21.ENE Sábado, 2017
Lima
Última actualización 04:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cayó el primero

Compartir:

Unión Europea

Robert Goodwill, secretario de Estado de Inmigración del Reino Unido informó que se baraja la posibilidad de imponer una tasa a las empresas que recluten trabajadores de países de la Unión Europea (UE) una vez que el Gran Bretaña salga del bloque (Brexit).

Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia de ultraderecha, consideró una victoria del proteccionismo que la empresa automotriz Ford decidiera retirar su inversión de US$1,600 millones en México.

El nuevo presidente de la *Unión Europea * (UE), Joseph Muscat señaló que el bloque está más unido en su posición respecto a la salida de Reino Unido del bloque (Brexit ). Muscat sostuvo que habló y visitó a los otros 26 estados miembros de la UE y hay convergencia en la actitud hacia el Brexit.

De acuerdo a un informe del grupo Change Britain, que estuvieron a favor del “brexit” en el referéndum de junio, salir de la Unión Europea (UE) significaría un ahorro de 28.000 millones de euros para la economía británica.

Gracias al acuerdo firmado entre Perú y la Unión Europea, todos los peruanos podrán viajar a 30 países del Viejo Continente sin la necesidad de tener visa. Como se recuerda, desde el 15 de marzo es que se puede visitar a estas naciones solo con tu pasaporte vigente:

La Unión Europea y Cuba firmaron este lunes su primer pacto de cooperación y prometieron que la llegada al poder del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no afectará a sus relaciones en el futuro.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, aseguró que para la Unión Europea (UE) “será difícil” trabajar con el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que se debe respetar el voto democrático de los estadounidenses.

A pesar de los saludos de felicitación de la Unión Europea y la OTAN hacia el electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estas organizaciones le solicitaron también acudir lo antes posible a Europa.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmó el Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA, por sus siglas en inglés) con autoridades de la Unión Europea, con el que se busca impulsar el crecimiento y el empleo, según informó Reuters.

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron el pasado jueves no imponer sanciones a Rusia luego que fuerzas militares bombardearon a la población civil en Siria, informó la Agencia Efe.

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, anunció que la salida de este de la Unión Europea se iniciará antes de finales de marzo de 2017, durante el congreso anual del Partido Conservador.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, explicó que el Reino Unido quiere activar el proceso de salida de la Unión Europea, mediante el artículo 50 del Tratado de Lisboa, a principios de 2017.

La Unión Europea sancionó este martes a Apple con pagarle a Irlanda casi US$14,500 millones en impuestos atrasados, además de miles de millones adicionales en intereses, tras considerar que la empresa se favoreció ventajas fiscales en el mencionado país.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) recibió un tercer reclamo presentado por la Unión Europea (UE), donde denuncia a China por poner restricciones a la exportación de once de sus metales y minerales.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy el acuerdo para eximir de la Visa Schengen los ciudadanos peruanos que realicen viajes de corta estancia a la Unión Europea (UE).

Unas 40,000 personas iniciaron una marcha desde Parke Lane, en el centro de Londres (Inglaterra), sosteniendo globos y bandera de la Unión Europea, hasta la plaza del Parlamento, donde cantaron y pidieron a gritos mantener los lazos con Europa.

El presidente del Consejo Europeo de la Unión Europea (UE), Donald Tusk, le comunicó al Reino Unido que el acceso al mercado común del bloque implica que el país deba aceptar las cuatro libertades, incluyendo la de movimiento.

Más de dos millones de personas habían firmado este sábado una petición al Parlamento para que el Reino Unido celebre un segundo referéndum sobre la Unión Europea, tras la histórica victoria del Brexit el jueves.

Luego de que el Reino Unido saliera de la Unión Europea se ha estado especulando sobre la posibilidad de que la serie más popular del canal HBO, podría estar en problemas, de acuerdo con un análisis elaborado por la publicación Foreign Policy.

Tras los resultados del referéndum celebrado en Reino Unido en que el 51.9% de los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE), existen diversas consecuencias en el ámbito legal y político que ocurrieron tras este evento.

Los ciudadanos británicos decidieron que el Reino Unido ya no sea parte de la Unión Europea mediante el Brexit, un referéndum que se realizó el último jueves 23 de junio.

El jueves 23 de junio se llevó a cabo el Brexit, un referéndum mediante el cual los ciudadanos británicos decidieron que el Reino Unido ya no sea parte de la Unión Europea, decisión la reacción de los principales líderes mundiales, quienes se pronunciaron al respecto.

Los mercados globales se hundieron este viernes a pocas horas de conocerse el resultado final del Brexit. La decisión de los britanicos de salirse de la Unión Europea provocó que la libra esterlina baje a un mínimo histórico y debilitó el mercado de la renta variable en diversas bolsas de todo el mundo.

Tras un agotador jueves en el Reino Unido, se conoció que los británicos prefirieron su salida de la Unión Europea. Triunfó el Brexit y sus consecuencias alcanzarán a toda Europa. ¿Quiénes fueron determinantes para esta decisión?

El próximo 6 de junio la misión de la Unión Europea (UE) presentará una declaración preliminar sobre las elecciones 2016 en nuestro país y en julio próximo su informe final, indicó este lunes, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE).

