Ollanta Humala destacó reducción de la pobreza en su gobierno, según informe de Cepal. (USI)
Ollanta Humala destacó reducción de la pobreza en su gobierno, según informe de Cepal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , destacó este sábado que el Perú es el país que más redujo la pobreza en Latinoamérica desde el 2001 al 2014 pasando de 57.7% a 22.7%, según la Unidad de Estadística Social de la Comisión Económica para América y el Caribe () en marco de la presentación de su informe anual sobre datos de pobreza en América Latina.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Ollanta Humala anunció que pese al ruido político, durante su gobierno se redujo la brecha de la pobreza gracias al incremento de ingresos económicos en los hogares y a la inclusión social.

"Más allá del ruido político, estos son los hechos. Cepal considera que Perú es el país que más redujo pobreza en toda América Latina (…) Nos hemos preocupado en brindar servicios básicos y de infraestructura a las zonas rurales y de la Amazonía, para reducir pobreza y desigualdad", publicó Ollanta Humala.

Más allá del ruido político, estos son los hechos. considera que Perú es el país que más redujo pobreza en toda América Latina.— Ollanta Humala Tasso (Ollanta_HumalaT)

Sino, sobre todo, brindar servicios básicos y de infraestructura a las zonas rurales y de la Amazonía, para reducir pobreza y desigualdad.— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT)

En declaraciones con la agencia Andina, Xavier Mancero, jefe de la Unidad de Estadística Social de la Cepal calificó esta reducción de pobreza como "una situación envidiable" y favorable para Perú frente a otros países de Latinoamérica tras disminuir 32 puntos porcentuales a lo largo de 13 años.

"Las cifras muestran que ha habido un camino muy favorable en términos de reducción de la pobreza y, en ese sentido, Perú está en una situación envidiable", afirmó el jefe de la Unidad de Estadísticas Sociales de la Cepal, Xavier Mancero.

Según el documento, la tasa de pobreza cayó en la mayoría de países entre 2010 y 2014. Las mayores variaciones se registraron en Uruguay (-14,9 %), Perú (-9,8 %), Chile (-9,1 %) y Brasil (-7,9 %). En Honduras, México y Venezuela la pobreza subió a un ritmo anual de entre un 2 % y un 5 %, precisó la Cepal.