PUBLICIDAD
Otoño 2023: Tres opciones de postres para esperar la Semana Santa
Próximos a Semana Santa, los peruanos están en búsqueda de buenos postres para disfrutar estas fechas. Desde los clásicos huevos de pascua hasta postres como la Chirimoya Nitro o el Huevo Chimbo.
Imagen
Fecha Actualización
Con la llegada del otoño y la proximidad de la Semana Santa, es común pensar en los huevos de pascua. Si bien es cierto son un clásico de esta época para compartir con amigos y familiares, también puedes considerar otras opciones dulces para disfrutar. En este sentido, te presentamos dos alternativas para disfrutar fuera de casa y una receta para compartir con tus seres queridos.
Hotel Westin Lima:
El Hotel Westin, ubicado en San Isidro, ofrece diversas opciones para satisfacer el paladar de sus huéspedes y visitantes. Si se busca algo clásico, se puede optar por los huevos de pascua hechos con cacao peruano al 70% de origen piurano y rellenos de frutos secos garrapiñados. También hay una opción de mini huevos rellenos de frutos rojos y mousse de chocolate.
Imagen
Por otro lado, el restaurante Maras ofrece un delicioso postre Chirimoya Nitro hecho con chirimoya alegre, mango y espuma nitrogenada, con una propuesta culinaria que prioriza el producto y la técnica. Por último, el Market 770 ofrece unos churros crocantes acompañados de helado de caramelo, salsa de chocolate caliente y manjar blanco casero. En definitiva, el espíritu contemporáneo del hotel Westin brinda opciones dulces y diferentes para endulzar los días.
La Panadería del Country
Para esta temporada, la Panadería del Country trae sabrosas opciones de postre que se suman a su propuesta de panadería y pastelería. Desde el 2017, ofrece pastelería clásica y de autor en el tradicional hotel de San Isidro. El espacio cuenta con una terraza al aire libre y una barra alta dentro de la tienda.
Imagen
El Country ofrece para estas fechas un pack de 3 galletas decoradas, un mini keke de zanahoria con temática de pascua y un pastel de ciruela de pascua. Para las opciones tradicionales, hay una gran oferta de huevos de pascua: huevos de pascua chico relleno de mini lentejas y mini marshmallows, huevo de pascua mediano relleno de mini huevo de chocolate, marshmallows y conejito de chocolate, huevo de pascua grande relleno de trufas de chocolate, praliné de pecanas y damasco y finalmente el paquete “Decora en casa”, que incluye una experiencia para armar en casa.
Escuela de Chefs – USIL
La escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola trae una interesante receta para realizar estos días en casa previos a Semana Santa. Este postre se llama Huevo Chimbo y está hecho a base de yemas de huevo y harina de chuño. Se le puede describir como un suave bizcochuelo bañado en almíbar. Su textura esponjosa y su apetitosa presentación cautivan a todo aquel que se anime a probarlo.
Es uno de los postres tradicionales heredados de la época colonial, en la que las monjas de convento hicieron escuela con las damas de sociedad y su servidumbre, dando pie al mestizaje culinario que tanto caracteriza a nuestra gastronomía. El postre era obsequiado por las religiosas a los benefactores de su convento y a sus superiores eclesiásticos, por lo que con el tiempo se volvió muy afamado. A partir de eso se empezó a comercializar, convirtiéndose en el principal ingreso económico para varios claustros de la época.
Imagen
Los ingredientes son: 8 unidades de yemas, 4 huevos, 5gr de crémor tártaro, 12gr de polvo de hornear y 24gr de chuño. Para el Almíbar, se necesitan 100gr de pasas negras, 150gr de almendras, 480gr de azúcar y 400ml de agua. Finalmente, para la salsa de carambola se necesitan 4 unidades de carambolas, 50gr de azúcar, 3 unidades de aguaymantos y 5gr de hojas de menta.
La preparación de este postre consiste en poner las yemas y huevos en la batidora a velocidad máxima hasta que estén blancos, agregar con movimientos envolventes el chuño y crémor y colocarlo sobre placa engrasada. El horno se pone a 180 c por 10 minutos. Luego, hacer un almíbar con el azúcar, el agua y las pasas, y embeber el huevo chimbo con el almíbar. Se continúa haciendo un caramelo seco y se desglasa con el jugo de carambola. Finalmente, se dispone en un plato un pedazo de huevo chimbo, acompañar con la salsa de carambola y decorar con aguaymantos y hojas de menta.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD