Heredó de sus abuelas y de su madre la pasión por la pastelería. Se formó en España y ahora en sus locales de Barranco, Surco y próximamente en San Isidro, Zara Alanya ofrece los que para muchos son los mejores postres de la ciudad.
Su talento ha sido reconocido a nivel mundial con el reconocimiento de la prestigiosa página La Liste de París, donde fue distinguida con el premio The Pastry Discovery Gem Award 2024. Este año también ocupó el segundo lugar en los Premios Summum en la categoría de Mejor Pastelería. En 2023 se ubicó en el primer puesto.
Nos encontramos en el cálido espacio de Barranco, en el jirón Domeyer 223. Es octubre, mes de turrones, y Zara invita a probar: deliciosos. El recorrido por sus postres es interminable.
Vamos a destacar dos que nos fascinaron en Alanya Repostería:
Cielo Morado (nata de canela, cremoso de arroz con leche, compota de maíz morado y falso caviar de chicha morada y el súper instagrameable Perú 70: mousse de chocolate (70% de origen Cusco), interior cremoso de suave chocolate y crujiente de cacao y avellanas.
Como amante del café que soy siempre voy preguntando qué café tienen, de dónde provienen, cómo lo cuidan. Zara también ama el café, y una vez al año viaja a la finca del productor Pedro Mamani de La Convención, Cusco. "Es toda una aventura", me dice.
Quienes conocemos las rutas del café sabemos que los caminos pueden ser agrestes, pero al mismo tiempo fascinantes por las postales maravillosas que regalan el paisaje. Y Zara está de acuerdo. Retornó maravillada del viaje.
No todas las pastelerías y restaurantes del país se esmeran en ofrecer un buen café. Este no es el caso de Zara. Tiene baristas especializados que lo ofrecen en barra -allí están los buenos Capuccinos, el contundente Espresso o un Americano- , y en métodos como el V60, Origami, Kalita y Chemex. Ángel Sánchez, conocido como 'El Chamo Cafetero', nos sirve el café con delicadeza e inocultable pasión.
Es natural de Venezuela, pero sabe del café peruano. Es talentoso y tiene formación.
Una de las propuestas más increíbles que tiene es el Mocaccino con su sello propio: lleva mousse de chocolate, cremoso de café y cacao, bizcocho embebido con Baileys y praliné de avellanas y café. Es momento de cerrar los ojos y disfrutar.
Sin perder la humildad, Zara pasa buen tiempo en sus locales. Conversa con sus clientes, recomienda, y se complace de ver a los clientes contentos.
Esta emprendedora que comenzó en Surco "cuando nadie me conocía" no deja de trabajar para mantener la calidad de sus productos, innovar y seguir creciendo.
El local de Barranco está lleno, y allí está Zara, dándose el tiempo para hablarnos de cada postre que ha sido diseñado para además de buen sabor entregarnos una ráfaga de belleza.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO