PUBLICIDAD
Caídas en telecomunicaciones aumentaron un 96% en 2018 con 13 mil 419 casos, según Osiptel
El 57 % de las interrupciones fueron generadas por daños en la infraestructura (por terceros), falla en la red o en el servicio de portador; robo, hurto y vandalismo, entre otros factores.
Imagen
Fecha Actualización
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) informó el lunes que en el 2018 se registraron 13,419 interrupciones o caídas en los servicios de las empresas de telecomunicaciones, un 96% más en relación al 2017, cuando se registraron 6,853 interrupciones.
Además, según el estudio de Mediciones de Calidad de Servicios Públicos de Telecomunicaciones de 2018, el 57% de las interrupciones fueron generadas por daños en la infraestructura (por terceros), falla en la red o en el servicio de portador; robo, hurto y vandalismo; mantenimiento o mejora tecnológica, fallas de origen natural y otra causa externa, respectivamente.
Mientras que el 43% restante fue producto de concesionarios de otros servicios, con una mayor incidencia en el corte de suministro eléctrico.
En el servicio de telefonía móvil, el 61% de las interrupciones por minuto/mes se registraron entre las 6:00 y las 18:00 horas; mientras que el 63% de las interrupciones registradas en el servicio de internet móvil también se dieron en el mismo horario.
Respecto a las regiones con mayores afectaciones promedio por abonado, figuran Madre de Dios, Loreto, Ayacucho y Pasco.
De otro lado, señaló que la empresa operadora de internet móvil que cuenta con la velocidad promedio más alta, con 28.94 megabits por segundo (mbps) en descarga de datos y 27.5 en subida de datos, es la chilena Entel.
En tanto, las compañías Bitel y Claro fueron señaladas por no cumplir con el requisito de llegar a la velocidad mínima promedio de 90% en internet móvil 4G para descarga de datos, a diferencia de Entel y Movistar.
El informe resalta que en relación a la velocidad de subida de datos, los cuatros operadores sí cumplen con la velocidad mínima promedio, que es también de 90%.
La medición se realizó entre enero y diciembre de 2018, en 72 centros poblados del país, con 560 mediciones por operador en cada centro poblado.
Fuente: EFE
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD