En la tarde de este lunes 28 de abril, varios usuarios denunciaron en redes sociales que una falla en el radar de la pista provocó que esta no se encuentre operativa por varios minutos, causando caos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: cancelaciones y reprogramaciones de varios vuelos nacionales e internacionales.
Corpac emitió un comunicado minutos después señalando que se registró la interrupción de los sistemas de comunicación radial VHF Extendida e Informática del proveedor Bitel, así como sus sistemas alternos.
El servicio fue restablecido a las 3:335 PM, poco más de una hora después de registrarse el fallo.
En ese sentido, la empresa Bitel acusó un «sabotaje externo» que provocó que los sistemas de comunicación radial e informática del aeropuerto fallaran.
«Tras realizar las primeras verificaciones, se detectó una afectación en nuestro sistema causada por un acto de sabotaje externo, ajeno a Bitel», informó la empresa.
En el mismo comunicado, indicaron que procedieron a denunciar este hecho ante las autoridades competentes, informando además que los sistemas han sido plenamente restablecidos y se encuentran funcionando con total normalidad, garantizando su operación adecuada.
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