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Crean envases inteligentes que conectan a consumidores con marcas

Tetra Pak presenta su más reciente tecnología que permite a productores de alimentos y bebidas utilizar códigos únicos en los empaques, a fin de interactuar con el cliente y responder mejor a sus necesidades.

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El envase conectado permite entregar al consumidor, cada vez más exigente, información sobre la elaboración del producto, de donde provienen los ingredientes, los puntos de reciclaje, entre otros, que muchas veces por un tema de espacio no lo permite el e
Fecha Actualización
La digitalización está cambiando la función del envasado. Hoy, además de la protección y la funcionalidad del producto, también se está tomando en cuenta la conectividad en los empaques.
Y en ello viene trabajando Tetra Pak, la empresa presentó su más reciente tecnología que permite a productores de alimentos y bebidas utilizar códigos únicos. El objetivo es poder interactuar con los consumidores, obtener análisis e información detallada para así responder mejor a sus necesidades y generar una relación más cercana, detalla Juan Camilo Uribe, director de marketing en Tetra Pak Andina.
Precisa que por el lado de las marcas les permitirá también mejorar sus ventas, brindar información sobre el origen de sus productos que, por un tema de espacio no se da en el etiquetado, y proyectar futuras innovaciones y usos que resultan en el fortalecimiento del consumo responsable.
“El envase conectado ofrece una capacidad de trazabilidad de punta a punta para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia en la cadena de suministros. De igual manera, permite entregar al consumidor, cada vez más exigente, información sobre la elaboración del producto, de donde provienen los ingredientes, los puntos de reciclaje, entre otros”, acota.
Estas innovaciones son sin duda el comienzo de una gran revolución en la industria y en el rol del envase, por lo cual Tetra Pak ha decidido apostar por la tecnología para potenciar su compromiso con el medio ambiente, la seguridad alimentaria y el consumo responsable, afirma.
ENVASE DE DATOS
La multinacional sueca presentó a nivel mundial esta nueva plataforma de envasado conectado, que transforma los envases de cartón en canales de información interactivos, portadores de datos a gran escala y herramientas digitales.
“Esta tecnología ya está siendo usada por varias marcas de alimentos y bebidas en Latinoamérica y en el mundo mediante dos tecnologías que Tetra Pak está impulsando: Unicode o Picco”, especifica Uribe.
Asegura que ambas permiten integrar un código QR único y dinámico a cada envase, creándoles así una “huella digital”, que permite diversas oportunidades de conexión con consumidores, personalizadas según el interés de cada marca.
Esto dependerá de cada empresa, por ejemplo, se puede tener información de toda la trazabilidad del producto, desde su origen, procesamiento y transporte de manera exacta y fidedigna; así como conocer sobre su seguridad alimentaria, es decir, saber la caducidad y la autenticidad del producto; además el fabricante de alimentos y bebidas puede administrar el inventario y la producción con un solo clic, porque todo se remonta a un envase en específico, indica.
Asimismo a través del envase se puede proporcionar nuevos niveles de servicio e información para consumidores en tiempo real por medio de campañas o promociones aumentando su lealtad con la marca.
“Los envases se están convirtiendo en portadores digitales de información, que permiten tener una experiencia diferente al cliente y saber el origen de los productos que compran” agregó el ejecutivo.
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