Christine Lagarde prevé un mejor panorama para China. (AFP)
Christine Lagarde prevé un mejor panorama para China. (AFP)

La directora del Fondo Monetario Internacional (), , dijo hoy en Sídney que es "improbable" que la economía china tenga un "aterrizaje forzoso", en vísperas de la celebración de una reunión ministerial del G20 en esa ciudad australiana.

Los pronósticos del FMI indican que el crecimiento de será este año de un 7.5%, tres décimas más de lo que preveía en octubre pasado, y de un 7.3% en 2015.

La combinación de la desaceleración en China y la de la Reserva Federal de han provocado la volatilidad de los mercados emergentes en momentos de recuperación económica.

Al comentar los pronósticos de crecimiento en China, Lagarde explicó en un programa de televisión de la cadena australiana ABC que la expansión del PBI del gigante asiático es menor que en los últimos años.

Pero enfatizó que es natural que "una economía de ese tamaño y con cierto grado de desarrollo" se desacelere ligeramente, y afirmó que le parece "conveniente" que así suceda.

Lagarde participará en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países miembros del G20 que se celebrará en Sídney este fin de semana y que supone la primera cita de este grupo en 2014 en Australia.

La cita también contará con la participación de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, y el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, entre otros.

El G20 cuenta entre sus miembros a la , el G7 (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Suráfrica, Turquía y Rusia.

Australia ha invitado además a su vecino Nueva Zelanda a estas reuniones