/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Thierry Henry se retira del fútbol a los 37 años

El ex delantero de la selección de Francia jugó como profesional durante 20 años. Ahora será comentarista deportivo para la televisión.

Fecha Actualización
El futbolista Thierry Henry puso fin a su carrera profesional en el fútbol y comenzará a trabajar como comentarista deportivo para la televisión.

"Después de 20 años he decidido retirarme del fútbol profesional. Ha sido un viaje increíble", anunció Henry en su cuenta de Facebook.

El delantero de 37 años dejó a principios de mes el equipo estadounidense New York Red Bulls luego de cuatro temporadas y media, pero hasta este martes no había hablado de su futuro.

Tras reflexionar algunas semanas, el ex campeón mundial y europeo decidió poner fin a una exitosa carrera. 'Tití' brilló en clubes de Europa como el Arsenal, el Barcelona, la Juventus y el Mónaco.

"He tenido recuerdos increíbles (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que hayan disfrutado mirando tanto como lo hice yo al formar parte. Nos vemos del otro lado", expresó el atacante francés.

Henry regresará a Londres, ciudad donde brilló jugando para el Arsenal, y empezará a trabajar como comentarista de la emisora de televisión Sky Sports.

El francés fue elegido tres veces como el futbolista del año en la Premier League. Entre 2007 y 2010 jugó para el Barcelona, donde ganó una Champions League, un Mundial de Clubes y dos Ligas españolas.

Con la selección francesa, el ex delantero de 37 años ganó el Mundial de 1998 en su país, la Eurocopa de 2000 y la Copa Confederaciones de 2001.