterinaria Pierina Grados, de Pet Center, para conocer las potenciales causas de que un perro pueda volverse agresivo y qué es lo que se debe hacer para evitar esto. Principalmente, todo se resume a un concepto: engreimiento.
Imagen
“El caso de la modelo era difícil de manejar ya que el perro era adulto y ya estaba formado. Seguro tuvo experiencias previas que lo llevaron a atacar así. Los perros guardan recuerdos y eso puede generar estas situaciones desagradables si se activan recuerdos desagradables”, explica Pierina.
También explicó que todos aquellos que poseen un perro desde cachorro deben de poner límites y no caer en el excesivo engreimiento: “Los perros chiquitos, conocidos como falderos, pueden entender muy rápido que todo lo que los rodea es suyo y cuando los límites no llegan a tiempo, puede haber agresividad de su parte si se les niega algo”.
“Con los grandes es menor la proporción, ya que por su tamaño, se les carga menos, se suben menos a las camas o muebles. Tienen menos tiempo de engreimientos y están más propensos a recibir límites”, agregó la doctora, quien explicó que cuando se adopta a un perro y este ya es grande, es complicado identificar conductas que lo lleven a ser agresivo. “Uno tendría que convivir al menos unos tres o cuatro meses para poder conocerlo”, precisó.
“Hay muchos dueños que se enojan cuando uno les dice que no engrían mucho a sus mascotas. Felizmente, hay otros que sí entienden. Es necesario que los perros reciban límites desde el inicio y que no se abuse con el engreimiento”, dijo la veterinaria.
Estamos advertidos.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Perros y gatos sufren abandono en Colombia durante cuarentena por la pandemia del COVID-19 | VIDEOPerros y gatos sufren abandono en Colombia durante cuarentena por la pandemia del COVID-19
TE PUEDE INTERESAR