La experiencia de disfrutar de un plato de langostas va más allá del sabor. Puede ser una ceremonia paciente en busca de una gran recompensa. El restaurante , en Miraflores, es un clásico, pero no deja de sorprender a los comensales peruanos y extranjeros que acuden a sus cálidas instalaciones con grandes banquetes, como el de la langosta, el cual disfrutamos hace unos días.

Brujas de Cachiche ofrece comida exclusivamente peruana, con pequeños toques internacionales, explica Hipólito Flores, el chef, quien lleva en el restaurante más de 26 años. Es decir, desde el nacimiento del establecimiento. Conoce bien lo que el público quiere. “Cocinar es mi felicidad, y es la mejor forma de expresar mi cariño con este oficio”, dice Hipólito, un hombre que disfruta cada día como la primera vez. “Yo quiero que el cliente se vaya feliz”, comenta, al tiempo que alista todos los detalles para este festival de langostas que recomendamos mucho. Si bien su lomo saltado es el plato estrella, lo que Hipólito y su equipo hacen con las langostas es simplemente exquisito. Entre salsas y hierbas, e incluso quesos, las langostas te embrujan.

LA CARTA

César Alcorta, el propietario, supervisa el proceso y se siente orgulloso de tener una carta variada que la resume con la palabra excelencia: en atención al cliente, calidad gastronómica, infraestructura, equipamiento y ubicación. En la carta hay entre cinco y seis opciones de platos a base de langosta. Incluso, acota Hipólito, “tenemos 10 variantes”.

Y agrega: “Aquí, nunca sobra ni una langosta. Se acaba”.

La langosta flambeada al pisco peruano es una delicia consistente, al igual que la langosta a la plancha bañada en salsa de lomo saltado. Las combinaciones son adecuadas, y cada ingrediente está bien pensado. Lo mismo ocurre con la langosta al ajillo, o la langosta de Tumbes a la parmesana. Una buena decisión es el pocker de langostas, así pruebas cuatro colas de 100 gramos cada una en cuatro sabores.

Vamos por la langosta.

DATOS

- El restaurante, con más de 26 años de historia, se ubica en la calle Bolognesi 472, en el distrito de Miraflores. Los platos a base de langostas se han ganado la atención, pero la carta en general tiene buenas sorpresas para los comensales.

- César Alcorta es el dueño, y el chef es Hipólito Flores. Buena dupla.