Crédito vehicular registró crecimiento de 11.8%, informó Sentinel. (USI/Referencial)
Crédito vehicular registró crecimiento de 11.8%, informó Sentinel. (USI/Referencial)

En agosto del presente año, el saldo deudor de los créditos vehiculares ascendió a S/2,899 millones y registró un crecimiento de 11.8% respecto al similar periodo del 2015, informó la central de riesgos Sentinel.

Yanina Cáceres, directora de negocios de dicha entidad, indica que ello se debe a que este tipo de crédito es atractivo para el usuario, pues significa un bien tangible.

Cáceres indicó que los créditos vehiculares en soles continúan con una tendencia positiva, ya que en agosto estos tuvieron una participación del 69.1% (S/2,004 millones) del total de la cartera, mientras que el financiamiento en moneda extranjera ascendió a S/895 millones.

La ejecutiva de Sentinel agregó que los créditos vehiculares tuvieron una participación de 1.1% en agosto en la deuda total del sistema financiero.

Respecto a participación por género, los hombres concentran el 70% y las mujeres 30%. Finalmente, las ciudades que concentran el mayor monto de deuda son Lima (S/1,977 millones), La Libertad (S/147 millones), Callao (S/138 millones) y Arequipa (S/126 millones).