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Ciudadanos no tendrán que renovar inscripción en “Gracias… No insista”

Servicio para evitar publicidad no solicitada en correos electrónicos y teléfonos fue relanzado por Indecopi. Hasta el momento, más de 65,000 personas lo han utilizado.

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(USI)
Fecha Actualización
Indecopi relanzó el servicio Gracias… No insista, que evita que una persona sea 'bombardeada' por publicidad no solicitada a sus teléfonos y correos electrónicos. A partir de ahora los ciudadanos no necesitarán renovar su inscripción cada dos años.

En el formulario, cada interesado puede registrar hasta cinco teléfonos celulares, cinco teléfonos fijos y hasta cinco direcciones de correo electrónico.

Hasta noviembre del presente año, 65,173 personas han utilizado este servicio a nivel nacional, los que han inscrito 64,493 números de teléfonos celulares, 42,298 números de teléfonos fijos y 54,389 correos electrónicos.

Anahí Chávez, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, indicó que también se ha decidido fortalecer las labores de fiscalización para verificar que se respete la decisión de los registrados en Gracias… No insista.

Si es que una persona recibe publicidad no solicitada, a pesar de haber llenado el formulario, el afectado debe llamar a Indecopi o enviar un correo electrónico a: sacreclamo@indecopi.gob.pe. Las empresas pueden ser multadas con hasta 450 UIT 3,650 (S/.1'642,500).