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Reclamos de consumidores deberán ser atendidos en un plazo máximo de siete días hábiles

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves reducir el plazo de atención de reclamos de los consumidores a un máximo de siete días hábiles.

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El Congreso busca acelerar los reclamos de los consumidores. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves reducir el plazo de atención de reclamos de los consumidores a un máximo de siete días hábiles.
La medida, aprobada con 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; establece la modificación de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, reduciendo el plazo de atención de reclamos de los consumidores.
Por otro lado, esta norma solo le permite a las empresas una única extensión del plazo por tres días hábiles.
La normativa actual le otorga 30 días calendario a los negocios para responder ante los reclamos de los consumidores. Además, los faculta a extender este plazo por 30 días adicionales.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene un plazo de 30 días calendario para adecuar las modificaciones a la ley.
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