El 28 de octubre del año 1987, Gisela Valcárcel hizo su primer protagónico en la televisión peruana en ‘Aló Gisela’.
El 28 de octubre del año 1987, Gisela Valcárcel hizo su primer protagónico en la televisión peruana en ‘Aló Gisela’.

es considerada, por algunos, como una de las más exitosas conductoras de televisión peruana de los últimos años. De esta manera, la presentadora cumple 60 años este 26 de enero y más de 35 años de trayectoria en su carrera artística.

La presentadora inició cuando tenía 18 años y era actriz de teatro siendo parte del elenco de la obra ‘Calígula’, dirigida por Efraín Aguilar.

MIRA: Gisela Valcárcel: La persona que reemplazó a Ferrando en el sentimiento popular

Gisela fue alumna mía, tiene un encanto natural, destacaba más por su facilidad de palabra que por su trabajo como actriz. En esa época era la alumna que más leía. Y leer es fundamental para un actor porque si no lees no tienes la capacidad para expresarte. El apellido también le ayudaba, su padre fue intelectual (Jorge Valcárcel Velasco), dijo Efraín Aguilar, recordando su época de profesor en una entrevista con el diario El Comercio.

Su simpatía y carisma la llevaron a debutar en la televisión con la revista musical ‘A toda máquina’ y, posteriormente, fue extra en el programa ‘Te mato Fortunato’ para luego entrar como vedette al programa cómico ‘Risas y Salsa’ donde cantaba y bailaba.


Gisela debuta como conductora de televisión


El 28 de octubre del año 1987, Gisela Valcárcel hizo su primer protagónico en la televisión peruana en ‘Aló Gisela’, programa del mediodía que la llevó al éxito por sus altas cifras de audiencia y la gran acogida que tuvo por parte de los televidentes. Estuvo bajo la dirección de los hermanos Guille.

Programa Aló Gisela. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Programa Aló Gisela. (Foto: GEC Archivo Histórico)

El magazine se transmitía a través de la señal de Panamericana TV y fue el mismo gerente general, Genaro Delgado Párker, quien le propuso conducir su propio espacio televisivo y la puso frente a la pantalla chica. El argentino Fernando ‘Guille’ Ubierna fue el primer productor de Gisela y, posteriormente, estuvo a cargo de Humberto Polar.

“Ella comienza con Fernando ‘Guille’ Ubierna, pero luego que convenciera a Genaro (Delgado), me dieron a Gisela y yo fui su productor (...) No se sabía quién iba a conducir ‘Aló Gisela’, se hizo un casting y entre varias quedó Gisela”, contó Humberto en una entrevista con Carlos Orozco en YouTube.

“Comienzan con Gisela. Le cambiaron de barrio, compraron automóviles... Ella se fue desarrollando, tenía las condiciones y era divertidísima, añadió.

El programa se emitió hasta el año 1992 por la señal de Panamericana y pasó a cambiar de nombre a ‘Gisela en América’ cuando el formato se trasladó a América Televisión de 1993 a 1994 y de 1996 a 1997. Sin embargo, en el 2000 regresó al canal 5 nuevamente con ‘Aló Gisela’ y celebró sus 13 años como conductora.

Sin embargo, el programa que se transmitía de lunes a viernes llegó a su fin el 29 de diciembre del año 2000. La ‘señito’ regresaría renovada, pues en el año 2003 incursiona en los ‘reality show’ con el programa ‘La casa de Gisela’ emitido por Frecuencia Latina.

Finalmente, en el año 2009, la ‘rubia’ lanza por canal 4 el programa el ‘Show de los sueños’, un nuevo show nocturno que era todos los sábados que le funcionaría muy bien por lo que luego continuaría con ‘El gran Show’.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Luis Lamas Puccio