El acuerdo firmado por Perú y la Unión Europa con el que se exonera a los peruanos del requisito de visa para visitas a los países europeos del espacio Schengen hasta por 90 días, fue ratificado hoy por el Ejecutivo.

Los líderes de la Unión Europea alcanzaron este viernes un acuerdo “unánime” con Turquía que permitirá devolver a los inmigrantes ilegales que lleguen a Grecia a partir del domingo.

Las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se tienen que respetar, enfatizó la jefa de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE),* Renate Weber*.

El presidente Ollanta Humala viajó este domingo a la ciudad de Bruselas, Bélgica, para participar en la firma del acuerdo entre el Perú y la Unión Europea, mediante el cual se elimina la visa Schengen para visitas de hasta 90 días, y que entra en vigencia a partir de este martes 15 de marzo.

La Unión Europea (UE) anunció hoy que ha desplegado una misión de observación en Perú para los comicios presidenciales y legislativos del próximo 10 de abril.

El Perú suscribirá el lunes 14 de marzo el acuerdo de eliminación de la visa Schengen en Bruselas, Bélgica, y desde el 15 de ese mismo los peruanos podrán ingresar a 26 países del Viejo Continente sin visa, anunció este jueves el presidente Ollanta Humala.

El primer ministro británico, David Cameron , anunció hoy que el próximo 23 de junio se celebrará el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) o su salida del bloque comunitario, también llamada Brexit.

La agencia oficial de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, publicó este jueves su reporte mensual en el cual señala que en noviembre del 2015 la tasa de desempleo en la eurozona fue de 10.5% y en la Unión Europea, 9.1%; es decir, se registró un total de 22,159 millones de personas desocupadas.

Martin Schäfer, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, declaró que los principios de Schengen de libre circulación dentro de la Unión Europa se encuentran en peligro.

La Unión Europea (UE) aprobó una serie de acciones recomendadas para ayudar a regresar al mercado laboral a 12 millones de desempleados de larga duración (más de un año sin empleo), que incluirán el seguimiento individualizado y un plan de integración laboral para identificar sus necesidades y su potencial.

El Gobierno de Israel anunció la suspensión de contactos con la Unión Europea (UE) en el proceso de paz que lleva con Palestina, como respuesta a la decisión de Bruselas de exigir el etiquetado de los productos elaborados en las colonias israelíes de los territorios ocupados.

La Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), integrada por diez países, creó formalmente el día de ayer una asociación económica unificada, que cuenta con una población mayor a la de América del Norte y la Unión Europea, pues con ello intentan competir con los dos gigantes asiáticos, China e India.

Venezuela no permite desde febrero la observación de juicios a miembros de la oposición por parte de los diplomáticos, a pesar de que estos son públicos, dijo hoy la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

El presidente de EE.UU., “Barack Obama*”*:http://peru21.pe/noticias-de-barack-obama-1055, emitió un memorando que ordena iniciar preparativos para la suspensión de las sanciones a Irán, en el marco del acuerdo nuclear alcanzado en junio entre las seis grandes potencias mundiales y Teherán.

Continúa la crisis de refugiados que vive la Unión Europea. Las autoridades españolas rescataron ayer a 523 personas frente a la costa de Libia.

Europa aprobó plan de reubicación de 120 mil refugiados [Video]

La Unión Europea (UE) aprobó el plan de cuotas para repartirse y reubicar a los 120 mil refugiados que demandaron asilo en el Viejo Continente. Los 28 miembros de la UE estuvieron de acuerdo menos cuatro países del este (República Checa, Eslovaquia, Rumania y Hungría), que votaron en contra, y Finlandia, que se abstuvo, según fuentes europeas.

Representantes de Alemania, durante la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea, realizada en Luxemburgo, indicaron que su país estaría dispuesto a asumir y compartir más riesgos bancarios si es que los demás gobiernos demuestran que están preparados para asumir dicha responsabilidad.

Unas 45,000 personas cruzaron por Macedonia en los últimos dos meses, donde abordan trenes atestados y siguen hacia el norte por Serbia y Hungría, ansiosos de llegar a los países más prósperos de la Unión Europea como Alemania, Holanda o Suecia.

En el primer semestre del año, las exportaciones a la Unión Europea (UE) alcanzaron los US$2,517 millones, 11.8% menos respecto del mismo periodo del año anterior, reveló la Asociación de Exportadores (ADEX). Razones importantes de esa baja sería la menor demanda, en 19%, de productos tradicionales, que sumaron US$1,419 millones, y la ligera caída de los envíos no tradicionales (-0.4%), los cuales fueron amortiguados por el incremento de ventas de las agroexportaciones (+4.2%), que acumularon US$664.9 millones.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, solicitó ayuda a la Unión Europea para afrontar la crisis migratoria que afecta a Grecia. Tsipras declaró que la infraestructura del país no está preparada para soportar la afluencia de inmigrantes que han llegado de países en conflicto como Siria o Afganistán.

Las autoridades de Rusia comenzaron a destruir toneladas de alimentos como leche y fruta, cuya importación fue prohibida por Moscú en respuesta a las sanciones adoptadas por Occidente a raíz del conflicto en Ucrania.

Edición Impresa
Lo más leído