Hulk Hogan volvió: 11 momentos claves de la mega estrella de la lucha libre. (Internet)
Hulk Hogan volvió: 11 momentos claves de la mega estrella de la lucha libre. (Internet)

1. Aficionado de las luchasDesde niño, a Terrence 'Terry' Gene Bollea, nombre real de , le apasionaba la lucha libre. Cuando fue adolescente, se preocupó bastante por su físico, llamando mucho la atención. Jack y Gerald Brisco, dos luchadores de la época, le recomendaron meterse a ese deporte. Bollea decidió entrenar para convertirse en profesional.

2. El debutHogan debutó profesionalmente en la empresa afiliada NWA, el 10 de agosto de 1977; compitiendo contra Brian Blair. Firmó contrato con la WWF (hoy ) para competir por primera vez contra Harry Valdéz. Fue presentado como gran proyecto y el tiempo se encargó de darle la fama gracias a su calidad en el ring y carisma.

3. El nombreEntre 1978 y 1982, Lou Ferrigno se hizo famoso con la serie de TV 'El increíble Huk'. Bollea era físicamente más alto que Ferrigno, entonces, para generar identificación, ideó que su personaje podría ser una copia en la vida real del superhéroe. Luego, el mismo dueño de la WWF, Vincent James McMahon, le agregó 'Hogan', fusionando ambos nombres para crear a un personaje poderoso y querido.

4. Nace una estrellaEn los 80´s subió la popularidad de Hulk Hogan. Se hablaba de una mega estrella que podía dar el salto del ring a varias facetas. Fue uno de los primeros luchadores que colocó música a su entrada (la canción fue I Am A Real American). Su imagen hizo que la WWF creciera.

5. A la pantalla grandeEn 1982, Hogan apareció en la película Rocky III, hizo el papel de 'Thunderlips', un luchador que combate contra Rocky (Sylvester Stallone). En 1989, protagonizó No Holds Barred, donde actuó como luchador. En el '94, protagonizó su propia serie: Thunder in Paradise; programa que trataba sobre unos mercenarios que trabajan en el Golfo de Florida.

6. Pelea históricaUno de los feudos más grandes que tuvo Hulk Hogan durante su carrera, fue el que sostuvo con André 'El Gigante'. A principios de 1987, Hogan recibió un trofeo por ser durante tres años seguidos el Campeón de la WWF. André recibió un trofeo más pequeño por permanecer por 15 años invicto en la WWF. Ante esta situación, André atacó a Hogan, empezando entre ambos una riña. Lucharon en el evento Wrestlemania, ganando Hogan.

7. Sus númerosDurante su carrera, Hulk Hogan fue 6 veces campeón de la WWF, y una vez campeón de pareja con Edge. También ganó los Royal Rumble de 1990 y 1991. Cuando estuvo en la WCW, fue campeón mundial en 6 oportunidades. Además, en el 2005 fue incluido dentro del Hall Of Fame de la WWE.

8. Su paso a la WCWEn 1994, la WWF fue acusada por el uso de esteroides. Uno de los luchadores señalados fue Hogan, y prefirió dejar la empresa. Sin embargo, un millonario contrato lo llevó a la WCW, empresa a la cual le dio más popularidad. Hogan adoptó otra personalidad: 'Hollywood Hogan'; dándole otro vuelco a su carrera, dejando de lado lo que fue en la WWF.

9. Con otra superestrellaPara el año 2000, la WCW tuvo varios problemas y fue absorbida al año siguiente por la WWE. Hogan estuvo dentro del circuito independiente, pero en 2002 volvió a la empresa que lo vio nacer. Sin embargo, no tuvo fácil su regreso; hubo otra superestrella tan popular como él: The Rock. Ambos se enfrentaron en WrestleMania X8, una de las luchas más comentadas y sintonizadas de toda la historia.

10. Vida personal en la TVEl 10 de julio del 2005, VH1 creó un 'reality show' llamado 'Hogan Knows Best', el cual se centraba en su familia: su esposa Linda y sus hijos Brooke y Nick. El programa fue grabado en su casa de Clearwater, Florida. El 'reality' fue muy sintonizado, manteniendo a Hogan cerca de sus fans.

11. Vuelve a la WWEHulk Hogan estará en la edición número 30 de Wrestlemania, en calidad de anfitrión, el domingo 6 de abril, en Nueva Orleans. "Estamos encantados que Hulk Hogan vuelva a su casa, a la WWE. Es apropiado que nos ayude a celebrar los 30 años de WrestleMania", dijo Vince McMahon, presidente de la WWE.

TAGS RELACIONADOS