Monica Lewinsky ahora es imagen de una marca de moda. (Foto: Instagram @monica_lewinsky  / AFP)
Monica Lewinsky ahora es imagen de una marca de moda. (Foto: Instagram @monica_lewinsky / AFP)

En lo años 90 el nombre de Monica Lewinsky se hizo conocido mundialmente sin redes sociales de por medio debido al gran escándalo que protagonizó con el hombre más poderoso del planeta de ese entonces: el presidente de Estados Unidos .

MIRA: Niall Horan: Ex One Direction llega en esperado concierto en el Estadio Nacional

Mónica, que al momento del escándalo tenía tan solo 22 años y se desempeñaba como becaria no remunerada de la Casa Blanca, fue el centro de atención luego que se destapara que mantuvo una relación sentimental con Clinton.

Aunque en un primer momento recibió mensajes de odio, con el tiempo Mónica ha sabido reinventarse como activista, escritora, modista y ahora como rostro de la marca de ropa femenina Reformation.

Y no es poca cosa, Reformation es una marca con sede en Los Ángeles con creaciones que se han convertido en las favoritas de estrellas como Taylor Swift, Meghan Markle o Hailey Bieber.

Ahora, a sus 50 años, estará al frente de la campaña ‘You’ve Got the Power’, que tiene como objetivo promover el registro de votantes antes de las elecciones de 2024.

Poco conocida por las nuevas generaciones, en redes sociales algunas voces ya la reconocen como un ícono.

“Aprovecharé cualquier oportunidad para que la gente piense que soy genial”, dijo para The New York Times.

En 2020, Bill Clinton, a propósito de un documental de su esposa Hillary, recordó a Mónica y confesó que se siente terrible por cómo el romance afectó la vida de la exbecaria para siempre.

“A lo largo de los años la he visto tratando de volver a tener una vida normal. Pero hay que decidir qué defines como normal”, dijo para AFP.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Periodista Ivan Escudero sobre audio de Premier Alberto Otárola que lo complicaría